Locura_Tricolor Publicado Febrero 16, 2009 Publicado Febrero 16, 2009 Como estan amigos, luego de que hace una semana mas o menos me registrar al foro hago mi primer aporte. Les cuento, yo tenia una tactica, un 4-4-2 magistral, que ganaba partidos como loco, dps tambien la subire, que se basaba puntualmente en tener un delantero RAPIDO y de RAZA, tenia a un pibe de River, Fabio Gimenez, que cuando la aplique ya tenia 27 años y era un mounstro, 30, 40 goles por temporada. Luego me cambie de equipo y fui a dirigir a Racing (URU) en la 2da, y el equipo, a pesar de tener algunos que otros buenos jugadores, teina muy mala economia, y no daba para mas, es por eso que hize una venta flash de practicamente todos los titulares, haciendo buena base economica y ascendiendo y adquiriendo varios juveniles de diferentes equipos a precios muy baratos. Mi equipo salvo por un jugador de 27 años, era de 20 años para abajo, tenia titulares de 16 a 20 años jugando regularmente, en ese momento ante la imposibilidad de fichar jugadores de buena calidad porque no querian venir o pedian unos sueldos de la puta madre, hize un equipo PROYECCION. las primeras dos temporadas, me fue bien, no ascendi eso si, pero el equipo rendia y jugaba bastante bien, todo por un cambio de tactica que hize, pase del clasico 4-4-2 explosivo que utilizaba a un 3-3-1-3. Este equipo fue probado con Racing (URU), Platense (URU) (FM08) y La Luz (FM09) con GRANDES RESULTADOS DESDE EL PRIMER MOMENTO. ACLARO TACTICA DE EQUIPOS DE PROYECCION. LA CONTRA HAY QUE ESTAR RECAMBIANDO DERREPENTE BASTANTE SEGUIDO, YA QUE CUANDO EL EQUIPO AGARRA EDAD, YA LAS COSAS NO SON TAN BUENAS COMO ERAN ANTES. HASTA LA MEDIA EN EDAD DE 24 AÑOS LA TACTICA FUNCIONA, YA CON JUGADORES EXPERIMENTADOS SE CAE UN POCO, AUNQUE SIEMPRE ES BUENO TENER ALGUNO. LOGROS CON ESTA TACTICA: CON PLATENSE (URU) - CAMPEON DE 2DA DIVISION CON PLATENSE - 3ER LUGAR CON PLATENSE PRIMERA DIVISION - CAMPEON LIGUILLA PRELIBERTADORES CON PLATENSE. - CLASIFICACION A LA COPA LIBERTADORES. CON RACING (URU) - 2 CAMPEONATOS DE 2DA DIVISION. - CAMPEON APERTURA Y CLAUSURA URUGUAYO (CAMPEON URUGUAYO) - SEMEFINALES COPA LIBERTADORES - CAMPEON LIGUILLA PRELIBERTADORES. CON LA LUZ (URU) - FM09 - INVICTO EN TODOS LOS AMISTOSOS / VS 2 EQUIPOS REGIONALES, 3 DE PRIMERA DIVISION Y UN PERUANO - MARCHO 2DO EN LA TABLA DE 2DA DIVISION, PASADAS 10 FECHAS EN LA PRIMERA TEMPORADA QUE ESTOY JUGANDO. APLICACION DE ESTA TACTICA: - LOS DEFENSORES DEBEN TENER MINIMO 10 PUNTOS EN ACELERACION/VELOCIDAD < SI ESTE REQUISITO NO SE CUMPLE VAN A PASAR MUY MALOS RATOS. - DELANTEROS, YO UTILIZO EL DEL MEDIO UN DELANTERO CON BUEN CABEZAZO Y BUENA ALTURA Y LOS LATERALES DELANTEROS NORMALES CON 16 EN GOLPE FRANCO MINIMO, PERO AL PRINCIPIO JUGABA CON TIPOS CON MENOS EN GOLPE FRANCO Y RENDIAN IGULA. - SI LA LINEA DE 3 SON TODOS MENORES DE 20! ESCENCIAL TENER UN TIPO DE ENTRE 28 Y 30 AÑOS ACOMPAÑANDO. NO SABEN CUANTO CAMBIA LA LINEA DE 3 DE JOVENES SI ES QUE ESTA ACOMPAÑADA DE UN TIPO CON EXPERIENCIA. LA ZONA DE VOLANTES ES LA MAS DINAMICA. YO AHI CASI NUNCA TUBE JUGADORES CON EXPERIENCIA, ES LA UNICA LINEA DONDE SIEMPRE PODES PONER HASTA 4 PIBES DE 16 AÑOS Y IGUAL VA A RENDIR. - VOLANTE CENTRAL/DEFENSIVO: YO UTILIZO UN 5 POR LO GENERAL AHI, ME RINDE MUCHO MAS EL EQUIPO, ASI QUE RECOMIENDO UTILIZAR A UN DM, EN VEZ DE UN MC. CUAL ES LA VENTAJA DE ESTE DM EN POSICION DE MC. TODOS LOS REBOTES DE CENTROS O DESPEJES CORTOS LOS RECUPERA ESTE JUGADOR!! TODOSSSSSSSSSSS. BUENO AQUI YA FINALIZANDO MI EXHIBICION DE TACTICA, AVISO, ESTA NO ES UNA DE ESAS TACTICAS QUE DE 100 PARTIDOS GANAS 99 Y EL OTRO TE LO EMPATAN AL ULTIMO MINUTO CON UN PENAL MAL COBRADO. ES UNA TACTICA EFECTIVA SIEMPRE Y CUANDO SIGAS LAS INSTRUCCIONES QUE DEJE ARRIBA, Y SIEMPRE Y CUANDO SEPAS ELEGIR BIEN LOS JUGADORES DE TU PLANTEL. NO HAY QUE TENER PIEDAD, SI UN JUGADOR NO RINDE, AL HORNO, Y PROBAMOS OTRO, ES UNA TACTICA DINAMICA, QUE SIRVE CON JUADORES JOVENES, Y LA IDEA ES ROTAR HASTA ENCONTRAR ESE QUE RINDA, Y LO DEJAS JUGANDO REGULARMENTE EN EL PRIMER EQUIPO A LOS 20 AÑOS SON UNAS BESTIAS. BUENO TANTO DEPORTIVAMENTE, PARA GENERACION Y PROMOCION DE PROMESAS, COMO ECONOMICAMENTE Y PROYECCION INSTITUCIONAL, YO CON RACING LLEGUE A TENER EN EL MAS ALTO NIVEL EL CENTRO DE ENTRENAMIENTOS Y LAS CADETES, COMO TAMBIEN BOTAR EL ESTADIO QUE TENIA Y CONSTRUIR UNO DE 20 MIL PERSONAS Y AUN ME QUEDABA UN PRESUPUESTO DE 20 MILLONES PARA FICHAJES. REALMENTE ES UNA MARAVILLA ESTA TACTICA, UN PLACER JUGAR CON ELLA, PORQUE ADEMAS EL EQUIPO TIENE POSESION Y UN VOLUMEN OFESIVO ESPECTACULAR. SALUDOS. LINK DE DESCARGA: http://rapidshare.de/files/45330947/3-3-1-3.tac.html
ivanclon Publicado Febrero 16, 2009 Publicado Febrero 16, 2009 Gracias por subir la tactica, dejame probarla y te cuento
christian10 Publicado Febrero 20, 2009 Publicado Febrero 20, 2009 es decir la tactica esta hecha para equipos chicos, sin presupuesto... y sacando al maximo los jugadores del plantel juvenil o fichar jugadores jovencisimos... y te rinden jugadores de 16 años o 17 recien ascendidos del plantel juvenil teniendo en cuenta que sus numeros deben ser mediocres? esqe me parece muy interesante la tactica... pero no entiendo lo q cuentas que hiciste con racing... "BUENO TANTO DEPORTIVAMENTE, PARA GENERACION Y PROMOCION DE PROMESAS, COMO ECONOMICAMENTE Y PROYECCION INSTITUCIONAL, YO CON RACING LLEGUE A TENER EN EL MAS ALTO NIVEL EL CENTRO DE ENTRENAMIENTOS Y LAS CADETES, COMO TAMBIEN BOTAR EL ESTADIO QUE TENIA Y CONSTRUIR UNO DE 20 MIL PERSONAS Y AUN ME QUEDABA UN PRESUPUESTO DE 20 MILLONES PARA FICHAJES." a que te refieres con esto? gracias!
Locura_Tricolor Publicado Febrero 20, 2009 Autor Publicado Febrero 20, 2009 A LO QUE DICE. Mejore los centros de entrenamietnos de adultos y juveniles, logre generar prestigio y tener por ejemplo clubes de primera de chile y de 2da de argentina como apadrinados para mandarle jugadores a prestamo. En dinero, tenia mucho para que lo quera el medio uruguayo, y en especial un club como Racing, que no esta entre los clubes grandes uruguayos ni mucho menos. Ojo cuanod dije racing me referia a el de Montevideo y no el de Avellaneda. No se, lo del club enrealdiad es lo unico qwue te puedo aclarar... no se a que te referis que te aclare... encuentro que esta bastante claro.... no se... tenia todo al maximo en el juego a nivel de lo que se puede lograr como desarrollo institucional y a nivel futbolistico ya tenia 2 copas libertadores, 3 campeonatos uruguayos, creo que 5 liguillas y dos recopas sudamericanas. Con planteles que tenian jugadores de 16 año jugando de titulares.
laviola7 Publicado Febrero 20, 2009 Publicado Febrero 20, 2009 ¿Muy parecido a lo que hace Carrasco o yo estoy mal? Jóvenes, rápidos, 3 delanteros... Sin duda me la descargaré. Muchas gracias
Locura_Tricolor Publicado Febrero 20, 2009 Autor Publicado Febrero 20, 2009 o sea ahora que me lo decis, puede ser, aunque con algunas diferencias. JR juega con un 10 y con un 8, un volante dinamico, yo juego con un 10 y con un 5 de marca que la idea es que no se descuelga mucho y nunca pisa el area, gana las divididas y abre le juego, lo que hace que el equipo con esta tactica tenga mucha profundida ofensiva. Ahora por el resto tenes razon es bastante parecida, aunque teoricamente menos ofensiva. Ya que la mentalidad de equipo es ofensiva, pero no ultra ofensiva como carrasco y la linea defensiva esta puesta para que se mantengan atras, osea evitas que te agarren de contra, error del que peca muchas veces JR, ya que con mi tactica los defensores por lo general estan bien parados, y no tienen que seguir la jugada sino que esperarla. De todas formas igual se necesitan jugadores rapidos pero en defensa. Yo en los atacantes laterales tenia uno que era un fenomeno y tenia de velocida/aceleracion 8, osea re poco para su posicion pero la forma de jugar complementaba, ya que al ser toque corto todo el equipo se mueve en bloque y siemrpe queda en buena posicion apra centrar. Vale la pena probarla! saludos.
giogeres Publicado Marzo 4, 2009 Publicado Marzo 4, 2009 Interesante la tactica la verdad, la voy a probar, voy a cambiar mi clascia 4 3 3 y a ver q tal rinde el bolso
Locura_Tricolor Publicado Marzo 9, 2009 Autor Publicado Marzo 9, 2009 ahi despues seria lindo ver un feed back de como les fue con la tactica, porque a mi me ha funcionado muy pero muy bien con todos los equipos que he dirigido.
ivanclon Publicado Marzo 9, 2009 Publicado Marzo 9, 2009 ahi despues seria lindo ver un feed back de como les fue con la tactica, porque a mi me ha funcionado muy pero muy bien con todos los equipos que he dirigido. Que Fm juegas, el 2008 o el 2009, porque en el 2008 la formaci{on 3-4-3 funcionaba muy bien pero en este fm no tanto
Zine Publicado Marzo 9, 2009 Publicado Marzo 9, 2009 Por cierto, este topic creo que iría mejor en la sección de Tácticas, a ver si algún mod puede moverlo para allá...
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.