Jump to content

Featured Replies

Publicado

Esta mañana en los kioskos de toda España...

PORTADA%201.jpg

• Autor

A media mañana, en un bar de la castellana, se escuchaba una radio anunciar...

"Última hora en Ser Deportivos...

(...) se han concretado esta misma mañana las gestiones realizadas durante las dos últimas semanas por parte de la secretaría técnica y dirección del club, y en prácticamente 2 minutos, dará inicio la rueda de prensa convocada por don Florentino Pérez para anunciar el fichaje del que será el nuevo entrenador del Real Madrid para esta temporada.

Descartados los diversos nombres que han sonado durante toda la semana y pese a que tanto Wenger como Wanderley Luxemburgo eran los candidatos con mayor peso en la directiva, Arrigo Sacchi y Emilio Butragueño han apostado fuerte por un perfecto desconocido que tomará las riendas del conjunto galáctico de forma inminente.

Daniel Niddlan, un joven entrenador de 35 años será el nuevo entrenador del Real Madrid por esta temporada y con opción a otra más, dependiendo de los resultados obtenidos (...)�

Conectamos en directo con la sala oficial de prensa del Santiago Bernabeu...

( Leyenda:

Florentino Perez (F); Emilio Butragueño(E);Arrigo Sacchi(A) )

En ese mismo momento, en la Sala Oficial de Prensa del Santiago Bernabeu...

FLOREN%20Y%20DEMAS.jpg

(...)

F: Buenos días a todos. Estamos aquí reunidos para presentar y sellar el acuerdo con el que será el presente y futuro de este Madrid que cada día aspira a ser el mejor equipo e institución del mundo. Como todos ustedes sabrán, el club estaba buscando un entrenador capaz de gobernar a esta institución, capaz de llevar al club al éxito que merece, y capaz de demostrar que es el mejor equipo del mundo.

(...) De esta forma, me enorgullece presentarles a Daniel Niddlan, el nuevo entrenador del Real Madrid, que ha firmado por un contrato de 1 temporada con opción a una segunda en función de los resultados, que da ejemplo del talante y aspiraciones de este joven valor que seguro dará muchas alegrías al club y a su afición.(...)

Ahora hablará Arrigo Sacchi, máximo dirigiente deportivo del club, y según dicen verdadero padrino del nuevo entrenador del Madrid...

A: (...) El equipo necesitaba un revulsivo para este inicio de temporada, un aire fresco y un nuevo método de trabajo después de la mala temporada del año pasado. Se barajaron muchas opciones, pues es una decisión difícil, pero tanto Emilio,el presidente y yo mismo, convenimos en que lo mejor era alguien con el talante del Sr. Niddlan, alguien poco intoxicado con el entorno, joven, con experiencia en llevar grupos de trabajo y profesionales, y sobretodo con una mentalidad de ganador importante.(...)

RUEDA%20PRENSA2.jpg

Habla Emilio Butragueño...

B: (..) Bueno, Daniel Niddlan es un gran profesional, joven, con mucho talento..Tiene un perfil bajo respecto a otros entrenadores, pero lo que se buscaba en el club era un profesional que valore el trabajo, el esfuerzo, que muestre compromiso con el club y sepa aguantar la presión que ello implica..(...).

RUEDA%20DE%20PRENSA.jpg

Se procede en estos momentos a la firma del contrato y la foto protocolaria con el presidente. Se estrechan las manos el nuevo entrenador, el Presidente y Arrigo Sacchi...

• Autor

Y después de escuchar las palabras del presidente, vicepresidente y secretario técnico, empieza el turno de preguntas para el nuevo entrenador del Real Madrid

¿Se ve usted capacitado para sobrellevar al presión de un gran club como el Real Madrid?

Lo importante es la ilusión que ello me supone. Es el mejor equipo del mundo y sin duda para mí es la mejor oportunidad profesional de mi vida. Estoy orgulloso de poder estar aquí. La presión siempre va a estar, por lo que no me preocupa.

¿ Es usted partídario de la política de “Zidanes y Pavones� que lleva realizando el club estos últimos años?

Bien, esa política como usted dice ha estado dando buenos resultados hasta la fecha, si exceptuamos el año pasado, pero sin duda siempre es bueno tener a los mejores jugadores del mundo en tu equipo y al mismo tiempo dar oportunidades a la cantera. Lo que yo busco es equilibrio y potenciar el equipo ahora y para el futuro.

¿ Una vez que parece que el presidente se ha distanciado de las decisiones técnicas para volcar las responsabilidades en Sacchi y en usted,¿ va a haber plan renove en la plantilla o mantendrá el esquema habitual del equipo de estos últimos años?

No me gusta hablar de plan renoves, ni altas o bajas a estas alturas. Cierto es que la plantilla es corta y de edad considerable, pero lo fundamental es dotarla de lo que más echa en falta: equilibrio, equilibrio en todos los aspectos, y remarco lo del todo.

Pero en una cosa está en lo cierto, y es que en esa materia, tanto Sacchi como yo mantenemos un diálogo constante y seguramente fructífero..

¿ Después de un año de sequía de títulos, cree que este año podrá el club desquitarse de una temporada pasada desastrosa?

Prometer no prometo nada, porque uno no es adivino. Pero sí le diré que no descarto ningún título en juego, todos son importantes, y por supuesto que aspiraremos a ganarlos todos.

"Pues bien, dejamos la rueda de prensa a un lado, para confirmarles que el Real Madrid ha fichado a Daniel Niddlan como nuevo entrenador del Real Madrid, un entrenador joven y de historial casi desconocido que llevará las riendas desde hoy mismo del buque galáctico de la casa blanca...

Devolvemos la conexión a los estudios centrales y ampliaremos información en los próximos boletines del mediodía..."

• Autor

Al mismo tiempo, en el lavabo de un pequeño apartamento cerca de Atocha, sentado en el retrete, escuchando la radio y ojeando el Marca, vociferaba anodado un pequeño gran hombre llamado Leonardo Valle, por cierto, colchonero hasta la médula......

"Me cago en la puta de oros!!!!"

• Autor

Yo sabía que lo más difícil de todo esto no sería la prensa, ni la presión del club, ni el día a día con tantos jugadores estrella…

No, sabía que lo más difícil sería hacer entender a Leonardo Valle mi decisión.

De camino a su casa, ensayé mil veces cómo enfocar el tema, cómo poder convencerle de que no era una traición a nuestros ideales hacerme con el servicio del Real Madrid, sino una oportunidad de oro para nuestras carreras profesionales.

Era un trampolín para que todos nos conocieran, incluso a nivel internacional y se nos abrieran mil puertas que antes seguramente estarían cerradas…

Piqué con intensidad el timbre de su puerta. Repitiendo estas palabras “ es una oportunidad de oro, es una oportunidad de oro…� convencido de que podría convencerle…

Abrió la puerta de un golpe seco y se me quedó mirando fijamente.

Iba vestido con el pijama reglamentario del Atlético de Madrid lo cual hacía presagiar que la cosa no iba a ser nada fácil, tal y como me imaginaba..

�Hijoputa!!!� - terminó de aclarármelo, espetándomelo en la cara..

�Buenas Valle, déjame que te lo explique…�

Se apartó de la puerta y se fue a sentar a un sofá del comedor.

Yo me senté enfrente de él, y sin saber cómo empezar, empecé….

�Tienes el cuarto echo una mierda, Valle�

�Claro, como el señorito es un galáctico ahora, le molestan cuatro papeles…, si quieres extiendo mi alfombra de arman….�

�Valle, joder, pero si tienes unos calzoncillos ahí pegados en la pared!!!! “

�Es arte, chaval, arte!!!!�

�Mira, no he venido a discutir contigo. He venido a explicar mi decisión, que espero compartas, y para pedirte que me acompañes en esta aventura.�

Jamás, con los merengues, jamás!!!!...

Que somos del Atleti de toda la vida, tio, a ti que coño te pasa?�

Fue entonces cuando le solté todo el rollo de lo de las oportunidades, las puertas que se abren y todo eso, que a pesar de que no me convencía ni a mi, quedaba bastante sincero.

�¿Y no has pensado que abriendo esta puerta puedes cerrarte por ejemplo, la del Atleti? Nuestro Atleti? Desgraciaoo!!!!�

Pues no, la verdad es que no lo había pensado.

�Mira Leo, eso nunca lo sabremos, y por mucho que entrenemos al Madrid, no van a cambiar mis sentimientos entiendes?�

� Que no tío, que no, conmigo no cuentes..�

Después de media hora intentando convencerle, llegué a la conclusión de que con muros de 4 metros de grosor como la cabeza de Leonardo, sólo sirven brocas del 15, y utilicé entonces el plan B...

�Pues vaya lástima, y yo que pensaba que íbamos a celebrarlo todos en la fiesta que iba a organizar mañana Ronaldo en su casa…..

Se ve que traía unas amigas brasileñas del equipo de voley femenino….�

Su cabeza se giró….

�¿Sabías que esas tías son capaces de doblarse tanto que pueden mirar directamente hasta su propio culo? “

Los ojos se le abrían….

�No veas, se ve que se ponen todos a beber y a beber y luego organizan en el jardín un partido de futbol-voley, ellos con ellas, ellas sin camiseta…..�

Un hilillo de baba se le caía por la comisura de los labios….

�Pero en fin, ya iré yo solo…

�Está bien!!!. Un momento.� Cortó taxativo Leonardo, mientras se recolocaba el paquete..

�Hay que ser un profesional. Lo haré. Te ayudaré con el equipo. Pero no quiero mariconadas ni señoritismos. Vía libre con los muchachos�

�Hecho�

�Si no me rinden a la mierda!! “

�Hecho�

�Al que no sude la camiseta, a lavar retretes�

�Hecho�

�Al que no corra, electrodos en los huevos�

�Hecho�

�Nada de galácticos ni estrellitas�

�Hecho�

�Y como no vengan la tias del voley a la fiesta de Ronaldo y me la hayas metido ,te rompo los huevos…�

�He….A ver Leonardo que ya sabes que el avión está caro y.. “

�Niddlan!!!�

�Hecho, Leonardo…hecho…�.

• Autor

En lo estrictamente deportivo, la temporada se planteaba larga, con tres frentes bien claros: Liga, Copa del Rey y Champions League, teniendo que jugar en esta última una ronda previa para poder jugarla.

La pretemporada

Lo primero que nos comunicaron fue la existencia de una gira por tierras alemanas donde íbamos a disputar tres amistosos, con el fin de preparar al equipo para la ronda previa de la Champions, primer compromiso oficial e importante de la temporada.

La gira alemana estaba compuesta de los siguientes partidos:

28-07-04. Bayern Munich – Real Madrid

31-07-04. RW Essen - Real Madrid

04-08-04. Sint- Truiden – Real Madrid

No me agradaba demasiado la idea de enfrentarme a todo un Bayern en nuestro primer partido de pretemporada, pero los compromisos con las televisiones marcaron el orden de los partidos.

La economía

Por otro lado, como todos saben la economía del club es boyante y me notificaron desde la secretaría técnica del club la disposición de un montante de 52 millones de euros para fichajes…

La red de ojeadores

Nos reunimos todo el staff técnico y el secretario técnico deportivo para establecer las normas de actuación durante toda la temporada. Les presenté a todos a Leonardo Valle que se encargaría conmigo del entrenamiento del primer equipo y de coordinar la relación con los responsables del fúbol base, es decir, servirme de puente de comunicación entre ellos y yo.

Distribuimos la red de ojeadores en un principio por todas las competiciones europeas en curso, con la intención de reunirnos dentro de 2 meses para intercambiar resultados generales y ver una posible redistribución.

“ Nada de fichajes FMestrellitas, quiero jugadores contrastados o con potencial real� Les recordé a todos, por si tenían la tentación de recurrir a leer el foro en vez de ver partido tras partido… :D

• Autor

plantilla.jpg

Los primeros contactos con la plantilla

Los entrenamientos fueron duros. Leonardo se tomó en serio lo de la planificación física e incluso parecía disfrutar viendo a los merengues sudar de lo lindo.

De la plantilla madridista no será necesario hacer una presentación formal, pues todos la conocen de sobra.

Es una plantilla descompensada, con muchos recursos en ataque, especialmente por el centro, pero falto de competencia en las bandas y en el centro del campo.

Nos falta mordiente en el mediocentro y jugadores que recorran la banda por la cal hasta la línea de fondo, lo cual desaprovecha el enorme potencial que tenemos cara a portería.

La defensa por ahora está bien cubierta de efectivos, aunque quizá flojeen un poco los laterales donde los teóricos titulares no tienen recambios de calidad.

En la portería , no hay problema, aunque convendría buscar un portero joven y de calidad.

La edad media de la plantilla es alta y tengo serias dudas del rendimiento de algunos jugadores.

El filial

He estado ojeando algunos entrenamientos de los chavales, leyendo informes y viendo incontables vídeos de partidos de la temporada pasada.

Hay calidad en el equipo filial, pero hay demasiados “artistas� y poco “obreros�, por lo que también convendría poco a poco ir reforzando el equipo, especialmente con jugadores nacionales.

Se ha puesto algunos jugadores como cedibles e incluso se oirán ofertas por algunos de ellos, pues la plantilla del B es algo extensa.

Lo que sí está claro ya, son los jugadores que de momento entrenarán con el primer equipo:

�lvaro Mejía ( DFC) : central que también puede jugar de lateral que va muy bien por alto.

Borja (DF/CDC): se utilizará más como centrocampista que como central. Destaca por su colocación y anticipación. Veremos como rinde en los minutos que disponga.

Juanfran ( MPD): viene a cubrir la banda derecha como interior o extremo, donde dispondrá de minutos en la temporada…

Poco a poco irán desfilando más jugadores que ya van destacando en el filial.

escudo.jpg

Capítulo de Altas y de Bajas

Las necesidades de la plantilla son pocas pero importantes.

Se han pasado a la secretaría técnica las siguientes peticiones ( ordenadas de mayor a menor prioridad):

-Un mediocentro trabajador y recuperador.

-Un interior, si puede ser ambidiestro y que también puede ejercer de extremo.

-Un lateral diestro.

-Un portero joven y con proyección.

En cuanto a las bajas,

De momento no se ha colocado a nadie como transferible en la primera plantilla, pero se oirán ofertas de los siguientes jugadores:

Cesar(POR): su edad y el hecho de que acabe contrato el año que viene puede hacer que oigamos ofertas por él.

Celades (CDC): la más que segura llegada de un mediocentro, le cierra las puertas al equipo titular, así que se le buscará salida.

Ruben (DFC): está cedido al Albacete, pero con la recuperación de Woodgate tiene difícil entrar en el once.

Miñambres (LTD): cedido al Español. No tiene sitio en el Real Madrid.

• Autor

Tácticas y onces iniciales

Mi disposición táctica varía en un inicio en dos disposiciones diferentes sobre el campo.

La primera es un 4-3-3, donde predomina el control de la pelota y presión en el mediocampo, con una proyección de los laterales y una gran movilidad en los tres hombres de arriba. Es mi preferida, máxime, cuando no hay extremos puros en el equipo ( Figo ya no está para muchos trotes y tiende irse al centro)

La otra disposición tática es más clásica, un 4-4-2, en principio sin rombo, con Figo por la izquierda y Beckham por la derecha, o el portugués y Solari por las bandas. Lo único que no me convence es el mediocampo, donde Guti y Zidane me ofrecen poco poder defensivo en el centro del campo aunque me garantizan mucho control de la pelota.

Con los fichajes que lleguen, podremos varias estas disposiciones tácticas, aunque no diferirán mucho de las indicadas.

Os pongo un screen de cómo podría ser los once titulares y sus sustitutos por posición, dejando algunos interrogantes que deberán cubrirse con las posibles altas de este inicio de temporada:

4-3-3%20TITULAR.jpg y 4-4-2%20TITULAR.jpg

coño, q currao. No leo nunca las historias, pero con esta creo q me engancharas, muy currada la intro, si señor.

Por cierto, como fue la fiesta en casa de Ronaldo? Q de eso no has contado mas :D:o

• Autor

BANNER%20PRETEMPORADA.jpg

Iniciamos la pretemporada en Alemania y Bélgica, con una mini gira de tres partidos que supuso un buen entrenamiento previo a la Ronda Previa de la Champions League que estábamos obligados a jugar este año.

El primer amistoso se concretó con un grande de Europa, El Bayern Munich, que puso en el campo su once de gala en un partido que fue televisado y seguido por millones de espectadores, pese a la fecha asignada.

Los siguientes 2 amistosos se realizaron primero con un equipo alemán y después con un equipo de la primera división Belga, que igualmente aportaban un plus de competitividad y esfuerzo físico asegurado característico de los equipos centroeuropeos.

Leonardo tomó buen nota del rendimiento de los jugadores en los partidos y en el mini-stage que realizamos, así como de las incontables marcas diferentes de cerveza existentes…

“ En esta vida, tienes que conocer todas las opciones y posibilidades, para tener éxito� decía mientras se bebía una cerveza tras otra…

Gira Belga-Alemana. 1er AMISTOSO. 28 Julio.

Estadio Olímpico de Munich

bayern%20munich.jpgBAYER MUNICH 1 ( Pizarro ‘56)

real%20madrid.jpgREAL MADRID 0

Partido muy igualado en el que los dos equipos tuvieron varias oportunidades claras de gol, pero sólo el Bayern supo aprovechar una de ellas, en un mal rechace de la defensa madridista.

Fue un partido de probaturas, en el que dispusimos 2 dibujos tácticos diferentes sobre el césped cada tiempo: un 4-4-2 en rombo durante la primera parte, que fracasó por la falta de consistencia en el centro del campo y un 4-3-3 que mejoró nuestro poder ofensivo pero partió en dos al equipo.

Espero algún día pegarme la revancha con estos tipos, pero en competición oficial, que duele más!!!

Gira Belga-Alemana. 2º AMISTOSO. 31 de Julio

Georg-Melches. Stadion, Essen

essen.jpgRW ESSEN 0

real%20madrid.jpgREAL MADRID 2 ( Guti pen20; Raul ’80)

Más probaturas en la alineación con muchos teóricos titulares en el banquillo. Seguí probando el 4-3-3 y esta vez dominamos más el balón, aunque seguimos un poco flojos a la hora de recuperar balones. Empieza a preocuparme la facilidad con la que nos tiran contraataques y pillan la espalda de nuestros centrales.

Gira Belga-Alemana. 3º AMISTOSO. 4 de Agosto

Staaienveld, Sint-Truiden

truiden.jpgSINT –TRUIDEN 1 (Rivic ’65)

real%20madrid.jpgREAL MADRID 3 ( Owen ’42 y 44; Ronaldo ’81)

Partido de trámite ante un rival que se encerró atrás y se limitó a tirar contragolpes, que en algunas ocasiones hicieron sufrir demasiado a la defensa Samuel-Pavón. Lo más destacable del partido fue el acierto ofensivo de Owen y que por fin Ronaldo metió su golito, pues estaba resultando algo fallón cara portería este inicio de pretemporada..

Próximo Post: Una presentación y la Ronda Previa de la Champions League

Muy currada la introduccion , promete la historia, pedazo presupuesto de fichajes que tienes, :D

¿Va haber ventas de "galacticos" esta primera temporada?

Te seguire, suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.