chicho07 Publicado Mayo 30, 2009 Publicado Mayo 30, 2009 pues el caso es este que tras ganarle al madrid la supercopa con el cordoba no juego = que antes nse que le pasa ademas e empezado a leer cosas y me estoy liando de conceptos y la verdad tengo muchisimas dudas con el tema de la presion, con el tema del tempo. en realiadad se lo que significa pero nse como emplearlo para sacarle rendimiento con un 4-3-3 . aqui os dejo unas imagenes. http://img198.imageshack.us/img198/2564/10640456.jpg
Zine Publicado Mayo 30, 2009 Publicado Mayo 30, 2009 Bueno, el principal problema es el más difícil de ajustar, la mentalidad. Tiene que variar mucho más gradualmente, no puede haber tanta diferecnia entre un mediocentro y el otro porque van a dejar un hueco en el mediocampo que el rival puede aprovechar fácilmente. Tienes que subirle la presión a los extremos, su trabajo defensivo es presionar a la defensa para que no juegue cómoda. A Coutinho tampoco le iría mal un poco de presión extra. Los pases tampoco los pondría tan directos a los extremos, lo normal es que jueguen un poco más en corto. En general, creo que jugar a un tempo rápido con pases en corto es muy dificil, y solo es posible para equipos de mucha calidad técnica.
chicho07 Publicado Mayo 30, 2009 Autor Publicado Mayo 30, 2009 gracias tio pero que quieres decir con un poco de calidad tecnica ?? que atributos??? a los extremos cuanto le pongo de presion??? y a coutinho??? te pongo una imagen de mi delantero centro a ver que me dices'?? no se que le pasa tu le dirias aguantar balon?
Zine Publicado Mayo 31, 2009 Publicado Mayo 31, 2009 Bueno, quiero decir que tienes que tener jugadores muy buenos en técnica pase, toma de decisiones, trabajo en equipo, creatividad, primer toque, concentración... Si no, al jugar corto y rápido no tendrán tiempo para pensar y perderán pases que el contrario puede aprovechar fácilmente. La presión tienes que ir regulándola según lo que ves en el campo de juego. Mira el 2d hasta que estés contento con ello. Yo lo que hago es ponerle la presión al delantero (que suele ser la más alta de todas, para que sea el primero en defender de mi equipo), y a partir de ahí ir bajando poco a poco hacia atrás, hasta llegar a los centrales, que son los que menos presión tienen. En cuanto a tu delantero, yo quizás le veo un poco bajito para pelear balones por alto y aguantar la pelota;claro, que yo siempre tiendo a jugar con delanteros grandes, me imagino que con un sólo 9 más pequeño como el tuyo también funcionará lo de aguantar el balón. Es cuestión de probar algunos partidos a ver que tal lo hace; si ves que pierde muchos balones y no da tiempo a sus compañeros a sumarse al ataque, quitáselo.
chicho07 Publicado Mayo 31, 2009 Autor Publicado Mayo 31, 2009 tengo tambien a este delantero !! a ver que te parece este! te queria preguntar una cosa el tempo esque me da miedo bajarlo mucho porque creo que si dan el pasa muy lento puede que me intercepten los pases que me dices? y respecto a la anchura la tengo mas o menos en la mitad xq empiezo a comprender que cuanto mas ancho mas tarde llegan mis jugadores a la presion! tengo razon o no ? un saludo y muchas gracias zinedios mirad esto es lo que no aguanto! no lo entiendo la verdad!
Zine Publicado Mayo 31, 2009 Publicado Mayo 31, 2009 Lo del partido del Barça es evidencia de que juegas con un tempo muy rápido, creando muchas ocasiones pero de baja calidad, fíjate que sólo tiraste dos veces entre los tres palos, así es normal que te ganen, más si juegas contra un equipo con tanta pólvora arriba como el Barça. Un tempo mjás lento no quiere decir que los jugadores hagan pases más lentos, si no que se toman su tiempo para pensar y elegir la mejor opción de pase. Hace falta tener mucha visión de juego y talento para jugar con pases cortos y rápidos, al estilo de Barça. Con pases cortos y lentos los jugadore tienen más tiempo para pensar, crearán menos ocasiones, pero de más calidad, y los delanteros se asegurarán de tirar a puerta y no fuera. En cuanto a la anchura, cuanto más ancho juegues, más se pegarán tus jugadores a la banda, con lo que tendrán que acercarse hacia el centro para presionar la salida de balón, y, como dices, llegarás tarde. Una anchura media está bien, no abrirás demasiado el campo y tampoco jugarás tan estrecho como para desaprovechar el juego por bandas.
chicho07 Publicado Mayo 31, 2009 Autor Publicado Mayo 31, 2009 bueno parece que a cambiado algo a cambiado muchas gracias. ademas de tocar eso como me tocaba jugar contra el manchester en su casa pues baje la mentalidad de todos mis jugadores un poco pude ganar perfectamente pero tengo poco acierto arriba!!! oye que te parece el otro delantero que te puse antes?? henri anier un saludo y gracias
Zine Publicado Junio 1, 2009 Publicado Junio 1, 2009 Sobre tu delantero, me parece bastante completo, fuerte sin ser lento, bueno de cabeza sin ser torpe con los pies... Te puede venir muy bien para jugar con un solo punta.
chicho07 Publicado Junio 1, 2009 Autor Publicado Junio 1, 2009 me va bien la verdad nunca esperaba este resultado: me da pena ahora de gerad que puedo hacer con el como le puedo sacar rendimiento?? la verdad esque tiene mejores numeros que henri pero me falla mas que el nse! muchas gracias crack!!!
Zine Publicado Junio 1, 2009 Publicado Junio 1, 2009 Ve turnando a los dos delanteros cada cierto número de partidos, aprovecha sus rachas goleadoras y les sacarás provecho a los dos, tienen un perfil muy parecido.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.