Jump to content

Featured Replies

• Autor

El sorteo nos enfrentó al Toledo. Abrimos en la visita y nos encontramos a un equipo bastante malito. Rui Sousa, el portugués, les hizo la fiesta por la derecha y les metió dos goles. Aref concretó una concluyente goleada. La vuelta la concretamos con goles de Alberto y de De Gomar.

La final del PlayOff de Ascenso nos tocó contra el Hércules, que había terminado primero es su grupo. La gente alentando en La Balastera, el estadio lleno y morado. Buen ambiente para un buen partido. Uno de los más cerrados de la temporada. Rival organizado tácticamente. Logramos un gol de camerino con de Gomar pero antes de cerrar el primer tiempo Santi vence a José (estando Carini convocado a Uruguay). En el segundo tiempo el portugués nos da otro gol para una apretada victoria como locales.

La ida en Alicante. Estadio repleto y esperando hacer un buen juego para que nuestra diferencia nos sirva de algo. En el minuto 36, Alberto comete penalti. La ventaja se ve ir. Pero Carini (que regresó, ex-jugador del Hercules donde lo trataron muy mal) atajó el tiro de Alvaro. El golpe moral nos ayuda y aprovechamos el bajo de ellos para marcar, Gonzalo (que sustituyó a Rui Sousa lesionado) tira desde el borde del area. ¡Golazo! Ya más tranquilos nos dedicamos a debilitarlos poco a poco, con paciencia. De Gomar marcaría en el segundo tiempo y podíamos empezar a celebrar el ascenso. El partido terminó en fiesta. Yo con una botella de champaña y una rubia en cada mano.

¡Palencia a Segunda!

Que tal es Carlos Tevez en ese año, solo decime si es bueno y donde juega, si puede ser.

• Autor
Que tal es Carlos Tevez en ese año, solo decime si es bueno y donde juega, si puede ser.

Tevez actualmente juega en el Valencia. Salió del Boca en 04 al Atlético de Madrid por 10.75M€ y en el 2006 fue comprado por el Valencia 18.25M€. Hubo una época que hizo pareja de ataque con Robinho y aterró a todas las defensas del fútbol ibérico. Ya está al punto de retiro, pero en 2011 logró el título de Mejor Jugador del Mundo.

Muchas gracias por este ASCENSO AMIGO.

Felicidades y suerte. :o

• Autor

Entrevista Exclusiva.

En un café de Lisboa, nos citamos con Americano, histórico técnico que acaba de ascender al Palencia por segunda vez a Segunda División. Después de su paso por el Atlético de Madrid, le costó menos de una temporada llevar al equipo morado de nuevo por los caminos del éxito. El colombiano interrumpió su lectura de Pessoa para responder algunas preguntas.

EE: Hola y felicitaciones por ese ascenso, ¿qué significa para usted volver al Palencia y volver a Segunda?

A: Mucho. Nadie se lo imagina. Hace algunos años yo llegué de Colombia siendo sólo un aficionado al fútbol. La providencia me llevó a entablar conversasiones con las directivas del Palencia y habiendo hecho el curso de entrenador, confiaron en mí para dirigir el equipo. Ese golpe de confianza afecto positivamente mi carrera, y mi vida. Sin duda este es un equipo que llevo en el corazón. Volver a Segunda es apenas lógico para mi, y todo el mundo tiene que estar seguro de que nuestro lugar es Primera, y que es cuestión de tiempo estar allá.

EE: Hablando de primera, ¿estar en primera dirigiendo a un equipo como el Atlético de Madrid y volver, no seria un fracaso?

A: Sinceramente yo no definiría mi etapa en el Atlético de Madrid como un fracaso. Fue una experiencia suprema para mi y no creo que nadie se puede quejar de lo que hice. Una final de Champions, ubicar al equipo de nuevo en Europa y el cambio generacional son cosas que los aficionados me agradecen constantemente. Enriquecí al equipo y lo dejé con grandes promesas. Espero que Lotina las sepa llevar y estoy seguro que les irá muy bien. Institucionalmente me enseñó mucho y espero aplicar eso al Palencia. Volver a un equipo que uno quiere tanto y con tanto corazón, nunca será un fracaso.

EE: ¿Cómo es vivir en Palencia? ¿Se siente idolo?

A: jajajaja. ¿Idolo? No sé si lo seré. No me siento así. Me siento bendecido por el afecto de los seguidores del Palencia y de los habitantes de la ciudad. Sin embargo de Divo no tengo nada, voy a comprar la leche a la tienda, me verás por ahí tomandome una cerveza. La gente me conoce y sabe que yo no me complico la vida.

EE: ¿Por qué motivos está en Portugal?

A: Principalmente de vacaciones, pero un hombre de fútbol nunca deja de pensar en fútbol, así que he estado organizando una gira de pretemporada. La idea es estar acá una semana, jugar tres partidos contra el Oporto B, Académica y el Estrela Amadora. Hacer la semana de mayor exigencia física.

EE: ¿Está buscando jugadores?

A: A mí siempre me han gustado los jugadores portugeses, Rui Sousa es un joven que promete mucho, pero esta temporada no pretendo traer a nadie al equipo. Tenemos muchos jovenes que se están consolidando y quiero regular la economía. Al final de la campaña veré quien tiene talento suficiente para quedarse y qué puestos tenemos que reforzar.

EE: ¿No podría poner esto en peligro su permanencia?

A: No, durante mi primera etapa en el Palencia trabajamos muy duro para montar las academias de formación y producto de eso tenemos una cantera envidiable.

EE: En este proceso de crecimiento, ¿qué sigue para el Palencia?

A: La ampliación de La Balastera. Casi siempre está llena y es un potencial de ingresos que estamos desaprovechando. Nuestra afición ha crecido y todos tienen derecho de ver al equipo. Tenemos que seguir construyendo nuestra reputación para atraer a los mejores entrenadores del mundo para sacarle provecho a nuestras jovenes promesas.

EE: Muchas gracias, por la entrevista.

A: De nada, no se pierdan esta temporada que el Palencia viene con todo.

• Autor

La pretemporada fue benevola. Algunos dias paradisiacos en Lisboa y buenos partidos en La Balastera. Recibimos al Werder Bremen, al Rangers, entre otros. El equipo estaba listo para el reto de Segunda División.

Nuestro primer partido oficial de la temporada fue contra el debil Bezana, en la ronda preliminar de la Copa del Rey. Los despachamos 3-0 en visitantes y 5-1 de locales. El sorteo no nos favoreció porque nos enfrentaríamos al Barcelona.

El comienzo de liga fue bastante positivo. Una sorprendente seguidilla de siete victorias nos pone en los primeros lugares. Cayeron ante el Poder Morado Pontevedra, Gimnástic, Poli Ejido, Málaga, Racing Santander, Leganés y Bajadoz. Excelente desempeño de Alberto y gran cuota goleadora de Rui Sousa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.