Jump to content

Football Manager paso de ser un juegazo a una porqueria...

Featured Replies

Bueno es cierto que los que tienen una máquina viejisima no les iba a andar el 3d. Pero no puede ser que yo con una geforce 7300 gt, que es mala para todos los juegos de ahora, no me vaya fluido el 3d este de family. Me van juegos como el oblivion (bajandole los gráficos y la resolución pero con distancia de dibujo al máximo) que es un juego mal optimizado y muchos juegos más siempre bajandole cosas. Hasta el nuevo Fallout me es jugable con gráficos bajos. Ya si el Oblivion con los gráficos que tiene está mal optimizado pero me anda y no me andan 22 pixels moviendose por una imagen 2d es de no creer.

Lo peor es que hasta el 2d clásico me va lento, y encima me va más lento que el 3d. Yo entiendo que mi pc no está actualizada para los juegos de ahora pero este juego me tendría que andar perfecto. Y si vos vas sacando juegos que son jugables en máquinas muchísimo más viejas que la mía y de un año para el otro pedís una máquina zarpada para que ande no lo veo muy correcto, sobretodo porque no lo vale.

no se si es el lugar adecuado para dar mi opinion pero es lo que mas a mano he visto para ello, asi que ahi va.

Primero decir que aunque no soy un forero muy activo... si soy un gran jugon del FM y lo sigo desde los primeros tiempos de CM... a lo que ibamos, la verdad es que me parece bien que la gente sea exigente y se queje por que es la manera de que las cosas mejoren, sin embargo creo que eso tambien se puede hacer de una manera mas moderada ya que no me parece para tanto.

En base y por suerte ya que es lo que me engancha desde hace años, el juego es el mismo. La gran novedad de este año es el partido en 3D asi que paso a juzgarlo; mejorable?? si por supuesto, necesario??? pues depende para quien, pero ahi queda la opcion de toda la vida. Por mucho que nos gusten las chapitas me parece innegable que sin valorar otras cosas, a todos nos gustaria que el juego fuera en 3D y todo perfecto, sin perder la esencia manager ya que para jugar y lo otro hay otros juegos... pero siempre que esa esencia se mantenga me parece positivo. Yo siempre habia pensado que el juego con unos graficos como los del PC futbol 5.0 podria ser suficiente... por lo que lo negativo de esta parte es ... el graderio que es bastante pobre; quizas le falta un poco de dinamismo y que el 2D ha empeorado, no creo que por incluir 3D deban empeorar el 2D

siguiendo por la senda anterior me centrare en cosas que me gustaban de versiones anteriores y que no entiendo porque este año se han empeorado o suprimido. El tema filiales españoles, ha levantado mucho revuelo por aqui y la verdad es que si hubiera sido siempre asi... pues no diria nada pero habiendolo hecho mas que correcto otros años no entiendo porque este cambio incierto y un poco caotico. aunque creo que hay gente que se queja en este aspecto con cosas que no tiene razon ya que piden una autoridad para el entrenador del filial de la que a priori carece. Pero lo de los filiales en la copa... no tiene nombre.

Hay un tema del que casi no he leido quejas y a mi me ha sorprendido pero quizas es que no he mirado bien, el problema es el siguiente... en la informacion del club otros años te aparecia el estadio e incluso estadio reserva si no recuerdo mal... sin embargo este año eso queda suprimido y a mi me gustaba el detallito de cuando aparecia que habia un estadio o ampliacion en construccion... y sin haberle dado muchas vueltas... si juegas en un equipo del que desconoces su estadio con que cara vas a pedir una ampliacion??

por lo demas y gracias a la actualizacion me parece un juego con su gran esencia, los tiempos de espera son cortos y la adiccion y jugabilidad... enormes!!

un saludo... si se me ocurre algo mas que valorar... os lo hare saber!

en la informacion del club otros años te aparecia el estadio e incluso estadio reserva si no recuerdo mal... sin embargo este año eso queda suprimido y a mi me gustaba el detallito de cuando aparecia que habia un estadio o ampliacion en construccion... y sin haberle dado muchas vueltas... si juegas en un equipo del que desconoces su estadio con que cara vas a pedir una ampliacion??

La informacion del estadio sigue estando presente , solo hay que mirar todas las opciones. Tenes 4 vistas en la informacion del club y cada una da una info distinta xD

Alguien sabe como elegir un equipo (lo elijo yo, no lo propone la directiva) para afiliarlo al mio??? recuerdo que era una opción que se dijo que se presentaba como novedad en este FM, pero o al final no se hizo o no tengo ni pajolera de idea de como se hace. Lo máximo que veo es un "Informe de cesión" que hace mi 2º para saber si algún jugador de otro equipo me interesa.

Alguien sabe como elegir un equipo (lo elijo yo, no lo propone la directiva) para afiliarlo al mio??? recuerdo que era una opción que se dijo que se presentaba como novedad en este FM, pero o al final no se hizo o no tengo ni pajolera de idea de como se hace. Lo máximo que veo es un "Informe de cesión" que hace mi 2º para saber si algún jugador de otro equipo me interesa.

Esa opción se da cuando lleves tiempo en el equipo y te hayas ganado la confianza de la directiva (quiza necesites 3 o 4 temporadas)

Esa opción se da cuando lleves tiempo en el equipo y te hayas ganado la confianza de la directiva (quiza necesites 3 o 4 temporadas)

Bueno esta es mi tercera temporada en el Inter y me han renovado 5 años más...aparte de haber ganado algunos titulillos....

Supuestamente dnd te sale esa opción, en la Sala Directiva?

Muchas Gracias por la informacion Mr.Smith!! aun no he podido comprobar lo que me dices porque estoy a mitad de un apasionante... Zalla - Athletic de pretemporada jaja.

Por supuesto mil perdones por decir algo que no era cierto... lo que reafirma que el juego sigue siendo genial!! xD

un saludo

Esperemos que el parche definitivo nos ayude ojala me escuche el dios de Sigames jaja xD

• Autor

Lo unico que pido es que el 2D se vea tan fluido como en 08

Pues a mi me gusta, debo reconocer que era un poco reacio al 3D, pero lo he probado, y me gusta bastante, por ejemplo, me gusta saber porque mi jugador estando en ventaja, se queda atrás y le roba el balón, se puede identificar mas claramente cuando hay una falta o porque demonios en el ultimo minuto me pitan un penalty en contra.

En una palabra, este Fm09, me ha creado ilusión por jugar y por avanzar en la competicíón, porque hay momentos que cojo unos cabreos de aupa, cuando mis jugadores no dan dos pases seguidos, o una gran alegria cuando veo a mis extremos avanzar por las bandas, centrar el balón y mi delantero centro marcar de un gran testarazo. Y que decir de esos partidos de copa, que llegas a la prorroga y en los ultimos cinco minutos mi delantero marca un gol de autentico killer del area. Me gusta bastante.

En cuanto a las tacticas, francamente, me van bastante bien, ya que sigo jugando con las mismas tácticas que utilizaba en el FM08, y de momento me funcionan bastante bien, no meto muchos goles, ya que mis dos delanteros no son precisamente los mejores, pero tampoco encajo demasiados, en una palabra en las competiciones de Copa voy bastante bien, ya que en la segunda division norirlandesa hay cuatro competiciones de Copa, en una de ellas estoy en semifinales y en la otra en cuartos (las otras dos aun no han empezado), aunque en liga no voy bastante bien, voy el decimo de una liga de 12, pero todo parece indicar que estoy remontando, y tengo fundadas esperanzas de mejorar en la clasificación.

En resumen, este FM09, me ha gustado bastante, y lo que es mas importante, me parece bastante realista.

;)

A mí, sin embargo, me parece el mejor juego de la historia si lo comparo con los demás a día 29 de Octubre. No encuentro ningún bug importante y creo que, en general, se han añadido detalles muy interesantes.

Saludos

Ni quito ni pongo ninguna coma, totalmente de acuerdo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.