Jump to content

Miniguia sobre problemas tacticos recurrentes...

Posts Recomendados

Publicado

hola adrien bueno plasme todos los consejos nuevamente en mi equipo y te cuento me ha ido mucho mejor termine 2 en el torneo local y finalista de la libertadores pero me ha surgido un nuevo problema son boca y river en particular y te paso a contar por que:

estos 2 equipos suelen utilizar 2 tacticas : 3-5-1-1 o un 4-5-1-1 con esa tactica me terminan destruyendo tacticamente, me refiero es a que no me golean pero en llegadas terminamos 18-2 digamos no me dejan tocar la pelota en todo el partido y te cuento que probe de todo juego corto y despacio, juego directo y rapido tambien probe en vez de presionar tanto, coloque a mis hombres en presion "campo propio" para aguantar los ataques del rival y le jugue al contraataque, pero no funciono, otra cosa que probe es colocarle marcaje en zona a mis centrales ya que como el rival ataca con tanta gente poder cubrir mas y te cuento la unica tactica que resulto masomenos efectiva fue un 5-4-1 que utilize termine perdiendo 1-0 pero con 8 llegadas por equipo digamos estuvo mucho mas parejo de todos modos te pido alguna ayuda de como contrarestrar estas tacticas que por otra parte te cuento algo que me llamo la atencion por ejemplo boca utiliza a morel y a datolo para mandar centros y cuando los tira hay 8 jugadores de boca en el area digamos se me hace imposible marcar a todos bueno alguna ayuda me salvaria salu2

• Respuestas 33
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
hola adrien bueno plasme todos los consejos nuevamente en mi equipo y te cuento me ha ido mucho mejor termine 2 en el torneo local y finalista de la libertadores pero me ha surgido un nuevo problema son boca y river en particular y te paso a contar por que:

estos 2 equipos suelen utilizar 2 tacticas : 3-5-1-1 o un 4-5-1-1 con esa tactica me terminan destruyendo tacticamente, me refiero es a que no me golean pero en llegadas terminamos 18-2 digamos no me dejan tocar la pelota en todo el partido y te cuento que probe de todo juego corto y despacio, juego directo y rapido tambien probe en vez de presionar tanto, coloque a mis hombres en presion "campo propio" para aguantar los ataques del rival y le jugue al contraataque, pero no funciono, otra cosa que probe es colocarle marcaje en zona a mis centrales ya que como el rival ataca con tanta gente poder cubrir mas y te cuento la unica tactica que resulto masomenos efectiva fue un 5-4-1 que utilize termine perdiendo 1-0 pero con 8 llegadas por equipo digamos estuvo mucho mas parejo de todos modos te pido alguna ayuda de como contrarestrar estas tacticas que por otra parte te cuento algo que me llamo la atencion por ejemplo boca utiliza a morel y a datolo para mandar centros y cuando los tira hay 8 jugadores de boca en el area digamos se me hace imposible marcar a todos bueno alguna ayuda me salvaria salu2

Tene en cuenta que con Boca y River, son re grosos...mira yo siempre les hice partido, te cuento:

Boca siempre pone el 3-5-1-1 ese feo que vos decis, y yo siempre lo termino cagando poniendole a 2 interiores que se desmarquen, que sean rapidos y que busquen el arco. A eso le sumo abrir mucho el campo, asi entran en juego los carrileros y los interiores, porq al ponerte 3 atras los costados a veces les quedan desguarnecidos. Explota estos espacios y despues me contas. Con la otra tactica lo mejor es jugarle con 2 atras uno al hombre y otro zonal, y marcar con los carrileros a los interiores de ellos ferreamente, y con el CD que no dejar jugar al creativo, siempre presionando...ojo que si tiene un dc muy bueno, no le estes tan encima con el defensor porq se puede desmarcar y quedar mano a mano...

Si te resulto, avisa, sino, probamos otras teorias!

Publicado

bueno adrian te cuento que relativamente podria decirse que me funciono empate con boca de visitante 2-2 y le gane a river 1-0 en casa eso si costo mucho y mereci perder segun los informes pero todas las victorias son validas =) ahora ya que sos muy amable y siempre me respondes a mis dudas tengo 2 preguntas para hacerte

1- he notado que mi segundo hace un tiempo que me dice " estamos llegando bien, pero estamos rematando desde muy lejos"

(te cuento que muchos de mis jugadores tienen en tiros lejanos "raramente" pero mi segundo me lo sigue diciendo.

2-no tiene nada que ver con la tactica pero es algo que no se como correjir venia perfecto economicamente es mas entre en los 100 clubes mas ricos del mundo pero desde hace 1 tamporada el club esta teniendo mucha perdida mes a mes, te cuento que con los sueldos ando perfecto, me fije en "economia" y no tengo gastos exesivos en nada salvo en uno que me llamo la atencion "impuestos" ando gastando 8 millones por mes creo que esa es la causa de mi fallo en la economia a ver si vos sabes como arreglarlo

un salu2

Publicado

1-Creo que es porq los mediocampos generan juego pero no tienen con quien descargar o los presionan mucho, por eso no les queda otra que patear, tmb porq los delanteros reciben muy atras del area patean desde ahi...pero a los consejos del 2do no hay que darle mucha bola, algunos son al pedo, otros sirven, este a mi tmb me lo dice, yo para sacarlo lo que hago es jugar en corto y despacio, trato de adelantar a un medio asi hace de conector entre lineas y a lo ancho(si tenes uno adelantado y ves que no juega bien o directamente no entra en el juego, atrasalo) , o si juego directo abro la cancha y trato de tirar centros, asi rematan mas desde el area. Espero que te sirva.

2-Ahi ya me mataste, en la Argentina generalmente para ganar guita tenes que hacer ventas muy grandes porq los impuestos te comen la cabeza...fijate bien de que es, pero la verdad no te sabria decir porq nosotros como managers en este juego tenemos muy poco control de la economia...

Y si, ganemos 1-0 en el minuto 93 con un penal inventado, o 5-0 con baile, esos partidos hay que ganarlos!!! :D

Publicado

Che muy buena la guia tengo 2 dudas

A mi generalmente se me complica cuando el rival me pone 5 defensores y juega de contra o cuando el rival usa enganche ¿Que me recomiendas hacer?

Saludos Piru

Publicado

Cuando te ponen 5 defensas es muy dificil romper el equilibrio defensivo del rival, yo te doy unos consejos que siempre me han dado resultado:

1-Si jugas con carrileros tirarlos bien adelante, asi ayudan a atacar.

2-Mandar al equipo mucho mas adelante, sin descuidar los posibles contraataques, o sea mandar todo excepto los centrales...

3-Tratar abrir mucho la cancha, si bien esto te lleva a tirar mas centros, de a poco lleva a asediar al rival constantemente, si tenes delanteros que cabeceen bien mejor...

4-Tratar de que los carrileros rivales no suban, poniendo interiores adelantados o marcandolos de cerca.

5-Si tienen un mediocampista peligroso, asignar a laguien que los cubra...

Con respecto al enganche, yo siempre pongo a un CD de marca a cubrirlo con marcaje ferreo, si tiene pierna debil se la hago usar(al MP)y si es muy,muy habilidoso, le digo que lo partan como un queso, ej: Riquelme siempre termina hecho bosta los partidos que juega contra mi...

Publicado

hola de nuevo adrianbiasoli, te queria preguntar que instrucciones sobre el rival le das antes de que comienze el partido

Publicado
hola de nuevo adrianbiasoli, te queria preguntar que instrucciones sobre el rival le das antes de que comienze el partido

A todos los jugadores de ataque, si tienen una pierna debil, se las hago usar(solo si es nivel es debil o muy debil). Si tienen un medio creativo muy bueno, le pongo presionar siempre y entradas fuerte, si no asignas antes un jugador para seguirlo con marcaje ferreo, en estas instrucciones ponele marcaje ferreo.

A interiores que puedan lastimar, los presiono siempre, y si el 2do me dice los parto como un queso(entradas fuertes). No recomiendo entrarle fuertes a los delanteros, porq lleva a cometer muchos penales!!!

Publicado

A todos los jugadores de ataque, si tienen una pierna debil, se las hago usar(solo si es nivel es debil o muy debil). Si tienen un medio creativo muy bueno, le pongo presionar siempre y entradas fuerte, si no asignas antes un jugador para seguirlo con marcaje ferreo, en estas instrucciones ponele marcaje ferreo.

A interiores que puedan lastimar, los presiono siempre, y si el 2do me dice los parto como un queso(entradas fuertes). No recomiendo entrarle fuertes a los delanteros, porq lleva a cometer muchos penales!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...