Gian_Centonzio Publicado Mayo 6, 2009 Publicado Mayo 6, 2009 Buenas aquí estoy otra vez...despues de una buena temporada; a la siguiente no doy una... Voy 15º con u equipo que aspira a jugar en Europa, en el plano defensivo funciono bastante bien pero en el ofensivo me está costando mucho hacer goles; no sé si será el re rankeo o que, pero he probado varias cosas y nada...Nose si bajar la mentalidad, o subirla...alguien me puede aconsejar...sigo probando cosas pero me está costando muchísimo... Gracias Me pasa exactamente lo mismo que a ti pktron. Entreno al Portsmouth y despues de una buena primera temporada (7º en Premiership), en esta 2º temporada no he conseguido tener el mismo rendimiento (voy 13º con 20 partidos jugados) que la pasada temporada y mis delanteros, siendo buenos, no hacen goles. Mi delantera titular es Peter Crouch y Michael Owen, y los delanteros suplentes Utaka (sorpresivamente mi delantero goleador y quien mejor juega a pesar de tener los peores stats y ser, segun mi 2º entrenador, el cuarto delantero del equipo) y Arouna Koné. Me sucede en todas las partidas que creo no les saco todo el jugo a los buenos delanteros. Espero puedan aconsejarme algo. Saludos!
kadyon23 Publicado Mayo 6, 2009 Publicado Mayo 6, 2009 (editado) Buenas aquí estoy otra vez...despues de una buena temporada; a la siguiente no doy una... Voy 15º con u equipo que aspira a jugar en Europa, en el plano defensivo funciono bastante bien pero en el ofensivo me está costando mucho hacer goles; no sé si será el re rankeo o que, pero he probado varias cosas y nada...Nose si bajar la mentalidad, o subirla...alguien me puede aconsejar...sigo probando cosas pero me está costando muchísimo... Gracias Me pasa exactamente lo mismo que a ti pktron. Entreno al Portsmouth y despues de una buena primera temporada (7º en Premiership), en esta 2º temporada no he conseguido tener el mismo rendimiento (voy 13º con 20 partidos jugados) que la pasada temporada y mis delanteros, siendo buenos, no hacen goles. Mi delantera titular es Peter Crouch y Michael Owen, y los delanteros suplentes Utaka (sorpresivamente mi delantero goleador y quien mejor juega a pesar de tener los peores stats y ser, segun mi 2º entrenador, el cuarto delantero del equipo) y Arouna Koné. Me sucede en todas las partidas que creo no les saco todo el jugo a los buenos delanteros. Espero puedan aconsejarme algo. Saludos! Lo mismo que a ellos, pero a mi peor, juego con el Inter y (creo recordar, no tengo el juego abierto) voy 10º en 10 jornadas, ganando 2 partidos, perdiendo 2 y empatando 6... Y eso todavia sin jugar con la Roma, Juventus, Milan y Udinese... La temporada pasada gane el Calcio a falta de 4 jornadas, en definitiva me fue bastante bien, en mi perfil de entrenador he pasado a tener "Fidelidad Tactica" en 8.. me acabo de leer la guia haber si así consigo sacar mas provecho al Inter, o en nada me veo en el paro, o buscando trabajo en equipos como Mallorca, Genoa o Deportivo.. edito- Mi Ibrahimovic en 10 partidos lleva 2 goles, y yo metiendole de titular todos los partidos confiando en que vuelva a ser el de la temporada anterior... los unicos goles que llego amarcar (en mis partidos no hay mas entre los 2 equipos de 3 goles) son de falta con Ronaldinho y Riquelme (este me lleva fallados como 2 penaltys en lo que llevo de liga)... Editado Mayo 6, 2009 por kadyon23
aguero90 Publicado Mayo 6, 2009 Publicado Mayo 6, 2009 El tema de los goles tambien me esta afectando a mi en la segunda temporada con mi Atletico de Madrid. Tras un gran primer año en el que gane la champions y la copa del rey,en esta segunda temporada me esta costando mucho acer gol,mi alineacion es muy rara pero efectiva juego con tres delanteros centro que son Adriano(izq) Owen(centro) Kun (derecha) en el banquillo Reyes y Diego Forlan,estos dos tambien disputaron varios partidos,pues el problema esque con las mismas tacticas y todo este segundo año no ago goles... no lo entiendo la verdad...
Conguito Publicado Mayo 6, 2009 Publicado Mayo 6, 2009 Hola, un par de preguntas, estan los jugadores contentos entre ellos y con vosotros y la segunda, habeis tomado buenas decisiones durante la temporada anterior que os repercuta en esta, como pueden ser fichajes nuevos, exceso de plantilla ( mucha compentencia por un mismo puesto), o comentarios en la prensa indebidos?. Un saludo compañeros.
Zine Publicado Mayo 6, 2009 Autor Publicado Mayo 6, 2009 Bueno, los cuatro que habeis posteado parece que tenéis el mismo problema, por lo que la causa será la misma en todos los casos... La explicación más sencilla es que, al haber hecho una buena primera temporada, los equipos os temen más, y se dedican a encerrarse atrás, utilizar tácticas más defensivas, y jugar más al contraataque. De ahí el alto número de empates y el bajo número de goles que sufrís la mayoría. Esto es lo que en juegos anteriores se llamaba "reranqueo", que en realidad no es más que una reacción lógica de los equipos ante vuestra buena actuación (sino creeis que sea realista, mirad como jugó el Madrid en el Nou Camp la temporada pasada y mirad este año). Esto es un problema importante, porque si seguís utilizando las mismas tácticas que el año anterior, los rivales os van a tener cogida la medida, tenéis que alterar las instrucciones en busca de una forma de "abrir la lata", ya que el rival no va a dejar tantos huecos como el año pasado. Podeis probar a jugar más fútbol de posesión, controlando la pelota con tempo más lento y pases más cortos, para crear menos ocasiones pero de mayor calidad. En los teoremas, os recomiendo que apliqueis las tácticas de Control para esos partidos en los que el rival se queda en la cueva y se conforma con el 0-0; así, invitareis al equipo rival a salir de su área para tener la pelota, y podreis aprovechar los huecos que deje. Por otra parte, también es probable que haya un componente mental en los jugadores, si se acostumbran a ganar partidos fácilmente, pueden volverse confiados. Acertar a la hora de elogiar/criticar jugadores con la prensa, y dar buenas charlas de equipo, es vital para poder salir de estas situaciones. No dudeis en sentar un par de partidos a algún jugador importante que no esté rindiendo para que espabile y se dé cuenta de que tiene que ganarse el puesto como todos. Por cierto, Kadyon, si baja la fidelidad táctica, es que estás cambiando demasiado a menudo el dibujo, elige uno (un simple 4-4-2 suele bastar) y mantenlo durante un tiempo para que los jugadores no se vuelvan locos con tantos cambios de sistema.
kadyon23 Publicado Mayo 6, 2009 Publicado Mayo 6, 2009 (editado) Hola, un par de preguntas, estan los jugadores contentos entre ellos y con vosotros y la segunda, habeis tomado buenas decisiones durante la temporada anterior que os repercuta en esta, como pueden ser fichajes nuevos, exceso de plantilla ( mucha compentencia por un mismo puesto), o comentarios en la prensa indebidos?. Un saludo compañeros. Por el tema de fichajes no creo, yo siempre he sido de fichar mucho y la temporada pasada fiche como 8 - 9 jugadores (mas otros 8 por ahi para el filial) y me fue bien... los comentarios de prensa? no creo, encima, no suelo alinear a jugadores de moral mas baja que "aceptable", como sakho, que desde principio temporada chupa banquillo... Los demas tienen una excelente/buena moral mientras yo me juego los huevos como entrenador del inter Zinedios, la guia de la charla al equipo que hay posteada del fm08 es igual para el fm09? porque yo aplique la charla para jugar contra el Austria Vienna y empate 0-0, mientras que al jugar con el AEK (Champions) le gane 5-0 ... no lo entiendo, voy a ver si ahora el partido contra el udinese aplicando lo que he entendido de la guia TTyE consigo sacarle provecho... pd: Zine, no consigo una buena tactica, a mediados de la temporaa pasada tenia una buena tactica y me olvide de cual era por probar nuevas tacticas -.- Todavia sigo en busca de la "tactica adecuada", probare ahora contra el udinese el tipico 4-3-3 del fcb haber si hay suerte gracias un saludo edito- jeje, acabo de ganar al udinese en su campo (va 1º) cuando él era favorto 0-3, me tire como 10-15 min currandome la tactica pero merecio la pena, haber si empiezo lo que ojala sea el principio de una buena segunda temporada Por cierto, tengo una duda: tiene algun beneficio que alguien te tenga en sus empleados favoritos? quiero decir, si juegan mejor contigo de manager, o su moral al estar en mi equipo siempre es mas favorable, nose.. influye en algo? Editado Mayo 6, 2009 por kadyon23
Zine Publicado Mayo 6, 2009 Autor Publicado Mayo 6, 2009 Bueno, sobre la guía de charlas del equipo, por lo que tengo entendido si funciona para el FM09, aunque yo no la he suado y no sabría decirte con certeza si tienes que cambiar algo para esta versión. Suerte con esta nueva táctica, es cuestión de dar con el concepto de juego adecuado. En cuanto a tenerte en tus empleados favoritos, yo siempre intento que sea así, ya que me da la impresión de que rinden más si están a las órdenes de uno de sus empleados favoritos. Además, les baja menos la moral de lo normal, se quejan menos en caso de no jugar, es más fácil retenerlos en el equipo, y cuando varios jugadores te tienen como empleado favorito, la armonía del vestuario aumenta.
pktron Publicado Mayo 7, 2009 Publicado Mayo 7, 2009 ´Hola Zine, un par de preguntas: En cuanto a la Línea Defensiva, en la guia pone que hay que tener en cuenta la mentaldad de los jugadores de apoyo del medio campo...¿me lo traduces? como se hace, en funcion del MCa??? La Presión: entre que valores os soleis mover? soleis poner baja o alta para cualquier equipo? Gracias
Juanfor Publicado Mayo 7, 2009 Publicado Mayo 7, 2009 (editado) Hola pktron, cuanto tiempo A ver, yo más o menos tengo controlado cómo defender en FM09 y creo que eso se refiere al CD. Esta se basa en el 4-4-2 y como sabes uno de los medios hará de CD. Normalmente este CD o ME def siempre tendrá una mentalidad defensiva y siempre es bueno tenerlo cerca de los centrales para que les eche una mano defendiendo y haga de puente con el mediocampo. Por eso creo, que si pones la linea de defensa atrasada el CD tendrá que tener una mentalidad casi como la de los centrales, 2 o 3 puntos por encima creo que era para que no haya mucho terreno entre ellos. Si quieres defensa adelantada, los centrales logicamente tendrán una mentalidad algo más ofensivo, por eso el CD deberá tener 2 o 3 puntos más que los centrales en su mentalidad. Creo que en la chuleta vienen todos estos baremos, por ejemplo x+3 (siendo x la mentalidad de los centrales) Pregunta para Zine. En la chuleta, 2ª página, no entiendo a que sliders se refieren en el primer cuadro que aparece en la hoja. Voy a ver si veo algun screen para que sepais a lo que me refiero. Editado Mayo 7, 2009 por Juanfor
Zine Publicado Mayo 7, 2009 Autor Publicado Mayo 7, 2009 No se refiere a ningún slider, si no al número de jugadores que harán esta función. Es decir, en la estrategia Defensiva, 5 jugadores tendrán el rol defensivo, 2 de apoyo, y 3 de ataque.
Juanfor Publicado Mayo 7, 2009 Publicado Mayo 7, 2009 No se refiere a ningún slider, si no al número de jugadores que harán esta función. Es decir, en la estrategia Defensiva, 5 jugadores tendrán el rol defensivo, 2 de apoyo, y 3 de ataque. No se me había ocurrido, que gilipollez.
Posts Recomendados