Jump to content

Featured Replies

Publicado

:hello:

BIENVENIDOS todos aquellos que se hayan sentido atraídos por el título!!!

La verdad es que no conozco la respuesta a esta pregunta, pero la intención de esta historia es que juntos veamos si yo soy capaz de guiar al Margate desde la conferencia sur hasta la Premier.

Les comento que en estos momentos estoy sobre el final de la primer temporada, así es que haré una recapitulación de estos meses y luego iré posteando a la par del avance “real�.

Estoy utilizando FM2005 sin ningún tipo de parche ni de edición. Intento no encarar esto como un juego de computadora en el cual se pueden deducir las fórmulas de cálculo internas y de esa manera maximizar el rendimiento de los entrenamientos, tácticas, jugadores, etc… Ninguna de las tácticas ni jugadores que utilizo son por recomendación de Managers más experimentados. Sin embargo, las rutinas de entrenamiento sí las bajé al azar de Internet, porque no tengo ganas de diseñarlas yo. Y, a la luz de los hechos, no han sido gran cosa. Ningun jugador ha aumentado sus potencial en forma excesiva e incluso varios han bajado.

Intentaré hacer esto lo más ameno y divertido posible, y me encantaría escuchar vuestro feedback, ya que de alguna manera estoy dedicando este tiempo para compartir el relato con ustedes. Así es que son MUY bienvenidos todo tipo de comentarios y sugerencias.

Como seguramente se hayan dado cuento soy Argentino (no utilizo el “vosotros�), sin embargo intentaré escribir la historia en “Español de España�, para que sea más fácil para todos (veremos si me acuerdo de mis años de chaval, en los que viví allí unos muy felices 2 años. Ozú! Y AUPA España!). De todas formas, como el FM lo tengo en inglés, las iniciales de las posiciones las pondré en ese idioma (POR = GK, etc…). Además, estoy utilizando el Dólar como moneda ya que no estoy acostumbrado al Euro.

Bien, hechas estas aclaraciones, no creo tener nada más para comentar, así que estoy dispuesto a contestar vuestras preguntas!

PD: He creado una pequeña historia como introducción donde mezclo información veraz, con otra inventad, sin embargo todo lo referente al club, así como la geografía inglesa es cierto.

esto k koño es?????? :shock:

¿una historia? :hello:

Suerte con el Margate. :banani

¿una historia? :hello:

Suerte con el Margate. :banani

ya tio pero antes solo salia la carita no abia na escrito

Pues interesante.....pero me da la impresion que esto va en el foro de historias...asi es que un moderador va a tener que moverlo.

Con respecto a tu idea...muy buena...yo logre algo parecido en mi mejor partida en CM4, lleve al Swansea desde la 3a inglesa hasta la Premier...nunca gane el titulo de liga, pero si un par de copas y la copa UEFA...termine con algunos de mis juveniles en la seleccion adulta de inglaterra y otros en sus respectivos paises..muy reconfortante.

No he probado en el FM, pero me imagino que hay recomendaciones que son comunes: si no tienes dinero ficha jugadores libres cerca del retiro, consigue cesiones de jugadores una o dos divisiones arriba tuyo pues es dificil tener cedidos de la premier en la conferencia, yo usaba mucho entrenamiento fisico (al menos en 3a y 2a division) y marcas duras...eso es lo que recuerdo.

Mucha suerte.

Saludos.

8)

• Autor

Mi nombre es Pascual Posappiani y seguramente no os interese saber a qué colegio fui, donde me crié ni cuales fueron las aventuras más divertidas de mi adolescencia. Si estáis leyendo esto es porque quizás (y con mucha suerte) os interese algo de mi vida deportiva.

De ser así, os contaré que hasta hace un año era empleado del ferrocarril en las afueras de Buenos Aires, Argentina, y apenas logré jugar al futbol en algunas ligas amateur (y por cierto no por mis cualidades, sino simplemente porque pagaba la inscripción y en el equipo eramos todos amigos).

Sin embargo, siempre me gustó entender el concepto “real� del fútbol. Su estrategia. Así es que siempre seguí a Pablo Goglino, un excelente entrenador y didacta que, como hobby, dirigió a nuestro humilde equipo unas temporadas y luego lo acompañé en algunas actividades en divisiones infantiles, hasta que hace tres años luego de una gira con un equipo suyo a Inglaterra y Francia, fue tentado por el Margate, un club que en ese momento estaba en la Conference Inglesa (5° división en importancia de ese país) para que dirigiera las divisiones inferiores.

El Margate FC un tradicional club del sur de Inglaterra que fue fundado hace ya más de cien años que tuvo su pico hace unos cuarenta años cuando pasó fugazmente por la Premier League. Luego fue descendiendo progresivamente hasta llegar a jugar en las ligas amateurs. En la temporada 2000/1 logró el ascenso a la Conference en la que se mantuvo logrando eludir el descenso el último torneo al finalizar 16°.

En el 2000/1 la dirigencia del Margate presentó un plan a 5 años, donde se comprometía a renovar su estadio para cumplir con las regulaciones exigidas en la Football League “Grade A Standard�. Si embargo a principios del 2004 y debido a un atraso en el plan presentado, se decretó el descenso de Margate FC a la Conferencia Sur (6° división inglesa).

Como podráis imaginar, esto provocó un revuelo en la dirigencia, y todos comenzaron a echarse culpas. Así, el DT del primer equipo fue dimitido de su cargo. Gracias al gran trabajo que venía realizando Pablo, se le ofreció que tomara el control del equipo mayor, pero un ofrecimiento del Club Atlético Independiente de Argentina hizo que Goglino volviera al club que lo vio nacer como jugador para tomar a su cargo las divisiones 7°, 8° y 9°.

Antes de volver a Buenos Aires me llamó para decirme que había presentado mi Curriculum y que los dirigentes del Margate querían hablar conmigo.

- “Mi Curriculum??� pregunté “Y qué pusiste? Que dirigí al equipo de Ferroviarios Sur en la liga del Sindicato? Jamás podrían interesarse en mí!!!�

- “Bueno…. Es verdad… Quizás lo ‘retoqué’ un poco… Cuando hables con ellos, tenés que acordarte que fuiste asistente de Estudiantes de Caseros y de Deportivo Laferrere. Ya hablé con sus técnicos, son amigos míos y no tendrán problemas en continuar esta pequeña ‘mentirita’…� me contestó alegremente.

- “Mentirita??? No puedo decir ni siquiera que dirigí el tránsito� le contesté aterrado “Jamás entré a un vestuario profesional! 8(( �

- “Bueno, eso no es mayor problema. Acordate que este es un equipo SEMI-profesional. JA! :whistle: �

Totalmente confundido, yo no lograba reaccionar.

- “Pablo, realmente te agradezco esta oportunidad, pero con el sueldo de técnico de un equipo de la SEXTA división, no voy a poder vivir. Tengo que mudarme con mi mujer y mi hijo…�

- “Cómo te suenan 7.200 dolares?�

- “Cuanto???!!!! Al año?

- “Por mes� agregó luego de una carcajada.

- …

- “Estás todavía ahí? Si es así, además te comento que van a poder vivir en las instalaciones del club, que si bien no son ninguna maravilla, son cómodas y limpias�.

- “7.200 dólares, con casa incluida… No puede ser verdad… :wooh: �

De esta manera “descubrí� que mi vocación de toda mi vida había sido ser entrenador de fútbol :ñ .

Unos quince minutos después, el teléfono me despertó de mis sueños de entrenador del Manchester United, ganando millones al año. Era la dirigencia del Margate. Después de una charla de más de veinte minutos, quedé a la espera de una contestación por parte de ellos y agradecí enormemente la insistencia de mis padres en que yo estudiara inglés…

• Autor

Como habréis podido imaginar, tuve una respuesta positiva y en quince días renuncié a mi trabajo en la Argentina, empaqué todo y me mudé con mi familia a la ciudad de Margate.

Margate es una ciudad del sudeste de Inglaterra, en el condado de Kent, que tiene 50.000 habitantes. A menos de dos horas de tren de Londres. Es una pequeña ciudad costera, con playas de arenas doradas hacen que muchos londinenses se escapen hacia allí los fines de semana. Su barrio antiguo es muy pintoresco y una de las mayores atracciones de los turistas.

Así es que no podía entender como de un día para el otro me encontraba en esta pintoresca ciudad inglesa, con un sueldo enorme, un contrato de 5 años y la posibilidad de vivir del futbol. Bueno, en realidad, siempre y cuando pudiera salir vivo de esta situación…

Los dirigentes resultaron ser muy cordiales con mi familia. El mismo Keith Piper, presidente del club, nos recibió y nos mostró las instalaciones. Por cierto que son mucho mejores de lo que yo esperaba para un club semi-profesional. Las facilidades para el entrenamiento de los jugadores son buenas así como el resto de la infraestructura. Nuestra vivienda no estaba nada mal, si bien era mucho más pequeña que la que teníamos en Buenos Aires. Y, viviendo en el club, hasta podría despertarme 15 minutos antes de comenzar los entrenamientos.

El estadio, sin embargo, era bastante humilde. Tan sólo 600 de los 6.000 espectadores podían sentarse. Al pisar el césped, no podía contener mi emoción imaginándome el primer partido, seguramente con las gradas colmadas.

• Autor

Así es que cambié por completo mi vida. Antes del primer entrenamiento el presidente me presentó al equipo con el que trabajaría. Dos asistentes, un médico y un scout, todos ellos ingleses.

Con mucha expectativa, y esperando poder quedarme unos cuantos años allí iba a presentarme ante los jugadores, cuando el presidente, en nombre de toda la comisión directiva me comentó que DABAN POR SENTADO que el equipo debería GANAR el torneo y así volver a jugar en la National Conference. 8((

Fue un golpe demasiado duro a mis ilusiones. Debut como entrenador y salir campeón de un torneo de más de 40 fechas? Imposible! Eché una ojeada al plantel y muy a mi pesar vi que la mayoría de ellos eran muy jóvenes, con lo cual sería muy difícil encontrar un caudillo que hicieras las veces de DT dentro del campo de juego. Y mi primera impresión de mis asistentes no había sido muy feliz…

En fin, sería cuestión de luchar por mantener vivo mi sueño.

Luego del primer entrenamiento pude comprobar varias cosas, a saber:

Porteros: Trego y Ward.

Ninguno me conformó, si bien no son horribles… Es cierto que no sé muy bien cuales son las características más importantes a evaluar para esta posición, yo siempre fui un jugador de campo, así que espero estar equivocado. Al menos, el lado positivo es que si uno se lesiona, el otro podrá cumplir su tarea igual de bien (o de mal para el caso…).

Defensa: Edwards, Annon y Barnet (DC), Oates (DR) y Green (DL)

Aún no entendí por qué dicen que en Inglaterra están los mejores cabeceadores del mundo. Estos muchachos ni siquiera saben saltar. Hay mucho trabajo por delante… Por lo pronto, conseguir dos defensas.

Mediocampo: Gradley (DMC) Abbot (MR) Keister (MC) y Clarke (FM LC)

Lo más sólido del equipo, tal vez un poco flojo por la banda izquierda y derecha (es decir, lo más sólido, pero igual lamentable). Le tengo mucha fe al morochito Keister. Creo que puede ser un mediapunta goleador.

Delanteros: Pullman, Baptiste, Jjunju y Stadhart.

Un conjunto bastante surtido y que creo que tengo que renovar por completo para poder marcar algún gol de vez en cuando.

Cuánto trabajo me queda!!!!!!!!

De todas formas, lo primero que hice al terminar, fue ir en busca del presidente para que le comentara a uno de los entrenadores que se fuera buscando un trabajo de cartero, o tal vez de jardinero, pues ni siquiera fue capaz de alinear los conos y las vallas.

Muy amablemente, el presi me comentó que la situación económica era bastante saludable para un club como este, pero que en caso de cortar el contrato con mi amado ayudante, deberíamos pagarle más de 20.000 Dolares. Resultado parcial: Presidente 1 – Pascual 0. :hello:

Si bien disponía de 10.000 dólares para los fichajes, preferí recomponer el equipo con jugadores cedidos a préstamo y de esa manera, si el cosmos nos ayudaba y lograbamos el ascenso, estaríamos aún más sólidos económicamente el año siguiente y podríamos contratar jugadores de categoría Conference National.

Por otro lado, tampoco decidí prolongar el contrato de nadie, ya que si el año que viene estabamos un escalon más arriba, muchos de los actuales jugadores dejarían de ser utilizados.

• Autor

OFF: Que rapidez para contestar!!!!!!!!

Muchas Gracias por el ánimo que me dais.

Bien, intentando "copiar" al mister del Arenas (Gran trabajo Entrena!!!!!), haré un rápido repaso de la pretemporada, y me meto de lleno en la liga.

• Autor

Al día siguiente de mi asunción, debutabamos contra el Wolves, un equipo de la Championship. Y todo el resto de los partidos ya arreglados eran contra rivales muy complicados, por lo que rápidamente convencí al presi de cancelarlos (Presi 1 – Pascual 1) :hello: y arreglé encuentros contra rivales de nuestra misma conferencia.

Margate 0 – 2 Wolves.

Jugué todo el primer tiempo con el equipo de reserva para no exigir a mis muchachos en plena pretemporada. Resultado mejor de lo esperado ante un equipo que se encontraba 4 divisiones más arriba.

Bognor Regis 3 – 0 Margate.

Ahá. Primer partido con la plantilla titular y ante un rival de mi división. Noté cierta preocupación en el presi.

Conseguí a un delantero del Leicester (Championship) a préstamo hasta a fin de temporada. Su nombre es Dominic Permain ya que aún no habíamos marcado ningún gol…

Redbridge 4 – 1 Margate.

Al menos una buena: Permain marcó en su debut. Noté cierto cambio de color en la cara del presi.

Dos nuevos refuerzos a préstamo: Lewis Buxton, DC proveniente del Bournemouth (League 1) por 3 meses y Adam Birchall, delantero centro del Arsenal (Premier) hasta fin de temporada.

Weston-super-Mare 2 – 2 Margate.

No podíamos perder ante un equipo con este nombre. De hecho hasta llegamos a estar arriba en el marcador 2-1. Me gustó la táctica de jugar con Keister de Media Punta (marcó los 2 goles). Buxton fue bastante sólido, sobre todo de arriba. Birchall es prometedor, aunque es sólo un definidor de área. No tiene potencia ni juego aéreo. Noté al presi con cierta mirada ausente.

Último partido de la pretemporada, también fuera de casa, ante quien será nuestro primer rival por la liga. Todavía no pude conseguir más refuerzos.

Sutton Utd 2 – 0 Margate.

Seguimos sin encontrar un estilo de juego. Le tenía un poco más de confianza a Trego (POR)… hasta que se lesionó. Noté al presi un poco violento. Su zapato pegó 65 centímetros a la derecha de mi esófago. :whistle:

No te preocupes, los peores comienzos tienen los mejores finales, si consigues llegar a la premier en 6 años te considerare un autentico hacha futbolistico.

En España subir de 2º a 1º es un logro pero de 2ºB a 2º es un milagro.

Suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.