Jump to content

Featured Replies

• Autor

RuedadePrensa-1.png

*Markitos: Así es, hay que seguir sumando para poder salir del fondo. El escudo ya sé que no es el de San Martín de Tucumán (es el de Mendoza) pero no lo encuentro por ningún lado. Así que espero que desciendan esta temporada, así no lo uso más xD.

*Fede2712: Bajamos a los tucumanos, y de visitante.. así que son 3 puntos importantísimos para alejarnos un poco más. De todas formas, espero que no haya que hacer la visita casera al DT, y que el Clausura nos saque de todo xD.. Nosé porqué nadie tiene el de San Martín de Tucumán.. xD

• Autor

Banner-ElDia.jpg

05-Feb-2009

Hasta cinco equipos se pelean por el Beto Márcico.

EL TÉCNICO MÁS CODICIADO

Después de haber disputado el Torneo Apertura en Gimnasia y Esgrima La Plata (finalizó 8º con 28 puntos), Alberto Márcico parece haberse consolidado en Primera División. Tanto es así que, además del interés mostrado por Racing en pleno Apertura, también lo quieren de Arsenal de Sarandí, Rosario Central, Huracán, Lanús, y Boca Juniors. Sí, sí.. el Xeneize piensa seriamente en destituir al pelado Carlos Ischia para darle el buzo de entrenador al Beto Márcico. Eso sí, el DT del Lobo aclaró que se iría recién, a fin de temporada.

La Plata, Buenos Aires. Terminado el Torneo Apertura y después de haber hecho una gran campaña al frente de Gimnasia y Esgriman La Plata con 28 puntos (8º), el Beto Márcico es pretendido por muchos equipos (también de Primera División) para afrontar el Torneo Clausura 2009. De todas formas, el actual entrenador tripero, aclaró que "tengo contrato con Gimnasia hasta Junio así que no me pienso mover de acá. Mucho menos teniendo en cuenta que vine con un objetivo claro y espero cumplirlo a fin de temporada".

Al DT ya lo habían relacionado con Racing en el final del Torneo Apertura y hasta recibió una oferta del equipo de Avellaneda para sumarse en el Clausura, pero el entrenador platense decidió rechazarla. Ahora, equipos como Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Huracán, Lanús y Boca también se mostraron interesados en contratar los servicios del Beto Márcico, pero por el momento la respuesta es la misma que la de antes: el DT de Gimnasia no quiere saber nada con ningún otro club que no sea el Lobo hasta final de temporada.

"Debo admitir que la propuesta de Boca es tentadora. Se trata de un equipo grande, en el que triunfé como jugador... sin dudas supondría un salto de calidad en mi carrera como entrenador. Sin embargo, estoy muy contento acá en Gimnasia y recién en Junio, cuando si Dios quiere nos salvemos del descenso, me sentaré a hablar con la gente de Boca si es que todavía siguen interesados en mí", sentenció el Beto.

Arranca el Clausura sin refuerzos

Ni Matías De Federico, ni Juan Forlín, ni Diego Churín... Gimnasia no presentará ningún refuerzo de cara al Torneo Clausura 2009. El equipo del Beto Márcico se arregla con lo que tiene para afrontar la última mitad de la Temporada en la que tiene que volver a sumar más de 25 puntos si quiere quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol argentino. Aún así, dependería de otros resultados como los que manejen Godoy Cruz (de floja campaña hasta el momento) y San Martín de Tucumán (algo irregular), equipos que ascendieron esta temporada a Primera.

La primera jornada enfrentará a Gimnasia ante Tigre en Victoria. Un rival complicado, en una cancha complicada. Ya lo demostró en el Torneo Apertura cuando logró arañar un empate del Bosque con ése 3-3 que tuvo como gran figura a Néstor Ayala (delantero de Tigre) quien se anotó por triplicado en el marcador. Para el Lobo, en tanto, habían anotado Luna (en contra), Matías Alustiza, y el Pampa Sosa.

BetoMarcico1.jpg

¿A Boca?. El Beto Márcico analiza irse a Boca a fin de temporada.

A Boca no, que vaya a Racing. xD

Bueno, he de reconocerte que perdí el hilo de la historia en mi falta de hace un par de semanas. Pero bueno, me he puesto un poco al día con las últimas páginas y veo que estamos a punto de salir de los puestos de promoción, y que quieren al Beto Marcico en los equipos importantes. A partir de ahora intentaré retomar esto. Solo un consejo: vete a Boca! xD

Suerte! xD

Vendehumo xD no llego ninguno de esos jugadores...y yo que confiaba en ver a De Federico con la camiseta del Lobo.

Se viene un debut complicado con Tigre, seguiras con el mismo formato o que? volveran las cronicas?

Saludos

Buenas victorias las últimas 2, ningún refuerzo?, creo que la misma cantidad de gente que se vaya, deberías traer.

Buena posición en la liga, terminamos 8º, lo cual es bueno, ojalá poder repetir la actuación en el Clausura, y por qué no mejorar la posición?.

Saludos y vamos a salvarnos de promoción y de descenso.

Bueno, primera vez que me paso por la historia y se ve interesante. Buena idea la de quedarse en Gimnasia para el Beto, pero sería una buena chance para seguir ascendiendo como DT. Habría que analizar la propuesta, de momento comparto la de quedarse en el Lobo.

Ahora me pondré a leer desde el comienzo la historia, y ver lo que has hecho con este buen club.

Suerte y un saludo.

Salvanos del descenso y despues te vas a donde quieras :hello:

Pd: tengo un temazo para pasarte ;), asi que cuando te conectes hablame jaja

• Autor

RuedadePrensa-1.png

*Boncha Bonchin: A Boca, a Boca... xD

*Fernan Gomez: Así es, estamos a punto de salir de la Zona de Promoción.. y todavía tenemos un Torneo por delante. Falta mucho, pero estamos ahí.. mejor que cuando empezamos. Con respecto a los rumores.. lo más probable es que si sigue el interés Xeneize, en Junio el Beto se va a Boca.

*Losdeabajo: Jajaja, a De Federico me lo llevo a Boca en Junio xD. Antes, hay que salvar a Gimnasia. Las crónicas volverán en los partidos trascendentales (choques ante los grandes, partidos por el descenso) ya que ando con muy poco tiempo, y más en esta semana, donde tengo todos los finales en el colegio (ya estoy en el último año; último trimestre)..

*Catolocura: Intentamos fichar a un par pero no quisieron venir, así que tampoco vamos a hacer grandes esfuerzos. La plantilla es buena y debería alcanzar para salvar al equipo, así que no veo porqué tenemos que seguir comprando jugadores. Estamos bien, y con todas las ganas para encarar esta última parte de temporada. La posición se puede mejorar, eso significaría seguramente que nos salvamos del descenso, y porqué no, nos clasificamos a la Sudamericana.. xD

*Joako94: Bienvenido!.. Sí, la idea es quedarse en Gimnasia aunque sea estos últimos 6 meses. El objetivo es salvar al equipo del descenso, y después de cumplirlo, pasar a un grande como Boca que ya manifestó su interés.

*Markitos: Ése es el objetivo. Si no me salvo del descenso, no me voy. Después pasame el tema xD

• Autor

PrimeraDivision.jpg

Fecha: Viernes 6-Feb-2009.

Jornada: 01. Torneo Clausura 2009.

Estadio: Monumental de Victoria, San Fernando (04.747 espectadores).

Árbitro: Guillermo Rietti.

TV: TyC Sports.

Tigre.png0 - 2 Gimnasia.png

MVP-1.png - Gastón Sessa (Gimnasia): 8'2.

Gol3.gif Goles

Gimnasia_C.png (0-1): Roberto Sosa (27').

Gimnasia_C.png (0-2): Roberto Sosa (45'+2).

Amarilla3.gif Amonestados - J.Blengio (60' - TIG).

Roja3.gif Expulsados - No hubo.

Lesion3.gif Lesionados - No hubo.

flechita2.gif Tiros (al arco): 14 (07) - 07 (03).

flechita2.gif Posesión: 47 - 53.

Estadisticas.jpg

Tigre_C.png Tigre: [3-4-1-2]: D.Islas 6'3; D.Leyes 7'5, N.Paparatto 7'2, J.Blengio 5'5 (71'); S.Rosano 7'3, D.Castaño 5'1, F.Décima 7'1, M.Giménez 7'2; M.Morel 6'3 (61'); N.Ayala 6'4 (79'), L.Lázzaro 6'9. DT: Diego Cagna.

- Ingresaron: S.Rusculleda 6'5 (61'); R.Arruabarrena 6'6 (71'); M.Villegas --- (79').

Gimnasia_C.pngGimnasia: [3-4-1-2]: G.Sessa 8'2; A.Agüero 7'5, J.San Esteban 7'5, R.Maldonado 7'4; I.Piatti 6'7 (72'), E.González 6'8, F.Rinaudo 6'9, S.Romero 7'1; M.Messera 5'6 (45'); M.Alustiza 7'0, R.Sosa 8'2 (81'). DT: Alberto Márcico.

- Ingresaron: J.Chaves 5'2 (45'); D.Villar 6'6 (72'); R.Alderete --- (81').

MejorPeor.jpg

positivo.gif - Roberto Sosa. El Pampa mandó adentro las dos chances claras de gol que tuvo en el partido. Arrancó con todo el Clausura.

negativo.gif - Mariano Messera. Se fue lesionado en el entretiempo, y por culpa del golpe que recibió no pudo hacer su juego en el Primer Tiempo.

Loqueviene.jpg

AFA-EscudoChiquito1.jpg 02ºFecha - Gimnasia_C.png Vs. Banfield_C.png

AFA-EscudoChiquito1.jpg 03ºFecha - Independiente_C.png Vs. Gimnasia_C.png

AFA-EscudoChiquito1.jpg 04ºFecha - Gimnasia_C.png Vs. Newells_C.png

Resultados.jpg

GodoyCruz_C.png 2-1 Racing_C.png

Newells_C.png 2-1 Arsenal_C.png

Colon_C.png 1-1 Central_C.png

Estudiantes_C.png 2-1 Lanus_C.png

Banfield_C.png 1-1 Velez_C.png

Independiente_C.png 2-1 SanMartinTucuman2_C.png

River_C.png 3-0 GimnasiaJujuy_C.png

Huracan_C.png 0-3 Boca_C.png

SanLorenzo_C.png 3-0 Argentinos_C.png

ElPromedio.jpg

news.png - "A dos puntos". Con el triunfo 0-2 sobre Tigre en Victoria, el equipo dirigido por el Beto Márcico quedó a tan sólo dos unidades de la salvación. Ésta la delimita Racing Club con 1'14 (109 puntos); un poco más arriba, está Rosario Central (1'16) con 111 unidades. El Lobo se sitúa con 1'11 (107 puntos) y más atrás está Gimnasia de Jujuy con 99, (1'03). En tanto, en Zona de Descenso, siguen San Martín de Tucumán, y Godoy Cruz.

Lobo3.jpg

A paso firme. Gimnasia derrotó 0-2 a Tigre y está a 2 de la salvación.

Editado por Pochin_GELP

• Autor

Triperas.jpg

news.png - Rubén Maldonado (DFC), Marcelo Cardozo (DF/CR/MEI), Juan Cuevas (MPIC/DLC), y Mariano Messera (MPC) se pierden el choque ante Banfield en el Bosque, por lesión.

news.png - Además, Ariel Agüero (DFC) y Esteban González (CD/MEC) tienen 4 amarillas por lo que si reciben la quinta ante Banfield, no jugarán ante Independiente, la próxima fecha.

PrimeraDivision.jpg

Fecha: Sábado 14-Feb-2009.

Jornada: 02. Torneo Clausura 2009.

Estadio: El Bosque, La Plata (17.922 espectadores).

Árbitro: Héctor Baldassi.

TV: TyC Sports.

Gimnasia.png1 - 1 Banfield.png

MVP-1.png - Roberto Sosa (Gimnasia): 7'6.

Gol3.gif Goles

Gimnasia_C.png (1-0): Roberto Sosa (pen 24').

Banfield_C.png (1-1): Nicolás Bertolo (29').

Amarilla3.gif Amonestados - F.Santana (05' - BAN); M.Laso (60' - BAN).

Roja3.gif Expulsados - No hubo.

Lesion3.gif Lesionados - L.Civelli (90' - BAN).

flechita2.gif Tiros (al arco): 10 (04) - 08 (02).

flechita2.gif Posesión: 51 - 49.

Estadisticas.jpg

Gimnasia_C.png Gimnasia: [3-4-1-2]: G.Sessa 6'2; A.Agüero 7'0, J.San Esteban 6'9, L.Landa 6'7; A.Ormeño 6'8 (61'), E.González 6'4 (82'), F.Rinaudo 6'7, S.Romero 6'9; I.Piatti 6'8 (82'); M.Alustiza 6'6, R.Sosa 7'6. DT: Alberto Márcico.

- Ingresaron: D.Villar 6'5 (61'); R.Alderete --- (82'); F.Niell --- (82').

Banfield_C.pngBanfield: [4-4-2]: C.Lucchetti 6'8; M.Rodríguez 6'7, J.Devaca 7'4, V.López 6'6, M.Bustamante 6'8; N.Bertolo 7'4, F.Santana 7'1 (86'), M.Laso 6'2 (71'), L.Civelli 6'6; J.Barrales 7'0, S.Fernández 6'8 (81'). DT: Jorge Burruchaga.

- Ingresaron: S.Raymonda 6'3 (71'); F.Nieto --- (81'); H.Manrique --- (86').

MejorPeor.jpg

positivo.gif - Roberto Sosa. Los penales también hay que meterlos, y el Pampa lo hizo. Lleva 3 en 2 partidos.

negativo.gif - Gastón Sessa. Una mala salida le permitió a Bertolo empujar a placer para empatar el partido.

Loqueviene.jpg

AFA-EscudoChiquito1.jpg 03ºFecha - Independiente_C.png Vs. Gimnasia_C.png

AFA-EscudoChiquito1.jpg 04ºFecha - Gimnasia_C.png Vs. Newells_C.png

AFA-EscudoChiquito1.jpg 05ºFecha - River_C.png Vs. Gimnasia_C.png

Resultados.jpg

SanMartinTucuman2_C.png 1-2 Newells_C.png

Central_C.png 1-0 GodoyCruz_C.png

Racing_C.png 1-1 Estudiantes_C.png

Argentinos_C.png 2-0 Huracan_C.png

GimnasiaJujuy_C.png 0-3 SanLorenzo_C.png

Lanus_C.png 4-2 Tigre_C.png

Boca_C.png 4-0 Colon_C.png

Arsenal_C.png 0-2 River_C.png

Velez_C.png 0-2 Independiente_C.png

ElPromedio.jpg

news.png - "Todo sigue igual". Con el empate entre Gimnasia y Banfield (1-1) y Racing y Estudiantes (1-1), los dos equipos mantienen la diferencia de dos puntos. Gimnasia sigue en Zona de Promoción, mientras que la Academia en estos momentos está salvado. Más arriba, Rosario Central presenta 114 unidades (6 más que el Lobo), y más abajo, Gimnasia de Jujuy sumó una nueva derrota y sigue estancado en 99 puntos.

pampasosa-1.jpg

Encendido. El Pampa la volvió a meter y lleva 3 en 2 partidos.

Editado por Pochin_GELP

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.