Jump to content

Featured Replies

Vaya pedazo de historia...

Como siempre mis preguntas:

¿Cual es tu edad en el curriculum?

¿Cuales son tus puntos en tu perfil?

Saludos!^^

Habiendo jugado hasta el 2017 esperaba que tardases algo más en llegar en Europa... :biggreen

Es a toro pasado y sé que lo que yo diga no va a influir en la historia, pero en estos momentos hubría preferido que te quedases en el club. Al menos una temporadita más. Y mira que dejarnos con esa incógnita...

dios, hasta 2017 y en 2004 (si no me ekivoco) ya estas jugando la champions, a saber cuantas habras ganado ya :biggreen (no lo digas, no kites la emocion :D)

seguire esta historia con atencion ya que me recuerda a una partida mia con el oviedo, de 2ª a la champions y de larga duracion (2013)

• Autor

¿Cual es tu edad en el curriculum?

¿Te refieres a mi edad en la ficha? Ni idea, en el CM01/02 creo que no se podía seleccionar esa opción :biggreen

¿Cuales son tus puntos en tu perfil?

Tampoco puedo acceder a él, sólo sería posible con un editor.

Habiendo jugado hasta el 2017 esperaba que tardases algo más en llegar en Europa...

Yo también esperaba una llegada mucho más tardía. Pero me encontré con que el equipo respondió bien en la primera vuelta y estábamos en puestos UEFA. Creía que para la segunda vuelta pegaríamos el típico bajón con el año nuevo y nos desinflaríamos hasta posiciones medias (temporada tranquila y permanencia en 1ª) o como mucho pelear por una posición de Intertoto. Pero fuimos acumulando puntos y al final nos encontramos con un final impensable.

seguire esta historia con atencion ya que me recuerda a una partida mia con el oviedo, de 2ª a la champions y de larga duracion (2013)

Esas historias son las más bonitas... muchos años de dedicación en un club mediano o pequeño, y llevarlo a hacer historia :D

Muchas gracias a los tres por vuestro seguimiento! :D

• Autor

TEMPORADA 2004/05

Ante la presión insistente por parte de la prensa local y nacional sobre mi posible salida del club, tuve que zanjar definitivamente el tema diciendo NO a cambiar de equipo. Seguiría entrenando al equipo que me dió la oportunidad de salir de Canadá. No podía dejarlo ahora que llegaba lo bueno....

Para esta campaña queríamos demostrar que el trabajo hecho hace un año no fue fruto de la suerte. Este debía ser el año de nuestra confirmación, y darnos definitivamente a conocer. El club recibió una inyección económica gracias a los derechos de la UCL y el presidente me daba más margen de negociación en los fichajes.

Buscábamos una contratación de impacto. �bamos a jugar en Europa y necesitamos una estrella internacional. Nos decidimos reforzar con un prometedor fichaje en la delantera, capaz de formar una dupla temible con el nigeriano Salach. El elegido fue el ariete galo Djibril Cissé. Había finalizado su contrato que lo vinculaba con el Auxerre, y recaló aquí gracias a la ley Bosman, de otro modo no seríamos capaces de llevárnoslo. Hicimos un esfuerzo y se convirtió de largo en el mejor jugador pagado de la plantilla.

cisse1.jpg

Cissé cambió Francia por Grecia

¿Por qué Cissé?. Porque se trataba de un jugador joven, que todavía no había explotado, y que deseaba abandonar el Auxerre en busca de minutos en Champions. Apostamos fuerte por él, cosa que no hizo ningún club europeo increíblemente. La incorporación sorprendió a todo el mundo en Grecia... y a mí el primero.

Al margen de esta contratación inesperada, fue un verano muy movido en cuanto a nuevas caras. Queríamos dar un salto de calidad y renovamos el puesto de mediocentro por completo: Padelis Kafes, mediocentro del PAOK, llegó a Kerkira como el fichaje más caro hasta la fecha. El jugador griego haría pareja esta temporada con José Ignacio, procedente del Celta. Así la medular tendría mucha más solidez con dos hombres veteranos que atesoran experiencia.

Hasta esta temporada nunca habíamos jugado con un mediapunta nato. Normalmente volcábamos todo el juego a banda, pero para dar mayor riqueza táctica a nuestro esquema me quise hacer con un perfil de jugador que no teníamos: Un tipo con llegada, toque, imaginación y clase; capaz de enlazar el trabajo de nuestros mediocentros defensivos con nuestros delanteros. Dimos un golpe de sorpresa a nuestra afición con la llegada de dos viejas glorias: Alexander Mostovoi y Djalminha.

mostovoi1.jpg

El zar Mostovoi acabaría su etapa final en Kerkira

Ambos jugadores superaban con claridad la treintena y ningún equipo les había ofrecido un contrato. Sin duda ya no eran los de antaño, pero su experiencia y calidad permanecían intactas y serían de muchísima valía tanto para la liga griega como para los primeros pasos del club en Europa.

Durante los 3 años que llevaba aquí en Kerkira, nunca había hecho un lavado de cara tan radical como el de este año. Teniendo en cuenta que íbamos a disputar 3 competiciones necesitábamos un amplio núcleo de jugadores disponibles.

La euforia corría por las calles de la ciudad... los refuerzos se pensaban acertados y ya entrábamos en las quinielas de los analistas griegos. UN MOMENTO!!! ¿Qué es todo esto? ¿Acaso hemos ganado algo, este club ha ganado algo alguna vez?. Tiene que quedar claro que la base del Kerkira son sus jóvenes promesas.

Sí, hemos fichado gente veterana para no desentonar en Europa, e incluso un jugador como Cissé, pero la realidad era que íbamos a visitar los campos de Europa con el mismo portero con el que estábamos en Segunda División (Akeredolu), con un central de 18 años (Tobros), con un extremo de 19 (Richardson) y un delantero de 20 (Salach), etc...

(CONTINÚA)

Quien lo iba a decir?? Cissé en el superKerkira..... gran trabajo pheenix

PD: Pheenix, tu avatar se excede de las normas del foro.... :biggreen:D

• Autor

Hola jdsa, el avatar es pequeño pero matón :hello:

Recuerda la Eurocopa...

por supuesto....

y ahora que me lo recuerdas, te comento una anecdota...

Estaba con mis amigos un dia (poco antes de que comenzara la Eurocopa) y alli cada uno dando su opinion de quien podia ser ganador....

Y de repente, digo yo:

- "Creo que va a haber sorpresas gordas en la Eurocopa"

Parece que me escuchó Grecia.... :biggreen:hello:

• Autor

fed_helenica.gif

LIGA GRIEGA

En LIGA dejamos de ser el equipo revelación para mostrarnos como el equipo campeón. Logramos alzar nuestro primer trofeo liguero sacando 2 puntos de ventaja sobre el subcampeón Olympiakos. Desde que llegué a los banquillos griegos el equipo del Pireo había ganado las 3 ligas, pero en esta pudimos ponerles las cosas difíciles y finalmente nos llevamos el gato al agua.

Locura en las calles! Era el primer éxito en la historia del club y mi trabajo en Grecia empezaba a dar sus frutos.

copa_griega.jpg

COPA GRIEGA

En COPA dimos también un buen espectáculo. Las temporadas anteriores nunca habíamos hecho nada especial en esta competición, pero este año fue diferente y logramos superar todas las rondas hasta plantarnos en la final contra el Panathinaikos. Superamos la fase de Grupos sin mayores problemas y en 3ª Ronda eliminamos al Atromitos. En ¼ superamos al Iraklis y en el paso previo a la final nos deshicimos del Larissa.

FINAL COPA GRECIA

panathinaikos_logo.gif VS kerkira_logo.gif

Lleno por todo lo alto en el OAKA Spiros Louis, el estadio donde juega la selección griega. Vencimos por 3-1 y se desató la fiesta. Habíamos cosechado nuestro primer doblete... sin duda la temporada se podía calificar como brillante.

ucl.jpg

En la Liga de Campeones debutamos por primera vez en nuestra historia junto al Bayern Munich, Inter de Milán y Benfica. Un grupo muy complicado, en el que finalmente acabamos en tercera posición por delante del conjunto portugués. Nuestro debut se produjo en el Giuseppe Meazza con una humillante goleada por 4-0 frente al que acabaría siendo campeón.

Por tanto, obtuvimos la clasificación para la Copa de la UEFA como terceos de grupo. Este leve paso por la UCL nos sirvió para ganar experiencia de cara a futuras apariciones. Se puede decir que acusamos la diferencia de nivel entre jugar en Grecia y hacerlo frente a los mejores clubes europeos.

uefa_cup.jpg

Afrontamos la UEFA como una segunda oportunidad. También serviría para que los chicos maduren. Eliminamos en 3º Ronda al Vitesse, y en 4º Ronda al Hamburgo. Estábamos muy motivados, y en 1/4 nos tocó el poderoso Real Madrid. La ida en Grecia con el apoyo de nuestra afición acabó con empate a cero goles, decidiéndose todo en el Santiago Bernabeu. Un doloroso gol en el último minuto de la segunda parte nos despidió de Europa por esta temporada.

Para mí, este año fue clave en la historia del club. Logramos atraer a jugadores contrastados en ligas más potentes, la nueva táctica respondió positivamente e hicimos doblete. Dimos el salto de calidad necesario. Pese a tanto fichaje de relumbrón, el jugador del año para la afición fue Kafes que hizo un trabajo estupendo en el mediocentro.

kafes1.jpg

Kafes demostró el porqué de su fichaje

Incluso teníamos a algunos internacionales en plantilla: Kafes (Grecia), Cissé (Francia), Salach (Nigeria), Leugueun (Camerún) y Mostovoi (Rusia). Richardson estaba en la sub-21 de Inglaterra y Tobros lo propio con la griega.

El ONCE tipo de esta temporada fue:

once_04_05.gif

Campeón de la Champions League: Inter de Milán

Campeón de la UEFA: Roma

que pedazo temporada!!

k ganas de ver los fichajes de la siguiente temporada :hello:

una lastima lo de la UEFA, ademas en champions te toco un grupo horrible, con algo mas de suerte preveo que la siguiente temoprada habras hecho algo grande :biggreen

• Autor

Gracias por tus comentarios, LitoS. La verdad es que en UCL sí que tuvimos mala suerte con el grupo, de todos modos era lógico porque no éramos cabezas de serie. Nos tocó el campeón de la competición y un rival siempre complicado como el Bayern. Demasiado para un equipo modesto como el Kerkira :P

Pero que nos quiten lo bailao! :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.