Jump to content

Featured Replies

Publicado
Gijón, 15 de Junio del 2008.

Estadio del Molinón, 24.000 espectadores.

El Sporting de Gijón consiguió el retorno a Primera División tras diez años al imponerse por 2-0 a un Eibar que en momento alguno pareció querer aguar la fiesta rojiblanca, siendo una comparsa más dentro de las celebraciones. Un triunfo y un ascenso que tuvieron como claro protagonista, al margen de los goleadores Bilic y Luis Morán, al 'Brujo' Quini... que estuvo en el palco de honor y al que la afición rojiblanca dedicó este momento histórico con continuos gritos de "ahora, Quini, ahora".

El Sporting, a pesar de necesitar el empate para ascender, fue el equipo que salió a intentar tener el balón y el que creó ocasiones de peligro ante un Eibar que sólo le aguantó durante media hora. El conjunto armero, con tres centrales para intentar frenar a Barral y Bilic, basó su juego en dejar a cero a un Sporting que tenía el balón pero no era capaz de crear peligro. Los azulgranas, prácticamente encerrados en su campo en los instantes iniciales, buscaban sorprender a los locales con balones largos para aprovechar la velocidad de Yague, pero sin demasiado acierto.

La primera ocasión del encuentro la tuvo el equipo local en una falta desde el lateral izquierdo del área que, ejecutada por Quique Mateo, apunto estuvo de sorprender al meta Herrera. La primera vez que Yague recibió un balón en condiciones pudo cambiar el signo del encuentro, ya que desbordó por velocidad a la defensa y fue derribado dentro del área, sin que el colegiado señalase la pena máxima.

Bilic despertó al equipo y marcó

El Sporting pasaba entonces sus peores momentos pero despertó a raíz de un falta ejecutada por Bilic desde la frontal del área que respondió Herrera con una magnífica actuación evitando el gol. La resistencia del Eibar pareció aflojarse a la media hora de juego, justo cuando la grada festejaba el gol que adelantaba al Córdoba ante la Real Sociedad, en Anoeta. Espoleados por su público, el equipo asturiano se adelantó en el marcador cinco minutos más tarde en un centro de Barral que de forma impecable cabeceó Bilic al fondo de la red desde el segundo palo.

El segundo tiempo arrancó con un Sporting que tenía el partido completamente controlado y apenas llegaba con peligro ante el marco visitante. Los de Preciado prácticamente se dedicaban a dejar pasar los minutos sabiendo que el tiempo corría a su favor, mientras que el Eibar seguía teniendo las mismas carencia del primer periodo.

Al cuarto de hora, Bilic de falta directa a punto estuvo de sentenciar el ascenso al estrellar el balón en el larguero. La sentencia definitiva llegó a once minutos para el final en un buen balón que Bilic abrió a la derecha y que el recién incorporado Luis Morán cruzó de forma magistral ante Herrera, colocando el dos cero que dio paso a las celebraciones.

La fiesta en El Molinón fue total y tanto el público como los jugadores hicieron participe de ella a Quini, que desde el palco pudo ver como su equipo volvía a Primera División. Al final del encuentro, los jugadores de la primera plantilla y los del filial, que esta mañana consiguieron el ascenso a Segunda B, dieron la vuelta de honor ante unos aficionados enloquecidos pero que respetaron a sus jugadores y no invadieron el campo

Off Topic

Hola, como veís esta historia está relacionada con el Sporting de Gijón.

A continuación pondré la información de la partida, ligas cargadas, etc etc.

Un saludo

Suerte con la historia!

• Autor
Información de la Partida

Juego : FM 2009

Versión : 9.0.3 Supreme Database de Luiis7 & QTarantino

Detalle BBDD: Grande

Ligas cargadas :

España (Todas)

Inglaterra (Premiership)

Italia (Serie A)

Francia (Ligue 1)

A continuación van las siguientes normas que tengo a la hora de jugar al Fm y que las aplicaré para esta historia.

- No se utilizará el editor ni ningún otro programa para el tema de fichajes, ni para saber el potencial, ni se crearan nuevos managers para hacer "trampas" ni cosas por el estilo. (Todos los jugadores en los que esté interesado serán ojeados por mis ojeadores y por mi personalmente)

- No se utilizará ningún entrenamiento ni táctica descargada de Fmsite.

- Se admiten comentarios de todo tipo, ya sean analizadores de las tácticas, plantilla,fichajes partidos etc etc.

- Se podrá debatir sobre cualquier tema relacionado con la partida, siempre para un mayor disfrute de la historia para aquellos que me sigais en mi aventura.

- Si queréis podéis hacer el papel de periodistas y hacer preguntas de todo tipo.

- Y nada más...cualquier duda o pregunta que tengáis posteais y os contextaré con mucho gusto.

Un saludo.

Información de la Partida

Juego : FM 2009

Versión : 9.0.3 Supreme Database de Luiis7 & QTarantino

Detalle BBDD: Grande

Ligas cargadas :

España (Todas)

Inglaterra (Premiership)

Italia (Serie A)

Francia (Ligue 1)

A continuación van las siguientes normas que tengo a la hora de jugar al Fm y que las aplicaré para esta historia.

- No se utilizará el editor ni ningún otro programa para el tema de fichajes, ni para saber el potencial, ni se crearan nuevos managers para hacer "trampas" ni cosas por el estilo. (Todos los jugadores en los que esté interesado serán ojeados por mis ojeadores y por mi personalmente)

- No se utilizará ningún entrenamiento ni táctica descargada de Fmsite.

- Se admiten comentarios de todo tipo, ya sean analizadores de las tácticas, plantilla,fichajes partidos etc etc.

- Se podrá debatir sobre cualquier tema relacionado con la partida, siempre para un mayor disfrute de la historia para aquellos que me sigais en mi aventura.

- Si queréis podéis hacer el papel de periodistas y hacer preguntas de todo tipo.

- Y nada más...cualquier duda o pregunta que tengáis posteais y os contextaré con mucho gusto.

Un saludo.

muvhs suerte

Hola yo te hise tus banners, espero que los ocupes a tu gusto y por nede te deseo mucha suerte...

• Autor

ruedadeprensa.png

Andrew: Gracias por pasarte xD

troket: Gracias xD

Sergi_madrid: la necesitaremos jaja xD

Panzho: Gracias de nuevo por los banners y por pasarte xD

Suerte con la historia, a ver que logras hacer con este equipo. xD

puxa SPORTINGGGG. algun fixaje de inicio ?

suere en el gijon, ojala lo mantengas en la categoría xD, salu2

xD

• Autor
logomarcakf81.jpg

Manolo Preciado da por finalizado su ciclo en el Molinón

preciado.jpg

Manolo Preciado se despedia de la afición sportinguista en una rueda de prensa hecha en Mareo después de festejar con el resto de sus jugadores el tan ansiado ascenso a Primera Divisón.

Entre lagrimas nos decía que estos ultimos 2 años habían sido de los mejores de su vida y que Gijón era su segunda casa.

La causa de su adiós fue la del fin de un ciclo. " Los ciclos tienen su principio y su final, mi labor era la de subir a este equipo a Primera División y lo he conseguido, pese a tener una oferta de renovación prefiero abandonar el barco ahora que todo va bien y no cuando las cosas vayan mal."

La rueda de prensa terminó con una gran afición hacia el técnico cántabro, que no descartó su vuelta al Molinón dentro de un tiempo.

El presidente Manuel Vega Arango, ante la falta de presupuesto para la contratación de un mánager que pueda cumplir las espectativas tiene en mente hacer un sorteo entre los socios del Sporting mayores de 18 años para que el elegido sea el nuevo entrenador del equipo.Se harán entrevistas personales a todos aquellos que se apunten al sorteo para evitar que los que no esten "capacitados" no puedan hacerse con el puesto.

La pregunta del millón es la siguiente: Se encontrará un mánager inexperto que sea capaz de tomar el mando del equipo?

Editado por oskaryn_gijon

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.