Jump to content

Featured Replies

• Autor

logo_athens.gif

La maldición de la Roma cumple 3 años

"Esto no puede seguir así"

Se viven horas difíciles en territorio griego. La eliminación en UCL del equipo nacional, el Kerkira, por tercera vez consecutiva ante la Roma, ha colmado con la paciencia del manager Joseph Pheenix.

"Esto no puede seguir así". Eran las palabras del coach canadiense minutos después de verse eliminados de la Champions League frente a los vigentes campeones. Y es que son ya 3 las veces en las que el conjunto heleno logra acceder a los cuartos de final, y 3 veces las que se topa con los italianos. Parecen estar condenados a cruzarse pase lo que pase.

Las primeras consecuencias pueden ser el abandono de Pheenix. Se rumorea en la isla que está cansado de no ver progresos y que quizá opte por dar el salto a una liga más potente (suenan España e Italia) o un período de descanso y reflexión. Sea cual sea la decisión final, está claro que esta maldición ha dejado muy tocado al equipo de Corfu.

Son varios los jugadores que han pedido a Pheenix un cambio de aires, entre ellos el capitán Kieran Richardson, tentando por el Manchester United, Barcelona, Chelsea, Arsenal o Bayern. Son muchas novias las que tiene el inglés, y tras él varios componentes de la plantilla pueden seguir sus mismos pasos. ¿Será éste el fin del proyecto de Pheenix? ¿Qué ocurrirá en las próximas semanas? ¿Se acabará el sueño de este club que ha vivivo una década de éxitos?.

Para avivar todavía más la polémica, Walter Samuel lanzó un dardo a Pheenix con unas sorprendetes declaraciones: "Esto es Europa, vos sabes que aquí el nivel de exigencia es muy alto. No se admiten pataletas de niños pequeños, le aconsejo que si no puede con lo que le viene encima, regrese a Canadá y se vaya a un lago a pescar. La Roma ha sido superior y sería de pelotudos no reconocerlo". Pheenix no entró al trapo.

Toda Grecia espera alterada el desenlace de los hechos...

vaya equipazo de viejas glorias :wooh:

k ganas de ver con k nos sorprendes la proxima temporada, cada vez vas a mas y seguro k la proxima vez derrotas a los malditos romanos :mad:

muy buena historia, suerte, mi post nº 500 va dedicado al kerkira :biggreen

Dios mio como aguantaste, yo a la 3ra eliminación tiraba la computadora por la ventana :biggreen

• Autor
vaya equipazo de viejas glorias 

k ganas de ver con k nos sorprendes la proxima temporada, cada vez vas a mas y seguro k la proxima vez derrotas a los malditos romanos  :mad:

muy buena historia, suerte, mi post nº 500 va dedicado al kerkira :D

Esto cada vez se parece más a Benidorm :biggreen

Dios mio como aguantaste, yo a la 3ra eliminación tiraba la computadora por la ventana

Mucha paciencia.... de hecho cuando voy metiendo en la historia los anuncios de prensa reflejan los momentos donde me pensé cambiar de equipo. O mi salud o mi Kerkira.... al final opté por mi Kerkira

:D

• Autor

TEMPORADA 2011/12

La mala campaña de Denilson supuso su salida del club por la puerta de atrás. Lo malvendimos al Iraklis, club en el que acabaría su carrera. Seedorf por otro lado, pese a jugar correctamente, regresó a su país para retirarse en su liga. Con estas dos ventas, más el regreso de Kluivert a Barcelona, supuso el fin de una aventura demasiado corta. Me quedó claro que más que nombres, lo que necesitamos es hombres. No podemos competir económicamente con la Roma, el Dortmund o el Barcelona.

A Henry y D'Alessandro aún le quedaban algunos años a buen nivel. Al igual que a Andriy Shevchenko, la incorporación estrella de la temporada. El ucraniano venía a cubrir la baja de Kluivert y la venta del brasileño de Souza, al Udinese. Nos faltaba empuje arriba y por desgracia los delanteros estrella griegos Papadopoulos (Manchester United) y Skalidis (Chelsea) no quieren regresar a la liga de su país natal.

sheva.jpg

Sheva debería entenderse con Henry

En la banda derecha ascendimos de la Reserva al joven crack portugués Vasco Pires, que habíamos contratado años atrás. Y para reemplazar a Seedorf contratamos al argentino Andrián Bastía. Abrimos el inicio de la temporada con la disputa de la SUPERCOPA. El Panathinaikos fue superior (0-2) y nos la arrebató. Se cumplían tres años seguidos sin volver a conquistarla, y la verdad es que daba un poco de rabia.

fed_helenica.gif

En LIGA estuvimos simplemente espectaculares. Obtuvimos el mejor registro en la historia del club: 26 partidos jugados, 24 ganados, 1 empate y 1 derrota. Totalizando así 73 puntos. Marcamos 74 goles y sólo encajamos 12. Fue increíble! El subcampeón volvió a ser el Panathinaikos que se quedó muy atrás. Firmamos nuestra octava liga consecutiva. Henry recibió el premio de Jugador del año para la Afición también fue el rey de las asistencias del torneo heleno.

copa_griega.jpg

En COPA volvimos a vernos las caras contra el Panathinaikos. Athinaikos, Akratitos y Panahaiki quedaron por el camino. El conjunto de Atenas sucumbió 2-0 y nos vengamos así de la derrota en la Supercopa. Sexta copa para las vitrinas.

ucl.jpg

Con la Liga decidida con varias jornadas de antelación, nos concentramos en la CHAMPIONS LEAGUE. Superamos al Real Madrid, Chelsea y Atalanta en primera fase, con un 1-3 en el Bernabeu. La segunda fase de grupos nos emparejó junto a Manchester United, Hertha Berlín y Besiktas. Logramos el primer puesto y una manita (5-0) al Manchester con cuatro goles de Shevchenko. El cruce fatídico de cuartos de final esta vez se jugó con el Bayern Munich de Oskitz Estefanía.

Viajamos al Olímpico de Munich, un estadio que impresiona. Ya no teníamos enfrente a la potente Roma, pero los germanos precisamente no eran una cenicienta:

bayern_once.gif

Una formación muy ofensiva la de Ottmar Hitfeld. Nosotros salimos así:

kerkira_once.gif

(CONTINÚA)

• Autor

(...)

Empezamos muy bien, presionando e intentando que Oskitz no tocase el balón para organizar el ataque local. Tenían una formación muy ofensiva y nos podrían destrozar en cualquier jugada aislada. Sheva nos otorgó ventaja inicial a los 10 minutos con un espléndido gol de cabeza.

En el min20 Salihamidzic empató la contienda a pase de Pirlo. No era grave, el partido estaba siendo muy disputado. El problema vino cuando el señor de negro quiso tener su ración de protagonismo y ocurrió lo siguiente:

noche_fatidica.gif

A esto se llama estropear un partido de fútbol. Giorgios Vamvakas, mi segundo entrenador, intentaba calmarme. Con un cabreo importante, intento reaccionar porque estábamos 3-1 abajo y la eliminatoria se nos iba. En la segunda mitad Henry en jugada individual redujo diferencia, pero en los minutos finales con nosotros muy cansados Pirlo estableció el 4-2 final.

Con ese resultado se jugó la vuelta en Corfu. Eso sí, sin nuestra estrella y uno de nuestros capitanes: Kieran Richardson. Le sustituiría el ruso Safronov, que pegado a la banda reduce su rendimiento. Necesitábamos ganar por 2-0 para obtener el pase a las semis... y no lo conseguimos. Decepcionante y frustrante empate a cero goles que no valía para nada.

Jugamos muy ofensivamente pero no hubo forma. Otra vez la historia de siempre. Sólo nos queda lo de “y si…”. Y si no hubiéramos sufrido esa expulsión…

El Bayern jugaría la final de la UCL frente al Barça, final que perdería. El ONCE tipo de esta temporada fue:

once_11_12.gif

Campeón de la Champions League: Barcelona

Campeón de la UEFA: Milán

• Autor

TEMPORADA 2012/13

Cuatro años tardé en llegar a los ¼ de final en Champions. Al final lo hice. Cuatro años llevo ahora sin superar dicha barrera. ¿Lo haré en esta temporada?. Esta era la temporada clave y la presión era máxima. Además el entorno del equipo era muy negativo por unas declaraciones de Richardson diciendo que quería cambiar de aires. El extremo inglés llegó a Kerkira con 16 años y a sus 27 me había pedido la anterior campaña el traspaso insistentemente. Era uno de los capitanes y líderes de este equipo, además del jugador más querido por la afición, y se lo negué. Desde hace muchas temporadas venía recibiendo ofertas millonarias por él, sobre todo del Manchester.

Al final se quedó. ¿La expulsión en Munich tendría que ver con lo sucedido?. No lo sé, pero si sé que a sus compañeros no les hacía gracia ninguna que permaneciese en el club. En contra de todo el mundo, lo mantuve en el equipo. ¿Qué hice?. Vender a algunos jugadores que se habían manifestado públicamente en contra suya. Dimitris Spanos, mi prometedor delantero griego que ya estaba casi listo para la titularidad, fue vendido. También Donnet y el ruso Safronov.

richardson2.jpg

J. Pheenix aguantó a Richardson pese a las críticas

Además, el club homenajeó a Nikos Dokos, un histórico de la entidad que llevaba ya 12 temporadas aquí en Kerkira. Desde mis timpos en la Segunda División. Superaba la treintena y aún tenía ganas de jugar al fútbol, así que llegamos a un acuerdo amistoso con el Aris para su venta. ¡Hasta siempre Nikos! También fue el adios del veterano Peter Luccin, que fue a parar al OFI Creta, en segunda.

Unos se van y otros llegan: Fichamos a Giannis Kalogeras, un lateral izquierdo internacional griego del Panathinaikos. Este año quería volver a jugar con defensa de 4 hombres. Llegó de Boca el argentino Battaglia para reforzar la baja de Donnet y Luccin. Como también era un jugador veterano, me hice con el prometedor Christos Aggos, otro mediocentro, canterano del AEK, que sería su relevo natural.

luccin.jpg

Luccin nos dio unos buenos años

Al fin mis súplicas dieron resultado. Llegó un mesías de la cantera. Hemos sacado de las inferiores a un pedazo central: Spyros Athanasiadis. Lo tiene todo para ser un crack. El futuro Kaiser griego a poco que trabaje y se lo tome en serio. Nosotros intentaremos que explote. Ojo a este chico en futuras temporadas.

Y estas fueron las novedades más importantes de la pretemporada. Programamos un pequeño stage por Italia para enfrentarnos al Perugia y al Torino y luego el pistoletazo oficial con la Supercopa ante el Panathinaikos.

(CONTINÚA)

• Autor

(…)

Como viene siendo habitual, perdí la SUPERCOPA. Nuevamente frente al Panathinaikos, aunque esta vez de forma injusta por 1-2. Le pillé mucha manía a esta copa veraniega. Históricamente se nos da muy mal. La buena noticia fue que nos ampliaron el estadio a 20.000 localidades 8)

fed_helenica.gif

La LIGA nos la adjudicamos sacando 9 puntos al PAOK de Salónica, que realizó una campaña muy sólida sorprendiendo a todo el mundo. Henry obtuvo el premio pichichi y el Jugador del año para la Afición. Ya eran 9 las Ligas que atesorábamos y tenía ilusión por hacer un 10/10 el próximo año. Sería una marca muy especial.

copa_griega.jpg

La COPA supuso un nuevo doblete. El Apollon de Atenas sucumbió en 3ª Ronda. En los ¼ me esperaba un enfrentamiento más complicado con el Olympiakos del que realmente fue, ya que les ganamos por 4-0 en el global. Ya en semis eliminamos al Aigaleo y en la gran final de Atenas nos impusimos al Iraklis por 4-1. Era la séptima copa.

ucl.jpg

Y llegó la CHAMPIONS LEAGUE. ¿Nos volvería a tocar la Roma? ¿Nos robarían vilmente como en Munich? ¿Me darían el premio al Manager Llorón del año? :D

Barcelona, Milán y Kutaisi de Georgia. Ese era nuestro grupo, el E. El “E” del bombo, pero también E de Espanto. Sacamos los 3 puntos en todos los partidos, hasta la última fecha. Estábamos matemáticamente clasificados como primeros de grupo, y saqué a propósito a los suplentes y canteranos contra el Milán en San Siro. Obviamente perdimos (0-2) y así logramos que el vigente campeón UCL (el Barça) se quedase fuera a las primeras de cambio. :whistle:

Sería un rival menos, por si acaso nos tocaba en ¼. Y es que el señor Pheenix ya está curado de espanto y puestos a ser cabrones, lo voy a ser yo también por una vez. :D

En la segunda fase de grupos medimos fuerzas con la Roma (oh, ¡cielos!), Bayern Munich (¡oh, cielos!) y Oporto. Menudo grupo! Y vaya cachondeíto. Nuestros dos verdugos en ediciones anteriores... 8((

Fue increíble: Ganamos 1-2 a la Roma en Italia y 0-4 al Bayern en Alemania. Sin duda habíamos crecido como equipo y ya éramos capaces de plantar cara a los grandes. Nos metimos en 1/4 como primeros de grupo, siendo el Arsenal nuestro rival en el fatídico cruce. El conjunto londinense era claramente inferior (una plantilla envejecida) y teníamos la obligación de meternos en semifinales. La ida fue en Highbury y desgraciadamente no pudimos contar con Henry y Shevchenko, piezas clave para nosotros. Nuestro ataque se resintió mucho y perdimos 1-0.

(CONTINÚA)

• Autor

(…)

Para la vuelta en Kerkira recuperamos a Henry, no así a Sheva que aún tenía molestias físicas. Son los handicaps de contar con viejas glorias. En fin, que llegó la semana del partido de vuelta, el partido clave de la temporada para nosotros. Lleno total en el National Gym de Kerkira para recibir a los gunners…

gunners.gif

Pese al esquema, salían a la defensiva y a encerrarse atrás. Yo opté por el dibujo táctico que usé a lo largo de la temporada: Henry en punta con un tridente ofensivo de calidad por detrás encargado de llevar en volandas nuestro ataque. Por detrás dos mediocentros de contención y la lína de 4.

kerkira_once2.gif

Disparamos 10 veces a puerta entre los tres palos y sólo conseguimos un gol! Incluso metí a Shevchenko cojo para incrementar la artillería ofensiva. Pero nada. La eliminatoria estaba empatada, y el destino de griegos e ingleses tendría una prolongación de minutos extra: tiempo de prórroga. Allí, superioridad total helena, con asedio constante a los dominios de Dubois. Pero la gran actuación de éste se encargó de propiciar la tanda de penales.

Nuestros sueños a cara o cruz. Los jugadores estaban muy cansados pero había que decidir los lanzadores. Son en estos momentos donde hay que pedir responsabilidades, o mejor dicho, donde un jugador al que has fichado por su experiencia tiene que dar la cara. Shevchenko y D’Alessandro serían los primeros en comerse “el marrón”, no así Henry, que se encontraba tocado y no estaba seguro de poder anotar.

Aquí también hay otra cosa: ¿Es mejor guardarse la artillería para los penales finales o empezar con los mejores?. Yo opté por lo segundo.

Empezaban lanzando ellos. Gattuso colocó el balón en la cal… Sifakis hace aspavientos para desconcentrar al italiano, que alza la vista y dispara seco.... ALTA!!!! Empezamos bien!

Turno para Shevchenko, el ucraniano frío como el hielo dispara y... GOOOOL!!!! para el Kerkira, 0-1.

Carew lanza por parte del Arsenal. Coge carrera y envia el balón a las redes.

Le toca a D'AlessandroGOOOOOL!!!! , las cosas están 1-2

Ahí va Bridges……… y convierte.

La responsabilidad recae sobre el joven Aggos. El griega lanza……

Y FALLA!!!!! Estamos 2-2

Quedaban un par de lanzamientos. Mullins anotó sin problemas y nos pasa la patata caliente….

Kalogeras es el encargado del Kerkira para lanzar el penalti ……GOOOOOL!!!! las cosas siguen igual y queda ya un lanzamiento.

Los gunners se la juegan en los pies de Johansson, que transforma y tenemos el 4-3 inglés a falta de nuestro último penalti.

Toda la presión para el Kerkira, teníamos que marcar para ir a la muerte súbita. La responsabilidad fue para el argentino Battaglia. Coloca la pelota… el National Gym está en silencio con el corazón en un puño… yo desde el banquillo no sé qué hacer para que ese balón entre.... Battaglia patea……

Y FALLA! :D

henry_g.jpg

Un baño de lágrimas en nuestro estadio, la gente muy triste. Y yo también. No tengo nada más que decir :hmm:

Por Dios hermano, me imagino que tu vida consiste de látigos, perras en cuero, y esta partida de CM... sos MUY maosquista, como te podes bancar todas estas frustraciones seguidas por el amor de Dios :D

Como vas a poner a Battaglia de lateral derecho? si te viera Bianchi o cualquier hincha de Boca (como yo :D) se volvería loco, jeje.

Mejor suerte par la prox!

• Autor

Y luego dicen que los de At. Madrid son sufridores natos. Me río yo :D

Los del Kerkira somos más pupas. Que nos dan, nos caemos y nos volvemos a levantar para recibir otro golpe....

Battaglia en el juego es MC C/D, así que tampoco era tan descabellado ponerlo ahí porque no teníamos un lateral derecho puro. Y de todas formas en el con/sin balón (mítico con/sin balon que ya se ha perdido por desgracia) ocupa posiciones mas propias de un mediocampista que de un lateral.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.