Jump to content

Featured Replies

Buen mediocampo, experiencia y juventud es una linda convinacion. La delantera ta linda tmb, esperemos que la metan

Pd: GOnzalez juega mejor de punta xD

Yo sigo sin entenderte la verdad, xD, como puedes dejar que sea el cerebro alguien con 9 en creatividad? Es una apuesta loca, pero espero que salga. En general no está mal la plantilla y está muy equilibrada, pero hay algunas cosas que de verdad no entiendo por los atributos... pero a ver si salen bien.

Saludos xD

Buena presentación del equipo xD

Nos podrías decir que jugadores se fueron en torneo pasado?. Por ejemplo los: Lgüercio, Zuculino, CAballero, etc.

SAludos.

• Autor

RuedadePrensa-1.png

*Ramiroko: Muchas gracias. Sí, hay un buen plantel como para poder pelear por lograr el objetivo. No es de locos lo que nos propusimos así que esperemos que se pueda cumplir.

*Markitos: Sí, también es una linda combinación xD. Te tomo en cuenta el dato de González... y a fin de mes te voy a pagar tu sueldo como consejero del Beto, jajaja.

*Fernan Gomez: Hombre, entiendo que no me entiendas pero entendé (xD) que el DT soy yo y por más consejos que pueda recibir al final el que se la juega voy a ser yo xD. Sé que es un poco loco por mi parte jugármela por jugadores como Forlín, o darle el cerebro a Pastore (no literalmente xD).. pero pienso que si lo ajusto un poco más a la realidad (por más que sea un juego) quizás me puede ir bien xD. Sino, te escucharé mejor y cambiaré.. Total, la temporada es larga xD.

*Catolocura: Muchas gracias!. Sí, se fueron Martínez Gullota (al América de México), Franco Zuculini (al Napoli), Pablo Lugüercio (al Vitesse) y Adrián Lucero (a Chacarita). Pablo Caballero está en la Reserva, al igual que otros como Diego Menghi, Santiago Malano, Hernán Barcos....

• Autor

Banner-Ole2.jpg

GUÍA OLÉ LIGA ARGENTINA 2009-2010

flecha2.gif PRIMERA DIVISIÓN "A":

flecha3.gif EQUIPOS 2009/2010:

*NOTA: Haciendo click en el nombre del equipo, se va al plantel del mismo.

Argentinos_C.png - Argentinos Juniors - DT: Néstor Gorosito.

Arsenal_C.png - Arsenal de Sarandí - DT: Jorge Solari.

Banfield_C.png - Banfield - DT: Jorge Burruchaga.

Belgrano_C.png - Belgrano (Córdoba) - DT: Dalcio Giovagnoli.

Boca_C.png - Boca Juniors - DT: Carlos Ischia.

Central_C.png - Rosario Central - DT: Wilson Graneolatti.

Chacarita_C.png - Chacarita Juniors - DT: Ricardo Zielinski.

Colon_C.png - Colón (Santa Fe) - DT: Antonio Mohamed.

Estudiantes_C.png - Estudiantes - DT: Carlos Mac Allister.

Gimnasia_C.png - Gimnasia - DT: Carlos Timoteo Griguol.

Huracan_C.png - Huracán - DT: Rubén Darío Insúa.

Independiente_C.png - Independiente - DT: Miguel Ángel Santoro.

Lanus_C.png - Lanús - DT: Ramón Cabrero.

Newells_C.png - Newell's Old Boys - DT: Fernando Gamboa.

Racing_C.png - Racing Club - DT: Alberto Márcico.

River_C.png - River Plate - DT: Gustavo Costas.

SanLorenzo_C.png - San Lorenzo - DT: Miguel Ángel Russo.

Tigre_C.png - Tigre - DT: Diego Cagna.

Union_C.png - Unión (Santa Fe) - DT: Fernando Quiroz.

Velez_C.png - Vélez Sarsfield - DT: Ubaldo Fillol.

Racing_C.png - Racing Club (Reserva)

flecha2.gif ¿CÓMO FUNCIONA?:

flecha3.gif - Reparto de puntos

*En Argentina el reparto de puntos es igual que en prácticamente todo el mundo, es decir, 3 puntos por partido ganado, 1 por partido empatado, ninguno por partido perdido. Esto es así desde la temporada 95/96, hasta la cual se daba 2 puntos al ganador. En la temporada 87/88 se realizó un "experimento" por el cual los partidos empatados se definían por penales, y el ganador de esa definición se llevaba 2 puntos (como si hubiera ganado el partido) y el perdedor 1. Queda claro que esta prueba no llegó a buen puerto.

flecha3.gif- Cantidad de equipos

*Desde la temporada 85/86 de la Primera División "A" participan 20 equipos.

flecha3.gif- Modo de disputa

*Se disputan dos torneos, denominados Apertura y Clausura, cada uno de ellos en una mitad de la temporada. Cada torneo consta de 19 fechas, en las que los 20 equipos se enfrentan todos contra todos, a un sólo partido. En la primera temporada en la que se jugaron estos "torneos cortos" (91/92) los ganadores de los torneos Apertura y Clausura disputaban una final que definía al campeón de la temporada. Sin embargo, a la siguiente temporada eso se deshechó y cada temporada en Argentina hay dos campeones.

flecha3.gif- Clasificación a las copas internacionales

*En este punto se vuelve un poco más complicado el sistema. Como casi todos sabemos en Sudamérica se disputan dos competencias continentales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, una a cada mitad del año. Para la primera, clasifican los campeones de los torneos Apertura y Clausura más los dos equipos mejor ubicados (obviamente sin contar a los campeones) en una tabla general o acumulada que suma los puntos de los dos campeonatos. El tercer mejor ubicado disputa la Fase Preliminar de la Copa Libertadores, también llamada repechaje. En cambio, a la Copa Sudamericana clasifican Boca y River (por invitación de la CSF) más los cinco equipos mejor ubicados en la tabla acumulada.

flecha3.gif- Promociones y descensos

*Este es el sistema más retorcido y también ilógico de las competiciones argentinas. El llamado "promedio del descenso" es el resultado de la suma de los puntos obtenidos por un equipo en las últimas tres temporadas divido por la cantidad de partidos disputados en esas temporadas. Los dos últimos equipos de esta tabla descendien, mientras que el 17º y 18º disputan partidos de promoción (finales a dos partidos) ante dos equipos de la Primera "B" Nacional.

flecha3.gif- Mercado de pases

*Más allá de las complicadas negociaciones por la compra/préstamo de un jugador en Argentina, que implican a grupos empresarios, varios equipos, representantes y demás, que tienen distintos porcentajes del pase, la única regla importante en el tema transferencias es que sólo se pueden contratar 4 jugadores en el período de fichajes de mitad de temporada, es decir entre los torneos Apertura y Clausura. Al final de la temporada, no hay ningún límite de fichajes.

flecha3.gif- Límite de extranjeros

*El número máximo permitido de extranjeros inscritos por un equipo es 5, de los cuales como máximo 4 pueden integrar el equipo titular y/o banco de suplentes.

- Fuente: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=11429

Editado por Pochin_GELP

• Autor

Banner-Racing3.png

OFF-TOPIC

flecha2.gifNUEVA TEMPORADA:

flecha3.gif Bueno, arranca una nueva temporada (2009/2010), y con ella nuevas noticias en la Historia del Beto Márcico. Después de haber salvado a Gimnasia y Esgrima La Plata en la 2008/2009, este año toca jugar en Racing, un grande "dormido". Está considerado uno de los equipos más importantes de Argentina (junto a River, Boca, San Lorenzo e Independiente) pero pasa un mal momento y está complicado con el descenso. Aún así, el objetivo esta temporada no será sólo salvarlo, sino también conseguir un lugar en la próxima Copa Sudamericana (que se disputaría en Agosto 2010).

Por otro lado, voy a cambiar el formato de la historia. Hay nuevos banners, y habrá distintas secciones para no hacer tan monótona la historia (sólo partidos)... la idea es hacerla un poco más dinámica. Así, en esta nueva temporada habrá dos "noticieros deportivos" Sportia y ESPN, que relatarán a lo largo de la semana (entre jornada y jornada, para entendernos) las noticias nacionales en el caso de Sportia (fútbol argentino), e internacionales en el caso de ESPN (fútbol italiano y español).

Además, en el "post" del partido volverán las crónicas. El periódico encargado de hacerlas no será "El Día" como en Gimnasia, sino que pasará a ser el diario deportivo más importante de Argentina (en teoría): Diario Olé. También, en el post del partido habrá novedades relacionadas al encuentro como el resultado, los goles, los expulsados, los lesionados, los amonestados, etc.. lo de siempre.

Al finalizar cada jornada habrá un análisis de cada fecha con los resultados de todos los partidos, la tabla de posiciones y alguna cosa más. De esto, estará a cargo en algunas jornadas, Fútbol de Primera, y en otras: Paso a Paso.

Por último, también (en algunas ocasiones, no siempre) habrá entrevistas a los jugadores antes de disputar un partido, o después de haberlo hecho si es que se destacaron. De esto, y de manera informal, estarán a cargo Mar de Fondo y Gol de Medianoche.

En fin, éstas son las novedades que tendrá la historia a partir de esta nueva temporada que se inicia en Racing. La idea era cambiar el formato y ahora que tengo un poco más de tiempo (terminé Bachillerato, y tengo vacaciones), puedo volver a hacer cosas como en la historia de Venezuela o la del Espanyol, que eran un poco más dinámicas, y no tanto monotonía con los partidos. Sólo queda agradecer a Bodeguero por los banners que se mandó, y a los que leen y/o postean en esta historia.

Sponsor-Racing.png

Editado por Pochin_GELP

• Autor

Banner-Sportia.png

flecha2.gif PRIMERA DIVISIÓN:

flecha3.gif El último campeón, San Lorenzo, que debuta ante Argentinos Juniors en La Paternal ya tiene el equipo confirmado. Va con Agustín Orión en el arco, Adrián González, Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, y Germán Voboril en defensa; Diego Rivero, Walter Acevedo y Aureliano Torres en el mediocampo; Rodrigo Marangoni como enganche; y Hernán Peirone y Gonzalo Bergessio en línea de ataque. El Ciclón buscará comenzar el Apertura y la temporada, de la mejor manera en una cancha complicada, ante un rival que de local y ante equipos grandes sobre todo, suele hacerse fuerte.

flecha3.gif Por su parte, el River de Gustavo Costas también está preparado para el arranque del Apertura y tiene el once confirmado para enfrentar a Huracán en Parque Patricios. Juan Ojeda en el arco, Eduardo Tuzzio, Gustavo Cabral, Danilo Gerlo y Cristian Villagra en defensa; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y Matías Abelairas en el mediocampo; Diego Buonanotte como enlace, y Falcao y Mauro Rosales en la delantera. En tanto, en el Globo debutará Rubén Darío Insúa como DT, sustituyendo a Ángel Cappa.

flecha3.gif El Xeneize, que recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera, saldrá con: Mauricio Caranta; Rolando Schiavi, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta; Omar Pérez, Carlos Ramón Hidalgo, Leo Díaz, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Marcos Mondaini. En el equipo visitante, debutará el "Viejo" Carlos Timoteo Griguol, que reemplaza al flamante entrenador de Racing: el Beto Márcico.

flecha3.gif Justamente, en la Academia que tendrá el debut en el banco de suplentes de Alberto Márcico, estarán desde el arranque: Cristian Campestrini en la valla; Gabriel Mercado, Juan Forlín, Matías Martínez y Franco Sosa en la línea defensiva; José Chatruc, Claudio Yacob y Víctor Figueroa en el centro del campo; Javier Pastore en la creación; y Matías De Federico y el "Bichi" Esteban Fuertes, en línea de ataque.

flecha3.gif Por último, Independiente recibirá al recién ascendido Chacarita en Avellaneda, y partirá con Hilario Navarro; Ricardo Moreira, Omar Merlo, Leandro Gioda, Lucas Mareque; Gastón Machín, Adrián Calello, Daniel Montenegro, Matías Oyola; Ismael Sosa, y Leonel Núñez.

CuervoEntrena.jpg

- San Lorenzo ultima detalles para el debut ante Argentinos en La Paternal.

Que grande que eres, tantas cosas que hacen atractiva tu historia, eres un grandes, grandes idea, grandes gráficos, espectacular todo.

Saludos.

Jajaj tanto trabajo va a traer sus frutos xD, de cuanto es mi sueldo?? xD

Estoy impresionado por la calidad graafica de la historia, sinceramente tus historias me recontra atrapan jeje, aunque no sea un posteador nato en las historias tus historias me cautivan xD

Feliticaciones por el gran trabajo que te estas mandando xD

Lindo plantel la academia a ver si con el Beto Marcico alcanzan la gloria !!

SAludos y muchisima suerte xD

Wow, qué calidad de gráficos estás haciendo! Muy bien muy bien, me gusta me gusta todo lo nuevo!

Ahora veremos a ver cómo debutamos en el apertura!

Saludos xD

PD: Gracias por el post con las explicaciones de los torneos, creo que nos lo has dejado mucho más claro xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.