henrytas Publicado Julio 2, 2009 Autor Publicado Julio 2, 2009 El 14 de Junio es el día en que se reabre el mercado de fichajes en Croacia y ese día tenemos la primera baja, y el primer alta, ambas anunciadas tiempo atrás. El que se marcha es un mal portero del reservas llamado Ivica Bulic, quien tenía un año más de contrato se va gratis al Polet Busevec de 3ª división. Por contra llega una de las grandes promesas del fútbol escandinavo, Miikka Seppänen, un medio centro muy habilidoso y rápido, que pese a su aspecto frágil no rehuye el choque ni la lucha. Se le ve aún un poco verde, pero este tío puede ser la caña en un par de añitos. Procede del Tampere Utd a cambio de 30k € y seguro que su cotización sube como la espuma.Miikka SEPPÄNEN ME C - 20 años - Finlandia Valor: 30k € - Salario: 40k € anuales Así da gusto . Resulta que conseguimos un maravilloso doblete y sólo sirve para que perdamos 33 puestos en el ranking europeo, pasando de los 6.835 puntos a los 5.798 que tenemos ahora. Croacia sin embargo mantiene el 27º puesto del ranking Europeo de clubes. Hacía mucho tiempo que no había una lucha con tan poco nombre por la Bota de Oro Europea, y es que el ganador final ha sido el delantero turco del Sochaux Melvüt Erdinç, autor de 22 goles, los mismos que el 2º clasificado, Roque Santa Cruz, del Blackburn Rovers, pero con un partido menos para el turco. En tercer lugar aparece Lee Miller, del Aberdeen, que marcó 28 goles en 31 partidos, pero al ser en una liga menor, le sumaron 42 puntos por 44 de los dos primeros. La buena situación económica del equipo nos permite prescindir de dos de los preparadores de peor nivel del equipo, Goran Susnjara y el preparador físico Marin Fradelic. En total les indemnizaremos con 80k € e intentaremos buscar algo más acorde a las expectativas del equipo. De momento lo que sí llega es un nuevo ojeador llamdo Marinko Martinovic, quien pondremos a ojear de inmediato en las fases previas de Champions. Y hablando de Champions, ya se ha sorteado la primera fase de clasificación para la misma, en la que, partiendo como cabezas de serie, nos hemos visto emparejados con un desconocido equipo galés de nombre Llanelli, disputando el pimer partido en nuestro feudo dentro de aproximadamente un mes. Y para finalizar el post, nada mejor que un buen pantallazo resumiendo la primera temporada, que tantas alegrías nos ha dado. Citar
Bamdalico Publicado Julio 2, 2009 Publicado Julio 2, 2009 Doblete !!!! Nada mal para ser tu 1º año al frente del equipo. A ver si podemos repetir la proxima temporada Vaya dominio en las estadisticas por parte de los jugadores del equipo, impresionante. Una pena que no nos llevaramos mas premios Excelente tu analisis de la plantilla Esperemos que puedas retener a Gabric Miikka Seppanen nuevo idolo A golear al Llanelli Citar
henrytas Publicado Julio 2, 2009 Autor Publicado Julio 2, 2009 (editado) Bamdalico: Pues no te voy a negar que ha sido una temporada redonda que no me esperaba ni por asomo. En mis anteriores partidas en el FM09 había pasado de la desesperación de llevar a un equipo hundido económico y moralmente, con el que no conseguí ganar ni un partido en media temporada (Portuense) a tener que ir pasito a paso intentando hacerme un hueco entre los grandes de Bélgica (Charleroi) o luchar desesperadamente por el ascenso en Rusia (Alania Vladikavkaz). Así que me ha decepcionado el tener una temporada tan sencilla. De todos modos, con el Dinamo acechando, hay que tener mucho cuidado, pues el próximo año pueden hacer mucha pupa. Estoy bastante sorprendido de que, pese al dominio que nuestros jugadores han mostrado en todos los aspectos del juego, no hayan contado con nosotros para los premios, pero bueno, que les del los premios a otros mientras nosotros ganamos lo que realmente vale: los títulos. Gabric, obviamente, es uno de los 13 jugadores de la primera plantilla que están siendo vigilados por otros equipos, aunque de momento el único que ha realizado algún tímido acercamiento ha sido el Auxerre, sin llegar a formalizar oferta, eso sí, así que yo creo que puede que consigamos retenerlo otro añito más. Y no te podrás quejar, mira que me he buscado un finlandés majete para recordar viejos tiempos... y hasta me voy de gira por tierras nórdicas para reencontrarme con viejos amigos como el bueno de Andreas Nordman, el ídolo de masas Valeri Minkenen o el "sevillano" Ilkka Santahuhta . Con el Llanelli me conformo con repetir la actuación del Rijeka en la previa de la UEFA, que se ha deshecho de otro equipo galés, el Port Talbot por un ajustado 10-0 Ya sólo queda un pequeño detalle para dar carpetazo a una maravillosa primera temporada y es indicar cuál ha sido el once ideal de nuestro equipo, entre los cuales, Drago Gabric, como no podía ser de otro modo, ha sido nombrado mejor jugador por parte de la afición. Los derechos televisivos nos dan un nuevo empujón económico ya que recibimos 1.1M €. Siempre me he quejado de que las directivas de los clubes en los que estaban eran demasiado timoratas y siempre exigían menos de lo que yo mismo pensaba que podía sacar. Pues bien, esto se acabó, ya que lo mínimo exigible para este año es ¡GANAR! Vamos, que revalido el título o lo mismo me mandan a la puta calle. La única ventaja de esto es que por lo menos aprotan una seria ayuda para mejorar el equipo, pues el presupuesto para fichajes asciende a 4M € mientras que el de sueldos sube casi 1 millón, hasta los 3.5M €. Se cancelan los acuerdos de colaboración con el Zadar, por estar en la misma división y con Solin y Junak, quienes opinan que dicho acuerdo no se ha explotado lo suficiente. La razón no me parece para nada coherente, ya que el Solin se ha salvado gracias a los goles de Cubrilo y las paradas de Hrvoje Visic, pero bueno, ellos sabrán. De momento hemos solicitado otros clubes cantera a nuestra directiva. Llega una interesante hornada de juveniles para esta campaña. La verdad es que no parece que vayamos a encontrar ninguna estrella entre ellos, pero el nivel medio es bastante destacable y seguramente podremos hacer caja con ellos en el futuro. A rey muerto, rey puesto, así que tras la marcha de los dos preparadores, ya hemos traido sustitutos. Como preparador general tendremos a Damir Vukojevic, todo un experto en el entrenamiento técnico, mientras que para el apartado físico traemos a Kristijan Brcko, un joven preparador alemán que estaba trabajando en el Arka polaco, al que tendremos que indemnizar con 16k €. Si hay un aspecto donde se ha producido un cambio radical en el país ha sido en el económico, ya que, si hace 12 meses éramos el 2º equipo con un valor estimado más elevado, con 14.5M €, ahora pasamos a ser líderes destacados, casi duplicando la cifra anterior (27M €). Esto se ha debido principalmente a la buena situación económica del club y, sobre todo a la revalorización de muchos de nuestros jugadores. Empezaremos la pretemporada con una larga temporada en las frescas tierras finlandesas, donde disputaremos 4 amistosos ante PoPa, PP-70, KooTeePee y, en último lugar el más exigente de todos, ante el Helsinki JK. Posteriormente volveremos a Croacia donde tendremos la presentación ante el Besiktas turco para terminar con el doble compromiso europeo ante el Llanelli. Empiezan a llegar las primeras renovaciones de contrato, comenzando por los jóvenes recien ascensidos, como Toni Pezo e Ivan Strinic, que ven como su ficha sufre una considerable mejora, acorde con su situación actual en la plantilla. Editado Julio 3, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Julio 3, 2009 Autor Publicado Julio 3, 2009 Llega un nuevo jugador, que de momento es el único que llega con la vitola de titular para el lateral zurdo, de modo que Seric podrá dedicarse a labores más ofensivas, como le gusta a él. En recién llegado es un jugador peruano 5 veces internacional y que intenta su segunda aventura europea tras un infructuoso paso por el Chernomorets Odessa hace un par de años. Actualmente jugaba en el Club Universitario de Deportes de Lima y el coste de la operación asciende a 200k €. Resumiendo, se llama Edgar Villamarín y es una jodida máquina. Físicamente es un toro de enorme velocidad y capacidad de salto, que acompaña con una gran colocación, grandes dotes defensivas y un trabajo incansable.Edgar VILLAMARÍN DF IC, CR I - 27 años - Perú Valor: 200k € - Salario: 45k € anuales La leche, qué prisa tienen los gerifaltes europeos... aún falta para empezar la primera fase previa de Champions y ya se ha sorteado la segunda, donde ya dejamos de ser cabezas de serie. En fin, que si, como todo sigue su cauce, eliminamos al Llanelli, nos enfrentaremos a uno de los cocos que había en el bombo. Sin ser aún gran cosa, pero el Zurich tiene jugadores como para ponernos las cosas muy difíciles. Parece que me he ganado el respeto de mi presidente, Mate Tomislav Peros, quien me ha ofrecido un nuevo contrato, pese a que aún me restaba un año más en el equipo. El caso es que al bueno del presi se le ha ido la olla del todo y me ofrece 3 años más de contrato con las mismas condiciones salariales. Generalmente prefiero contratos de dos años como mucho, pero bueno, si renuevo por 4 años, al menos sé que el club me dejará tranquilo y no me duplicará un sueldo del cual no voy a ver un € Llega un fichaje que concertamos poco después de cerrarse el anterior mercado de traspasos veraniego, en el lejano mes de Septiembre.Se trata de Anel Omerovic, un joven central esloveno que encandiló a nuestros ojeadores mientras espiaban al Sparta Praga antes de nuestro choque europeo. Tiene una edad muy mala, ya que aún está verde para el primer equipo, pero nació 3 días después de la fecha tope para inscribirle con los juveniles. Si no es posible inscribirle, lo mejor será cederle esta temporada. Anel OMEROVIC DF C - 18 años - Eslovenia Valor: 50k € - Salario: 8k € anuales Tenemos un pequeño problema en el equipo juvenil, y es que dos de nuestros jugadores han llegado a los 18 años y no tienen contrato (yo juraría que renové a todos los que tenían cierto nivel, pero bueno...) el caso es que no sé por qué, ahora no me deja ofrecerles un nuevo contrato y sólo puedo darles la carta de libertad, pagándo por ello. Uno la verdad es que me la pela porque es malo, pero el otro sí que me hubiese gustado retenerle . De momento les mantendré en el equipo hasta que algún otro equipo se los lleve, pues su sueldo es un mierda. Quien tiene pie y medio fuera del equipo es Josip Skoko, quien a sus 33 años pide un año más de contrato (que estaba dispuesto a dárselo), pero sin rebajarse ni un céntimo el salario, que es el 2º más elevado de la plantilla. Total, que OFI Creta está siguiéndolo y aún tiene un valor de mercado más que interesante, así que es posible que intentemos venderlo, aprovechando así para aligerar la nómina de centrocampistas y para rejuvenecer la plantilla, pues no está mal un cambio Skoko (33 años) por Ticinovic (17 años) Citar
henrytas Publicado Julio 4, 2009 Autor Publicado Julio 4, 2009 (editado) La primera salida de la temporada es de uno de los jugadores con los que menos conté el año pasado, Mirko Oremus, por quien el Zagreb ha realizado una oferta de cesión irrechazable, ya que pagará 325k € y el 100% de su salario durante esta temporada, guardándose una opción definitiva de compra de 500k €. Hemos concertado un nuevo convenio para convertirnos en el club mecenas del FK Radnicki Nis, un equipo de la Segunda división Este serbia, con lo que, sie estamos espabilados, podremos quitarles unos cuantos jóvenes prometedores, al tiempo que les enviamos los despojos de nuestro club . A la hora de incluir jugadores para las eliminatorias europeas no hemos podido meter canteranos, debido a que tenemos demasiados jugadores en el primer equipo (30). Así, hemos tenido en cuenta las más que probables bajas que se producirán en las próximas semanas y no hemos incluido a Skoko, ni a Baba Adamu, quedando también fuera Pezo, que probablemente se vaya cedido y los jóvenes Seppänen y Ticinovic, que al ser sub-21 no necesitan ser inscritos para poder jugar. Los representantes croatas en la Copa UEFA, favorecidos por un sorteo muy benévolo siguen adelante en la competición. El Osijek se deshizo fácilmente del equipo islandés del Breiðablik (en la mitología escandinava, es el hogar de Balder, dios de la luz y la belleza) por un 6-1 global. El Sesvete se cargó a los lituanos del Zalguiris por 5-0 mientras que el Rijeka no pasó mayores apuros ante el Zimbru Kishinev moldavo (4-0) ¿Alguien se acuerda de Miograd Radojcic? No me extraña. Se trata de ese jugador que trajimos el año pasado a cambio de uno de los paquetes del reservas por el cual no podíamos sacar ni 1€. Pues bueno, el negocio salió bien, pues no sólo ahorramos en sueldos (ahorramos casi 30k €), sino que encima ahora nos lo quitamos de encima por 14k €, el 30% del futuro traspaso y un amistoso con los pardillos del Medjimurje Otro que también nos deja es Teo Bilonic, media punta de calidad limitada y 30 años de edad, que se va gratis al Primorac Stobrec. Lo que sea por quitarnos de encima sus 40k € anuales de ficha. Hice bien en no inscribir a Skoko en la eliminatoria de Champions, pues ya se le ha encontrado nuevo destino. En principio su intención era poder retirarse en el club del que salió, pero vistas sus pretensiones económicas, ha puesto rumbo a los Países Bajos, concretamente al De Graafschap a cambio de 700k € a plazos. No está mal por un tío de 33 años. La pretemporada termina dejando un sabor agridulce. En el aspecto positivo destacan dos cosas, que no se han producido apenas lesiones (sólo Tomasov estuvo 15 días parado) y que hemos conseguido ganar todos los partidos, haciendo un especial hincapié en el último, ante el Besiktas, donde el equipo jugó de maravilla y dominó durante más de una hora a un equipo superior como es el turco, que sólo creó peligro en la recta final del partido. En el aspecto negativo hay que destacar la gira por tierras finlandesas, y es que, pese a enfrentarnos con equipos muy inferiores, no se consiguió ningún resultado contundente e incluso llegamos a ir prediendo el primer partido ante el PoPa y, pese a dominar en todos ellos, los delanteros no estuvieron muy finos y de los 10 goles marcados, sólo 3 fueron obra de los atacantes (2 de Bartolovic y 1 de Kalinic). Llanelli AFC Mucho hablar de este equipo, pero la verdad es que no creo que nadie lo conozca, la verdad. En fin, digamos que tienen sólo 9 jugadores 'blancos' y que sólo un par de ellos tendrían nivel para estar en algún equipo malillo de nuestra categoría. Lo malo es que los dos son delanteros, uno el tarugo escocés Kenny Deuchar, un jugador de 29 años y limitada técnica que, militando en el Gretna, por aquel entonces en la 3ª división consiguió 38 goles en 34 partidos (de eso hace 5 años). El otro es Jamie Stevenson, un extremo diestro aún más limitado, también escocés y cuyo mayor logro fue jugar en el filial del Mallorca un par de partidos . El aspecto positivo es que si esos dos troncos son lo mejor que tienen, la defensa (donde encontramos al prometedor internacional Andy Legg, de 42 años ) y el portero pueden ser de chiste, así que toca golear sí o sí. Editado Septiembre 30, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Julio 4, 2009 Autor Publicado Julio 4, 2009 (editado) Estadio Poljud, Split 17.648 espectadores Poco resumen se puede hacer de un partido que se disputó de forma casi íntegra en el campo rival. Con mirar las estadísticas podemos ver cuál fue la intención de los visitantes desde el primer al último minuto, pues ni con el 4-0 osaron acercarse a nuestro área. En fin, que el partido se convirtió en un frontón que duró hasta la recta final del mismo, cuando el nivel físico visitante bajó a una cotas mínimas y aprovechamos para dejar sentenciada la eliminatoria con una sensacional actuación de Seppänen y Ticinovic MVP Miikka Seppänen (8.1) Calificaciones - Estadísticas Editado Agosto 12, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Julio 5, 2009 Autor Publicado Julio 5, 2009 (editado) Continúa en marcha la operación salida y los siguientes en dejar el equipo son Hjove Visic, portero de cierto nivel que el año pasado estuvo cedido en el Solin y que estaba en el equipo reserva, que se va al Kärnten austriaco por 35k € +35% del futuro traspaso y el bueno de Baba Adamu, por quien al final hemos sacado mucho menos de lo que esperaba y que se va al Treviso (su 11º equipo en 12 años de profesional) por 190k €, un amistoso y el 25% del futuro traspaso. Uno de los objetivos a mi llegada era ilusionar a la afición y parece que poco a poco se va consiguiendo, ya que hemos pasado de los 6.764 abonados de la pasada campaña a los 8.888 (suena a coña, pero es así) de esta. Pese a que la mitad de los hombres del primer equipo están siendo segudios de cerca por ojeadores de medio mundo, no habíamos vuelto a recibir ofertas por jugadores que no fuesen tranferibles, hasta que hoy el Brujas se ha descolgado con una ridícula oferta de 170k € por el traspaso de Jurica Boljut, por supuesto, les hemos despachado rapidito. En nuestra intención de abrir nuevas fronteras para el club hemos confirmado un nuevo convenio, esta vez con el equipo ruso del Zvezda Irkutsk, de la Primera División. Mi experiencia en dicho país me dice que es claramente un equipo candidato al descenso, pero vamos, que algunos jugadores decentes sí que tienen. Más jugadores dejan el equipo, aunque esta vez se trata de chicos del equipo reserva que se van cedidos para la temporada. Se trata de Lovre Kalinic, portero de 19 años que se va al Radnicki y del prometedor media punta Dinko Trebotic e Ivan Vukadin, extremo zurdo de 25 años que se va al Mosor, donde agotará la temporada que le queda de contrato. En todos los casos se trata de clubes cantera, por lo que seremos nosotros quienes paguemos su sueldo. Llanelli AFC Es el mismo equipo al que nos enfrentamos la semana pasada, con las únicas novedades de la recuperación de su portero titular, Stephen Hall, internacional juvenil escocés que está cedido por el Hamilton y que se encontraba disputando el Europeo sub-19, y la baja de Paul Wanless, un acabado medio centro inglés que en la primera mitad de los 90 jugó apenas 20 partidos en 3 temporadas con el Oxford en Premier. Pese a que no podrá jugar el partido, comentar que también han fichado un pelón extremo zurdo escocés llamado Graham Fyfe.Esperemos que les sirva de algo para la liga porque lo que es Champions... Editado Septiembre 30, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Julio 5, 2009 Autor Publicado Julio 5, 2009 (editado) Estadio Stebonheath Park, Llanelli 3.653 espectadores Aburrido partido en el que los locales siguienron con su autobús plantado delante de la portería, sin importar los goles que cayesen y nuestros jugadores se lo tomaron con bastante más calma que en la ida. La 'sorpresa' llegó en el 40, cuando en un barullo a la salida de un córner, estuvieron cerca de marcar en su primer disparo a puerta de la eliminatoria, pero el joven Varvodic consiguió dejar la portería a cero. De nuevo gran partido de Seppänen, con otro golito y un disparo al palo y buen rendimiento de los jugadores del reservas Grubic, Maloca, Varvodic y Surac, especialmente este último, que por fin consiguió estrenarse con dos goles de bastante mérito. MVP Tedi Surac (8.5) Calificaciones - Estadísticas Editado Agosto 12, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Julio 5, 2009 Autor Publicado Julio 5, 2009 (editado) A falta de las últimas salidas y, quien sabe, si algún fichaje de última hora, esta será la plantilla con la que encararemos la temporada que esperamos nos confirme como el equipo más poderoso del país. Pinchando en las fotos de los jugadores, se puede acceder a su ficha completa. Danijel SUBASIC POR - 24 años - Croacia Valor: 1.3M € - Salario: 78k € anuales El mejor portero de la Liga croata sólo puede ser el titular del mejor equipo de la misma, así que poco más podemos decir. Ha progresado en algunos aspectos respecto al año pasado, por lo que más razón aún para confiar en él. Vjekoslav TOMIC POR - 26 años - Croacia Valor: 75k € - Salario: 62k € anuales Sus buenas actuaciones le permitieron seguir en el equipo una temporada más. Bueno, eso y su escaso valor de mercado que hacía poco rentable buscarle una salida . No ha progresado tanto como Subasic, por lo que aumenta la diferencia entre ellos. Ante ARACIC DF IC- 27 años - Croacia Valor: 975k € - Salario: 44.5k € anuales Tras una sorprendente temporada en la que progresó bastante en sus atributos técnicos y ha visto multiplicado por 10 su valor de mercado, ahora resulta que se tira dos meses mareando por una subida de sueldo y cuando la diferencia era de 10k € anuales, el tío rompe las negociaciones. Total, que tiene pie y medio fuera del club. Una pena, pues me gustó mucho su rendimiento. Marjan MARKOVIC DF/CR/ME D - 27 años - Serbia Valor: 1.8M € - Salario: 105k € anuales Curioso que hace 6 meses estuviera vendido por menos de 1M y ahora siga aquí y con su cotización subiendo como la espuma. Parte como titular por la banda derecha y sólo cabe esperar que este año aporte más en ataque. Mladen PELAIC DF/CR D - 25 años - Croacia Valor: 170k € - Salario: 57k € anuales Tras su larga lesión y sus escasos partidos de la pasada temporada, por fin vuelve a sentirse jugador. El problema es que ahora tiene la difícil misión de quitarle el puesto a Markovic, a quien gana en capacidad defensiva y físico. Toni PEZO CR D, ME C - 22 años - Croacia Valor: 70k € - Salario: 36.5k € anuales Interesante jugador que se pasó la pasada temporada cedido el Albania, en el Dinamo Tirana, donde tuvo una sensacional actuación con 5 goles y 10 asistencias. El problema es que no es mejor que lo que ya teníamos por lo que se le buscará una nueva cesión, probablemente a la Bundesliga. Goran RUBIL DF/CR/MP D - 28 años - Croacia Valor: 300k € - Salario: 69k € anuales Es un gran jugador de gran calidad, pero su contrato termina y tenemos muchos jugadores en los puestos que puede ocupar, por lo que lo más normal es que abandone el equipo esta misma semana, con destino a Francia, donde tiene un buen cartel y varios equipos se lo rifan. Ivan STRINIC DF/CR/ME I - 22 años - Croacia Valor: 65k € - Salario: 11k € anuales Salvo Ticinovic, que al ser menor de edad no tiene contrato profesional aún, es el jugador que menos cobra de la plantilla. La salida de Aracic le abre la puerta del primer equipo, como suplente en el lateral zurdo. El año pasado demostró calidad suficiente para jugar en el equipo aunque debe mejorar defensivamente. Edgar Villamarín DF IC, CR I - 27 años - Perú Valor: 200k € - Salario: 45k € anuales Es, con diferencia el mayor portento físico que ha pasado por mis manos en todos los FM/CM, superando al gran Andreas Nordman. Es insuperable en velocidad, por lo que se puede permitir subir al ataque y recuperar la posición. Debiera ser uno de los jugadores más importantes del equipo. Jurica BULJAT DF C - 22 años - Croacia Valor: 170k € - Salario: 48k € anuales La anterior temporada no fue para nada convincente, pero sigo confiando en él de cara al futuro, por lo que estamos desestimando algunas ofertas bastante pobres del Brujas. Técnicamente va mejorando poco a poco, aunque sigue siendo un poco tronco. Parte como 4º central. Vukasin DEVIC DF C - 25 años - Serbia. Valor: 1.1k € - Salario: 69k € anuales Buen central pero demasiado lento e irregular, lo que hace que, pese a tener números de titular y ser el central mejor dotado técnicamente del equipo, se tenga que disputar el puesto con Pandza. Boris PANDZA DF C - 22 años - Bosnia Herz. / Croacia Valor: 1.7k € - Salario: 61k € Una de las sorpresas agradables de la pasada campaña, en la que por fin consiguió asentarse en el primer equipo y convertirse en el gran central que todos esperábamos. Es casi infranqueable por alto, pese a lo que tiene una velocidad respetable. Su gran problema es que es muy torpe con el balón en los pies. Seguirá teniendo muuuuchos minutos. Hrvoje VEJIC LIB, DF C - 32 años - Croacia Valor: 775k € - Salario: 170k € anuales Pese a su edad, sigue siendo el líder de nuestra defensa, aunque puede que por última vez, ya que está empezando a perder facultades físicas. Sin embargo, técnicamente sigue creciendo y es, por tanto el único fijo en el centro de la zaga, aparte de ser el 2º capitán del equipo. Editado Julio 6, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Julio 5, 2009 Autor Publicado Julio 5, 2009 Srdjan ANDRIC CD, MC - 29 años - Croacia Valor: 1.6M € - Salario: 74k € anuales El 'capi' del equipo es otro de los que cada vez va a ir contando menos en el equipo. Aún no ha empezado su declive, pero parece que sí ha alcanzado su techo y tiene mucha competencia. De todos modos sigue siendo un jugador muy importante por su capacidad destructiva en el centro del campo. Mario BRKLJACA CD, MC - 24 años - Croacia Valor: 850k € - Salario: 62k € anuales Otra de las sorpresas agradables del pasado curso es este jugador que a punto está de quitarle el puesto a nuestro capitán. Ha pasado de ser un jugador prometedor a ser un jugador ya hecho, demostrando que nos puede dar mucho fútbol en Poljud si sigue creciendo a este ritmo. Senijad IBRICIC MP C - 23 años - Bosnia Herz. / Croacia Valor: 2.5M € - Salario: 100k € anuales Genio y figura. Es probablemente el tío com más clase de nuestro centro del campo, pero joder, lo que le cuesta tener ganas de lucirse. Puede ganar los partidos el solito, pero también tirarse dos meses sin aparecer. Otro aspecto negativo es que parece estancado ya que, pese a su edad, no ha progresado en ningún atributo durante el pasado año. Sinisa LINIC ME DIC - 26 años - Croacia Valor: 1.5M € - Salario: 68k € anuales El más regular y completo de nuestros centrocampistas. Tiene todo para ser una de las estrellas de la Liga, pero no termina de arrancar y a sus 26 años corre el riesgo de quedar en eterna promesa. Pese a ello, cuento con él y con que mejore su puntería, pues tiene un disparo mortífero. Miikka SEPPÄNEN ME C - 20años - Finlandia Valor: 45k € - Salario: 43k € anuales Mi gran apuesta personal de la temporada. De momento ha empezado rompiéndola en los amistosos y en la primera ronda de la competición europea, aunque parece claro que su nivel bajará ante equipos mayores. Estoy estudiando una posible cesión, pues la competencia aquí es bestial y puede pasarse la temporada en blanco. Marin TOMASOV MP C - 21años - Croacia Valor: 2.6 M € - Salario: 76k € anuales El año pasado me calló la boca siendo uno de los mejores jugadores jóvenes del país pues, pese a que no entró en la disputa por los premios, se ha convertido en el sub-21 croata con mayor valor de mercado tras Rakitic (Barcelona) y Kalinic. Sigo diciendo que necesita mejorar su físico, pero poco a poco va pareciendo un hombre de verdad. Marijan MBULJAT DF/CR/MP DI - 27 años - Croacia Valor: 1.9M € - Salario: 76k € anuales Tras una conflictiva primera campaña, con muchas lesiones y quejas por no ser titular, llega este nuevo año de nuevo con la vitola de suplente, pues la subida de Seric al extremo vuelve a dejar todo como estaba. Su gran ventaja es la versatilidad que le permite jugar en 4 posiciones distintas, por lo que siempre tendrá minutos... si tiene la boquita cerrada, claro. Drago GABRIC ME DIC - 22 años - Croacia Valor: 3.1M € - Salario: 73k € anuales Digan lo que digan los premios, hoy por hoy es el jugador más determinante de la Liga croata. Cumple siempre, ya sea por la derecha o por la izquierda, aunque este año parece que podrá jugar por su mejor perfil, el derecho. Tiene un gran disparo, pero tiene que mejorar su centro. Dario JERTEC MP DC - 23 años - Croacia Valor: 2M € - Salario: 100k € anuales Otro jugador que consiguió callarme la boca el año pasado. Pese a que tuvo problemas de lesiones, ha mejorado su nivel físico y demostró ser el extremo más incisivo del equipo. Atravesaba las defensas como si fuesen mantequilla y sólo le faltó algo de acierto en los centros, algo que este año parece haber recuperado. Anthony SERIC ME DIC - 30 años - Croacia / Australia Valor: 900k € - Salario: 350k € anuales Es el que más cobra, pero si rinde como el año pasado, bienvenidos sean los € que se lleva. Con la llegada de Villamarín y la marcha de Skoko ha pasado a ser el dueño del ataque por la banda izquierda. Esperemos que no me tenga que arrepentir, pues si no tendremos dos laterales zurdos titulares y sería un problema. Mario TICINOVIC ME DIC - 17 años - Croacia Valor: 2.1M € - Salario: 275 € anuales No, no me he equivocado al poner el sueldo. Es lo que cobra el pobre hasta que dentro de un mes cumpla los 18. Es la joya de la cantera, un jugador que puede llamar a las puertas de la selección en pocos meses pero que vamos a intentar ceder esta campaña para evitar que Marijan Buljat se cabree demasiado. Mladen BARTOLOVIC MP D, DL C - 32 años - Bosnia Herz. / Croacia Valor: 500k € - Salario: 57k € anuales El abuelo del equipo empieza a acusar seriamente el paso del tiempo. Está perdiendo físico a pasos agigantados, pese a que sigue siendo un jugador rápido. Se hubiese ido si se hubiese cerrado el fichaje de Jonathan Valle, pero el jugador prefirió el Levante y nos quedaremos con 'Bartolo' en su último año de contrato. Apenas cuento con él como titular y será el típico revulsivo de segundas partes. Tomislav BUSIC DC - 23 años - Bosnia Herz. / Croacia Valor: 2.6M € - Salario: 81 € El prototipo de delantero que siempre me ha gustado para el FM. Grandote, torpón pero una máquina a la que no se le puede dejar recibir de espaldas a portería, porque siempre la termina liando. El año pasado marcó un buen chorro de goles, volviendo a ser el goleador de su juventud. Branko CUBRILO DC - 21 años - Croacia. Valor: 1.3M € - Salario: 29k € anuales Buen delantero que, sin tener la velocidad de Bartolovic es capaz de ofrecer otros recursos distintos a los de los dos 'grandotes'. Pese a que técnicamente es limitado, hemos decidido dejarle en el primer equipo antes que fichar a alguien de fuera, pues en su cesión al Solin del pasado año demostró que es un buen goleador (15 goles en 29 partidos) Nikola KALINIC DC - 21 años - Croacia Valor: 4M € - Salario: 125k € anuales Pese a su tamaño, no osaré llamrle tanque, porque es un jugador de gran técnica y que, con 21 años aún tiene muchísimo que ofrecer. En su segundo año calcó los magníficos números de la temporada de su debut, confirmando que hay un goleador de los que pueden marcar una época en el fútbol croata y ya hay quien le compara con el mítico Alen Boksic, también surgido de nuestra cantera. Citar
henrytas Publicado Julio 5, 2009 Autor Publicado Julio 5, 2009 (editado) La eliminatoria nos deja dos noticias importantes, la primera y más negativa es la lesión de Jertec, que sufre una contusión en el codo tras una mala caída que le mantendrá 3 semanas fuera del equipo. La positiva es la clasificación para la siguiente ronda, donde ya nos espera el Zurich. En el apartado de salidas se confirma también las cesiones de Jure Obsivac, Josip Galic y Nikola Jurjevic-Skopinic al Mosor y la de una de nuestras mayores promesas, Ivan Curjuric, a nuestro otro club cantera, el Radnicki. Tras unas largas negociaciones con Aracic, con la intención de renovarle su contrato que finaliza a finales de este año, y cuando ya le estábamos ofreciendo más del doble de su salario actual, el jugador ha decidido que no quiere renovar su contrato en estos momentos. No somos tan tontos como para dejar que se vaya gratis, así que le colocamos la etiqueta de transferible. Un caso similar es el de Rubil, aunque este tiene el agravante de su edad, por lo que habrá noticias en las próximas semanas. NK Dinamo Zagreb La suerte ha querido que empecemos la temporada ante el mismo equipo que la cerramos, nuestro máximo rival para el título y, según la prensa máximo favorito de nuevo para lograr la Liga. Para ello ha reforzado su centro del campo con dos medios defensivos como Nikola Safaric, antes en el Slaven Belupo y el joven Sebastián Nayar, un argentino procedente el Recreativo. Mantienen casi intacto su base del años pasado, ya que sólo han perdido al central Dino Drpic, aunque la verdad es que Biscan ha bajado bastante el nivel, y Kovac está al borde de la retirada, quedando relegado al equipo suplente. Vamos, que con el enorme potencial ofensivo que tienen, habrá que intentar atacarles para poner en evidencia a una defesa que, si bien tiene calidad, no es lo mejor del equipo y a un portero como Butina que ya dejó atrás sus mejores años. Editado Septiembre 30, 2009 por henrytas Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.