Jump to content

Featured Replies

Publicado

Como todo gran aficionado al futbol, uno lleva sus colores muy adentro.

Despues de que una grave lesión me apartase de la práctica del futbol, decidí ponerme a estudiar y prepararme los examenes de entrenador, para asi cumplir ese sueño que no pude cumplir como jugador.

Con 23 años, y gracias a mis contactos dentro del mundo del futbol, conseguí hacerme un hueco en las divisiones inferiores del Real Madrid, entrenando al equipo C.

Despues de una temporada 2003/04, el club decidió tirar de la casa para buscar un manager que consiguiese lo que ningun otro hasta entonces habia conseguido: Plantar cara a los galacticos, rehacer el equipo, y llevar a cabo una renovación completa del plantel de cara a las proximas temporadas.

Despues de hablar con varios managers del filial, y ver las distintas evoluciones, se puesieron en contacto conmigo. Carlos Cañadas.

Un manager, que habia conseguido hacer del Real Madrid C, un filial de garantias, sin contar para nada con el cancer de la directiva, don Ramon Martinez, cosa que agradaba a Florentino Perez.

De esa manera, en el verano de 2004, me dieron las riendas del primer equipo.

La afición tomo el gesto de manera reprovativa, ya que no confiaban en que si una serie de entrenadores de primera fila podian con esta plantilla, yo iba a ser capaz de ello, pero con solo una temporada, se dieron cuenta de que el presidente habia acertado.

2 años despues de tomar el cargo del Real Madrid, la renovación de plantilla era un echo y Carlos Cañadas se habia colocado a la cabeza de los managers españoles.

Despues de 3 temporadas, y de conseguir que el estadio volviese a vibrar con los suyos, llego la decepción mas grande: la derrota en la final de la champions ante un cumulo de problemas, cosa que hizo plantearse a Carlos Cañadas un nuevo reto.

En estos 3 años, 2 ligas, un subcampeonato, una supercopa de españa, y una final de la champions, eran el palmares que cubrian a este técnico.

Contando por supuesto, con la excelente renovación de plantilla a la que llevo al equipo, sin que esto hiciese mella en la economia del club.

Ademas, el que la Federación Española de Futbol decidiese que su persona fuese el que se hiciera cargo de la selección despues del mundial 2006, hizo que su prestigio llegase a oidos de los mejores equipos de europa.

perfil.JPG

Por aquel entonces, dos grandes en horas bajas, tenian puestos los ojos en Cañadas. El Milan, y el Arsenal.

A las oficinas del Bernabeu, llego una oferta, firmada por Berlusconi, en la que ofrecia el cargo de manager del Milan a Cañadas, pero este, despues de plantearselo, decidio que el futbol italiano no era fiel a sus gustos, y que preferia esperar a recibir alguna llamada del futbol ingles.

milan.JPG

Cañadas, en el dia de su 29 cumpleaños, tomo la decisión de hablar con el presidente, Florentino, para comunicarle su intención de abandonar el equipo en caso de que llegase alguna oferta inglesa, y pese a la reticencia del presidente, finalmente se llego a un acuerdo.

Finalmente, el dia 23 de Junio, llego la esperada oferta:

El Arsenal ofrecia el cargo de entrenador a Carlos Cañadas. Pese al amor por los colores, Carlos decidió aceptar la oferta y comenzar a vivir una nueva aventura: El Emirates Stadium en Londres esperaba.

• Autor

OffTopic: No es que tenga mucho tiempo libre la verdad, pero intentare que la historia esté lo mas al dia posible poco a poco.

Ademas, la historia tambien incluire mi parte como seleccionador español y todo lo interesante que ocurra en el tema de fichajes, cambios de entrenador, titulos, etc.

Juego con FM2005, parche, ligas Española 1ª y 2ª , Italiana e Inglesa.

• Autor

Decision de abandonar el Real Madrid y Contrato con el Arsenal.

dimision.JPG

contrato.JPG

Portada del As del dia 23 de Junio de 2007.

portada1.JPG

Mensaje personal de Peter, el presi:

mensaje.JPG

muy bueno eso te felicito que te hallan ofrecido semejantes cargos buena suerte :biggreen

te daban menos dinero, pero el arsenal era una opcion mucho mas atractiva tambien desde mi punto de vista :wooh:

suerte en inglaterra y sobre todo con la seleccion

• Autor

muy bueno eso te felicito que te hallan ofrecido semejantes cargos buena suerte

te daban menos dinero, pero el arsenal era una opcion mucho mas atractiva tambien desde mi punto de vista

suerte en inglaterra y sobre todo con la seleccion

Gracias a ambos.

El Milan me ponia en bandeja lo que tenia en el Madrid: dinero y jugadores.

En el Arsenal hay grandes jugadores, pero menos dinero, aunque no me puedo quejar.

Me decanté sin duda por el atractivo de la liga inglesa, en detrimento de la italiana.

Estoy estudiando una serie de videos de los jugadores del Arsenal, en mi primer dia en Londres, de cara a definir lo que tenemos, lo que hace falta, y intentar traerme a un cuerpo técnico de confianza, aunque no creo que tenga problemas con los preparadores que tengo. en el proximo post, comentare esto.

Respecto a la selección, para Septiembre serán los próximos compromisos. Para entonces explicaré mi trayectoria con la selección, y todo lo relativo al combinado nacional.

• Autor

En primer lugar, pasaré a realizar un analisis de lo que tenemos en la primera plantilla, que es lo poco que me ha dado tiempo a ver. Comenzamos con los Porteros y los Defensas:

arsenal2.gif

PORTEROS

almunia.jpg

MANUEL ALMUNIA-30 años. --> Portero Español procedente del Albacete, la ultima temporada fue titular indiscutible por la baja de Lehmens. No es el portero que me gustaria tener en el Arsenal, sin duda.

thumas.jpg

Bart Thumas-19 años. --> Portero Belga que ha salido de los juveniles-regenerado- Sus caracteristicas, no me dan la confianza suficiente como para defender la porteria del Arsenal.

DEFENSAS

woodgate.jpg

Jonathan Woodgate – 27 años. --> Defensa de gran clase. Uno de mis primeros descartes en el Real Madrid, debido a que, después de salir de la lesion, no encontraba el sitio en el equipo. Aun asi, gran jugador para el Arsenal.

hoyte.jpg

Justin Hoyte – 22 años. --> Lateral Derecho o Central. Viene de la cantera del Arsenal, y puede dar profundidad al banquillo de los Gunners.

toure.jpg

Kolo Abib Touré – 26 años. --> Marfileño que puede jugar como central o lateral derecho. Le considero intocable en el equipo.

garry.jpg

Ryan Garry – 23 años. --> Defensa Izquierda o Centro. Otro jugador con el que puedo contar para llenar la plantilla, pero que no me da la confianza suficiente.

campbell.jpg

Sol Campbell – 32 años. --> Veteranisimo Central. Todavía conserva la forma física intacta.

cygan.jpg

Pascal Cygan – 33 años. --> Otro Veterano Central. Poco a poco va perdiendo fuelle.

roberts.JPG

Justyn Roberts – 21 años. --> joven Central que llego al equipo desde el Nottingham 3 temporadas atrás y apunta muy buenas maneras. Hasta ahora no ha sido titular con el Arsenal, pero me gustaria seguirle mas de cerca.

lauren.jpg

Lauren – 30 años. --> Puede jugar como lateral o como mediocampista derecho. El camerunés empieza a notar el paso de los años, aunque siguie siendo un jugador importante.

cole.jpg

Ashley Cole – 26 años. --> El lateral izquierdo indiscutible en el Arsenal. Será un fijo en las convocatorias.

• Autor

Seguimos con los Centrocampistas y Delanteros:

arsenal2.gif

CENTROCAMPISTAS

pizarro.jpg

David Pizarro – 28 años. > Chileno. Buen Mediocentro que la ultima campaña se convirtió en complemento ideal de Vieira.

vieira.jpg

Patrick Vieira – 31 años. > Sigue siendo el mismo toro de siempre pese a su veterania.

edu.jpg

Edu – 29 años. > Brasileño. Puede jugar en el Mediocentro o en la Mediapunta. Buen Jugador.

fabregas.jpg

Cesc Fabregas – 20 años. > A sus 20 años es todo un valuarte tanto para el mediocentro como para la mediapunta. En el Arsenal ha tenido la titularidad muy complicada y hasta ahora ha disfrutado de pocos minutos.

pennant.jpg

Jermaine Pennant – 24 años. > Chico Talentoso, con muy buen centro al area y desborde por banda. Mediapunta derecha, le falta juego colectivo y físico.

ljunberg.jpg

Fredrik Ljungberg – 30 años. > Gran jugador en ambas bandas.

pires.jpg

Robert Pires – 34 años. > A sus 34 años, no es el que era, y aunque conserva su calidad, poco mas puede aportar ya a este equipo.

sneijder.jpg

Wesley Sneijder – 23 años. > Fichado del Ajax hace tres temporadas, a pesar de su edad, ha sido internacional con Holanda 41 veces. Puede jugar en los dos lados y en el centro.

bentley.jpg

David Bentley – 22 años. > Jugador de la cantera, apunta muy buenas maneras. Puede jugar por la Izquierda y por el centro.

DELANTEROS

vanpersie.jpg

Robin van Persie – 23 años. > Otro internacional holandes. Muy técnico y con fuerza. Puede jugar tambien por la banda izquierda.

cavenaghi.jpg

Fernando Cavenaghi – 23 años. > La perla argentina, que paso 2 años por rusia, fue rescatado por el Arsenal, donde se ha convertido en todo un ídolo.

henry.jpg

Thierry Henry – 29 años. > Solo se puede decir: Henry.

raul.jpg

Raúl – 30 años. > Otro de mis descartes en el mercado de invierno de la pasada temporada, por su edad, acabo convirtiendose en un fijo en los onces de los Gunners.

• Autor

Después de estudiar lo que tenemos, he llegado a la conclusión de que las posiciones a reforzar son la Porteria, con 1 o 2 guardametas de calidad, y un Mediapunta Centro, un mediapunta Izquierdo o un Delantero Centro, ya que con cubrir una de esas posiciones, los jugadores que tengo taparian el resto de huecos.

Mas adelante, dependiendo de la economia, buscaré reforzar otras posiciones, aunque a priori, con esas incorporaciones, dejaria cerrada la plantilla 2007/08.

En el dibujo podeis ver los jugadores descartados, transferibles, y con una cruz, aquellos en los que, dependiendo de la temporada que vayan realizando, podran pasar a tener el cartel de transferibles o se harán fijos.

El resto del plantel es fijo, pero todavía no queda definida quien tiene la titularidad.

plantilla.jpg

• Autor

NOTICIAS:

He decidido que los chicos sigan de vacaciones hasta el proximo 8 de Julio, ya que la temporada comienza el 11 de Agosto, y no quiero que estén sobrecargados.

Pat Rice seguirá siendo el segundo entrenador momentaneamente, aunque estoy en conversaciones con Robert Pires, para que se quede en el club como Segundo mio.

Estoy en negociaciones con diversos equipos para planear los partidos de pretemporada.

En una reunion mantenida con Pat Rice, está de acuerdo en que la posición prioritaria a reforzar es la porteria.

grandes fichajes hizo el arsenal Pizarro cavenaghi son jugadorazos pinta bien este equipo que decir Sneijder es un CRACK :biggreen

pdta:Que feu de Reyes?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.