Jump to content

De Lider A Desapercibido

Featured Replies

Publicado

Bueno pues resulta que juego mi 4ª temporada con el SEVILLA FC con FM2009 y tenia a Balotelli como claro Lider e indiscutible titular con un 4-4-2 como formación, pero debido a la mejorías increibles de fichajes jóvenes empecé a jugar con un 4-3-3.

Pues bien esta formación me está dando resultados muy buenos, increible posesión, porteria a 0 en muchisimos partidos y un equipo que controla el partido, y de hecho estoy lider en la LIGA BBVA pero la función de mi DELANTERO CENTRO no funciona, nunca sube su nota de un 6.0 o 6.5 y nunca marca, siempre son protagonistas mis MC y no entiendo por qué puede ser esto, tampoco funciona si pongo a Daniel Aquino. Tampo disparo muchas veces a portería, para tener un partido en casa con 65%~70% de posesión y 3 o menos Disparos de mi RIVAL, yo apenas llego a 2 o 3 Ocasiones claras haciendo 12 Disparos...

Esto no me sucede si vuelvo a jugar con un 4-4-2 puesto que Balotelli vuelve a ser protagonista con esta formación, es decir no se debe a un problema personal, sino de la propia formación 4-3-3.

Creo que se puede deber a nunca consiguen rematar ningun balón areo y que casi siempre reciben de espalda a portería cuando el pase es a ras del suelo, necesito IDEAS para mejorar esto ( Fichar un delantero centro de ESTATURA? y porqué con Eto'o por ejemplo si me funcionaba esto y tampoco posee Juego areo? )

Gracias! xD

Desde luego, el problema parece estar en los ajustes de la táctica. Si pudieras poner un screen de los ajustes individuales de Ballotelli y los ajsutes del equipo, podríamso ahcernso una idea de que es lo que falla. Además, ten en cuenta con que versión estás jugando, si no me equivoco en las primeras versiones del FM09 un bug hacía que tus delanteros sacaran siempre notas muy bajas.

• Autor
Desde luego, el problema parece estar en los ajustes de la táctica. Si pudieras poner un screen de los ajustes individuales de Ballotelli y los ajsutes del equipo, podríamso ahcernso una idea de que es lo que falla. Además, ten en cuenta con que versión estás jugando, si no me equivoco en las primeras versiones del FM09 un bug hacía que tus delanteros sacaran siempre notas muy bajas.

Pues mi versión es la inicial, no instalé ningún cambio de actualizaciones de ningun tipo, más que nada para no perder la partida, y conozco numerosos fallos de esta versión e intento evitarlos, pero no creo que se deba a eso, Balotelli el año pasado fue el jugador con la media más alta de mi equipo y el maximo goleador, ahora no es ninguno de los dos :wub:

Bueno pongo aqui varias screens que espero que te sirvan :wub: :

alineacion.jpg

instrucciones.jpg

Tambien pienso que si toco los Centros de mis MPD/MPI hacia mi DC pero por ras de suelo a lo mejor cambian un poco las cosas...pero por ejemplo mi DC se dedica a recibir y soltar el balón, antes incluso se me salía de su posición natural y me iba a buscar la pelota y a recibir, esto me suponía dejar los dos CENTRALES de mi rival libres, y yo sin nadie arriba, eso ya no lo hace porque toqué algunas cosas. Sigo insistiendo que no es por otra cosa que la Táctica, de hecho pongo una diferencia clara, un partido de Copa del Rey que acabo de jugar 0-1 en el 1er Tiempo con 4-3-3 y la nota de Aquino de 5,x y luego con un 4-4-2 al final 0-5 y Aquino marca un gol y sube la nota a 7,x ... No lo entiendo...

diferencia.jpg

Bueno, la táctica que tienes me parece bastante exagerada. Mucha diferencia de mentalidad entre defensa, mediocampo y ataque... En el caso de Ballotelli, creo que tiene demasiada presión y mentalidad, además de los desmarques a menudo. Esto hace que no pare de moverse, persiguiendo al rival que tien al balón o intentando despegarse de la marca continuamente. Si quieres jugar con un sólo delantero, sería mejor utilizarle como referencia en punta: Desmarques Raramente o en Combinar, mentalidad más baja para que baje a combinar con los dos mediocentros, y un poco menos de presión. También puedes quitarle Centrar y Correr con el balón, para que se centre en el remate o la combinación rápida dentor del área.

• Autor
Bueno, la táctica que tienes me parece bastante exagerada. Mucha diferencia de mentalidad entre defensa, mediocampo y ataque... En el caso de Ballotelli, creo que tiene demasiada presión y mentalidad, además de los desmarques a menudo. Esto hace que no pare de moverse, persiguiendo al rival que tien al balón o intentando despegarse de la marca continuamente. Si quieres jugar con un sólo delantero, sería mejor utilizarle como referencia en punta: Desmarques Raramente o en Combinar, mentalidad más baja para que baje a combinar con los dos mediocentros, y un poco menos de presión. También puedes quitarle Centrar y Correr con el balón, para que se centre en el remate o la combinación rápida dentor del área.

Bueno bajaré un poco la presión hasta el minimo para que presione al portero, y la mentalidad si la bajo a cuanto?, si la bajo demasiado no estará siempre en punta no? buscaría el balón bajando más al centro? Lo de los desmarques y centros si lo pensé.

Crees que Balotelli o Aquino cumplirían bien esta función? la de combinar y actuar como pivote?, son delanteros rápidos y certeros en los disparos y con esta táctica 4-3-3 ni corren, ni disparan...:wub:, la verdad que ahora que Kanoute y Luis Fabiano están en horas bajas creo que cumplirían bastante mejor esto...:wub:. De todas formas probaré lo que dijiste a ver si mejoran algo su rendimiento los 2 jovenes.

Amigo, el parche te corregirá esas cosas y no te modificará la B.D. Por ejemplo, yo utilizaba la actualización 9.1 y mi MPC siempre solia tener notas muy bajas y tras instalar las nuevas versiones, esto se corrigió, sin perjudicar la partida.

juraria que eso es un 4-5-1 estilo Barcelona, pero si cuentas a los mediapuntas como delanteros, esta bien.

La mentalidad bajasela unos.... 3 o 4 puntos, pero yo enrealidad le bajaria a todos un poco, estan jugando con dos defensores colgados del travesaño, dos defensores que juegan casi en mediocampo, un Cd que es casi mediocampista central, dos mediocampistas que son mas ofensivos que el delantero, dos mediapuntas con la misma mentalidad que la de los laterales, y un delantero suicida. Estan todos separados, y sera dificil que le llegue el balon al delantero. Junta un poco mas las mentalidades, la del DC deberia ser 1 punto o 2 mayor a la de los mediapuntas (pensando que achiques las distancias y no queden los dos centrales en el area chica junto al portero, y los otros 8 jugadores en el area contraria), pero eso es a prueba y error. Piensa que si subes mucho la mentalidad, desmarques, etc, tendras a un delantero aislado solito esperando un pelotazo de cualquier lado. Si le bajas mucho no bajara a buscar el balon. No esperes que donde esta ahora le llegue un pase gol servido, en formaciones con un solo delantero, se supone que este se encargue de bajar un poco, buscar el balon y tratar de llegar al arco contrario.

Alguien me puede decir como se pone en tacticas para que se vea la presion y todo en numeros y tal como aparece en el screen q subieron, gracias es que lo vi varias veces y yo no lo doy puesto

Ya está ya vi como se hacia gracias de todas formas

Alguien me puede decir como se pone en tacticas para que se vea la presion y todo en numeros y tal como aparece en el screen q subieron, gracias es que lo vi varias veces y yo no lo doy puesto

Ya está ya vi como se hacia gracias de todas formas

En la pantlla de tácticas, pincha en el menú Vistas, desde ahí puedes ver la forma física de los jugadores, la posición, y todos los aspectos tácticos.

Movido a Consejos para tu equipo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.