Zine Publicado Abril 30, 2009 Autor Publicado Abril 30, 2009 Te pongo un screen que queda más claro. Esta es la imagen en la chuleta, al menos en la que yo tengo: Como verás, la Global está correctamente puesta. De todas maneras, si a tí te sigue saliendo mal, la forma correcta es la que pone en la guía, mentalidad de 11 para todos excepto para los delanteros.
Conguito Publicado Mayo 1, 2009 Publicado Mayo 1, 2009 (editado) Vale, yo la tengo igual que esta imagen pero traducida en español, y entonces las que estan debajo, son las mismas que las que estan arriba, osea, la teoria de rol = a defensa de nike, teoria 2-6-2 = a defensa de libero y asi sucesivamente, no la pongo aqui porque la tengo en formato PDF, y al copiarla y pegarla, no sale igual y no es muy entendible como sale aqui, es un fallo que han tenido al hacerla,aparte de que no se hacerlo, con tu permiso me hago una copia de esta imagen, gracias, un saludo. Editado Mayo 1, 2009 por Conguito
pktron Publicado Mayo 2, 2009 Publicado Mayo 2, 2009 Llevo mucho jugando al Fm, pero ahora gracias a la guia hago mis propias tacticas y la verdad es que es mucho mas divertido... Aun así hay 2 casos que me vuelven loco: 1- Equipos TOP en su campo; es decir Arsenal, ManUtd, Chelsea, Rmadrid, Barça...nunca consigo puntuar una ayuda please...aunque juegue yo con un TOP también. 2-Cuando le expulsan uno al rival que haceis? me cuesta mas ganar a 10 que a 11, incluso a veces me ganan ellos...
pktron Publicado Mayo 3, 2009 Publicado Mayo 3, 2009 ---Aquí va mi "parrafada" sobre la guía--- Lo primero, decir que gracias a ella, he conseguido disfrutar al máximo del Football Manager; ya que por primera vez he tenido la sensación que el partido iba en una dirección o en otra en función de los cambios tácticos realizados. En algunos partidos que detallare a continuación lo explicaré. Además por primera vez he tenido más o menos éxitos con mis propias tácticas (y esto sí que es lo realmente bueno de la guía). NOTA IMPORTANTE: No se puede jugar de la misma manera, no puedes jugar igual en casa ante el Ipswich que ante el Manchester, ni tampoco en un campo corto que en uno largo; esto lo descubrí en una jornada en la que me enfrentaba al Bolton; y venía de ganar tambén fuera ante el Reading 0-2; puse la misma táctica, pero no me di cuenta de que el campo del Bolton era corto; me metieron 3-5!!! a partir de ahí, sólo me metieron 3 goles en 1 partido; 2 en 6 partidos; 1 en 18 partidos; y 0 en 20 partidos. He finalizado 4º con el Newcastle, con previsión de 8º. Lo primero que hago es crear una táctica; basado en un 4-4-2, pongo los ajustes correspondientes. Ante equipos ofensivos pongo mentalidades más bajas y ante equipos inferiores más altas; también cambio algo el estilo de pase etc. Por ejemplo: Mentalidades/Posición: Contra.... Equipo inferior--------------- Equipo igual--------Equipo superior PO:---10-----------------------8--------------------6 DFC:--10-----------------------8--------------------6 LAT:--12-----------------------10-------------------8 MCd:--10-----------------------8-------------------8 MCa:--14-----------------------12------------------12 EXT:--16-----------------------14------------------12 DCd:--14-----------------------12------------------12 DCa:--18-----------------------16------------------14 Más o menos lo hago así...pero por ejemplo si quiero atacar por bandas; los laterales son a veces casi los más ofensivos del equipo, sobre todo ante equipos muy flojos... Ahora os relataré los 3 partidos que mejor reflejan la importancia de dar en el ajuste adecuado. Fulham 2-3 Newcastle Empecé con una formación estándar; mentalidad de media unos 10 o 12...Cuando iba 2-1, cambié a una de media 14 o 15; con entradas duras, abriendo a las bandas, con tempo rápido, y el partido acabó 2-3. Newcastle 3-1 Chelsea Iba perdiendo 0-1; jugando bastante ancho y con tempo bastante rápido; me acordé que en campos amplios (anchos) no hace falta poner tanta anchura; ni tempo tan rápido, pero sobre todo tanta anchura; me estaban creando muchísimo peligro sobre todo por el medio, jugaban con una formación estrecha 4-1-2-1-2; sin exremos; por lo que baje la anchura y algo el tempo; el equipo empezó a ganar posesión y anuló el juego del Chelsea; les barrí 3-1 con claridad. Newcastle 1-0 Man City Este lo plantee bien desde el inicio; el ojeador me dijo que cuidado con las bandas!; y teniendo en cuenta que mi campo es ancho; había que vigilarlos bien; puse a los laterales mentalidad de 8; y marcaje al hombre, a los extremos les puse mentalidad 10 y sin desmarques para que les ayudaran; el Man City a penas me creó peligro y dominé el partido por completo. -------------------- Resumen: He aprendido muchísimo con la guía, pero lo que es más he encontrado sacarle todo el jugo a este FM. Fantástico Zine!!!
Zine Publicado Mayo 4, 2009 Autor Publicado Mayo 4, 2009 Me alegro de que te fuera bien, pktron, el tuyo es un ejemplo perfecto de como utilizar la guía. Muchos jugadores de FM siguen empeñados en utilizar la misma táctica para todo, cuando unos pequeños ajustes en cada partido pueden suponer la direferencia que te dé la victoria. Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia .
mabormu Publicado Mayo 5, 2009 Publicado Mayo 5, 2009 Hola, tengo una duda sobre intrucciones al rival, ya que es una cosa con lo que no me aclaro del todo: - Una vez que le doy instrucciones al rival, ¿tengo que asignar un jugador a cada rival que he dado ordenes, para que se cumplan esas ordenes? - ¿Si no doy ordenes al rival, sirve de algo el marcaje individual?
Zine Publicado Mayo 5, 2009 Autor Publicado Mayo 5, 2009 Hola, tengo una duda sobre intrucciones al rival, ya que es una cosa con lo que no me aclaro del todo: - Una vez que le doy instrucciones al rival, ¿tengo que asignar un jugador a cada rival que he dado ordenes, para que se cumplan esas ordenes? - ¿Si no doy ordenes al rival, sirve de algo el marcaje individual? - No, no hace falta, el jugador que esté en esa posición ya se encarga el sólo de seguir tus instrucciones. - Sí, el marcaje individual es un marcaje puro y duro, a la antigua usanza. El jugador elegido dejará su posición para pegarse siempre al contrario. Por ello no es muy recomendable salvo en casos excepcionales, ya que te puede descolocar todo el esquema.
mabormu Publicado Mayo 5, 2009 Publicado Mayo 5, 2009 Hola, tengo una duda sobre intrucciones al rival, ya que es una cosa con lo que no me aclaro del todo: - Una vez que le doy instrucciones al rival, ¿tengo que asignar un jugador a cada rival que he dado ordenes, para que se cumplan esas ordenes? - ¿Si no doy ordenes al rival, sirve de algo el marcaje individual? - No, no hace falta, el jugador que esté en esa posición ya se encarga el sólo de seguir tus instrucciones. - Sí, el marcaje individual es un marcaje puro y duro, a la antigua usanza. El jugador elegido dejará su posición para pegarse siempre al contrario. Por ello no es muy recomendable salvo en casos excepcionales, ya que te puede descolocar todo el esquema. Ok, muchas gracias. Entonces, otra cosa en relación con lo mismo: Si como dices, el jugador que esté en esa posición sigue las instrucciones que has dado para el rival, en las instrucciones a tú equipo es mejor decirle ¿marcaje zonal o al hombre?, ¿o no influye si le tienes dada ordenes al rival?
Zine Publicado Mayo 5, 2009 Autor Publicado Mayo 5, 2009 Ok, muchas gracias. Entonces, otra cosa en relación con lo mismo: Si como dices, el jugador que esté en esa posición sigue las instrucciones que has dado para el rival, en las instrucciones a tú equipo es mejor decirle ¿marcaje zonal o al hombre?, ¿o no influye si le tienes dada ordenes al rival? Las instrucciones al rival son independientes de tu sistema de marcaje. Quiero decir, si pones Marcaje de cerca a un rival, el jugador emparejado con él en ese momento se le pegará, tenga marcaje zonal o al hombre en sus instrucciones individuales. De hecho, la idea de hacer Marcaje de cerca a un rival es tener a un juador del equipo siemrpe pegado a él sin tener que estar cambiando opciones de marcaje en cada partido. Resumiendo: no influye.
mabormu Publicado Mayo 5, 2009 Publicado Mayo 5, 2009 Ok, muchas gracias. Entonces, otra cosa en relación con lo mismo: Si como dices, el jugador que esté en esa posición sigue las instrucciones que has dado para el rival, en las instrucciones a tú equipo es mejor decirle ¿marcaje zonal o al hombre?, ¿o no influye si le tienes dada ordenes al rival? Las instrucciones al rival son independientes de tu sistema de marcaje. Quiero decir, si pones Marcaje de cerca a un rival, el jugador emparejado con él en ese momento se le pegará, tenga marcaje zonal o al hombre en sus instrucciones individuales. De hecho, la idea de hacer Marcaje de cerca a un rival es tener a un juador del equipo siemrpe pegado a él sin tener que estar cambiando opciones de marcaje en cada partido. Resumiendo: no influye. Muchas gracias por todo.
pktron Publicado Mayo 5, 2009 Publicado Mayo 5, 2009 Buenas aquí estoy otra vez...despues de una buena temporada; a la siguiente no doy una... Voy 15º con u equipo que aspira a jugar en Europa, en el plano defensivo funciono bastante bien pero en el ofensivo me está costando mucho hacer goles; no sé si será el re rankeo o que, pero he probado varias cosas y nada...Nose si bajar la mentalidad, o subirla...alguien me puede aconsejar...sigo probando cosas pero me está costando muchísimo... Gracias
Posts Recomendados