Jump to content

Featured Replies

• Autor

TEMPORADA 2009/10

Antes de comenzar esta nueva temporada, José Ignacio me comunica su retirada. El jugador riojano quería regresar a su país para ejercer labores de entrenador. Desde el club le hicimos un homenaje porque siempre valoramos su entrega y lucha en el mediocampo. Además vendo a nuestro central titular Patrick Leugueun al CSKA de Moscú tras 5 años en el club.

Y es que fichamos dos centrales muy codiciados. Se trataba de Nikos Andrielos, procedente del Panathinaikos y cuyo pase valió 11,75 millones de Euros. Y Thanasis "Skita" Tsikitsiris, del AEK, por 2 millones. Eran los dos mejores centrales griegos que aún permanecían dentro de nuestras fronteras. Fue un coste caro pero que valio la pena.

andrielos.jpg

Andrielos fue petición expresa de Pheenix

También presentamos a la joya de la cantera del Torpedo de Moscu: Nikolai Safronov, que acabaría robándole la titularidad a un Cristiano Ronaldo que no acabó de convencer. Le robamos al Panathinaikos otra perla llamada Dimitris Spanos, el delantero griego joven más prometedor del momento.

Ya teníamos una sólida defensa para muchas temporadas, y juventud. Sin embargo me entristeció mucho perder a Wally Akeredolu. Tras 8 temporadas en el club (estuvo desde Segunda Division como titular en TODAS las temporadas que llevo en Grecia) donde fue jugador clave, se marchó al PSG al estar su contrato desprotegido y no querer renovar. Durante estos años habían llegado ofertas muy importantes de los clubes más potentes, pero siempre fueron rechazadas. Ahora afrontaría en Francia sus últimos años como profesional. Le sustituirá en el puesto el griego Michalis Sifakis, que había fichado hace 4 años y estaba formándose para dar este paso.

sifakis2.jpg

La apuesta por Sifakis era clara pese a su inexperiencia

Nos tocó por segunda vez disputar el Mundialito de clubes. River, el UNAM mexicano y Al Hiral de Arabia fueron los rivales de grupo. En semifinales volvimos a vernos las caras contra River, al que superamos nuevamente. La potente Dortmund de Vieira, van der Vaart, Trezeguet, Mutu, Milito y compañía nos superó en la final del Torneo. Fuimos subcampeones. Y en la SUPERCOPA perdimos contra el Olympiakos... el día siguiente jugábamos la semifinal del Mundialito. Qué poca organización!

(CONTINÚA)

Te sigo en esta historia que mola mucho. Eso si que es empeño 16 años en un mismo club y hacer historia con el, mucha suerte y sigue desde la temporada 16/17!!

:o: Salu2 :biggreen

• Autor

Hey, gracias también por tu seguimiento. Pues la historia continuará si hay peticiones y la gente se interesa :o

Hay que llevar a Grecia a lo mas alto cueste lo que cueste...

Yo la he seguido todo este tiempo, aunque no posteo, pues estoy esperando el año 2017 :o

Avanza y te esperamos!! :biggreen

• Autor

fed_helenica.gif

En LIGA establecimos una pequeña ventaja de dos puntos sobre el Olympiakos que nos valió el sexto campeonato seguido. Salach ganó el trofeo pichichi, y nuestros centrales nos dieron esa seguridad que buscábamos: Sólo 17 goles encajados en 26 partidos.

copa_griega.jpg

En COPA los tropiezos de los equipos más potentes nos beneficiaron, llegando fácilmente a la final. Antes, eliminamos al Kalamata (3ª Ronda), Pas Giannena (cuartos) y Larissa (semis). Vencimos al Chalkidona en la final por 1-0 y totalizamos ya 4 Copas como bagaje en esta competición.

ucl.jpg

Muchas esperanzas en CHAMPIONS LEAGUE tras lo visto el año pasado. Roma (nuestro verdugo el año pasado), Chelsea (con Kafes y Shuaibu) y Boavista nos acompañaron en la primera fase. Fuimos segundos por detras de los italianos. El segundo grupo fue mucho más complicado: Arsenal, Inter y Leverkusen. El grupo de la muerte, pero haciendo un gran esfuerzo nos volvimos a colar como segundos y volvemos a disputar unos ¼ de final por segunda vez en nuestra historia.

Nos volvió a tocar la Roma! En casa aguantamos 0-0 como buenamente pudimos, y nos la jugábamos en el Olímpico. Allí, salimos al ataque pero caemos 2-1. Los pupilos de Fabio Capello volvieron a acabar con nuestro sueño europeo.

roma_totti.jpg

La Roma acabaría ganando la UCL

En líneas generales estoy contento. Kieran Richardson fue elegido Jugador del año para la Afición. El ONCE tipo de esta temporada fue:

once_09_10.gif

Campeón de la Champions League: Roma :o

Campeón de la UEFA: Brujas

• Autor
Yo la he seguido todo este tiempo, aunque no posteo, pues estoy esperando el año 2017 :o

Avanza y te esperamos!! :biggreen

"Sólo" quedan 7 años. Casi nada! :biggreen

Aguante Kerkira

Por Dios la roma, como los odie... yo solamente pude ganarles una vez (así con un equipo chico) usando al ALk Solna... se disfruta muchisimo salir campeon ganandole a esos monstruos sobrevalorados...

confio en que salis campeon de la UCL

saludos.

• Autor

Lo peor es la sensación de impotencia que se tiene al jugar contra equipos así. Parece que hagas lo que hagas estás condenado a perder :biggreen

Gracias por tenernos fé y bienvenido a la historia.

• Autor

TEMPORADA 2010/11

Si el año pasado fue la despedida de Akeredolu, éste fue el adios a Akvai Josua Salach. El delantero nigeriano había permanecido todas las temporadas en el club desde mi llegada. Con él viví todos los éxitos del Kerkira y hasta logramos una Copa de �frica con Nigeria. El motivo de su salida fue que este verano hice incorporaciones ofensivas muy importantes y no iba a tener un sitio en el once titular.

No me gustaba la idea de tenerlo marginado en el banquillo como revulsivo y consideraba que todavía le quedaba fútbol en sus botas. Acepté con dolor en diciembre una oferta del Panathinaikos. Se nos iba el máximo goleador en la historia del Kerkira... en el fondo me arrepiento de lo que hice.

Los refuerzos ofensivos se consumaron y llegó a Grecia Thierry Henry, ya superando la treintena pero con su instinto goleador intacto. El otro delantero fue Patrick Kluivert, que salió de Barcelona y aceptó nuestra oferta. También llegó veterano y con un sueldo elevado pero asequible.

henry.jpg

El ex-gunner, fichaje estrella de un Kerkira renovado

Para servir balones me hice con Andrés D'Alessandro, el crack argentino que no gozaba de minutos en el todopoderoso Dortmund. Desde Brasil llegó Denilson, que estaba jugando en el Corinthians y tenía ganas de regresar al fútbol europeo. Además reforcé la medular con Clarence Seedorf, el internacional holandés que había vuelto al Real Madrid ya veterano. Fueron 5 fichajes muy ambiciosos, y sí, la mayoría no estaban en plenitud física pero es que la liga griega no era ningún aliciente para los cracks europeos de aquel entonces.

dalessandro.jpg

D’Alessandro no pudo brillar en Alemania

La SUPERCOPA se perdió frente al Olympiakos por segundo año consecutivo. Mostramos una imagen totalmente contraria a la que se vio en Liga...

fed_helenica.gif

...y es que en la LIGA cuajamos una gran actuación. Se notó la experiencia del equipo, sacando 15 puntos sobre el Panathinaikos. Por primera vez, el Olympiakos no dio guerra. Este título significó nuestra séptima liga consecutiva. Estábamos sentando una dinastía en Grecia y yo estaba orgulloso de mis jugadores.

copa_griega.jpg

La COPA tampoco tuvo complicaciones. Con el Olympiakos en una pequeña crisis, y el Panathinaikos concentrado en el subcampeonato de Liga, me medí en la final al Apollon Kalamarias. Ganamos por 2-0. Quinta copa!

ucl.jpg

Estaba muy bien el dominio que ejercíamos en nuestro país, pero la CHAMPIONS LEAGUE seguía ahí, seguía lejos de nuestro alcance. Este año estaba convencido de nuestras posibilidades con los fichajes hechos. Nos tocó en primera fase el Milán, Hertha de Berlín y Rosenborg. Nos mostramos seguros y avanzamos en el torneo. Ahora tocaba el turno de Lazio, Brujas y Leverkusen. Obtuvimos 16 de los 18 puntos posibles destacando un memorable 0-5 en Roma. Por tercera vez consecutiva llegamos a cuartos de final y por tercera vez nos cae la... Roma! La vigente campeona. Era una pesadilla.

La Roma de Totti, Agahowa, Samuel, Ferdinand, Emerson y compañía. Jugamos la ida en Italia y perdimos 1-0 con gol de Totti. La vuelta en nuestro estadio fue una auténtica olla a presión con la hinchada griega estando encima del rival cada vez que atacaba. Nos pusimos 1-0 en los primeros 15 minutos, y en el minuto 90 cuando esperaba la prórroga los romanos empatan el partido! Fue increíble. Nos eliminaron por tercera consecutiva vez en cuartos. Y la Roma se coronaría nuevamente campeona!!!

roma.jpg

Empezábamos a tener alergia a este escudo

Henry y D'Alessandro funcionaron a la perfección, y el primero de ellos fue nombrado Jugador del año para la Afición. Por contra, Denilson no tuvo mucho protagonismo porque la banda izquierda seguía siendo propiedad de Richardson. Tampoco Kluivert cuajó, debido a su mal estado de forma y sus lesiones. Al jugar este año con un delantero, no rindió en el sistema. El rendimiento de Seedorf fue correcto sin más.

El ONCE tipo de esta temporada fue:

once_10_11.gif

Campeón de la Champions League: Roma :biggreen:P

Campeón de la UEFA: Milán

Mundial de Brasil 2010: Brasil

QUE EPUIPAZO!!!!!!! :shock: :shock:

Quien iba a pensar que Henry, Kluivert, D'Alessandro y Seedorf iban a llegar al Kerkira???????

Pues yo, no :biggreen

Saludos ya queda poco!!!! :P

• Autor

Hombre, está claro que eran grandisimos jugadores para un equipo como el nuestro. Pero la mayoría ya no eran estrellas y estaban en la cuesta abajo de su carrera (estamos en el 2011). Venian a por nuestro dinero y a descansar en las playas griegas :biggreen pero aún así era un honor para nosotros contar con ellos.

Los únicos que se esforzaron fueron Henry y D'Alessandro. De los demás esperaba un poquito más de ambición :P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.