Jump to content

Huracan: 4-1-3-1-1

Posts Recomendados

Publicado

Muchachos, ustedes que la tienen clara me podrían dar una mano?

Toy jugando con Huracán, y leyendo un poco todos los topics de tàcticas del foro llegue a armarme una para mi equipo.

Paso a detallar las instrucciones:

Generales Equipo:

inst.jpg

Por Posiciones: * haciendo click en el nombre se ven las instrucciones

golero.jpg

Monzón

defensas.jpg

Araujo

Cura

Dominguez

Arano

mediodef.jpg

Esmerado

medioz.jpg

Diaz

Bolatti

Saboredo

enganche.jpg

Pastore

del.jpg

Nieto

Bueno, ahora los problemas (y no tantos).

El golero y la defensa juegan muy muy bien. Monzon sale rápido, corta centros, no se queda estancado en el area.. me gusta su forma de jugar. Quizas salga mucho afuera del area con la pelota en los pies pero hasta ahora (en 3 partidos amistosos) siempre la soltó a tiempo.

La defensa nada para quejarme, los centrales cortan todo (de arriba y abajo) y anticipan muy bien. Los laterales marcan mucho, no suben en abundancia (lo justo y necesario) pero no sacan centros, no hay forma de que manden uno.

Los mayores problemas son del medio hacia adelante.

Salvo Bolatti que juega como quiero el resto no zafa.

Los volantes por afuera no corren (ni rápido ni para adelante), no saben pararla y no hay forma de que hagan un centro. Yo les puse mucho centro y que centren desde el fondo, pero no hay manera que lo hagan..

Pastore es el que màs me preocupa. Entra poco en contacto con la pelota y cuando lo hace, hace malos pases. Además no le pega al arco y no llega al área, con lo cual no crea nada de peligro. Parece estático y la pierde muy rápido. Siempre es el peor del equipo.

El delantero es otro que pareciera no estar. No hay forma de que cree una sola chance de gol. Aparece muchas veces adelantado y no es una amenzada ni en el area ni afuera de ella. No patea al arco, no cabecea, no hace nada.

Bueno, espero que esto explique más o menos la situación. Entiendo que el equipo tiene muy poco rodaje (solamente 3 partidos) pero capaz tienen algun dato para mejorar esos aspectos que remarco en negrita y creo que por más poco rodaje que se tenga no pueden pasar.

Muchas gracias desde ya.

Saludos

:P

Publicado

Bueno, te comento de primeras que se te fue la mano tres pueblos con la mentalidad. Normal que los laterales no metan un centro, con esa mentalidad y la presión al mínimo los has condenado a quedarse en el banderín de córner. El resultado es que tu equipo está partido en dos; la defensa lo único que puede hacer es meter pelotazos arriba, sorteándola y seguramente perdiéndola. Te comento aspectos claves que deberías cambiar:

- En general, el problema más grave es la mentalidad. Igualala un poco. Lo ideal sería seguir una regla para que la mentalidad esté escalonada, no puede haber tanta diferencia entre la defensa y el ataque. Te recomiendo que leas la segunda parte de éste artículo, es largo pero merece la pena.

- Toquetea un poco las instrucciones del equipo. Si quieres una táctica defensvia, baja la presión, la libertad creativa, la línea defensiva, ponles Contraataque, campo Estrecho, balones Al Medio... si quieres una Ofensiva, sube todo lo anterior, baja el Perder Tiempo, Balones a Ambas Bandas, Campo Ancho, y juega al Fuera de Juego si tu defensa es lo suficientemente rápida.

- Sube ligeramente la mentalidad y la presión de tu defensa, sobre todo la de los laterales, que debería ser un poco más alta que los centrales (sobre todo si quieres que metan centros A menudo). Prueba a ponerles a los cuatro marcaje férreo y al hombre para compensar.

- A tu CD no le pongas pases en largo, ponselos pocos directos o en Combinar para que pueda tocarla fácil hacia Bolatti.

- Bolatti debería ser el cerebro del equipo: Dale un poco más de libertad creativa que a los demás, y ponle pases en Combinar para que haga lo que quiera con la bola.

- Yo pondría a los interiores justo al revés de como los tienes tú: Correr con el balón y Centrar a Menudo, y el resto en combinar. Además bajaría los pases para que no fueran tan directos.

- A Pastore reducele la mentalidad según el ajuste que hayas elegido. Quítale los tiros lejanos a menudo para ahorrarte disparos inútiles desde fuera del área, ponle mejor pases en profundidad a menudo, y bájale un pelín la presión, que se va a sfixiar de tanto perseguir al jugador rival.

- Si quieres que Nieto aguante el balón y sea la referencia arriba, debería tener la mentalidad más baja, al nivel del segundo punta. Un poquito menos de presión, fuera los tiros lejanos, y subidas en Raramente, para poder combinar con él cerca del área.

Esto son ajustes generales, según los atributos de tus jugadores, tendrás que ir ajustando y toqueteando hasta que cuadre todo. Espero haber sido de ayuda.

Publicado

Zine, gracias por tu respuesta.. sin dudas que la voy a tener en cuenta.

En cuanto al articulo, lo he leido muy por arriba (estoy en el laburo jejeje) y me surge una duda.

Cuando habla de la mentalidad en los distintos tipos de equipos (Nike, Regla de uno, etc) y pone por ejemplo:

MeCD = 9

significa que empezando a mover la barra desde la izquierda (supongo yo que bien a la izquierda es cero), debemos moverno 9 "lugares".. verdad?

Gracias

Saludos

:P

Publicado

Nop, no es así, el principio de la barra es 1, el medio es 11 y el final es 20. Por lo menos hasta el FM08 era así.

Publicado

Como que no es así??? Está bien lo que dijo él, tiene que mover la barra 9 veces desde la izquierda, es un lugar antes de la mitad.

Publicado
Bueno, te comento de primeras que se te fue la mano tres pueblos con la mentalidad. Normal que los laterales no metan un centro, con esa mentalidad y la presión al mínimo los has condenado a quedarse en el banderín de córner. El resultado es que tu equipo está partido en dos; la defensa lo único que puede hacer es meter pelotazos arriba, sorteándola y seguramente perdiéndola. Te comento aspectos claves que deberías cambiar:

- En general, el problema más grave es la mentalidad. Igualala un poco. Lo ideal sería seguir una regla para que la mentalidad esté escalonada, no puede haber tanta diferencia entre la defensa y el ataque. Te recomiendo que leas la segunda parte de éste artículo, es largo pero merece la pena.

- Toquetea un poco las instrucciones del equipo. Si quieres una táctica defensvia, baja la presión, la libertad creativa, la línea defensiva, ponles Contraataque, campo Estrecho, balones Al Medio... si quieres una Ofensiva, sube todo lo anterior, baja el Perder Tiempo, Balones a Ambas Bandas, Campo Ancho, y juega al Fuera de Juego si tu defensa es lo suficientemente rápida.

- Sube ligeramente la mentalidad y la presión de tu defensa, sobre todo la de los laterales, que debería ser un poco más alta que los centrales (sobre todo si quieres que metan centros A menudo). Prueba a ponerles a los cuatro marcaje férreo y al hombre para compensar.

- A tu CD no le pongas pases en largo, ponselos pocos directos o en Combinar para que pueda tocarla fácil hacia Bolatti.

- Bolatti debería ser el cerebro del equipo: Dale un poco más de libertad creativa que a los demás, y ponle pases en Combinar para que haga lo que quiera con la bola.

- Yo pondría a los interiores justo al revés de como los tienes tú: Correr con el balón y Centrar a Menudo, y el resto en combinar. Además bajaría los pases para que no fueran tan directos.

- A Pastore reducele la mentalidad según el ajuste que hayas elegido. Quítale los tiros lejanos a menudo para ahorrarte disparos inútiles desde fuera del área, ponle mejor pases en profundidad a menudo, y bájale un pelín la presión, que se va a sfixiar de tanto perseguir al jugador rival.

- Si quieres que Nieto aguante el balón y sea la referencia arriba, debería tener la mentalidad más baja, al nivel del segundo punta. Un poquito menos de presión, fuera los tiros lejanos, y subidas en Raramente, para poder combinar con él cerca del área.

Esto son ajustes generales, según los atributos de tus jugadores, tendrás que ir ajustando y toqueteando hasta que cuadre todo. Espero haber sido de ayuda.

Gran Ayuda, e seguido tus consejos y en 1ª con mi recien ascendido hercules al principio perdia de goleadas y ahora me mantengo en 9ª posicion, cuando el objetivo no es ni conseguir la permanencia, es intentar permanecer (dan por exo q es imposible casi). Acabo de perder en el nou camp 1-0 solo asike no esta mal.

Publicado
Gran Ayuda, e seguido tus consejos y en 1ª con mi recien ascendido hercules al principio perdia de goleadas y ahora me mantengo en 9ª posicion, cuando el objetivo no es ni conseguir la permanencia, es intentar permanecer (dan por exo q es imposible casi). Acabo de perder en el nou camp 1-0 solo asike no esta mal.

Me alegro de que siriviera de algo, suerte con el Hercules xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...