Jump to content

Evitar La Declive En La 2ª Vuelta

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos, me gusta jugar con equipos medio-pequeños y me pasa que mi primera vuelta suele ser expectacular mientras que después del parón de invierno mi equipo solo consigue ganar a los equipos netamente inferiores y a veces ni eso, dejando al margen la falta de calidad de plantilla (por ser equipos medios-pequeños) y como se que no soy el único al que esto le sucede: ¿cuáles creeis qué son las claves para mantener la regularidad durante la temporada?. Deciros que suelo tener plantillas amplias, sin problemas dentro de la misma y que tengo varias tácticas que alterno según las características del partido.

Gracias

DECANO 1889

Publicado

Hola ya creo que tienen que tener buena condicion fisica, no fiches a muchos jugadores si no la quimica del equipo se afectaria y tal vez tambien los demas equipos con mas presopuesto compren fichajes caros, yo creo que eso, es y claro si un jugador se lesiona por 3 meses busca un reemplazo, bye

Publicado

Mantén una táctica, y no dejes que otros equipos te roben jugadores, trata de mantener todo como fue antes del invierno :/...

Tambien un fichaje "Bomba" no vendría mal, para reforzar mas que nada el team.

Publicado

A veces (no siempre), dá buenos resultados bajar un poco la mentalidad y el tempo, para asegurar un poco más atras. Y aunque parece que esto puede provocar que ataques menos, en estas ocasiones te puedes llevar grandes sorpresas.

Publicado

Ok, en cuanto a los fichajes de invierno deciros que no soy muy dado a ellos me gusta dejar la plantilla hecha en julio, probaré lo que me dices marcosmc lo q pasa que como baje más la mentalidad acaban todos en mi área defendiendo. Gracias a todos y espero que si alguno da con la clave o le pasa mucho postee.

DECANO 1889

Publicado

A mí me pasa casi siempre lo que comentas del bajón en la segunda vuelta. Creo que es más que nada una cuestión de mentalidad, a los jugadores quizás les puede la presión o la fatiga y se van viniendo abajo. En estos casos, lo mejor es identificar las rachas negativas cuanto antes (cuando empiezas a perder varios partidos seguidos tras una buena racha de resultados), y, como dice marcosmc, darle un enfoque más defensivo al equipo. La idea es, más que ganar, no perder, para transformar las derrotas en empates y que no se resiente la moral del equipo. Caundo los resultados se estabilicen, podrás volver a darle un enfoque más normal al juego.

Otra cosa que personalmente me ha funcionado es criticar a los jugadores que más bajen su rendimiento, mientras elogias a los que mantengan buena media. El fallo es que hay que manejar esto con mucho cuidado, ya que una crítica o alabanza excesiva te puede tirar por tierra la moral del equipo. Si un jugador empieza a bajar su calificación media hasta el 6 o así, di que su rendimiento es algo bajo ultimamente y verás como espabila. Y yo creo que haces bien evitando fichajes de invierno, pueden alterar el clima del vestuario.

Publicado
A mí me pasa casi siempre lo que comentas del bajón en la segunda vuelta. Creo que es más que nada una cuestión de mentalidad, a los jugadores quizás les puede la presión o la fatiga y se van viniendo abajo. En estos casos, lo mejor es identificar las rachas negativas cuanto antes (cuando empiezas a perder varios partidos seguidos tras una buena racha de resultados), y, como dice marcosmc, darle un enfoque más defensivo al equipo. La idea es, más que ganar, no perder, para transformar las derrotas en empates y que no se resiente la moral del equipo. Caundo los resultados se estabilicen, podrás volver a darle un enfoque más normal al juego.

Otra cosa que personalmente me ha funcionado es criticar a los jugadores que más bajen su rendimiento, mientras elogias a los que mantengan buena media. El fallo es que hay que manejar esto con mucho cuidado, ya que una crítica o alabanza excesiva te puede tirar por tierra la moral del equipo. Si un jugador empieza a bajar su calificación media hasta el 6 o así, di que su rendimiento es algo bajo ultimamente y verás como espabila. Y yo creo que haces bien evitando fichajes de invierno, pueden alterar el clima del vestuario.

Gracias por el aporte, sobre todo lo que he notado es que el equipo juega bien contra equipos pequeños (aunque le cuesta mucho materializar las jugadas en goles), el problema es cuando juegas contra equipos similares al tuyo o con mejor plantilla, en estos casos ni jugando con 15 saco algo positivo.

Gracias a todos los que aportaron

DECANO 1889

Publicado

Decirles que cuando jugamos con un equipo medio/pequeño y hacemos una buena primera vuelta, los equipos que antes no nos respetaban ahora nos temen, y por eso tomaran mas recaudos y sera mas dificil para nosotros meterles goles. Si nos fijamos antes de cada partido, seguramente en la primera vuelta pocos partidos eran los que la casa de apuestas daba algo a nuestro favor, mientras que en la segunda parte de la temporada, si estamos haciendo una buena campaña, las apuestas estaran mas a nuestro favor que antes. Esto es un claro indicador de que el juego "tomo nota" de nuestro progreso y va a empezar a tomar recaudos cuando juegue en contra nuestra. Una buena forma de evitar el declive es asumir esa responsabilidad de salir a ganar los partidos (si es que llegamos arriba jugando al contragolpe) o viceversa, segun la tactica que estemos empleando.

Tenganlo en cuenta y despues me dicen.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...