Jump to content

Featured Replies

Publicado

El tunel. Algo tan de uno como la cama, el baño o la mujer. Después de dos años y algo, vuelvo a pisar el tunel de La Balastera. La piel se me eriza cuando escucho a la afición corear mi nombre. Cuando el equipo sale a la cancha y yo atrás de ellos, el estadio explota. Soy feliz, regreso a casa.

La primera vez que me senté en este banco fue en el 2004. Era un donnadie y la prensa y la afición temían lo peor. Pero el trabajo dio resultados y llevé al Palencia a lo más alto: en el 2012 llegamos hasta la Primera División Española, La Liga. Si bien descendimos, nos pusimos en la mira del fútbol español como un equipo de gran potencial. De vuelta a segunda me llegó una oferta para entrenar al Atlético de Madrid que no pude rechazar. Considero que lo hice bien, al equipo lo lleve hasta una final de Champions e hice de Fernando Torres el mejor jugador del mundo, pero hubo problemas con las directivas y me vi, temprando en la temporada 2016/2017, sin trabajo. Bueno, vale la pena mensionar que tambien soy el entrenador de la Selección de Colombia, pero para mi es fundamental entrenar un Club. Con algunas vacantes en Primera y Segunda que no me convencían, decidí esperar a ver que pasaba. Hasta que el Palencia, de nuevo en 2aB, licenció a su manager y fue la oportunidad de volver. Obviamente, reduje mis pretensiones salariales y asumí el reto de volver a llevar al equipo a lo más alto.

De entrada, partido contra el Cultural, y yo de nuevo pisando este cesped, sentado en este banco, viendo como un sueño vuelve a nacer.

Oye en la temporada 2016?? Esto sera como seguir una historia LLM practicamente. :biggreen:hello:

Ah, y haber si nos cuentas donde estan las viejas glorias :wooh: :wooh:

Animo campeon, esperamos ver a tu Palencia pronto arriba :hello::biggreen

"Que bueno que volviste!!!!"

Deben cantar en tierras palentinas...

Si en verdad estás en el año 2017, me haría especial ilusión que pusieras dos screens de un jugador: Fernandito Torres, que de niño tiene que tener más bien poco, no?

Suerte en tu retorno a casa

• Autor

Bienvenidos a ambos. No creo que cuelgue screens, pero de Fernando Torres te puedo hablar muy bien, ya que lo dirigí en el Atlético de Madrid, y de hecho, ejem, soy uno de sus empleados favoritos. En las temporadas 14/15 y 15/16 lo lleve a lo mejor de su juego y tuvo las medias más altas de su carrera, la mayor cantidad de goles y fue mejor jugador del mundo y de España. En el 2014 fue clave para la coronación de España como Campeón Mundial. Sin embargo ya su nivel estaba decayendo producto de la edad. Debido a la excelente relación que tenemos espero convencerlo de que haga el curso de entrenador y me de una mano como segundo. Esperemos a ver qué dice. Si quieres le doy tus saludos :hello:

• Autor

Para afrontar el primer partido contra Cultural, teniendo en cuenta la ausencia de trabajo y el desconocimiento de gran parte de los jugadores, armé un equipo de manera bastante intuitiva. Dos de los jugadores que había tenido en el equipo, Carini y un volante de ahora 26 años llamado Diego, estaban lesionados. El equipo estaba motivado y si bien no marcabamos, teníamos todo el control del partido. No fue sino hasta la mitad del segundo tiempo, cuando entró un mediapunta canterano de 21 años llamado Alberto, que pudimos materializar nuestra superioridad. Ganamos 2-0.

Las primeras semanas pude ir conociendo el equipo. Otro jugador importante históricamente era el defensa central Andy Unsworth, de Malawi, de 30 años. Muchos jovenes buenos, producto de las inversiones que habiamos realizado en Academias de Formación. El equipo se acopló rapidamente a mi estilo y logramos una sorpresiva serie de victorias, 4 para se exactos, que nos alejó del riesgoso puesto 16 en el que recibí al equipo.

Rechazo oferta del Albacete por mis servicios.

Deportivamente ibamos viento en popa, y aunque la moral en el equipo era buena, descubrí que un aire de discordia e inconformismo rodeaba a ciertos jugadores. ¿Sería esa la punta del Iceberg?

• Autor

Mediaba diciembre. Llegué temprano al club, me sorprendí al ver a un grupo de jugadores en la puerta de mi oficina. Caras serias, secas. Saludé y los hice pasar. Ignacio y Alejandro, dos jóvenes centrales, me manifiestan su deseo de ser transferibles. Alberto, el mediapunta figura de los últimos partidos, me pasa el periódico. Una entrevista en donde manifiesta su deseo de partir a un club mayor. Desbandada, me dicen que hay jugadores que también quieren ser transferibles: Ady Unsworth y el único centrocampista defensivo del primer equipo, José Antonio. Silencio. Y anuncio: "Nadie que no quiera estar en el equipo se va a quedar". Todos transferibles. Nada de mal rollo. Todo el mundo tiene derecho, pero a mi me sirven sólo quienes quieren al Palencia. Ya demostré una vez que podemos ser grandes, si quieren quedarse, saben a dónde llegaremos.

Aprovecho y aseguro contratos a largo término y corto costo en mi equipo Sub-18. Hay que asegurar el futuro.

Jugamos de local ante el Gimnástica, y a pesar de tener buen desempeño, no logramos marcar. Un 0-0 que interrumpe nuestra racha de triunfos. Es obvio que el incidente con los jugadores rompió la concentración y eso se vio reflejado en el partido contra el Lugo, donde perdimos 0-2. Una lástima encajar la primera derrota en mi nueva era con el Palencia.

Recibimos una oferta del Valencia por Alejandro. 3.9M€. Nada mal por un niño de 17. En el Sub-18 tenemos con que reemplazarlo, así que vendido.

El Albacete ofrece por el otro central titular, Ignacio, pero la oferta no era tan buena y menos para quedarnos sin centrales.

Pasaron las fiestas decembrinas y se renovó el espiritu del equipo. Vamos a hacer el esfuerzo por ascender, cueste lo que cueste.

• Autor

Siempre me han gustado los inicios de año. Este principio del 2017 fue bastante bueno. Moral ganadora, buena plata en el banco y sin necesidad de comprar ninguno. Poco a poco fuimos escalando posiciones y ya teniamos los puestos de ascenso a tiro de piedra.

Viajamos a Gijón y vacunamos al Gijón Industrial 0-2 con goles de José Antonio y Alberto. Al Ourense lider le metimos tres con goles de Alberto, Rui Sosa -un muy buen portugues de 22 años- y Yacine Aref -un suizo que ya había dirigido en mi primer ciclo con el equipo. Viajamos a Tano y nos enfrentamos al Tropezón, cuyo nombre afectaría nuestra racha de victorias porque no le pudimos ganar, 0-0. Al Zamora de nuevo Alberto le marcó y también Gonzalo.

Alberto está superenchufado y si sigue así es muy probable que se le cumpla el sueño del Pibe y lo pille algún grande.

Joder por fin una historia con mi equipo de toda la vida.

ALE ALE ALE ALE PALENCIA...............ALE ALE ALE ES EL MEJOR.............

ALE ALE ALE ALE PALENCIA...............ALE ALE ALE EL CAMPEON.............

Si necesitas algo me lo dices.

HPIM4402.jpg

HPIM4406.jpg

Balastera.jpg

normal_Cimg3074.jpg

normal_tartiere7.jpg

• Autor

Justo me tapó el camara. :D

Bienvenido a cfpalencianet y a todos los Muy Moraos

• Autor

De la mano de Alberto el equipo se pasó por los campos de numerables equipos, ascendiendo puestos, goleando, gustando, llenándonos de confianza y demostrando que somos un club grande con gran corazón y que nuestro fútbol, a pesar de ser un equipo tan joven, nos va a llevar a mejores lugares. Cayeron uno tras otro el Pontevedra, el Vecindario, el Oviedo, la Universidad de Oviedo, el Barakaldo, el Girona y el Burgos. Los delanteros: el suizo Aref, el portugués Rui Sousa y Manuel De Gomar, en constante idilio con el gol. Ya nos ibamos acomodando en los puestos de ascenso e incluso empezariamos a ilusionarnos con la posibilidad de títulos.

Un empate con el Ponferradina dañó la seguidilla de victorias, pero luego nos repusimos y goleamos al Alcorcón, Cultural y al Baskonia. Alberto se lesiona unos días, pero nadie desentona. En el remate del torneo, pelearemos contra el Ourense y el Pontevedra por el título de segunda división.

• Autor

Los últimos días de la liga fueron bastantes apretados. Faltando cinco fechas estabamos a 11 del líder -Ourense- y a 9 del segundo -Pontevedra. Un mal partido contra el Torredonjimeno nos haría perder un poco esa cercanía y reducía nuestras posibilidades de campeonar. Sabíamos que todo era ganar a o ganar.

En la parta institucional, algunos jugadores no querían renovar. Especialmente los mayores. No insistí mucho, porque prefiero hacer el proceso con la cantera. Al único que si le di todo lo que pedía -un carro y una novia- fue a Carini. Gabriel Ocho Uribe, histórico técnico del América de Cali, una vez dijo algo así que un gran equipo empieza con un gran portero y todos sabemos que el Uruguayo la rompe.

En casa recibimos al Real Oviedo y lo vacunamos con goles de Alberto y Gonzalo. El Ourense perdió, y el Pontevedra tomó el liderato. Después goleada al Lugo (2 de De Gomar y uno de Fernando. empate del Ourense y le recortamos ventaja. Imposible ya alcanzar al líder. Visita al Gijón Industrial otro 2-0 a favor. Y cerramos la liga con una victoria frente al Gimnástica 1-0. Terceros en la tabla y a esperar el sorteo por el ascenso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.