Jump to content

Una Aventura En Portugal

Adriano

Posts Recomendados

Publicado

Wenas,

Yo me eleji el olhanense un recien ascendido a la segunda division portuguesa.

45.000€ para presupuestos :? ami me dieron 40.000€

Mucha suerte!^^

• Respuestas 24
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Temporada 2005/2006

En este comienzo de temporada he dejado libre a la gran mayoría de los del plantel juvenil ya que suponían un gran gasto en sueldos para el club y no había ninguno decente.

Limitado económicamente para realizar fichajes no pude conseguir el joven DL C que quería. De todos modos, estamos tratando otras alternativas más económicas. El principal problema pasa por el límite con los sueldos.

También estamos buscando un MP D porque el actual tiene casi 35 años y sus condiciones físicas cada día empeoran más.

Objetivo mío de la temporada:

Luchar en lo alto de la clasificación para poder lograr la única plaza de ascenso.

Objetivo de la directiva:

Lograr una posición cómoda en la División.

Ya de cara a la preparación definitiva para el torneo, jugamos tres partidos:

Partidos amistosos de Pretemporada:

Louletano 0 - Espinho 0

Lousada 0 - Louletano 0

O. Hospital 0 - Louletano 1

Noticias:

Después de que los ojeadores me recomendaran a un DL C como un excelente fichaje, lo contraté (7.000 euros). Me convenció ver su calificación media y su actuación en la temporada anterior.

Tambien fiché a un joven MP que juega tanto por derecha como por izquierda (10.000 euros). Tiene un buen regate.

No realicé ninguna venta.

Con estos fichajes termino las contrataciones para este comienzo de temporada. He conseguido reforzar las dos partes que me interesaban por lo que apostaré fuerte este campeonato.

Próximo post: Debut en la Liga.

Publicado

Temporada 2005/2006

En este comienzo de temporada he dejado libre a la gran mayoría de los del plantel juvenil ya que suponían un gran gasto en sueldos para el club y no había ninguno decente.

Limitado económicamente para realizar fichajes no pude conseguir el joven DL C que quería. De todos modos, estamos tratando otras alternativas más económicas. El principal problema pasa por el límite con los sueldos.

También estamos buscando un MP D porque el actual tiene casi 35 años y sus condiciones físicas cada día empeoran más.

Objetivo mío de la temporada:

Luchar en lo alto de la clasificación para poder lograr la única plaza de ascenso.

Lograr una posición cómoda en la División.

Ya de cara a la preparación definitiva para el torneo, jugamos tres partidos:

Partidos amistosos de Pretemporada:

Louletano 0 - Espinho 0

Lousada 0 - Louletano 0

O. Hospital 0 - Louletano 1

Noticias:

Después de que los ojeadores me recomendaran a un DL C como un excelente fichaje, lo contraté (7.000 euros). Me convenció ver su calificación media y su actuación en la temporada anterior.

Tambien fiché a un joven MP que juega tanto por derecha como por izquierda (10.000 euros). Tiene un buen regate.

No realicé ninguna venta.

Con estos fichajes termino las contrataciones para este comienzo de temporada. He conseguido reforzar las dos partes que me interesaban por lo que apostaré fuerte este campeonato.

Próximo post: Debut en la Liga.

Publicado

Comienzo de la Liga:

Noticias:

Antes del debut me informan que el DF C que contraté no estará en el debut por lesión, pero jugará la semana próxima.

Fecha 1:

Louletano 4 - J. Évola 0

Excelente victoria dando todo un recital de fútbol en PT, donde creamos innumerables situaciones y liquidamos 3-0 con grandes jugadas de equipo. Ya en el segundo regulamos y sobre el final llegó el cuarto que sirvió para decorar un resultado que da para ilusionarse.

Dos nuevos lesionados se suman a la lista: el MP D que contraté y el MP I.

Fecha 2:

Atlético (Por) 0 - Louletano 2

Dura victoria ante un rival que tuvo muchas más ocasiones de gol que nosotros. Pero supimos aprovechar nustras posibilidades y nuestro arquero pudo contener sus remates de larga distancia.

Fecha 3:

Louletano 0 - Olhanense 2

El partido era parejo hasta que gracias a un desvío en un remate ellos marcaron el primer gol. Luego dominaron el primer tiempo donde extendieron la diferencia. Los cambios del segundo tiempo de nada sirvieron y se perdió.

Fecha 4:

Farense 1 - Louletano 1

Resultado injusto porque hicimos todo lo necesario para llevarnos los tres puntos. Ganabamos pero a 15 del final uno de nuestros DF C marcó un gol en contra. Perdimos 2 puntos.

Fecha 5:

Imortal 1 - Louletano 0

Partido que no tenía dueño hasta que al réferi se le antojó regalarselo a ellos con un penal a 5 min. del final. Nada que decir.

Segunda Ronda de la Copa de Portugal:

Louletano 0 - Vizela 2

En un partido afrontado por mayoría de suplentes, perdimos con un rival que creo que le hubiesemos ganado si estaban los titulares. Lo que sucedió es que decidí preservarlos para la Liga ya que es el objetivo.

Fecha 6:

Louletano 5 - Amora 1

Arrancamos abajo pero el cambio a una postura más ofensiva sirvió para revertir el resultado. Contudente victoria con una tripleta del DL C llegado esta temporada. Tres puntos de oro.

Fecha 7:

Marítimo B 0 - Louletano 2

Con otros dos goles del DL C en el PT, conseguimos otra valiosa victoria. Ya se podría decir que se está convirtiendo en la figura delequipo. El partido se definió en el PT.

Resumen:

Estamos ubicados 5° a dos puntos del O. Moscavide que es el puntero con 15 puntos. El DL C es el goleador del campeonato con 7 goles.

Sólo tenemos lesionado a un DF C que suele ser titular pero en su lugar tenemos un buen recambio. Ah, también el DF I suplente.

El retorno del DF I titular ha sido vital para el mejor funcionamiento defensivo.

No hay ninguna novedad en cuanto a traspasos para el mercado de invierno hasta ahora.

Publicado

Continuamos...

Fecha 8:

Louletano 5 - Odivelas 0

Fenomenal actuación del equipo ante un rival que no supo que hacer frente a la contundencia del ME C (tres goles, siete en total)y la del DL C (dos goles). Seguimos arriba.

Noticia: El otro DL C del equipo titular fue convocado para Portugal Sub 21.

Fecha 9:

O Elvas 0 - Louletano 6

Los dominamos desde el primer minuto y prolongamos una racha de 4 victorias. La estrella del equipo marcó un nuevo hat-trick. Llegamos al 1° puesto en soledad, un punto por encima de nuestro más inmediato perseguidor.

Fecha 10:

Casa Pia 0 - Louletano 1

Durísma victoria ante un rival que nunca bajó los brazos. Podríamos haber estirado la diferencia en el PT pero nuestro defensa se erró un penal. En fin, seguimos arriba. El MVP del partido fue mi portero, eso lo dice todo.

Fecha 11:

Louletano 4 - Pinhalnovense 0

Aplastante victoria ante un rival que lucha por salir de los puestos del descenso. La figura del equipo convirtió otros dos goles. Es increíble como está jugando el equipo, a pesar de que teníamos esperanzas, no creíamos alcanzar tan buena forma.

Fecha 12:

Louletano 3 - Moscavide 1

Fácil vitoria en un partido de manejamos por completo. El equipo desplegó un buen juego ante el 3° de la tabla. Ahora estamos a 5 punto del 2°.

Fecha 13:

Barreirense 0 - Louletano 2

Difícil victoria ante un rival que pelea por ascender y que se ubica 5° en la clasificación. Un cabezazo letal del goleador a 15 del final nos puso en ventaja para después, ya al final del partido, cerraramos el resultado con otro gol.

Fecha 14:

Louletano 2 - Portosantense 0

Que decir. Otra victoria para seguir ahí arriba sacando provecho del buen momento del DL C que convirtió otra vez. Ya miramos el ascenso con buenos ojos, aunque no hay que apresurarse.

Fecha 15:

Camacha 0 - Louletano 1

Si bien dominamos el partido la suerte estuvo de nuestro lado ya que el gol llegó a menos de 3 minutos para el final. Será la suerte del campeón...

Resumen:

El equipo se encuentra en una gran forma y marcha 1° a 9 puntos del segundo. Sin dudas el tan ansiado ascenso está cada vez más cerca.

Vale recordar también que tenemos al goleador del equipo 13 con tantos.

Pero tengo un problema: el prometedor DF D ha dicho que se quiere marchar a un equipo más grande por lo que por las dudas ya me he puesto a buscarle un reemplazante. Ya mandé un ojeador.

Publicado

Más partidos:

Fecha 16:

Oriental 0 - Louletano 0

Justo empate ya que no hubo diferencias entre los dos equipos en el campo. Lo malo es que se corta una racha de 10 victorias consecutivas.

Fecha 17:

Louletano 0 - Estrela V.N. 0

Injusto resultado. Los pasamos por arriba pateando 21 veces al arco contra 0 de ellos, solo que el gol no llegó. Deben estar más que contentos con el empate que se llevaron.

Fecha 18:

Louletano 1 - Operario (Por) 0

Dura victoria. Reapareció el goleador y nos dió una nueva alegría para seguir escapándonos en la punta.

Fecha 19:

U. Micaelense 1 - Louletano 1

Ellos llegaron al gol mediante un penal en el PT. Mientras que nosotros lo igualamos minutos después luego de una gran jugada de equipo. En el ST atacamos sin conseguir mayores cosas.

Fecha 20:

J. Évola 1 - Louletano 1

Inservible empate ante un rival mediocre. Lo peor es que me echaron el DF I y el reemplazo es malo. Habrá que replantearse algunas cosas en la semana.

Fecha 21:

Louletano 2 - Atlético (Por) 1

Después de una guerra dialéctica en la semana, ganamos un partido complicado. Cómo festejé los dos goles!! El goleador estrella está recuperando la forma.

Fecha 22:

Olhanense 1 - Louletano 1

Muy buen empate teniendo en cuenta que jugamos con el 4° y que nos expulsaron dos jugadores (a los 35 min. y a 75 min.). A los 3 min. el Olhanense se puso en ventaja y nosotros, ya teníamos uno menos, le empatamos a los 48. Los últimos 15 tuvimos que soportar constantes ataques de ellos, aunque nosotros también hicimos lo nuestro.

Fecha 23:

Louletano 1 - Farense 0

Con dos bajas por expulsión, se logró una importante victoria sin mucho esfuerzo aunque sufrimos un poco al final. Otro gol de la estrella del equipo que nos mantiene arriba.

Resumen:

Estos son los primeros puestos al cabo de 23 partidos:

Louletano 51

O. Moscavide 44

Marítimo 44

Olhanense 41

Barreirense 40

Tenemos al goleador del torneo con 19 tantos. Somos el equipo más goleador con 45 y el de la valla menos vencida, 10 goles.

No creo que haya problemas para lograr el ascenso mientras que el equipo siga jugando medianamente en esta forma.

El MP I se ha lesionado y será baja los próximos 2 partidos.

Contraté a un preparador de nacionalidad portuguesa de buena calidad.

Intenté fichar a un MP C del Operario (Por), recomendado como un fichaje excelente, pero por ahora está complicado, piden mucho dinero. Lástima porque un par de comentarios de la prensa lo califican como un gran jugador.

También está complicada la renovación de uno de los pilares del mediocampo ya que pide un sueldo elevado para el club.

Publicado

Recta Final de la Liga:

Noticia: Se lesionó el goleador y será baja por 2 o 3 partidos.

Fecha 24:

Louletano 2 - Imortal 1

Cómoda victoria ante el anteúltimo de la clasificación. Es importante el haber ganado porque el equipo superó la baja del goleador.

Noticias: El portero es baja por 3 semanas y el MP D también está lesionado por 2 semanas. Duras bajas.

Fecha 25:

Amora 1 - Louletano 2

Ellos se pusieron 1-0 en un PT que manejaron. Ya en el ST hice algunos cambios tácticos más ofensivos que dieron resultados y sirvieron para prolongar la racha de 20 partidos invictos.

Fecha 26:

Louletano 1 - Marítimo B 1

Teniendo en cuenta la cantidad de bajas (se sumaron la de dos titulares a las ya mencionadas), no es un resultado negativo ante un rival que venía cuarto y necesitaba los tres puntos.

Fecha 27:

Odivelas 0 - Louletano 3

Contundente victoria ante el 18° de la tabla.

Fecha 28:

Louletano 2 - Casa Pia 0

Solvente victoria. Lo malo es que el DF I y el ME C se lesionaron por 2 semanas.

Fecha 29:

Pinhalnovense 0 - Louletano 1

El gol que definió el partido fue en el min. 86 y lo hizo el MP D que ingresó a los 75. Tres puntos más para mantener la diferencia (7 puntos) con el Moscavide.

Fecha 30:

Louletano 3 - O Elvas 0

Sencilla victoria ante el peor equipo del campeonato.

Fecha 31:

O. Moscavide 2 - Louletano 2

Costoso empate que nos beneficia a nosotros porque ellos son los 2° y no pudieron acortar las diferencias.

Resumen:

Marchamos 1° con 31 partidos jugados. Nos sigue el Olhanense 9 puntos atrás. Ya estamos cerca del ascenso... 8) 8)

Publicado

Fecha 32:

Louletano 0 - Barreirense 2

Al árbitro se le antojó darles 2 penales a 15 min. del final para dejarnos sin invicto.

Fecha 33:

Estrela V.N. 0 - Louletano 2

La verdad es que solo tuvimos dos chances y las aprovechamos. Nuestro rival mereció irse con algo más.

Fecha 34:

Portosantense 1 - Louletano 0

Un error entre nuestro de DF C y nuestro POR le dieron un gol a ellos que nunca pudimos remontar.

Fecha 35:

Louletano 2 - Camacha 0

Somos Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!! :celebrando: :celebrando: :?:? :borr

Después de haber derrotado fácilmente al Camacha, nos hicimos con el único puesto de Ascenso.

Fecha 36

Louletano 4 - Oriental 1

Goleada para festejar ante nuestro público la obtención del ascenso.

Fecha 37:

Operario (Por) 1 - Louletano 1

Empate con poco en juego.

Fecha 38:

Louletano 2 - U. Micaelense 0

Como no podía ser de otra manera, victoria en el último partido.

Resumen Final:

Conseguimos el tan ansiado ascenso logrando salir primeros con 84 puntos, 13 más que el 2°.

Fue una temporada espectacular que dominamos de punta a punta siendo el equipo más goleador, el menos goleado y el que menos partidos perdió.

También tuvimos al goleador del certamen con 25 tantos.

En cuanto a los fichajes hay varios equipos interesados en mis jugadores pero trataré de retenerlos. Ya algunos se han retirado por lo que necesitaré hacer algún fichaje para el comienzo de la nueva temporada.

Publicado

Temporada 2006/2007

En un comienzo de temporada marcado por la gran cantidad de jugadores del primer equipo que se retiran, va a ser más que complicado mantener la categoría.

Este no es el único problema ya que si así lo fuera ficharía otros jugadores. Lo que pasa es que sólo tengo un presupuesto para fichajes de 20.000 euros debido a la mala situación económica del equipo. Además, cuando algún club me acepta alguna oferta, me pasa que casi siempre el jugador no quiere venir por que no le puedo ofrecer una buena ficha.

No realicé ninguna venta y sólo traje dos jugadores: un DF/CD I (que vino gratis porque se le acababa el contrato) y un MP DI (4.000 euros). Los dos de no mucho nivel, pero los traje para que sirvan de recambio.

De la cantera no subió ningún joven. Por lo que definitivamente me tendré que areglar con lo que tengo.

Objetivo mío para la temporada:

Mantener la categoría será el objetivo primordial y tratar de reforzar el equipo con jugadores económicos y de nivel.

Esperan que el equipo luche con todas sus fuerzas para evitar el descenso.

Nota: El torneo en la Segunda Liga es así: Hay 18 equipos, 34 fechas, los tres primeros ascienden y los tres últimos bajan de categoría.

Partidos de Pretemporada:

Louletano 0 - Beira Mar 0

Louletano 0 - Vitoría Setúbal 2

Vilafranquense 0 - Louletano 0

Próximo Post: Debut en liga.

Publicado

Comienzo del campeonato:

Fecha 1:

Naval 1 - Louletano 1

Nos pasaron por arriba en el PT pero su arquero se equivocó en una jugada y nos pusimos en ventaja. Luego a los 70 min llegó la igualdad y después tuvimos alguna chance de haberlo ganado.

Fecha 2:

Louletano 2 - Penafiel 0

Merecida victoria ante un rival que tiene muy buenos jugadores. Dominamos el partido y encontramos los goles en el ST.

Fecha 3:

Salgueiros 1 - Louletano 0

Un error de nuestro arquero les dió el gol. Luego tuvimos algunas chances pero no concretamos. Merecíamos un empate.

Fecha 4:

Louletano 1 - Feirense 0

Valiosa victoria en un partido en el que ellos tuvieron más ocasiones de gol. Nuestro goleador sigue cumpliendo en esta temporada (3 goles).

Fecha 5:

Louletano 2 - Alverca 1

Tres puntos importantes ante un rival destinado a pelear toda la temporada arriba. Dos goles más del goleador.

Fecha 6:

Moreirense 0 - Louletano 0

Podríamos haber ganado con las situaciones que tuvimos en los últimos dos minutos. El empate fue lo más justo.

Pésima Noticia: Nuestro goleador es baja durante 3 semanas por fractura en un brazo.

3° Ronda de la Copa de Portugal

Portimonense 3 - Louletano 0

Derrota que poco importa ya que no estaba en nuestros planes la copa debido a lo corta que es la plantilla.

Fecha 7:

Louletano 3 - Felgueiras 0

Lo definimos en el PT con una gran contundencia en un partido que predominaron nuestras situaciones.

Resumen:

Nos ubicamos 3° en la tabla a dos puntos de los primeros. Por ahora nos mantenemos bastante lejos del descenso por lo que confiamos en terminar de la mitad de tabla para adelante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...