Jump to content

Miniguia sobre problemas tacticos recurrentes...

Posts Recomendados

Publicado

Esta es una serie de respuestas a preguntas que se han ido repitiendo a traves de topics y post, tengan en cuenta que es mi opinion basada en la experiencia de jugar al FM09, jugue en varias ligas ya(soy un adicto al juego)y saque estas conclusiones:

Recomiendo leer la parte de Tacticas y Guias, sobre todo la parte de Teoremas Tacticos y Estructuras 09 , acompañado de un buen repaso al manual del juego para saber para que sirven bien todos los atributos y definiciones del juego...

Tambien recomiendo este link Como formar una tactica si tienen alguna otra duda, vayan ahi y lean lo que dice el usuario marcosmc , que tiene un criterio parecido al mio...

A)Como hacer para que un mediapunta juegue bien???

1-Tirarlo mas atras que el resto de la linea de ataque, o sea poniendole mentalidad mas baja que los delanteros e interiores, para que baje a buscar el balon y tenga mas posibilidades de hacer contacto con el y pueda elaborar jugadas, si tiene fuerza lo indicable es que aguante el balon asi pued pensar y sacar un buen pase, y que no se desmarque sino se va muy arriba y entre el CD o MC defensivo y los centrales, se lo comen...esto depende de como uses tus interiores, si los usas mas atrasados y cerrados, no pegados a la banda esto no conviene mucho(bah es cuestion ed probar, nada esta dicho,siempre lo digo),si usas el campo a lo ancho y con tus interiores que se desmaruqen y busquen pase, el MP tiene que tratar de estar atras para poder darles buenos pases(ej:Riquelme como jugaba con Russo en los 1eros partidos). Obvio que si usas cerebro este tambien es la configuracion indicada...

O

2-Poniendole una mentalidad mas agresiva pero con libertad de movimiento, desmarques normal, si es veloz que corra con el balon, asi trata de buscar espacios por todo el frente de ataque, y tambien que trate de dar pases profundos ya que la defensa y el CD o MC defensivo estan pendientes de el lo mas seguro es que se genere espacios adelante o por los costados...aca el MP es mas un jugador de paso(si no usas cerebro)y tiene que tratar de no aguantar el balon...si no te alentece todo...

B)Porq mi equipo juega muy mal y pierdo siempre con un equipazo???

El truco en este FM es tratar de que los jugadores sean un "equipo" no una manga de individualistas comilones. La sinergia es muy importante, aca el todo esta por encima del jugador, cosa que en los otros FM no era tan importante, porq como dijeron varios usuarios por distintos post, agarrabas un equipo maso maso y lo sacabas campeon de todo, yo saque campeon a Deportivo Español!!! Muy triste!!!

Como hago para lograr tener un equipo con todas las letras: 1)Sin fichar y vender demasiado, siempre vender a los mas innecesarios y, en economias flojas, a recambios con sueldo alto. Comprar solo jugadores para puestos claves y no cubiertos. 2)No hacer cambios bruscos en la tactica, por ejemplo de jugar defensivo, a balones largos y muy rapido, pasar a ofensivo, tratar tocar al ras del piso despacio. 3)Tratar de pedir consejos a los jugadores para fichar empleados u otros jugadores asi estos estan felices. Tambien tratar de comprar o contratar a los que tienen como club favorito al nuestro en donde estamos dirigiendo.

Igual con buenos equipos seguis teniendo la diferencia, solo que ahora hay que estarle mas encima al partido, ya no se puede dejar pasar al partido con los comentarios porq si jugas los 90 min. con las misma tactica lo mas problable es que empates o pierdas por mas que el rival sea malo, hay que jugar viendo el 2D o el 3D y lo ideal es cambiar la tactica acorde al partido y saber leerlos, si jugas con 4 en el fondo y el rival ataca por el medio lo mejor va a ser poner un 3-5-2, si tiene muchos creadores en vez de jugar con un solo MCD pones 2 que marquen y rompan y tenes mas posibilidades de ganar, mi opinion es que se le da mucha bola a esto, di vuelta varios partidos por hacer los cambios tacticos justos. Ojo! Solo digo de hacer esto si el rival es muy superior a uno o queremos amarrar un resultado a favor o revertir uno en contra, tampoco es bueno cambiar constantemente de tactica los 90 minutos porq nunca vamos a saber si jugamos mal o bien con la tactica que tenemos!!!

Un ej: con Independiente de Mendoza, equipo de la B argentina, quise jugar a pases cortos, atacando y metiendo presion, los 1eros partidos no se daban un pase ni a 2 mts, horrible, muy feo y encima me hacian goles increibles por pases errados o por que los defensores al presionar muy arriba quedaban pagando(sobre todo con pelotazos largos)en todas las pelotas, la ajuste un poco a la tactica metiendo mas atras a los defensas y atrasando al equipo 2 puntos en la barra de mentalidad, pero siempre buscando el partido y al ras del piso. Luego de 1/4 de temporada el equipo mejoro y el burrito Ortega empezo a ser figura, a los 6 meses ya tengo el equipo armado y el 2do entrenador me dice que empiezan a mejorar como equipo. Es cuestion de paciencia y no retocar mucho las cosas, y no andar trayendo a cualquiera porq se resiente el "team" en si.

Para terminar la mini historia con moraleja, les digo que en la 2da temporada con este equipo, no pude retener al Ortega, pero compre 2 jugadores buenos para la categoria y un central, ya que un recambio se me fue y nada mas, esto fue clave para que el 2do me diga que mis jugadores "se llevan bien bien entre ellos", lo que hace que el equipo ahora sea una maquina y este peleando por el ascenso a primera, cuando la temporada pasada sali decimo(supere expectativas).

Tambien esta el tema de no hacer cambios tacticos bruscos, como de pasar de jugar con mentalidad ofensiva con pases cortos y lentos buscando el momento justo, a jugar de contraataque y con pases en largos muy rapido, esto repercute en lo anteriormente dicho(el entendimiento del equipo), obvio que tambien debemos adaptar la tactica a los jugadores que tenemos y en la condicion que estamos, no podemos jugarle de = al manchester con el Hull City, porq lo mas probable es que nos comamos una hermosa goleada. OJO!!! Tampoco recomiendo cambiar de tactica por cada rival que pasa, porq lo mas probable es que nuestro equipo sea un lio y nunca nuestros jugadores se puedan adaptar a una tactica definida, mas vale recomiendo cambiar la tactica no antes, sino durante el partido si vemos que nos esta yendo muy mal...

C)Porq mi equipo no crea situaciones???

En este sentido tengo 2 teorias, la primera es la teoria de una tactica(4-1-2-1-2 o 4-1-3-2) aguantando la pelota y buscando espacios para crear ocasiones de gol propicias. Si queres dominar bien el balon, hay que centrarse en jugadores con mucha tecnica, pases y creatividad, aunque pierdas un poco de combatividad, dejale eso al CD, que sea bien criminal...ponele a todos pases cortos(dejalo sin tildar a todos, o sea usa los pases del equipo)y juga con un tempo despacio y sin abrir la cancha mucho, obvio que esto te saca juego por las bandas, porq si abris la cancha en corto lo mas probable es que te intercepten los pases o caigas siempres en centros inutiles...si ves(juga con el 2d o el 3d asi miras que pasa)que los interiores pierden pelotas, poneles un estilo de pase mas directos, pero solo si ves que no anda la tactic, porq con pases directos perdes control de la pelota. Ah, a los jugadores con mucha creatividad dales rienda suelta, porq sino se termina cerrando mucho en su area el rival y no tenes ninguno que rompa la defensa con algo distinto....al 2do dale bola, pero si ves que te aconseja un estilo mas directo, no le des cabida...eso si en canchas chicas o en terrenos jodidos(como embarrados o con lluvia torrencial)no es recomendable usar pases cortos....recomiendo usar un jugador(por lo menos) de cerebro, asi centramos el juego en el que sabe, y puede abrir el partido.

La 2da tactica(4-1-2-2-1 ofensiva, 3-1-2-2-1-1 ofensiva o 3-4-1-2 defensivo con cuatro de contencion) es jugar con un estilo mas rapido, un solo DC y abriendo la cancha para los interiores, saliendo casi de contragolpe con pases directos, o sea un ataque veloz que va directo a la yugular del contrario. Para esto necesitamos interiores rapidos y con buen desmarque, tecnica y regate, nivel de centros, pases y creatividad aceptables, sino nunca podran terminar bien sus incursiones. El DC tiene que ser muy fuerte, buen cabeceador, tratar de que tenga nivel de pases aceptables, porq si lo usamos de poste u objetivo y no tiene buenos pases y/o decisiones va a descargar siempre o casi siempre mal, buenos desmarques, colocacion y ,si uno quiere, trabajo en equipo(demas esta por decir que el atributo remates tiene que ser alto). Con relacion a los carrileros(si jugamos con 4 atras)la posicion de estos depende de la mentalidad en general del equipo, si jugamos ofensivamente estos tiene que tener tendencia a pasar al ataque, sino se crea un embudo imposible de descifrar arriba, si jugamos defensivamente, los defensores laterales(ya no son carrileros)deben tener caracteristicas mas defensivas, y deben tapar las subidas del contrario. Por otro lado con defensas de 3, recomiendo un libero en marcaje zonal para solucionar el tema de la espalda(explicado en otra pregunta)y los otros 2 mas adelante marcando al hombre, en la tactica ofensiva tengo un CD para marcar, y 2 MC para jugar, no recomiendo un MC defensivo porq el equipo pasa a tener menos poder de fuego y creatividad, los interiores deben ser de las caracteristicas que nombre antes y deben servir para abrir el juego y descongestionar el trafico de centro de cancha. En cuanto al mediocampo con la tactica defensiva tengo 2 CD para romper, 2 carrileros adelantados que suban y jueguen de interiores, 1 MC de combate pero con tecnica(Lampard, Gerrard)y 2 delanteros, tuve muy buenos resultados usando esta tactica en la Premier con equipos inferiores a la media, no digo que vayan a salir campeones, pero safe siempre del descenso. Con el tema de los delanteros, en esta pongo 2, pero en realidad es uno solo neto de area, ya que el otro hay que ponerlo mas retrasado(mentalidad mas defensiva)para que pueda recibir el balon y descargar(tiene que tener buenos pases, decisiones, talento, creatividad, tecnica,regate)ya sea para atras o para adelante, estos 2 delanteros deben diferir en cuantos a los pases con el resto del equipo, deben jugar pases cortos asi poder comandar el contragolpe, vale decir que el 2do delantero puede bajarse la posicion de MP. No es recomendable usar cerebro en estas tacticas, ya que este ralentiza el juego y no es lo requerido por esta tactica.

En cuestiones generales, siempre recomiendo un CD rompedor/ponedor/batallador/etc, ya que ayuda a disminuir el famoso espacio entre lineas que tanto nos rompe los huevos el 2do entrenador, yo siempre trato de no dejar mas de 8 espacios de mentalidad entre el ultimo defensor y el delantero mas adelantado, aunque si la tactica le funciona dejando mas espacios entre lineas, bienvenido sea, no le den ni bola al 2do...como siempre digo, en cuestiones tacticas nunca esta nada dicho en este juego, y eso es lo que me gusta a mi, que tenemos que adaptar siempre la tactica al equipo, nunca vamos a encontrar una formacion que nos deje garantizado ganar todo, sino que hay que laburar y dedicarle tiempo al juego...

D)Porq siempre me ganan la espalda???

Esto pasa cuando pones a tu defensas a presionar mas adelante y usas "marcaje al hombre". Tambien depende de otros factores, como la concentracion, anticipacion y colocacion del defensa, el grado en que el equipo este compenetrado(Ver pregunta B)y el uso (o no) de un CD defensivo para que los defensas puedan encargarse de su marca y no de un MC o MP que gane las espaldas de nuestros centrocampistas de marca...cuando esto sucede mucho y se torna realmente un problema recomiendo cambiar a una linea de tres atras con 2 DF mas adelantados marcando al hombre(si es marcaje a un jugador definido mejor)y un libero marcando en zona atrasado para que no suceda lo anteriormente citado, pero esta defensa tiene sus contras, como por ej: en tacticas del contrario de un solo delantero, estaremos teniendo 3 DF para un solo DC, lo que lleva a adelantar la linea defensiva y terminemos sin marca en el medio, y la linea de centrales totalmente desvirtuada e inutil...

Yo uso mis defensores con esta configuracion, pongo el screen tambien de la tactica del equipo para que vean la relacion...vean que el CD no sube mucho es casi netamente defensivo, con esta tact. no me pasa muy seguido...

defsanlore2ad0.jpg

defsanloregq2.jpg

E)Que relacion tiene el campo de juego con el estilo de pases???

Con relacion a lo del campo...a veces presta a la confusion, pero en campos grandes se recomienda tirar la defensa para arriba en equipos que meten mucha presion, porq si el medio presiona pero la defensa no lo acompaña se generara un hueco en el cual el equipo contrario puede lastimar, obvio que esto genera un riesgo a nuestras espaldas, o sea la de los centrales, pero si queremos presionar arriba debemos considerar ese riesgo, lo ideal seria no dejar jugar a los medios que puedan poner buenas bochas...en campos chicos es facil llegar al arco contrario y a pelotazos, por eso se recomienda tirar la defensa para atras, podemos meter presion arriba sin necesidad de adelantar la defensa, Como ej pongo al Barca: el Barcelona tiene un juego de presion constante y muy adelantando, pero no es lo mismo que juegue en un campo de 90 metros estrecho, en donde el rival pueda salir facil de contra y a pelotazos, amen de cerrarse en su area, que si juega en el Camp Nou, que es un campo muy grande y puede usar las bandas a su antojo. Obvio que si el rival dispone de delanteros rapidos en campos largos la contra es muy peligrosa, pero la idea es esa. Bah, creo yo...

Ahhhhh, y los pases cortos en campos chicos no siempre funcionan. Jugando con River(en donde siempre juego muy al ras del piso con control de balon, y abriendo poco el campo)en la Libertadores, fui a Brasil a jugar contra no me acuerdo quien. La cosa es que jamas habia jugado en un campo tan chico, muy estrecho y corto. No pude hilvanar una jugada, y me ganaron 2-0, recien mejoro cuando empeze a jugar con pases directos y abriendo mucho la cancha. Los goles del contrario vinieron de contra(2), asi que la guia(teoremas tacticos y estrcuturas 09) no esta tan errada...pero no es la ultima palabra o la biblia del FM, es una Guia nomas...ni hablar de mi opinion...

F)Porq mis delanteros no marcan???

Tocando este tema voy a poner una especie de prologo sacado de una respuesta mia con relacion a los delanteros y la guia teoremas tacticos y estrucuturas 09:

Con el tema de los delanteros, yo ya lo dije, la guia esa esta muy europeizada o muy vista desde el punto de vista ingles, quienes generalmente no usan un "enganche" o "conductor" como se dice generalemente al MP que hace de conector de lineas o motor del equipo. La guia dice que un delantero debe bajar para cumplir con esta funcion (ej: Robbie Keane es uno de esos), pero yo la verdad no coincido, si en eso de que un delantero debe jugar un poco mas atras porq si ponemos los dos en el medio en funcion "tanque" quedan los dos muy aislados, por lo tanto hay que poner a uno que no se desmarque tanto y un "poquin" mas abajo para que reciba el balon cuando no queden muchas opciones de pase. Si bien podemos explotar la velocidad y desmarques de uno que este mas adelantado y poner al otro mas atras que aguante, yo hago casi siempre al reves, al rapido atras y al fuerte adelante.

Tambien depende del tipo de DC que tengamos, si tenemos 2 rapiditos y ligeros, hay que tratar de generar una tactica que no tire muchos centros y que juegue al ras del piso, que los medios por afuera(costado)traten de jugar siempre por abajo y generar una triangulacion por las bandas, en cambio si hay un 9 grandote podemos optar por los centros. Hay que inventar y adaptarse, muchachos!!! Para poder explotar a los ligeritos, es bueno usar pases directos y rapidos, sobre todo si no jugamos con un MP que genere juego. Pero esto tambien depende de c/u y de los jugadores que tenga uno. No hay una tactica que se adapte a cualquier equipo, sino que nosotros debemos adaptar nuestra idea futbolistica al equipo. Los delanteros con pases directos generalmente se usan con una tactica ofensiva pero no de control de balon, porq cuando estos reciben descargan enseguida y directamente a alguien que este en buena posicion, en cambio si queremos controlar la pelota y asegurarla, debemos jugar con todo el equipo en PASE CORTO y, generalmente, despacio. Pero esto no es lo final. Podemos jugar ofensivo, al piso y rapido, cosa que dara mucha mas agresividad, sobre todo si todos los jugadores son buenos en pase y decisiones...

En fin lo que quiero decir es que depende el juego del equipo en si de que tipo de delantero tengamos, obvio que si tenemos un buen cabeceador fuerte vamos a tratar de abrir "la balon" y buscarlo con centros, si caen mucho en offside(cosa que pasa) recomiendo bajarles los desmarques y tirarlo un pelin mas atras!!! Espero que se haya entendido la idea...

G)Porq se me lesionan tanto los jugadores???

Actualiza a la version 9.0.2, si se te siguen lesionando baja las cargas en el programa de entrenamiento, si no sabes como hacer un programa, bajate uno de la web, yo subi uno que a mi me anduvo bien, pero los otros que estan son mas completos, por lo tanto mas dificiles de asignar!!!

F)Como hago para aguantar el partido en los ultimos minutos???

Este problema yo lo salve haciendo lo siguiente en todos los partidos: Para mi la clave es no tirar atras del todo al equipo, sino ir gradualmente bajando la mentalidad a partir del minuto 70 o 75, o sea bajar la barrita de mentalidad 2 espacios, empezar a perder un poco mas de tiempo(no del todo porq puede llegar a ser contraproducente)y cerrar mas al equipo(no abrir tanto la cancha). Luego si, llegado el minuto 80 u 85, sacar un delantero y poner un DFC mas(recomiendo poner un libero a marcar en zona y bien retrasado). Saco al MC ofensivo y poner a un CD para reforzar marca en el medio(esto se puede hacer antes tambien). Retraso al equipo mucho mas atras y la mentalidad de DFC, DF DI, CD la pongo en defensiva y presion en campo propio, al equipo lo pongo en normal casi en defensivo y pierdo mucho tiempo, amen de la linea defensiva muy retrasada, los DC y MP los dejo en mentalidad del equipo.

A mi casi siempre el rival me pone 4 delanteros, lo que hago es marcarlos al hombre, los delanteros por la banda con los DF DI y los del area, por supuesto con los DFC, hago hincapie en el tema del 5to defensor, ya que marcando al hombre puede suceder que alguna falle y el DC quede mano a mano si no disponemos del DFC que sobre marcando en zona. Cabe mencionar que yo siempre juego ofensivo, al pase corto, presionando y en tempo despacio. Solo cambio mentalidad,presion y anchura, los pases y el tempo los dejo igual.

A medida que vaya surgiendo, voy a poner mas respiestas, por ahora si tiene alguna otra duda posteenla y la meto en la guia!!!

• Respuestas 33
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Me he leido tu guia, por encima de momento, y me surge una duda,

... si jugas con 4 en el fondo y el rival ataca por el medio lo mejor va a ser poner un 3-5-2, si tiene muchos creadores en vez de jugar con un solo MCD pones 2 que marquen ...

¿estás sugiriendo que modifiquen el dibujo táctico del equipo en el transcurso de un partido?

PD: Las imagenes que has puesto son muy pequeñas y no se ven. Ya te comentaré cuando me la lea con tranquilidad

Publicado
Me he leido tu guia, por encima de momento, y me surge una duda,

... si jugas con 4 en el fondo y el rival ataca por el medio lo mejor va a ser poner un 3-5-2, si tiene muchos creadores en vez de jugar con un solo MCD pones 2 que marquen ...

¿estás sugiriendo que modifiquen el dibujo táctico del equipo en el transcurso de un partido?

PD: Las imagenes que has puesto son muy pequeñas y no se ven. Ya te comentaré cuando me la lea con tranquilidad

Si, a veces me ha dados buenos resultados modificar la tactica en el transcurso del partido (o quiza adaptar la formacion para algun partido en particular) porq he dado vuelta varios partidos cambiando la tactica y poniendo una mas ofensiva, y he logrado aguantar el resultado casi siempre poniendo un libero marcando en zona por atras de los centrales...o sumar un CD defensivo...me refiero a que a veces el juego requiere acciones durante el transcurso del partido sino el rival te asfixia y te termina complicando...

Ahora veo lo de las imagenes...gracias master!

Publicado

Pregunta , tengo una tactica de 4 defensas , 1 Cd , 2 Mc , 2 Extremos , Un delantero , tengo mucho la pelota casi un 60 % , tengo un gran mediocampo Cd(veloso) Los MC (Matias fernandez y moutinho , suplentes en ese lugar modric y boateng) Extremos , Di maria y bentley (suplente , gio y lennon) , el equipo juega en corto y con tempo un poco abajo del medio , la cosa es que tengo re pocas llegas , eso que le cambio los pases a un mc y los extremos a directo , los mc son ofensivos pero no pasa nada ,no juego con hombre objetivo y destinos de los pases conbinar, no se que hacer , llego mas claro pero tengo muy pocas llegas (3 o 4 por partido).

Publicado
Pregunta , tengo una tactica de 4 defensas , 1 Cd , 2 Mc , 2 Extremos , Un delantero , tengo mucho la pelota casi un 60 % , tengo un gran mediocampo Cd(veloso) Los MC (Matias fernandez y moutinho , suplentes en ese lugar modric y boateng) Extremos , Di maria y bentley (suplente , gio y lennon) , el equipo juega en corto y con tempo un poco abajo del medio , la cosa es que tengo re pocas llegas , eso que le cambio los pases a un mc y los extremos a directo , los mc son ofensivos pero no pasa nada ,no juego con hombre objetivo y destinos de los pases conbinar, no se que hacer , llego mas claro pero tengo muy pocas llegas (3 o 4 por partido).

Por lo visto estas jugando en inglaterra, no??? Quien es tu DC??? Yo te diria que le des un tiempo mas de acople al equipo, sobre todo si cuando vas a la opcion del 2do entrenador "reaccion a la charla del equipo", este te dice que los jugadores no alcanzaron un buen grado de entendimiento entre ellos o algo mas negativo...trata de jugar mas despacio si vas a jugar en corto y cerrar un poco las lineas(si ves que no podes entrar por el medio en algun partido no dudes en hacer ancho al equipo otra vez).

Si ves que despues de un tiempo no funciona, te diria que cambies los pases cortos a mas directos en todas las lineas, salvo al CD y al DC, para que no pierdan bolas al pedo!!! Amen de abrir mucho mas el campo y tratar de que los interiores corran con el balon y se desmarquen mas a menudo(tus interiores tienen atributos para lograrlo), eso si tu DC tiene buenos atributos como para capitalizar los centros, sino te diria que cerres mas el campo y trates de que los interiores y los otros centrocampistas no tiren tantos centros, sino que busquen la asociacion entre ellos para romper lineas, todo esto con tempo rapido, sino pierde esencia la idea de los pases directos, mira el 2D, analiza y cualquier cosa pregunta!

Publicado

Adrian,me alegro k alguien tome la iniciativa y haga guías como esta para intentar "enseñar" a los novatos.

Sin embargo,discrepo con el echo de k debas cambiar tu formación a no ser k llegues al 80 y pierdas(mi consejo es el 2-3-5) o ganes y kieras aguantar(5-2-3 en ese caso)

De todas formas como dices es tu opinión y la respeto.

Publicado
Adrian,me alegro k alguien tome la iniciativa y haga guías como esta para intentar "enseñar" a los novatos.

Sin embargo,discrepo con el echo de k debas cambiar tu formación a no ser k llegues al 80 y pierdas(mi consejo es el 2-3-5) o ganes y kieras aguantar(5-2-3 en ese caso)

De todas formas como dices es tu opinión y la respeto.

Y yo no a la tuya :P jajajaja, gracias por las palabras!!!

Yo digo que los cambios tacticos en los partidos hay que hacerlos solamente si el rival es muy superior a uno o como vos decis llega el minuto 80 y uno quiera buscar o asegurar el resultado, un abrazo y gracias por hacerme avivar, ahora lo pongo arriba!!

Publicado

Hola tengo una pregunta cuando te dice el 2 entrenador:

1. Tanto parece que esta acostumbrado a jugar a un ritmo mas lento

2.Tanto juega como si estuviera acostumbrado a un juego menos directo

3. Tanto parece que no esta acostumbrado a marcar al rival tan de cerca

Que hay que hacer en cada caso

Publicado
Hola tengo una pregunta cuando te dice el 2 entrenador:

1. Tanto parece que esta acostumbrado a jugar a un ritmo mas lento

2.Tanto juega como si estuviera acostumbrado a un juego menos directo

3. Tanto parece que no esta acostumbrado a marcar al rival tan de cerca

Que hay que hacer en cada caso

1- Quizas deberia cambiar el tempo del equipo para que jueguen mas despacio, pero si es un jugador solo te conviene cambiar ese jugador y listo, te digo la verdad nunca me lo dijoo me paso, pero creo que es eso...

2-Ahi si, cambia el estilo de pase del jugador a pases mas cortos, porq se ve que no le gusta tirar tanto pelotazo...

3-Hay me mataste, eso siempre me lo dice, y solo logre sacarlo bajando la barrrita de presion, pero lo veo como un desproposito hacerlo, asi que no le doy bola...

Un abrazo!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...