Jump to content

Táctica 4-3-3 Fútbol Total

Posts Recomendados

Publicado

Link: http://www.filefront.com/14818843/4-3-3%20...bol%20Total.tac

Lo cierto es que vengo utilizando esta táctica desde Football Manager 2007, aunque, evidentemente, siempre hay que realizar pequeñas modificaciones para ajustarla y optimizar el rendimiento con las nuevas versiones del juego. Para mi sorpresa, en Football Manager 2009 he conseguido hacerla funcionar mejor que nunca, tal como quiero... y da gusto. Obtengo grandes resultados y mis equipos despliegan un gran fútbol de control y toque, con multitud de desmarques.

ESQUEMA TÁCTICO (4-3-3)

Esquema.jpg

Está basada en el F.C. Barcelona, similar a la que empleaban Frank Rijkaard antes y Josep Guardiola ahora. Es recomendable disponer de jugadores muy técnicos, rápidos y con talento, especialmente de mediocampo hacia delante, para optimizar el rendimiento. Como está hecha "al milímetro", a continuación aconsejaré el tipo de futbolista requerido para cada demarcación:

PORTERO: Al ser una táctica extremadamente ofensiva, las ocasiones que le creen a tu equipo siempre van a ser bastante claras, por lo que es indispensable tener un guardameta con grandes reflejos y agilidad.

LATERAL DERECHO: Es prácticamente un atacante más. Profundiza constantemente por la banda derecha e incluso suele hacer algunos goles cada temporada. Es recomendable que sea un lateral muy ofensivo, con velocidad, resistencia (tiene mucho desgaste al subir y bajar constantemente) y capacidad de lucha. Si, además, es bueno en los centros y tiene buen desmarque, mejor.

LATERAL IZQUIERDO: Aunque también ataca con frecuencia, no es tan ofensivo como su homónimo de la otra banda. Es importante que tenga buena velocidad, agresividad y sea eficaz en las entradas.

CENTRAL (DER.): Debe ser un marcador agresivo y rápido, pues tendrá que cubrir constantemente las subidas del lateral.

CENTRAL (IZQ.): Ejerce, en teoría, como "líbero". No es indispensable que sea rápido, pero sí requiere tener buen salto, remate de cabeza y colocación. Además, es el encargado de rematar los saques de esquina.

MEDIOCENTRO DEFENSIVO: Es el encargado de mantener el equilibrio táctico y, a la vez, dar salida al balón. Debe ser un jugador trabajador, con gran resistencia, bueno en las decisiones y, obviamente, en el pase. Si tiene buen disparo desde lejos, normalmente anotará unos cuantos goles cada temporada.

MEDIOCENTRO ORGANIZADOR (DER.): Éste, ejerce, en teoría, como "mediapunta". Debe tener buena técnica, pase y creatividad, además de talento y recursos cerca del área rival. Aportará llegada.

MEDIOCENTRO ORGANIZADOR (IZQ.): Ejerce, en teoría, como catalizador de juego. Si tienes un "cerebro", su posición debe ser ésta. Es importante que sea muy bueno en técnica, pase y creatividad, y que tenga buena resistencia y trabajo en equipo. Aportará llegada.

MEDIAPUNTA DERECHA: Ejerce, en teoría, como "segundo delantero". Es importante que tenga gran aceleración y velocidad, así como regate y un aceptable remate. Dará bastantes asistencias profundizando como un puñal por su banda.

MEDIAPUNTA IZQUIERDA: Por mi experiencia, es irrelevante que sea zurdo o diestro. Puedes utilizarlo para profundizar por la banda y poner centros, en caso de que sea un zurdo con buen desborde, o bien que haga de mediapunta, buscando la jugada por dentro, si es un diestro y tiene calidad técnica y talento.

DELANTERO CENTRO: Es importante que sea rápido y potente. Si tiene buen salto y remate de cabeza, mejor. Y si, además, tiene buen desmarque y tiros lejanos, será un 'crack'. No obstante, también puede funcionar con delanteros no tan rápidos y que destaquen en el juego aéreo.

• Respuestas 66
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

yo empece jugando cn una tactica similar pero el delantero no mojaba, asiq decidi poner dos delanteros q ahora mojan pero no mucho y sus puntuaciones son bajas... asiq sigo dandole vueltas para dar en el clavo... a ti el delantero te marca goles??? q instrucciones le das al equipo y a los jugadores???gracias

Publicado

Pedazo de explicación Mercurio, pero supongo que esta tactica es para equipos grandes, porque por lo que veo juegas igual fuera que dentro... o haces alguna variación?

Publicado
yo empece jugando cn una tactica similar pero el delantero no mojaba, asiq decidi poner dos delanteros q ahora mojan pero no mucho y sus puntuaciones son bajas... asiq sigo dandole vueltas para dar en el clavo... a ti el delantero te marca goles??? q instrucciones le das al equipo y a los jugadores???gracias

Sí, de hecho mi delantero siempre suele ser de los máximos goleadores. Lo que sí es cierto es que en FM2009 han bajado el rendimiento de los puntas. Ahora les cuesta más pasar de veinte goles, aunque en otras versiones quizá llegaban a treinta con demasiada facilidad. Deberían dejarlo en un término medio. No obstante, en la primera versión del juego, sin parche, sí era imposible... con el parche quedó como digo. Si juegas sin parche, será un problema, porque es un 'bug'.

Respecto a las instrucciones, puedes bajarte la táctica -que está en el link, arriba del todo- y verlo tú mismo. Es muy ofensiva y para tener la posesión del balón xD.

Pedazo de explicación Mercurio, pero supongo que esta tactica es para equipos grandes, porque por lo que veo juegas igual fuera que dentro... o haces alguna variación?

Yo la he utilizado con el Zaragoza y con el Torino, y he conseguido mucho más rendimiento que con otras tácticas más 'equilibradas' o 'conservadoras', teniendo los jugadores adecuados, claro. Evidentemente, no he ganado ninguna liga, pero sí he entrado en UEFA, e incluso Liga de Campeones, con relativa facilidad -con el paso de los años, en caso del Zaragoza-.

Efectivamente, juego exactamente igual como local que como visitante. Ya digo que el defecto es que te crean ocasiones muy claras, pero a mí me gusta arriesgar. También es cierto que suelen empatarte muchas veces en los últimos minutos, pero he conseguido grandes rachas invicto.

Obviamente, no a todo el mundo le dará el mismo resultado... pues cada uno preferirá jugadores diferentes, o manejará el equipo de diferente forma, con entrenamientos y comentarios en prensa -que afectan a la moral de la plantilla-.

Publicado

Tiene pinta de que todos tus partidos acaben con 4-3, 5-4 y demás resultados de futbol sala xD.

Lo de los goles en el ultimo minuto, a lo mejor tiene que ver con la charla. Pero vamos, no creo que deba darte consejos a estas alturas, porque probablemente ya lo hayas barajado xD

Publicado
Tiene pinta de que todos tus partidos acaben con 4-3, 5-4 y demás resultados de futbol sala xD.

Lo de los goles en el ultimo minuto, a lo mejor tiene que ver con la charla. Pero vamos, no creo que deba darte consejos a estas alturas, porque probablemente ya lo hayas barajado xD

Tampoco te creas. La tercera temporada con el Zaragoza acabé en UEFA siendo de los menos goleados, con esta táctica, y mi déficit estaba precisamente en el aspecto realizador. Sin tener un súper equipo, me va bastante bien.

Publicado

En el FM no hace falta ser conservador para no recibir goles. Yo siempre he jugado muy al ataque arriesgando mucho y acumulando a mucha gente al ataque (dejando a 3 o 2 atras nada mas) y una vez que empiezas a tener porcentajes de posesion del 60-65% y saques 10-15 ocasiones por partido encierras tanto al otro atras que pillas casi todos los despejes que hacen y no te pillan nunca a la contra.

Publicado

Ye nano la táctica la he utilizado en 3 partidos con mi Fiorentina y va bastante bien. 3-0 a la Lazio, 1-0 al Cluj y 1-1 en San Siro contra el Inter que está jodido que no veas, incluso pude ganar pues se quedaron con uno menos, pero bueno.

El caso, a lo que vengo xD, que he cambiado las posiciones. Por ejemplo, en vez de ser el lateral derecho el atacante he puesto el izquierdo, que tengo a Vargas que es un puto crack y claro, lo tenía que aprovechar. El caso es que no pasa nada ¿no? ¿Sigue siendo igual todo?

Publicado

Una cosa, me estoy fijando y yo no he cambiado nada, viene por defecto de la táctica que has colgado tú xDDD

Me refiero a que yo no he cambiado lo de lateral izquierdo al derecho, viene así, por lo que el ofensivo es el zurdo, no el diestro.

¿El resto también están cambiados? A ver si la voy a liar.

Por cierto tu tactica es la hostia, muchísimas gracias por colgarla. Es exactamente lo que quería, ni más ni menos. Un 10 por tu aportación.

Publicado

Chaval, eres un crack, llevo desde que me compre el juego buscando una tactica para el valencia y sin duda me has quitado un problema de encima macho, solo he jugado tres partidos pero han sido tres victorias (2-0, 0-2,3-0) y lo mas fuerte que yendo tan al ataque no he encajado ningun gol. Muchas gracias. Usuario mes de Diciembre ya!!!!

Publicado
Chaval, eres un crack, llevo desde que me compre el juego buscando una tactica para el valencia y sin duda me has quitado un problema de encima macho, solo he jugado tres partidos pero han sido tres victorias (2-0, 0-2,3-0) y lo mas fuerte que yendo tan al ataque no he encajado ningun gol. Muchas gracias. Usuario mes de Diciembre ya!!!!

Opino exactamente igual. Con la Fiorentina he estado 16 partidos seguidos sin perder! Y 6 partidos seguidos con la portería a 0. 8 partidos seguidos ganando...vamos, que os podeis imaginar.

Solo me ha cortado la racha el Napoles ganandome 3-0, pero bueno no pasa nada

Eres un crack mamonaso :laugh.gif :laugh.gif :laugh.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...