Jump to content

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo 66 votos

1. 1.

• El mejor del mundo sin ninguna duda
      10
    • Es una estrella, está entre los mejores
      36
    • Buen jugador pero hay muchos así
      6
    • Sobrevalorado, solo marketing...
      12
  2. 2.

• Si, se merece ambos premios
      41
    • No, hay otros que se lo merecieron más
      23
  3. 3.

• Messi
      48
    • Cristiano Ronaldo
      16

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Featured Replies

Publicado

En mi opinión Cristiano Ronaldo está junto a Messi un escalón muy por encima del resto de futbolistas ahora mismo.

Jugador rápido, fuerte, muy técnico, regate, desborde, buen centro, pegada a balón parado, disparos lejanos, remates de cabeza y bota de oro jugando por la banda, ¿donde se ha visto eso?

Si es verdad que este comienzo de temporada está más flojo que la anterior (bajó el nivel antes de la final de Champions), pero es un jugador único. Muy criticado por sus regates de circo, pero si le salen bien ¿quién no pagaría una entrada por ver esas cosas que casi ninguno hacen? es espectáculo.

Para mí, muy merecido ambos premios, recordemos que premian al año, y CR lo ha ganado todo, ha sido bota de oro y la sensación de la temporada, Messi estuvo lesionado... 2008 ha sido su año sin ninguna duda, como Messi que si sigue igual lo ganará el año que viene casi seguro.

Por último, es difícil elegir entre Messi y Cristiano. Son jugadores distintos aunque parecidos. En estos momentos me quedaría con Messi.

Totalmente de acuerdo contigo, ambos premios más que merecidos y con títulos para demostrarlo, determinante en muchos partidos del Manchester. Si es cierto que esta temporada ha bajado su rendimiento y quizas se le ha subido el éxito a la cabeza, no me cabe duda que si se vuelve a centrar la próxima elección de los premios será realmente dificil.

Hoy por hoy me quedo con Messi, por su calidad y como persona.

- Es una estrella, está entre los mejores.

- Se mereció ambos.

- Messi.

De un tio que lidera un equipo que gana la liga inglesa y Champions, siendo pichichi en las dos competiciones, es imposible dudar de su calidad. Los premios no son lo mejor para considerar quien es mejor o peor, pero por cifras el dominio de Ronaldo ha sido aplastante en 2008.

Eso si, a dia de hoy, Messi esta en mejor forma que él.

De los mejores jugadores del mundo sin dudarlo y totalmente merecido los premios recibidos. Hacer más de una temporada como la que hizo el portugués la temporada pasada es harto difícil a nivel individual y grupal ( ningún equipo ha ganado la Champions dos veces seguidas con el nuevo formato).

Hoy por hoy Messi está en mejor forma aunque no hay que olvidar que viene enchufado de Olimpiadas y una pretemporada intensa, al contrario de CR, que acabó lesionado y recuperándose de una operación quirúrgica que le hizo debutar con la Premier ya empezada.

Lo que me hace decantar por Messi es más un tema de mentalidad y carácter: uno responde más a lo mediático,a las estadísticas o la consecución de títulos individuales....y el otro -por Messi- por el crack que lo es porque lo que ama por encima de todo es el fútbol.

Ronaldo. Ahora mismo Messi esta muchisimo mejor que el portugues, pero estando los dos a tope me quedo con Ronaldo. Me parece el jugador total, y lo suficiente egocentrico (aunque mucho menos de lo que nos quieren vender) como para no dejarse llevar por la buena vida como los brasileños.

Un tio que ha crecido poco a poco, que paso de ser un payaso chupon y sacar rendimiento para el equipo de lo que hace, que puede jugar en casi cualquier zona del ataque, que la pone con ambas piernas, que tiene velocidad, regate, gol, juego aereo, vision, pase...vamos, que lo tiene todo, y en casi todas esas cuestiones esta entre los mejores. n profesional como la copa de un pino, de los qeu llegan antes al entrenamiento y sale el ultimo.

Se ha creado un mito de chupon y payaso que supero hace ya un par de años. Todavia le queda un poco de payasete en muchas cosas que hace, pero como norma general elige bien la jugada y demas.

No sere yo quien diga que Messi es cojo, logicamente, pero el argentino me parece un tio que es el mejor regateador y conductor de balon del mundo en carrera, y le saca muchisimo rendimiento, pero le fallan cosas. Cosa que a Ronaldo, aunque en esas facetas Messi le supera claramente (aunque seguramente Ronaldo sea el siguiente de la lista en allas), el destaca en muchas mas.

Por tanto, para mi se merece claramente los premios (sinceramente, con la temporada que hizo, no se ni como se puede discutir), me parece el mejor jugador del mundo ligeramente por encima de Messi (aunque el argentino ahora mismo esta por encima, coincidiendo la baja forma de Ronaldo que empezo lesionado con un Messi a tope, por lo que parece que uno es Dios y otro un cojo), y para nada veo el aspecto mediatico como a Beckham.

Becks era un tio que viendo su rendimiento no destacaba. Nunca podria ganar un Balon de Oro, nunca nadie lo pidio para el, nunca fue el "alma" del equipo ni el crack. Y por otras circustancias, era un icono publicitario. Sin embargo, Ronaldo es un crack que, ademas, tiene ese marketing. Pero no al reves. Se dan las circustancias de un tio "asi" y que, debido a su rendimiento futbolistico, lo explota. Pero no al reves.

Quien diga que Ronaldo es un producto mediatico como Becks es que pocos partidos o ninguno vio del Manchester. O de Portugal. Porque salvo un partido, y estando lesionado, hizo una buena Euro y una muy buena fase de clasificacion.

Y por otro lado, es mito del Beckham estrellita crei que ya se habia superado viendole en el Madrid. Era un tio que sabia su funcion y no se pasaba de ahi. Que las niñitas histericas dijesen que era el mejor no significa que el actuase como tal, al contrario. Sabia sus limitaciones y se adaptaba a ellas. Y la gente de futbol sabia lo que habia.

Vamos, resumiendo, que para mi Ronaldo la temporada pasada fue, con diferencia, el mejor, y potencialmente para mi es el mejor jugador del mundo. No me parece tan gilipollas como lo pintan, me parece un gran profesional, y creo que en 2-3 años va a ser la rehostia.

Sin dudas que fue el justo ganador.

Es una estrella, muy buen jugador, a veces exagera en los chistes con la pelota, y cuando sale se merece todos los aplausos. Pero entre el y Messi prefiero el hermano porteño.

me parece un buen jugador al igual que messi, por gusto personal no pongo ninguno de los 2 como los mejores del mundo. el futbol no es correr para adelante con la pelota y no darlsela a nadie.

a mi dame, xavi, iniesta, gerard, lampard, fabregas ,kaka, veron etc

Voy a comentar sobre las opciones votadas:

- ¿Cuál es tu opinión sobre Cristiano Ronaldo?

Es una estrella, está entre los mejores.

Muchas veces me habréis leído criticarle y decir que prefiero antes a muchos otros por su actitud, carácter,...

Pero no por ello niego su calidad. En base a eso, mi elección no puede ser otra que esa opción.

Sigo sin considerarlo el mejor por encima de todos, pero obviamente que está entre los mejores.

- ¿Se mereció el Balón de Oro y el FIFA World Player?

Sí, se merece ambos premios.

No hay dudas. El año 2008 fué suyo. Sin más.

- ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

Messi.

Ya en condiciones normales prefiero al argentino, pero es que además ahora mismo considero que es el mejor futbolista del momento en todo el mundo.

- Es una estrella, está entre los mejores.

- Se mereció ambos.

- Messi.

+1

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.