banzer Publicado Abril 21, 2009 Publicado Abril 21, 2009 Hola, estoy teniendo problemas con mi nuevo sistema: 4-4-2 en rombro con un centro del campo formado por MI, CD, MPC, MD. El problema es que mi CD se pega a la defensa y el MPC se queda "descolgado" de manera que los MC rivales están siempre sin marca, estoy probando distintas combinaciones y se me ha ocurrido que quizás cambiando el tipo de marcaje de zonal a "al hombre" se arregle, pero lo que me pregunto es ¿qué significa exactamente "al hombre"? No confundir con cuando asignas un marcaje específico a tal o cual jugador del equipo contrario. Yo estoy pensando si "al hombre" significa que mis centrocampistas abandonaran su posición para ir a buscar al hombre más cercano que esté desmarcado del equipo contrario, no se, tengo mucho lío con eso y no lo tengo claro pues siempre he jugado con todo el equipo es zona, es la primera vez que juego con una línea (el centro del campo) al hombre y las otras dos en zona. Un saludo
lucas95 Publicado Abril 21, 2009 Publicado Abril 21, 2009 Al hombre creo que sigue al que juegue en su misma posicion, asi un MEC marcara a un MEC y demas. El problema surge cuando el rival usa una formacion muy distinta a la tuya, por ejemplo, 3 delanteros por el centro. De ese modo, por ejemplo, tendrias a tus dos centrales marcando a los dos delanteros y el otro podria estar libre. en tu caso tendrias que ponerle un marcaje especifico a tu MPC y a tu CD de los 2 mediocamipistas. Eso suele pasar, y se acentua mas cuando les MPC y el CD juegan muy separados en mentalidad. Asignale un marcaje especifico de uno de los mediocampistas a tu CD y otro a tu MPC. De todos modos nunca marcan hombro con hombro todo el tiempo, ni aunque pongas marcaje ferreo. O sino tienes la opcion de onerle marcaje en zona y presion alta a tu CD, y no los va a marcar sino que va a presionar a todo el que pase por ahi, incluso los centrocampistas, dejando al MPC que haga su juego. Esto es mejor si quieres que tu MPC vaya mas al ataque. PD: esto creo que tambien va en tacticas
banzer Publicado Abril 21, 2009 Autor Publicado Abril 21, 2009 Movido a tácticas y guías Perdón, vaya fallo, ni lo pensé, gracias.
banzer Publicado Abril 21, 2009 Autor Publicado Abril 21, 2009 Al hombre creo que sigue al que juegue en su misma posicion, asi un MEC marcara a un MEC y demas. El problema surge cuando el rival usa una formacion muy distinta a la tuya, por ejemplo, 3 delanteros por el centro. De ese modo, por ejemplo, tendrias a tus dos centrales marcando a los dos delanteros y el otro podria estar libre. en tu caso tendrias que ponerle un marcaje especifico a tu MPC y a tu CD de los 2 mediocamipistas. Eso suele pasar, y se acentua mas cuando les MPC y el CD juegan muy separados en mentalidad. Asignale un marcaje especifico de uno de los mediocampistas a tu CD y otro a tu MPC. De todos modos nunca marcan hombro con hombro todo el tiempo, ni aunque pongas marcaje ferreo. O sino tienes la opcion de onerle marcaje en zona y presion alta a tu CD, y no los va a marcar sino que va a presionar a todo el que pase por ahi, incluso los centrocampistas, dejando al MPC que haga su juego. Esto es mejor si quieres que tu MPC vaya mas al ataque. PD: esto creo que tambien va en tacticas si, eso ya lo había pensado y seguramente tienes razón y es la mejor solución; solo estaba buscando la forma de hacer una táctica general, que no haya que estar modificando cada vez que el rival cambia de táctica o simplemente, cuando hace un cambio de jugadores durante el partido que hay que estar otra vez redefiniendo los marcajes individuales
lucas95 Publicado Abril 21, 2009 Publicado Abril 21, 2009 si, eso ya lo había pensado y seguramente tienes razón y es la mejor solución; solo estaba buscando la forma de hacer una táctica general, que no haya que estar modificando cada vez que el rival cambia de táctica o simplemente, cuando hace un cambio de jugadores durante el partido que hay que estar otra vez redefiniendo los marcajes individuales emmm... no esperes jugar con la misma tactica todos los partidos, porque no se juega igual un partido contra el chelsea que contra el sunderland. Creo que cuando haces una substitucion de alguien que tenia un marcaje especifico su substituto lo conserva, asi que ese no es problema. Y tampoco es para tanto, te pasas 15 minutos viendo un partido, no podes hacer 4 click para asignar 2 marcas especificas.... yo tambien era re vago, ni ponia instrucciones al rival de fiaca nomas, y asi me iba. Tomate tu tiempo para analizar la tactica rival...
banzer Publicado Abril 22, 2009 Autor Publicado Abril 22, 2009 emmm... no esperes jugar con la misma tactica todos los partidos, porque no se juega igual un partido contra el chelsea que contra el sunderland. Creo que cuando haces una substitucion de alguien que tenia un marcaje especifico su substituto lo conserva, asi que ese no es problema. Y tampoco es para tanto, te pasas 15 minutos viendo un partido, no podes hacer 4 click para asignar 2 marcas especificas.... yo tambien era re vago, ni ponia instrucciones al rival de fiaca nomas, y asi me iba. Tomate tu tiempo para analizar la tactica rival... No, si no es por vaguería ni mucho menos, que yo el fm me lo curro que no veas, es por si hacen cambios y yo no me doy cuenta hasta que veo ya me han hecho la ocasión clara de gol (yo no veo los partidos enteros, sino las jugadas destacadas y por tanto cuando aparece la jugada es una ocasión de gol que ya no tiene remedio y entonces me doy cuenta que estaban los MC contrarios sin marca)
lucas95 Publicado Abril 22, 2009 Publicado Abril 22, 2009 emmm... no esperes jugar con la misma tactica todos los partidos, porque no se juega igual un partido contra el chelsea que contra el sunderland. Creo que cuando haces una substitucion de alguien que tenia un marcaje especifico su substituto lo conserva, asi que ese no es problema. Y tampoco es para tanto, te pasas 15 minutos viendo un partido, no podes hacer 4 click para asignar 2 marcas especificas.... yo tambien era re vago, ni ponia instrucciones al rival de fiaca nomas, y asi me iba. Tomate tu tiempo para analizar la tactica rival... No, si no es por vaguería ni mucho menos, que yo el fm me lo curro que no veas, es por si hacen cambios y yo no me doy cuenta hasta que veo ya me han hecho la ocasión clara de gol (yo no veo los partidos enteros, sino las jugadas destacadas y por tanto cuando aparece la jugada es una ocasión de gol que ya no tiene remedio y entonces me doy cuenta que estaban los MC contrarios sin marca) Si encuentro a alguien que se vea todos los partidos completos lo mato por vicioso . En cuanto a lo que no estan marcados asegurate cada vez que hagas un cambio y demas que esten bien marcados.
rey Publicado Abril 22, 2009 Publicado Abril 22, 2009 Te habla alguien horroroso aplicando el marcaje en zona en defensa y que suele recurrir a un marcaje mixto. Veamos, si lo que tu quiere es que CD este siempre encima del hombre más creativo del rival, lo que debes hacer es ponerle marcaje al hombre al CD y fin de la historia. Poner marcaje al hombre para todo el equipo es un suicidio, lo ideal es aplicarlo en uno o dos jugadores que se encarguen sólo de destruir al rival. Si quieres que tu CD juegue y marque por igual, ponle marcaje en zona, además de una mentalidad un poco más ofensiva para que no haga de tercer central. Tambien ayudaría que le pusiera las subidas a la mitad, así guarda la posición siempre.
banzer Publicado Abril 23, 2009 Autor Publicado Abril 23, 2009 Si encuentro a alguien que se vea todos los partidos completos lo mato por vicioso . En cuanto a lo que no estan marcados asegurate cada vez que hagas un cambio y demas que esten bien marcados. Pues... yo mismo hace un par de versiones de Fm, me veía el partido completo !!, sólo los pasaba rápido si eran amistosos o me ponía con una ventaja muy clara en el marcador. En realidad es como de verdad se ve si la táctica funciona y de verdad te das cuenta de los errores en las marcas y demás, pero claro al final apenas jugaba unas pocas temporadas y creo que una de las cosas divertidas del juego es coger un equipo y que evolucione y para eso hacen falta muchas temporadas, no 2 ó 3.
lucas95 Publicado Abril 23, 2009 Publicado Abril 23, 2009 Si encuentro a alguien que se vea todos los partidos completos lo mato por vicioso . En cuanto a lo que no estan marcados asegurate cada vez que hagas un cambio y demas que esten bien marcados. Pues... yo mismo hace un par de versiones de Fm, me veía el partido completo !!, sólo los pasaba rápido si eran amistosos o me ponía con una ventaja muy clara en el marcador. En realidad es como de verdad se ve si la táctica funciona y de verdad te das cuenta de los errores en las marcas y demás, pero claro al final apenas jugaba unas pocas temporadas y creo que una de las cosas divertidas del juego es coger un equipo y que evolucione y para eso hacen falta muchas temporadas, no 2 ó 3. yo cuando veo que empiezo a perder muchos partidos los veo completos para ver en que fallamos, pero sino se vuelve interminable....
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.