vale Publicado Marzo 12, 2009 Publicado Marzo 12, 2009 Tengo Kant para el miércoles que viene y no hemos dado muchas clases porque la profesora estaba mala. Por lo que ahora estamos dando el tema de bulla y corriendo y la verdad que no em entero de mucho, además que falté a una clase. Todo las sugerencias serán bienvenidas.
JonathanF Publicado Marzo 12, 2009 Autor Publicado Marzo 12, 2009 Venga, descifren esto Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose, lento juego de luces, campana solitaria, crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca, caracola terrestre, en ti la tierra canta! En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye como tú lo desees y hacia donde tú quieras. Márcame mi camino en tu arco de esperanza y soltaré en delirio mi bandada de flechas. En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla y tu silencio acosa mis horas perseguidas, y eres tú con tus brazos de piedra transparente donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida. Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla en el atardecer resonante y muriendo! Así en horas profundas sobre los campos he visto doblarse las espigas en la boca del viento. En cuanto a lo tuyo Vale, no puedo ayudarte, empecé el lunes con Kant y he visto muy poco, solamente lo de la libertad (más otros dos que no me acuerdo ) como principio para las Constituciones y lo del Imperativo Categórico.
sanperyaq Publicado Marzo 17, 2009 Publicado Marzo 17, 2009 Sería bueno para darle más importancia al topic, cambiarle el título a "Topic de Ayuda Estudiantil". La verdad Escolar acá son hasta los 12 años, y un topic para la ayuda general de estudios tendría más relevancia. Y sobre lo anterior, el autor es Pablo Neruda (búsquen las primeras líneas por Internet). Tienes que "analizarlo y descubrir un personaje oculto" o "dar los datos del autor"?
Estrada Publicado Marzo 28, 2009 Publicado Marzo 28, 2009 Bueno señores y mayoria de foreros, tengo que hcer un trabajo para el 15 de abril (bueno el 15 tengo que exponerlo, no tiene que estar acabado) sobre "reinsercion sociolaboral", preferentemente centrandome en presos. Aunque a priori crei que habria mucha informacion, no hay una mierda. Aunque lo dudo, quisiera saber si alguno de vosotros alguna vez tuvo que hacer algo parecido y tiene algo de informacion al respecto.
Bezoya Publicado Marzo 30, 2009 Publicado Marzo 30, 2009 Estoy dando una cosilla en Hª de España y tengo un par de dudas. En un texto de fuente primaria, el Manifiesto de Manresa (creo, pues hablo de memoria), se sientan las "bases" para el regionalismo -primero- nacionalismo -después- catalán, da lugar a la "Lliga Regionalista", que, haciendo una valoración histórica, podría identificarse con el actual CiU (partido de derechas), la cosa es que en el texto, en uno de sus artículos, pide que en Cataluña el voto se haga por "cuerpos", creo que decía que era agrupando a los votantes, según su trabajo, según mi profesor sería un sufragio corporativo, y por lo tanto, según creo yo, se podría identificar con un sufragio estamental (como el que había en Francia antes de la Revolución de 1789), entonces, este mismo sufragio corporativista, sería indirecto no? Porque sufragio indirecto es siempre que tu votes a un mediador entre "el votante" y el resultado final de dichas elecciones o acaso me equivoco? Y otra cosa, hoy en día no sería algo parecido en Cortes?? Porque tu votas a tu partido político, y este tiene a unos representantes, los diputados, que a su vez son los que votan las leyes, decretos y demás que se sacan a elección tanto en congreso como senado. Entonces no sería esto una especie de sufragio indirecto? El directo no sería si cada ley que se saca a elección en el congreso, se sacara a su vez a elección a modo de Referendum para que votaran todos los españoles (más alla de la factibilidad de este sistema, que sería nula ya que sería muy complicado llevarlo a cabo, pero estoy hablando en un supuesto). Un saludo.
GuidoForEver Publicado Abril 5, 2009 Publicado Abril 5, 2009 Pues a toda la comunidad foreril.. Necesito crear un MRU (Movimiento rectilineo uniforme) para un trabajo de fisica.. Tienen idea como puedo crear alguno? Desde ya, gracias.
Markitos Publicado Abril 5, 2009 Publicado Abril 5, 2009 Si alguno tiene y/o sabe donde puedo encontrar algo sobre Fisica (cinematica-> encuentros) se lo agradezco
Markitos Publicado Abril 5, 2009 Publicado Abril 5, 2009 Pues a toda la comunidad foreril.. Necesito crear un MRU (Movimiento rectilineo uniforme) para un trabajo de fisica.. Tienen idea como puedo crear alguno? Desde ya, gracias. Fijate si te sirve esta pagina Guido
llibcar Publicado Abril 5, 2009 Publicado Abril 5, 2009 Ahí hay algo de información sobre colisiones y sobre el momento lineal. http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica...ues/choques.htm http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica...ca/dinamica.htm Respecto al MRU, ¿Qué significa "crear"? ¿Dar ejemplos? ¿O realizar un experimento en el que se muestre uno? Un ejemplo son las ondas electromagnéticas (como la luz por ejemplo), que en el vacío viajan a unos 3x10^8 m/s. Si lo quieres mostrar en un experimento lleva una linterna o un puntero láser a clase.
GuidoForEver Publicado Abril 6, 2009 Publicado Abril 6, 2009 Realizar un experimento en el que se muestre un mru. Lo de la linterna lo habia pensado, pero el profesor dijo que no ya que no ''pueden medir la velocidad de la luz''
Loco_CM Publicado Abril 6, 2009 Publicado Abril 6, 2009 Bueno, a ver si alguien me puede ayudar con Pablo Neruda y con sus 20 poemas de amor... No entiendo casi nada de los poemas y probablemente nos pidan un resumen de cada uno de ellos ... a ver si podeis ayudarme Gracias por adelantado! Los 20 poemas de amor y una canción desesperada son muy breves... dudo que te lo hagan resumir... en ellos habla de la mujer en todo memento, sus novias y sus vivencias
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.