Adriano Publicado Enero 8, 2005 Publicado Enero 8, 2005 Hola, hice este post para dar a conocer mi experiencia en el Louletano de la Segunda División B Sur portuguesa (tercera división). Para narrar la historia me basaré un poco en la manera como lo hace LitoS, es decir, con un breve comentario debajo del resultado de cada partido y añadiendo un resumen al final de cada post. El modo de redacción será aroximadamente cada 8 partidos, aunque esto puede llegar a cambiar sobre la marcha.
Adriano Publicado Enero 8, 2005 Autor Publicado Enero 8, 2005 No hay ninguna predicción de los medios con respecto al equipo pero la comisión directiva espera lograr una posición repetable en la División. El estadio, llamado Estadio do Algarve, es para 30.000 personas y con techo retráctil mientras que las instalaciones del club son buenas. El presupuesto para fichajes es de 45.000 euros y la reputación del club es local. En esta división hay 20 equipos por lo que hay 38 fechas. El que termina primero asciende a la Segunda Liga y los últimos cuatrodesceinden. Al llegar al club me he encontrado con una extensa plantilla en el primer equipo mientras que muy escasa en el juvenil. Entonces decidà mover a varios jugadores al segundo equipo. En general el nivel del plantel es bastante bajo destacándose solo el portero y algún que otro mediocampista central. Contraté un par de ojeadores para que busquen jugadores en portugal pero ninguno de los jugadores que me informaron me pareció interesante con lo que no realice ningún fichaje, como asà ninguna venta. En fin, me arreglaré con lo que tengo. Eso sÃ, continuaremos ojeando durante el campeonato para ver si podemos comprar algún jugador cuando se abra nuevamente el mercado.
Adriano Publicado Enero 8, 2005 Autor Publicado Enero 8, 2005 Resultados de los partidos amistosos: Louletano - Vizela 3-0 Imortal - Louletano 0-0 Rio Maior - Louletano 3-1 Sintrense - Louletano 1-1 Louletano - Belenenses 1-1 El resultado de los amistosos fue positivo porque se terminó invicto y pude terminar de definir la táctica del equipo. Próximo Post: Debut en la Liga.
Tapia Publicado Enero 8, 2005 Publicado Enero 8, 2005 mucha suerte en portugal una liga muy competetitiva, y muy entretenida
Adriano Publicado Enero 8, 2005 Autor Publicado Enero 8, 2005 Gracias Tapia Me olvidé de aclarar que estoy jugando con el FM2005 versión 5.02 87 y cargué sólo las tres ligas de Portugal. LLegando ya a fines de agosto comienza la liga. Estos son los partidos: Fecha 1: MarÃtimo B 2 - Louletano 2 Llegó el partido del tan ansiado debut. Si bien nosotros dominábamos recibimos un sorpesivo gol, pero con algunos cambios en la táctica supimos ponernos arriba 2-1 y desgraciadamente en el cuarto minuto de descuento nos empataron. Fecha 2: Louletano 3 - Portosantense 3 Partido difÃcil con un rival que lucha por el descenso. Estuvimos todo el tiempo debajo en el marcador, pero, a pesar que fue un partido en casa, se obtuvo un costoso empate. Satisfecho. Fecha 3: Odivelas 1 - Louletano 0 Dominamos completamente el partido creando innumerables situaciones de gol, mientras que ellos convirtieron su única chance y nos dejaron sin invicto. Habrá que afinar la punterÃa... Fecha 4: Louletano 2 - Moscavide 2 Sigue aún sin llegar la victoria pero se remontó un resultado de dos goles abajo. El equipo sigue cayendo en los puestos pero confiamos un próximo resultado positivo servirá para ganar en confianza y pelear más arriba. Fecha 5: Madeira 1 - Louletano 1 Ya con tanto empates nos estamos pareciendo al Inter de Milán (solo en los empates). A los 15 minutos nos pusimos arriba en el marcador pero ya en el segundo tiempo, nuestros rivales, candidatos al ascenso por cierto, lograron alcanzar un injusto empate. Segunda Ronda de la Copa de Portugal: Louletano 8 - U. Micaelense 0 Explotó el equipo convirtiendo una espectacular goleada ante un rival de la misma División. En un partido hicimos la misma cantidad de goles que llevamos al cabo de 5 fechas en la liga. Con 2.000 seguidores en el campo se logró una victoria que espero que se traslade al campeonato de liga. Fecha 6: Louletano 0 - Oriental 1 Una dura derrota contra un rival mediocre. En un partido en el que predominaron nuestras ocasiones de gol, ellos supieron aprovechar las suyas. Con esta mala racha el equipo cayó en el 16° puesto (a tan sólo uno de los de descenso) de la clasificación por lo que habrá que mejorar de inmediato. Fecha 7: Louletano 2 - Operario 0 Fácil y contundente derrota ante un rival que merodea los puestos de descenso. Con esto se dio fin a una racha adversa de 6 partidos sin victorias en liga. Resumen: Con el equipo en 3° ronda de la copa y en 12° posición en liga (a 7 puntos del primero), aspiramos a terminar más arriba. Para lograr esto, luego de los informes de un ojeador sobre un delantero de 18 años del Salgueiros, hemos deciddo contratarlo (4.000 euros). El ficheje se hará efectivo el 1/1/05. Espero estar en el club para esa fecha... También se contrató del mismo modo a un joven DF I ya que el nivel del actual no es muy bueno y además este tiene una edad elevada (8.000 euros). Estamos gestionando la compra de algún jugador más ya que el promedio de edad del equipo es muy alto. Sin embargo algo me preocupa ya que los dirigentes están satisfechos con la situación económica del equipo pero veo que el club está en números rojos a causa de los gastos que ocasiona mantenerlo. Esto se debe a que el estadio tiene capacidad para 30.000 personas y es muy grande para un club tan chico y con tan pocos ingresos. Si a alguien le ocurrió algo que similar que cuente que le pasó.
Adriano Publicado Enero 8, 2005 Autor Publicado Enero 8, 2005 Tercera Ronda de la Copa de Portugal: Louletano 2 - Vitoria Senache 0 Partido sin complicaciones ante un rival notoriamente inferior. En fin, fácil clasificación para la próxima ronda. Fecha 8: Gama 1 - Louletano 3 Por suerte continua la racha de victorias con la cual el equipo asciende a la 11° posición. Merecidas vistoria luego de un dominio desde el comienzo del partido. Otra gran actuación de los mediocampistas centrales. Fecha 9: Amora 2 - Louletano 2 Resultado injusto ya que hicimos todo para ganar el partido pero un gol tempranero al minuto de juego y luego un penal provocaron que estuviésemos dos veces abajo en el marcador. Igualmente confÃo en este buen nivel en que está jugando el equipo. Lo malo es que se perdió la chance de prenderse más arriba. Fecha 10: Louletano 1 - Camacha 1 Decepcionante empate ya que nos igualaron el partido en el tercer minuto de descuento. Hubiese sido una victoria muy importante pero no fue. Nuestro rival sólo se defendió todo el encuentro y se lleva un punto a última hora. Si bien no se pierde al equipo le está costando lograr una buena serie de resultados. Fecha 11: Louletano 1 - Lusitania 1 Otro inservible empate debido a que jugábamos ante el último de la tabla. Demás está decir que manejamos el partido pero ellos acertaron 1 de sus 2 chances que tuvieron en el primer tiempo. Ã?bamos perdiendo pero lo igualamos a 4 min. del final. Fecha 12: Atlético (Por) 1 - Louletano 0 Esto se es está tornando más complicado de lo que pensaba. Me acharon tempranamente a los dos delanteros. Entre que no le ganamos a nadie los réferis nos joden la vida. Cuarta Ronda de la Copa de Portugal: Louletano 4 - Leixoes 2 Espectacular victoria en un partido para el infarto ante un rival que va cuarto en una división superior. Nos clasificamos para la quinta ronda luego de arrancar perdiendo desde el primer minuto. Remontamos un partido gracias a las grandes actuaciones de los dos DL C que entraron en reemplazo de los expulsados. Fecha 13: Casa PÃa 1 - Louletano 3 Le ganamos al puntero y de visitante con una solvente actuación y gran efectividad de cara al arco. Nos pusimos en ventaja (2-1) al final del primer tiempo y supimos manejar la ventaja defendiéndonos bien y jugando al contragolpe. El terecr gol llegó ya en tiempo de descuento para sentenciar el partido. Resumen: Nos encontramos en la 13° posición y la directiva cree que el equipo deberÃa estar un poco más arriba en la clasificación. No hemos hecho ningún nuevo fichaje durante lo que he jugado durante este último post. También seguimos convida en la copa. El equipo está jugando bien solo que a veces recibimos goles estúpidos que nos cuestan los puntos. ConfÃo en que podamos subir más posiciones. Estamos a 12 puntos del Atlético (Por), el puntero, y ya que sólo asciende uno veo muy difÃcil el sueño de subir una categorÃa.
bakanly Publicado Enero 8, 2005 Publicado Enero 8, 2005 Bueno, para mi vas bien; aunque si la directiva dice que algo más arriba habrÃa que hacerle caso no?? :ñ Suerte
Adriano Publicado Enero 9, 2005 Autor Publicado Enero 9, 2005 Siguientes partidos: Fecha 14: Louletano 1 - Pontassolense 1 Que injusto que es el fútbol. Nos pusimos en ventaja a los 20 min. con un gran tiro libre. el equipo dominaba totalmente el partido cuando al final del 1° tiempo el referà les concede un penal a mis rivales y asà alcanzan el empate. Esa era la única manera en que nos podÃan marcar un gol. Luego no lo supimos definir y empatamos. Fecha 15: Louletano 2 - Estrela V.N. 0 Tranquila y vital victoria para alcanzar el 10° puesto. No tuvimos sobresaltos para ganar el partido gracias a otra gran actuación del mediocampo. Exceptuando los últimos 20 min. que ellos se lanzaron al ataque y ahà convertimos el segundo. Fecha 16: Barreirense 2 - Louletano 2 Duro empate contra el sexto en la clasificación. Estuvimos las dos veces debajo en el marcador. Pero lo que me llamó la atención fue un joven delantero de ellos que me marcó dos goles y fue la figura del partido. Ya mandé un ojeador para que lo vea. Fecha 17: Louletano 0 - Pinhalnovense 2 Peor partido de la temporada. La actuación del equipo fue horrenda y a esto se le sumó un defensa expulsado. En fin, para olvidar. Quinta Ronda de la Copa de Portugal: Belenenses 3 - Louletano 0 Derrota casi asegurada ante un rival de la primera división. Estaba en los planes y nos despedimos de la copa haciendo un digno papel. Fecha 18: Micaelense 1 - Louletano 1 Regalamos 2 puntos más y con esto llegar a pelear arriba parece una utopÃa. No le pudimos ganar a un rival que derrotamos en la copa po 8 goles. IncreÃble. Fecha 19: Louletano 4 - Ribeira Brava 1 Con la llegada de los refuerzos (un DF I y un DL C) logramos una contundente victoria ante un rival en puestos de descenso. * He renovado hasta 2007 el contrato del CD C, el goleador del equipo (si aunque llame la atención), y vendà al DL C que habÃa sido titular los 7 primeros partidos porque estaba descontento (40.000 euros). Fecha 20: Louletano 3 - MarÃtimo B 0 Destacandosé la actuación de mis dos mediapuntas se logró otra victoria importante aunque el rival no es de los mejores de la categorÃa. Se ve que el aire fresco de los fichajes vino bien. Estamos novenos. * Al club han ingresado 150.000 euros en inversiones para paliar la gran cantidad de gastos que ocasiona el gran estadio del club. La directiva me pidió que que tratara de rebajar los gastos en sueldos con lo que se complica traer nuevos jugadores. Fecha 21: Portosantense 2 - Louletano 2 Ganabamos 2-1 pero como ya es costumbre nos igualaron. Una pena porque estabamos arriba cómodamente... :ban: Resumen: Estamos novenos a 9 puntos del 8° con lo que quedamos muy alejados. También está difÃcil traer jugadores para armar el equipo para la próxima temporada por los problemas que ya mencioné. Entonces trataré de hacer una buena campaña para ver si llega alguna oferta de otro equipo.
Adriano Publicado Enero 11, 2005 Autor Publicado Enero 11, 2005 Fecha 22: Louletano 1 - Odivelas 1 A los 20 min. me expulsaron un DF C pero al instante nos pusimos 1-0. Lo mantuvimos hasta 10 min. antes de que termine el partido. Cuando nos empataron fuimos a buscar con uno menos la victoria y si bien tuvimos algunas chances no convertimos. Esto se debió al cansancio de los jugadores. Fecha 23: Moscavide 3 - Louletano 3 Otro empate más como ya me tiene acostumbrado el equipo. Ã?bamos 1-1 cuando decidà irme al ataque y me marcaron un gol. En el min. 87 marqué el empate y tres min. después hice otro pero me empataron en el segundo minuto de descuento. Fecha 24: Oriental 1 - Louletano 0 Partido malo. El réferi marcó un penal para ellos en el ST y ese fue el gol. Fecha 25: Louletano 0 - U. Madeira 0 Partido contra el lÃder de la División (está a seis del segundo) y firme candidato desde principio de temporada a lograr el único puesto de ascenso disponible. Los dos tuvimos situaciones. Resultado justo. Fecha 26: Loueletano 4 - Amora 3 Partido movido en el cual arranqué dos goles abajo pero lo pude remontar gracias al MVP del partido, el ME C del equipo. También apliqué un correcto sistema defensivo para manetner el resultado. Fecha 27: Operario (Por) 2 - Louletano 0 Perdimos en un partido para olvidar rápidamente ya que sólo creamos unas pocas situaciones a principio del mismo y nada más. Lástima porque el rival era inferior. No veo la hora de que termine esta temporada porque ya no peleamos por nada. Fecha 28: Louletano 0 - V. Gama 0 La figura del partido fue el arquero de ellos... eso lo dice todo. Fecha 29: Camacha 2 - Louletano 0 Otro partido en el que no jugamos a nada. Creo que el no tener ningún objetivo por el cual pelear está complicando las cosas. Resumen: Estamos 12°, lejos del descenso y más aún del ascenso. El club está prácticamente en quiebra, no por mis fichajes (sólo gasté 16.000 euros) sino por los gastos que ocasiona el estadio. De esta manera armar un buen equipo para la próxima temporada se me hace imposible, asà que trataré de buscar un nuevo club. La directiva está contenta con mi labor pero está preocupados por la economÃa del club a largo plazo. Lo más probable es que quiebre y yo tenga que vender varios jugadores.
Adriano Publicado Enero 11, 2005 Autor Publicado Enero 11, 2005 Fecha 30: Lusitania 1 - Louletano 3 El partido se definió en el primer tiempo ante el rival que ocupa la última posición. * Ingresaron otros 300.000 euros producto de las inversiones para solventar los gastos. Haber si esto alivia la situación económica... Fecha 31: Louletano 2 - Atlético (Por) 2 Sacamos un meritorio empate luego de jugar contra un rival que nos salió a atacar desde el primer minuto. Fecha 32: Estrela V.N. 0 - Louletano 1 Importante victoria para regresar al 10° puesto con un gol de tiro libre de mi ME C. Fecha 33: Louletano 0 - Barreirense 1 Dominamos el primer tiempo, pero ellos, ya en el segundo, con un formidable contrataque sacaron la mÃnima diferencia y se llevaron el partido. Fecha 34: Louletano 0 - Casa Pia 1 Otra derrota en un partido que tenÃamos dominado pero igual no preocupa porque ya estamos lejos de todo tipo de pelea. Fecha 35: Pontassolense 1 - Louletano 1 Un empate que no sirve más que para cumplir con el calendario. Fecha 36: Pinhalnovense 0 - Louletano 0 Partido muy igualado con ocasiones para los dos equipos. Resultado justo. * Se ha cerrado la contratación de un joven CD C para la prox. temporada. Estamos negociando traer también un DF C ya que el actual es demasiado viejo. Lo que necesitaremos sin duda es un buen DL C. Fecha 37: Louletano 2 - U. Micaelense 2 Otro empate pero con una gran particularidad... los goles del Micaelense los marcó su POR de arco a arco. IncreÃble. La primera vez que me pasa. * Confirmado el fichaje del DF C. Fecha 38 Ribeira Brava 0 - Louletano 2 Cómoda victoria ante un rival ya descendido. Despedimos la temporada con una victoria. Resumen 1° Temporada: La posición final fue 12° con 49 puntos con un récord de 10 victorias, 19 empates y 9 derrotas. Sin dudas se podrÃa haber terminado más arriba. Para la próxima temporada apuntaremos a lograr el único puesto de ascenso de la categorÃa, si bien no pudimos conseguir algunos jugadores que querÃa por el tema de los sueldos, tengo mucha fé en el equipo. El U. El U. Madeira ascendió a la Segunda Liga, lugar en que esperaremos estar la próxima temporada. No renovaré contratos a varios jugadores del plantel juvenil y del primer equipo ya que no los considero necesarios. Trataré de no desprenderme de ningún jugador y traer un buen DL C que creo que es lo más necesita el equipo. Próximo post: Nueva temporada.
wilko Publicado Enero 11, 2005 Publicado Enero 11, 2005 Mucha suerte en tu nueva temporada al frente del equipo... Seguramente si fichas bien podrás aspirar a subir de categorÃa, aunque creo que con el rodaje que tienen tus jugadores podrás hacerlo bien aunque te cueste traer futbolistas... Animo!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.