lolinho83 Publicado Enero 28, 2009 Publicado Enero 28, 2009 Buenas, leyendo las guias tacticas para el FM 09 veo q hay algunas cosas q hay q tener cuidado para q no se descompense la táctica. Aqui van mis pequeñas dudas a la hora de montar una táctica. 1.- Se dice q hay q ajustar la mentalidad de modo q entre el jugador mas retrasado (DFC) y el más adelantado (DC) no pueden haber más de 8 puntos de separación. El caso es q siguiendo esta regla, al ajustarlo en la barrita solo hay una forma de colocar las mentalidades para q la de los centrales sea "defensiva" y la de los delanteros "ofensiva". No sé si me entendeis, a ver un ejemplo: Si a mi DC en las instrucciones individuales, le pongo el primer nivel de mentalidad "ofensiva" (14), se supone q a mis DFC les tendría q poner 6 de mentalidad no? el caso es q 6 ya se considera mentalidad "normal"... No sé si me podeis aclarar esto un poquito pq ando un poco perdido. 2.- El estilo de pase. Desde hace mucho tiempo tenga esta duda, a ver. Siempre se ha dicho por aqui q un jugador con malos atributos de pase es preferible q se le asigne "pase corto" para q no se complique la vida. En cambio, también leo muchisimo q el pase corto es el q hay q utilizar en equipos de calidad cuando quieres dominar los partidos. Corregidme si me equivoco, y a ver si me consigo explicar. El pase directo, significa q el jugador tiene una distancia de pase más larga? es decir, podría hacer un cambio de banda si es necesario o hacer un pase a un destinatario un poco más alejado como por ejemplo, la sálida de balón de marquez. O más bien se refiere a q con su pase buscará directamente a los delanteros..
Nirvanero Publicado Enero 28, 2009 Publicado Enero 28, 2009 Buenas, leyendo las guias tacticas para el FM 09 veo q hay algunas cosas q hay q tener cuidado para q no se descompense la táctica. Aqui van mis pequeñas dudas a la hora de montar una táctica. 1.- Se dice q hay q ajustar la mentalidad de modo q entre el jugador mas retrasado (DFC) y el más adelantado (DC) no pueden haber más de 8 puntos de separación. El caso es q siguiendo esta regla, al ajustarlo en la barrita solo hay una forma de colocar las mentalidades para q la de los centrales sea "defensiva" y la de los delanteros "ofensiva". No sé si me entendeis, a ver un ejemplo: Si a mi DC en las instrucciones individuales, le pongo el primer nivel de mentalidad "ofensiva" (14), se supone q a mis DFC les tendría q poner 6 de mentalidad no? el caso es q 6 ya se considera mentalidad "normal"... No sé si me podeis aclarar esto un poquito pq ando un poco perdido. 2.- El estilo de pase. Desde hace mucho tiempo tenga esta duda, a ver. Siempre se ha dicho por aqui q un jugador con malos atributos de pase es preferible q se le asigne "pase corto" para q no se complique la vida. En cambio, también leo muchisimo q el pase corto es el q hay q utilizar en equipos de calidad cuando quieres dominar los partidos. Corregidme si me equivoco, y a ver si me consigo explicar. El pase directo, significa q el jugador tiene una distancia de pase más larga? es decir, podría hacer un cambio de banda si es necesario o hacer un pase a un destinatario un poco más alejado como por ejemplo, la sálida de balón de marquez. O más bien se refiere a q con su pase buscará directamente a los delanteros.. Te respondo a lo segundo: Si pones pase en corto y pase lento, no la cagaras en los pases aunque sean malos los que pasan, si pones pases cortos y tempo rapido, si son buenos, controlaras el partido, sino, la liaras parda xDD
lolinho83 Publicado Enero 29, 2009 Autor Publicado Enero 29, 2009 Muchas gracias Nirvanero por contestar, hay alguien q me pueda ayudar con la otra cuestión? gracias
lucas95 Publicado Marzo 5, 2009 Publicado Marzo 5, 2009 la primera pregunta depende de como quieras jugar un partido. Si lo quieres jugar bastante defensivo por ejemplo le pones 3 al DF, lo que qudaria un 10 u 11 en el delantero (puede ser menos) en cambio si juegas con una defensa en 6 es mas o menos 14. Que la defensa diga normal no quiere decir que jueguen de mediocampistas, solo que van a jugar mas adelantados. En si el limite no es 8, pero siempre es aconsejable que no haya mucho cambio entre lineas. Existe una regla que es la regla del 1 o algo asi, que es algo asi Mentalidad DFC 4 por ejemplo (se puede empezar por cualquier lado pero empezemos por 4) DFI-D 5 CD 6 MC 7 MD-I 8 MP 9 DC 10 esto significa que la distancia de mentalidades entre cada una de estas lineas es de 1, lo cual no es estricto, yo lo dejo fluir un poco ya que la mentalidad es un arte, pero es para que te des una idea, de que no es aconsejable poner a los defensores en mentalidad 2 y delanteros 20, y menos si no tienes un enganche mejor conocido por MPC, pero todo depende de cuan ofensivo o defensivo quieras jugar. La intencion de esto es que no queden muchos espacios entre las lineas, por ejemplo, si dejas mucho espacio de mentalidad entre los mediocampistas y los delanteros, los delanteros no recibiran muchos balones, y menos si juegas con pases cortos. Lo mismo sucede con la defensa y el medio campo, que si hay mucho espacio no pueden bajar los mediocampistas a ayudar a defender Espero que se te haya aclarado la duda, aunque esto puedes variarlo a tu gusto, ya que las tacticas no tienen reglas, y sobre todo la mentalidad, que es un autentico arte. A lo que me refiero es que un defensor con mentalidad 10 no va a jugar en el mismo lugar que un delantero o un mediocampista con mentalidad 10, lo que significa es que va a jugar mas adelantado o atrasado de su posicion
Zine Publicado Marzo 5, 2009 Publicado Marzo 5, 2009 Efectivamente, es totalmente como lo explica Lucas 95. Y tal como dice, esto no hay que seguirlo a rajatabla, hay varias escuelas de pensamiento en el mundo de las tácticas, y ninguna tiene la verdad absoluta. Además la mentalidad es uno de los temas más controvertidos, hay gente que utiliza la Regla del Uno, la Regla del Dos, la mentalidad global... lo importante es encontrar lo que funcione para tu equipo.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.