qu1nch0 Publicado Febrero 25, 2009 Publicado Febrero 25, 2009 Ante la calidad de mis mediocentros y de mis delanteros, vengo pensando en cambiar mi táctica, un 4-2-3-1 similar al Liverpool, a un 4-3-1-2 con variantes entre dos delanteros a dos mediapuntas. Estoy así: Mis mediocentros son Banega, Fernandes, Kuzmanovic, Sunny y Aaron Ramsey. Todos jóvenes y con mucho presente. Zucculini y a otro regen español los tengo cedido y son cracks. Mis delanteros son Villa, Keirrison, Alexis Sánchez y Sahar aunque a este último, debido a que no juega mucho, tengo pensado venderle, vino gratis (igual que Keirrison), así que no hay problema en sacar algo de ganancia. Tengo a Aaron y a Devid Mercier, un joven regen que apunta muy alto, con excelente números y está en el Mestalla. Mi incoveniente es este, Vicente termina contrato y no se le piensa renovar, Pablo Hernandes será traspasado y el otro extremo, Sisi, lo planeo usar en la mediapunta, como tercera opción, después de Mata y Silva. Así que mi plantilla quedaría con 2 porteros, 8 defensas, 6 mediocentros + Baraja, que pronto se retira, tres mediapuntas y cuatro delanteros. Más los juveniles. Un total de 23 jugadores. Pero a lo que vamos, estoy intentando introducir una táctica de cuatro defensas, tres mediocentros (2 CD y 1 MC, 1 Cd, 2MC, 3 MC...), uno/dos mediapuntas y dos/uno delanteros. Una táctica que sea ofensiva, de mucha tenencia del balón, muchas opciones a gol y lo que ha caracterizado mis cuatro temporadas anteriores, la seguridad en defensa, aunque en ese apartado no tengo problemas, mis delanteros tienen califcaciones muy bajas, mis mc también a pesar de que en todas mis tácticas anteriores tenían regularmente de 7 hacia arriba. Alguna ayuda con la táctica? Implementar una nueva táctica requiere de algún tiempo de adaptación? Ya que la creada, sólo la he usado en Copa del Rey (actualmente en semifinales, ganando la ida 1-0 al Sevilla en el Sánchez Pizjuan), con una mayoría de "suplentes".
Zine Publicado Febrero 25, 2009 Publicado Febrero 25, 2009 Bueno, sin duda es una buena idea cuando se tienen muchos centrocampistas de calidad. Yo uso una táctica similar en el Milan, para poder aprovechar el trío Gatusso-Pirlo-Flamini, con Kaká por delante y Borriello-Pato arriba. Cuando la defensa rival se cierra mucho es el momento de sacar a Ronaldinho por Borriello, ponerlo junto a Kaká y que usen su "magia" para abrir la defensa rival. En tácticas como estas yo pienso que la clave son los laterales. Yo les pongo instrucciones más defensivas que de costumbre, ya que tienen toda una banda que cubrir y es fácil que si suben les pillen la espalda. Si de todas formas quieres que los laterales suban, es fundamental tener a dos de los mediocentros con instrucciones más defensivas (en mi caso, Flamini y Gattuso, en el tuyo probablemente Banega y Fernandes) para que tapen esos huecos. Yo uso laterales muy defensivos, y así puedo dedicar a Flamini para crear juego. Jugando pases cortos y rápidos con Pirlo y Kaká, mantengo la posesión y creo ocasiones de calidad para aprovechar a los dos delanteros. Renuncias a las bandas, pero ganas en el mediocampo. Te recomiendo que le pongas mentalidad más ofensiva a tu delantero rápido (Sánchez me imagino) que al resto del equipo para que se dedique a romper fueras de juego, algo muy efectivo si le pones al mediapunta (Silva) pases en profundidad a menudo. Con esta táctica Pato se ha hinchado a meter goles contra equipos con centrales lentos y corpulentos. Sobre meter la táctica, lleva unos partidos el que tus jugadores se acostumbren a ella, además de que en los primeros partidos tendrás que ir ajustando poco a poco las instrucciones para que todo encaje, te recomiendo que te pongas a ver algún partido entero para fijarte en como se mueven los jugadores y corregir desmarques, presión o mentalidad. Espero que tengas suerte con ello, y nos cuentes que tal te ha ido con esta táctica. Un saludo.
qu1nch0 Publicado Febrero 26, 2009 Autor Publicado Febrero 26, 2009 Bueno, sin duda es una buena idea cuando se tienen muchos centrocampistas de calidad. Yo uso una táctica similar en el Milan, para poder aprovechar el trío Gatusso-Pirlo-Flamini, con Kaká por delante y Borriello-Pato arriba. Cuando la defensa rival se cierra mucho es el momento de sacar a Ronaldinho por Borriello, ponerlo junto a Kaká y que usen su "magia" para abrir la defensa rival. En tácticas como estas yo pienso que la clave son los laterales. Yo les pongo instrucciones más defensivas que de costumbre, ya que tienen toda una banda que cubrir y es fácil que si suben les pillen la espalda. Si de todas formas quieres que los laterales suban, es fundamental tener a dos de los mediocentros con instrucciones más defensivas (en mi caso, Flamini y Gattuso, en el tuyo probablemente Banega y Fernandes) para que tapen esos huecos. Yo uso laterales muy defensivos, y así puedo dedicar a Flamini para crear juego. Jugando pases cortos y rápidos con Pirlo y Kaká, mantengo la posesión y creo ocasiones de calidad para aprovechar a los dos delanteros. Renuncias a las bandas, pero ganas en el mediocampo. Te recomiendo que le pongas mentalidad más ofensiva a tu delantero rápido (Sánchez me imagino) que al resto del equipo para que se dedique a romper fueras de juego, algo muy efectivo si le pones al mediapunta (Silva) pases en profundidad a menudo. Con esta táctica Pato se ha hinchado a meter goles contra equipos con centrales lentos y corpulentos. Sobre meter la táctica, lleva unos partidos el que tus jugadores se acostumbren a ella, además de que en los primeros partidos tendrás que ir ajustando poco a poco las instrucciones para que todo encaje, te recomiendo que te pongas a ver algún partido entero para fijarte en como se mueven los jugadores y corregir desmarques, presión o mentalidad. Espero que tengas suerte con ello, y nos cuentes que tal te ha ido con esta táctica. Un saludo. Exactamente a eso me refería, vos tenés a Kaka y a Ronaldinho, y yo a Mata y a Silva. Quiero ver además cómo funciona lo del delantero que me mencionaste, ya que Alexis Sanchez tiene un 17 en aceleracion y un 20 de velocidad. Puedes subir tu táctica? quiero ver cómo funciona, ya que nunca había jugado con tres mediocemtros y dos delanteros en el FM.
Zine Publicado Febrero 26, 2009 Publicado Febrero 26, 2009 Ok, ya he subido la táctica. Descargar Seguramente tendrás que toquetear la táctica, los tiros lejanos están puestos para aprovechar los atributos de Pirlo y Ronie. Como Hombre Objetivo deberías poner a tu delantero rápido, y que le envíen pases en Correr hacia el balón. Esto está puesto en la táctica defensiva, pero no en las demás, no me va mucho lo de jugar con Hombre objetivo. Como verás, el otro delantero (Borriello) tiene más función de aguantar la pelota y ayudar a elaborar, aunque en tu caso teniendo a Villa puedes darle más instrucciones ofensivas para aprovechar su capacidad goleadora. En fin, ya me contarás que modificiaciones has hecho y que tal te ha ido. Un saludo .
qu1nch0 Publicado Febrero 26, 2009 Autor Publicado Febrero 26, 2009 Ok, ya he subido la táctica. Descargar Seguramente tendrás que toquetear la táctica, los tiros lejanos están puestos para aprovechar los atributos de Pirlo y Ronie. Como Hombre Objetivo deberías poner a tu delantero rápido, y que le envíen pases en Correr hacia el balón. Esto está puesto en la táctica defensiva, pero no en las demás, no me va mucho lo de jugar con Hombre objetivo. Como verás, el otro delantero (Borriello) tiene más función de aguantar la pelota y ayudar a elaborar, aunque en tu caso teniendo a Villa puedes darle más instrucciones ofensivas para aprovechar su capacidad goleadora. En fin, ya me contarás que modificiaciones has hecho y que tal te ha ido. Un saludo . http://files.filefront.com/Mi+4+3+1+2+Vale...;/fileinfo.html http://files.filefront.com/Mi+4+3+2+1+Vale...;/fileinfo.html Estas son las dos variaciones de táctica que usé. Por el momento llevo dos partidos con ellas, uno con los suplentes y otro con los titulares. El primero lo gané 1 a 0 al Osasuna en Pamplona (medio tiempo cada táctica debido a una lesión) y el segundo una victoria sobre el Sevilla en semifinales de la Copa del Rey. Por ahora, debido a la versatilidad de mis mediocentros, les dije que roten entre los tres, así juegan Fernandes, Kuzmanovic y Banega, o Ramsey, Sunny y un regen que está en los juveniles. el del centro es defensivo, y los dos de los lados tienen más libertad. El que ha tenido mejor puntaje ha sido el defensivo, por ejemplo Banega. Mientras los otros dos, bajaron un poco, como a un 6.4-6.9 Los delanteros y mediapuntas, han combinado actuaciones muy buenas (Silva, Keirrison o Villa) con actuaciones mediocres (Alexis Sánchez como único punta, Sisi, Vicente). Aún quedan muchos detalles por pulir pero lo haré mientras avanza la temporada, ya que planeo usarla cuando termine la actual temporada, cuando no estén ni Vicente, ni Pablo Hernandes o Sisi (aún no se a cual vender) y logre vender a De SIlvestri (hice una inversión grande por él y no supera en rendimiento ni a Gonzalo Castro ni a mi lateral del filial), a Ben Sahar (aunque me duele venderlo, quiero españolizar un poco el equipo) y a Guilherme, ya que Carleto es mejor que él, tanto defensiva como ofensivamente, y quiero a un lateral con más solidez atrás (Rafael Forster, quizás ya que lo tengo cedido, o un lateral natural)
Ivan-SK8 Publicado Febrero 27, 2009 Publicado Febrero 27, 2009 Bueno, aunque ya te contestó Zinedios te dejo unos comentarios. No conozco la edad de Villa en la partida, pero si ya está viejete te recomiendo que intentes jugar con un delantero y que los dos MP aguanten el balón y tengan pases en profundidad altos, cosa que sé que Mata y Silva pueden hacer, para que Alexis Sánchez corra los pases (debería ser hombre objetivo y con "Correr hacia el balón") y así romper fueras de juego o sacarse fácilmente a los defensas lentos. Pero ésto es muy delicado, si no usas los jugadores adecuados puede que no funcione, pero si juegan Mata, Silva y Sánchez, conociendo sus atributos, funcionará. Espero que te sirva, si lo llegas a usar me cuentas. edito: Lo de Villa, si no quedó claro, era para decirte que si ya está tan viejo y ha perdido calidad como para jugar de suplente
qu1nch0 Publicado Febrero 27, 2009 Autor Publicado Febrero 27, 2009 Bueno, aunque ya te contestó Zinedios te dejo unos comentarios. No conozco la edad de Villa en la partida, pero si ya está viejete te recomiendo que intentes jugar con un delantero y que los dos MP aguanten el balón y tengan pases en profundidad altos, cosa que sé que Mata y Silva pueden hacer, para que Alexis Sánchez corra los pases (debería ser hombre objetivo y con "Correr hacia el balón") y así romper fueras de juego o sacarse fácilmente a los defensas lentos. Pero ésto es muy delicado, si no usas los jugadores adecuados puede que no funcione, pero si juegan Mata, Silva y Sánchez, conociendo sus atributos, funcionará. Espero que te sirva, si lo llegas a usar me cuentas. edito: Lo de Villa, si no quedó claro, era para decirte que si ya está tan viejo y ha perdido calidad como para jugar de suplente Estoy en el 2011 así que Villa tiene tres años más, pero en las temporadas anteriores y en esta lleva siendo mi mejor goleador y además mi capitán. El problema de jugar con este sistema es que sólo jugarían o Silva o Mata, aunque Mata también puede actuar de delantero y Silva de mediocentro. También tengo a Sisi en esa posición. Probablemente varíe mucho el jugar con dos mediapuntas y un delantero o un MP y dos DC, además de que mis jugadores rotan mucho.
qu1nch0 Publicado Febrero 28, 2009 Autor Publicado Febrero 28, 2009 Ahora tengo otra duda: Vale la pena vender a Ben Sahar? Fue chico maravilla, ahora tiene 21 años y sus números no son tan malos, pero sus calificaciones eran MUY irregulares, alternando muchas maleas con unas cuantas buenas. Pero hace poco lo reconvertí a mediapunta y me ha salvado la tanda en varios partidos, con dos goles y tres asistencias entrando de cambio como revulsivo y defeniéndolo al final. estos son sus números: Me vino gratis y tengo una oferta del Sttutgart por 12 millones Por otro lado Villa y Alexis Sánchez son fijos, mientras que Keirrison es el otro delantero y estos son los stats de él: http://img12.imageshack.us/img12/6679/dibujojxr.jpg Y ahora los de mi regen, David Mercier: A este no se si dejarlo un año en el filial, cederlo o subirlo al primer equipo, aunque no creo que tenga tantas oportunidades de jugar, talvez sería mejor cederlo a un equipo de primera tipo Valladolid, Osasuna o similar donde tenga la titularidad asegurada
Ivan-SK8 Publicado Febrero 28, 2009 Publicado Febrero 28, 2009 1. Lo más probable es que Ben Sahar sea irregular por un error que yo cometí mil veces, que es no adaptar la táctica al jugador, por ejemplo ponerle tiros lejanos A Menudo cuando sólo tiene 10. Mirá, a mi gusto es un buen jugador, pero te digo que si a mí me llegara una oferta que supere los 15M ya lo vendería. Aprovechá y andá negociando de a poco, poné pagos mensuales y demás para sacarles más dinero a los compradores. 2. Keirrison es un jugador tremendo, pero todo depende del sustituto que puedas conseguir. Si conseguís dinero y tenés un sustituto, dale para adelante. 3. Exactamente eso, mandalo cedido. Si tienes cargada la Segunda es aún mejor, cédelo a algun equipo de Segunda, de esa forma le aseguras la titularidad.
Zine Publicado Marzo 2, 2009 Publicado Marzo 2, 2009 Yo a Ben Sahar lo veo bastante bien para su edad, piensa que tiene 21 años y es normal que sea irregular, le falta experiencia, peor con esos atributos mentales, dentro de dos o tres años va a ser un crack. Yo no lo vendería, aun puede eclosionar. En cuanto al regen, como bien dices lo suyo sería cederlo a otro equipo de cierto nivel, es importante que tenga muchos partidos, mentalmente le veo flojo para la primera división, cédele uno o dos años y a ver que tal mejora.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.