henrytas Publicado Junio 6, 2009 Autor Publicado Junio 6, 2009 (editado) Al empezar una partida, lo más importante es hacerse una idea del club al que se llega, siendo la manera más rápida de hacerlo es poniendo los datos sobre la mesa De estos datos podemos destacar 3 importantes puntos: - El primero es que no somos el equipo favorito de la prensa, ya que nos auguran una 3ª posición que espero superar (para el primer año, un 2º puesto será lo más apropiado, preparando el asalto al título para la próxima campaña. En principio no debiera preocuparme por la directiva, ya que sólo nos piden clasificar para puestos europeos. - En segundo lugar hay que destacar la larga lista de ídolos para la afición, a los cuales intentaré sondear para ver si cumplen las espectativas para reincorporarles, ya sea al equipo o al cuerpo técnico. - Por último, y en el aspecto más negativo, se encuentra la escasa pasión que despierta nuestro equipo, y es que en una ciudad de más de 200.000 habitantes, el primer equipò de la misma no llega siquiera a los 4.000 abonados, por lo que el primer objetivo será volver a ilusionar a la afición, haciendo que los 35.000 asientos del estadio estén a rebosar partido tras partido. Hablando de los jugadores, también hay aspectos muy positivos, como es la juventud de la mayoría de nuestros jugadores (especialmente una vez demos boleto a varios lastres que tenemos en el equiupo reserva). Es también curioso comprobar que sólo hay un jugador en todo el club que no tenga nacionalidad croata y es el bosnio Senijad Ibricic, si bien es cierto que hay algunos jugadores con doble nacionalidad. En el aspecto salarial, hay bastante equilibrio, a excepción de 3 jugadores de los más veteranos (Skoko, Vejic y Seric), siendo lo más preocupante lo de este último, que cobra 7 veces el salario medio y le quedan aún 3 años de contrato, siendo el único lateral zurdo competente con el que contamos, pese a lo cual me podría plantear su marcha si llegan ofertas. El estadio, pese a ser relativamente moderno y tener una capacidad más que aceptable, no cuenta con excesivas mejoras técnicas, aunque el benigno invierno croata no afecta demasiado al terreno de juego, contando con un cesped en perfectas condiciones. Espero que el juego del equipo caliente también a la desilusionada afición local, pues puede ser duro (moral y económicamente) ver un estadio tan grande sin que se supere la media entrada. Pese a tener aún un balance positivo en caja (5 millones de €), la directiva no nos pone las cosas demasiado fáciles, ya que no contamos con dinero para traer nuevos jugadores (y alguno hace falta traer) y el persupuesto salarial está ajustado al máximo, por lo que habrá que dejar salir a algún jugador antes de afrontar la contratación de otros nuevos. En definitiva, que no pasaremos apuros económicos, pero me tocará hacer malabares para poder confeccionar la plantilla que nos puede llevar al éxito. Por suerte, suelo hilar muy fino en el aspecto económico, sabiendo cuando vender a los jugadores para sacar el máximo posible. Sólo me queda ya por comentar los 4 acuerdos de colaboración vigentes en nuestro club, todos ellos dentro de Croacia. Así, contamos con 4 clubes cantera, 3 de ellos en 2ª División (NK Solin, NK Junak y NK Mosor), a los cuales podremos mandar jugadores cedidos para que se vayan fogueando, mientras que el 4º es una sorpresa en toda regla, el Zadar, uno de nuestros más encarnizados rivales y con los que nos las tendremos que ver esta campaña en nuestra misma división. La principal ventaja de este convenio es que tenemos una primera opción para fichar a sus jugadores, así que veremos qué tienen de interesante cuando resuperemos liquidez Editado Junio 6, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Junio 6, 2009 Autor Publicado Junio 6, 2009 (editado) Zinedios: Me alegro de verte por aquí, aunque no sé cómo se atreve a hablar de cosas que se salen de lo normal un historiador cuyo principal personaje se pasea por los campos de fútbol en taparrabos y con un muñeco de vudú en el vestuario . Ya sabes que eres bienvenido, y espero verte por aquí más a menudo que por tu propia historia (lo cual tampoco es muy difícil) Bamdalico: Está claro que una historia mía sin tí no sería lo mismo. Espero que te guste más que la del PP-70. Por cierto, ya estoy ojeando por Finlandia Viggo: Una cosa está clara, crack, no creo que nunca me veas haciendo una historia con los típicos equipos grandes o con los equipos de moda (¿alguien dijo Manchester City? ). Yo respeto todas las historias, pero a mi siempre me ha gustado eso de currar para llegar a lo más alto. Para mi, la esencia del fútbol está en las ligas pequeñas o en las divisiones bajas de las grandes ligas. Pero lo que puedes dar por seguro es que no faltarán algunos de esos comentarios mordaces que dejo caer con cuentagotas. Me encanta meter caña a mis subordinados Por desgracia, no hay mucho que rascar en lo que de momento he visto de la cantera, salvando Kalinic, el resto de canteranos tienen un nivel medio en el mejor de los casos, así que, si bien podremos usar unos cuantos canteranos para sacar los eurillos que nos hacen falta, realmente no creo que llegue a la media docena los jugadores con los que podremos contar en un futuro para el primer equipo. No dudes que en cunato tenga un ojeador decente, seguirá de cerca los movimientos del bueno de Danijel, a quien le ha sentado bien su cambio de aires (ahora está en el Partizan), hasta el punto de que se ha convertido en un espigado delantero de 1.90 de altura El estadio, en efecto, tiene un diseño precioso, por con 35.000 almas animando al Hajduk, ya tiene que ser la leche Gracias a todos y a ver si empieza a arrancar esto, que me cuesta un huevo iniciar las partidas Editado Junio 8, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Junio 6, 2009 Autor Publicado Junio 6, 2009 (editado) Una vez conocidos los aspectos generales del club, llega el momento del cara a cara. Así, voy conociendo poco a poco a mis compañeros en el cuerpo técnico y según veo sus informes, una sonrisa ilumina mi cara... son malos como ellos solos, así que podré sacar el hacha, con lo que yo disfruto con eso . En fin, para empezar, resulta que tengo dos segundos entrenadores, de lo mejorcito dentro del cuerpo técnico. Sus nombres: Zlatko Vujovic y Dean Racunica (clásico jugador del equipo en la década de los 90). No creo que acepten per intentaré que uno de ellos rebaje su rol en el equipo al de simple preparador, aunque sea manteniéndole el mismo sueldo. Contamos también con 3 preparadores generales, Goran Susnjara, con grandísimos atributos... de ojeador , y Mladen Kalinic y Mario Vojkovic, a quienes con un poco de formación lo mismo podría usar como recogepelotas. El preparador físico es Marin Fradelic, a quien intentaré sustuir, pero que de momento me podría valer, mientras que la sorpresa llega en el entrenador de porteros, donde Tonci Gabric, antiguo portero internacional, ofrece garantías suficientes. Curiosamente contamos con dos entrenadores de juveniles bastante mejores que los del primer equipo, especialemtne Zeljko Mijac, a quien intentaré ascender en cuando de boleto a alguno de los inútiles antes citados. El otro es Josip Spanjic, quien del 92 al 95 perteneció a nuestro club. Donde también necesitamos un cambio radical es en la enfermería, pues con los veterinarios Filip Brnas y Domenico Sisgoreo, no creo que consigamos llegar muy lejos (el mejor de ellos tiene un 10 en Fisiterapia ) Para terminar, no podemos dejar de hablar de nuestra amplia nómina de ojeadores, donde Drazen Muzinic se basta y se sobra para tener controlado medio mundo. Lástima que sólo vea partidos de fútbol femenino, porque del masculino no tiene ni idea. En fin, a ver cuantos aceptan la rescisión del contrato, porque con esto nos comemos los mocos. En el próxmo post un breve resumen de la plantilla y habrá que ponerse manos a la obra, que la temporada oficial empieza en Julio... Editado Junio 6, 2009 por henrytas Citar
tom_CR7 Publicado Junio 6, 2009 Publicado Junio 6, 2009 interesante eleccion de equipo...ojala puedas lograr lo q te propones... a cuantas temporadas pensas q tenes q llegar para ubicarlo en donde queres'? ya se conoce el club y el cuerpo tecnico... por lo q parece el cuerpo tecnico es medio malo y va a haber q reemplazar a varios... veremos si llegan algunos mejores... suerte Citar
henrytas Publicado Junio 6, 2009 Autor Publicado Junio 6, 2009 (editado) Actualmente, el primer equipo cuenta con un total de 22 jugadores, si bien es cierto que el lateral Mladen Pelaic no está incluido en el mismo debido a la grave lesión que sufre, por lo que actualmente aparece en el equipo reserva. Una vez dicho esto, me encuentro con que por una vez tengo un par de porteros más que decentes para afrontar sin miedo la temporada, como son Danijel Subasic y Vjekoslav Tomic, a los que hay que unir un par de juveniles bastante prometedores. Los principales problemas de este equipo vienen sin duda en la defensa, donde nos encontramos con dos veteranos internacionales de la talla de Boris Zivkovic y Hrvoje Vejic, ambos centrales, que cuentan con los jóvenes Jurica Buljat y Boris Pandza como recambios de cierto nivel. ¿dónde está el problema entonces? Pues por desgracia, está en los costados, y es que en la derecha, con la baja de Pelaic, sólo queda Goran Rubil para el lateral, con la pega de ser un jugador eminentemente ofensivo. En la izquierda, pasa algo similar, ya que Anthony Seric, el jugador mejor pagado de la plantilla es indiscutible, pero también demasiado ofensivo y su recambio, Ante Aracic es un central reconvertido, sin apanas aportar nada al ataque y con una técnica limitadísima. Como ñultimo recurso, podríamos usar en el lateral a Marijan Buljat, el comodín del equipo, capaz de jugar en cualquier puesto de las dos bandas, aunque defensivamente está al nivel aproximado de Ronaldo Pese a lo corto de la plantilla, en el centro del campo hay una acumulación de hombres bestial, aunque gracias a la polivalencia de la mayoría de ellos, no habrá problemas para realizar rotaciones y que todos cuenten con bastantes minutos. Así, contamos con dos medios defensivos de bastante nivel y calidad contrastada, el internacional Srdjan Andric y la estrella del ascenso del Zagreb la pasada campaña, Mario Brkljaca y dos medios ofensivos, el joven internacional bosnio Senijad Ibricic y el aún más joven y prometedor Marin Tomasov, quedando como el más creativo de todo nuestro centro del campo, Sinisa Linic, tambien internacional y con unos números que ponen de manifiesto su regularidad. En las bandas, junto a los jugadores anteriormente comentados, que cubrirían la zona defensiva, se les une el veterano Josip Skoko, internacional por australia y que viene a terminar su brillante carrera en el club del que salió en el año 2000. Junto con Drago Gabric se alternarán en la banda izquierda, aunque ambos pueden jugar en cualquier pesto del medio campo. La derecha también está bien cubierta con Dario Jertec y Marijan Buljat luchando por la titularidad, mientras que Mirko Oremus alternará con el 2º equipo y se le buscará una cesión, pues aún está un poco verde. La delantera, por contra está bastante justa de efectivos, aunque los que hay tienen una calidad altísima. Así, se alternará la veteranía y velocidad de Mladen Bartolovic con la juventud y corpulencia de Nikola Kalinic y Tomislav Busic En cuanto a lo que viene pisando fuerte de las categorías inferiores, destacan los dos porteros anteriormente mencionados, Miro Varvodic (cedido en el filial del Colonia) y Bozidar Radosevic, que en un principio estaba en el primer equipo, pero al que decidí intercambiar con Tomic, mucho más hecho. Otros nombres a seguir son Ivan Curjuric, un mediocentro muy trabajador cedido en el Zadar, Ivan Lendric, un espiggado delantero que con 16 años ya está por encima del 1.90 y Branko Cubrilo un delantero de bastante movilidad cedido al NK Solin de la 2ª división. Pero sin duda, la gran esperanza de la cantera es Mario Ticinovic, un rapidísimo y técnico extremo zurdo que siene todas las papeletas de ser el alumno aventajado de Skoko en el futuro (de hecho ya le he convertido en su tutor) Editado Junio 6, 2009 por henrytas Citar
Tio Pelado Publicado Junio 6, 2009 Publicado Junio 6, 2009 uh, no conzco ninguno de aquellos jugadores, ojala te rindan y logres algo grande Citar
henrytas Publicado Junio 7, 2009 Autor Publicado Junio 7, 2009 (editado) tom_CR7: La verdad es que no tengo ni la más mínima idea de el tiempo que me llevará alcanzar mi propósito, y más aún sin saber cómo responderán los jugadores a la táctica. Teniendo en cuenta las restricciones económicas iniciales y la mayor dificultad de esta versión del juego, espero poder volver a reinar en Croacia en 3-4 años (aunque bien pensado, ni siquiera he echado un vistazo al resto de equipos del país), pero ser un equipo con nombre en Europa es más difícil, y todo dependerá de lo pronto que lleguen los jugadores determnantes. De cuerpo técnico, ya hay hasta 4 personas que han abandonado el club, como detallaré a continuación. Tio Pelado: Hombre, la verdad es que no son jugadores de un reconocido prestigio internacional. A mi, a primera vista, sólo me sonaban Skoko y Zivkovic, pero resulta que tenemos hasta 11 internacionales (7 croatas, 3 bosnios y 1 australiano). y creo que hay nivel suficiente para hacer algo grande con estos chicos en cuanto formemos 3 ó 4 grandes promesas de esas que tanto abundan por los países bálticos. Gracias por pasaros y a partir de ahora viene lo bueno Editado Junio 8, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Junio 7, 2009 Autor Publicado Junio 7, 2009 (editado) Tal y como ya había anunciado, comienza la remodelación del cuerpo técnico y los primeros en abandonar el barco son los preparadores Mladen Kalinic (50k €) y Mario Vojkovic (90k €), el fisio Domenico Sisgoreo (35k €) y toda nuestra plantilla de ojeadores, es decir, Drazen Muzinic (50k €). Por contra, llegan para sustituirlos Goran Kopunovic, quien fuera preparador del prestigioso Chongqing Chino, Antonio Folha, quien durante muchos años fuese jugador del Oporto e internacional absoluto, el joven Robert Loncar, experto en el juego defensivo que será básico en esta primera temporada de aclimatación y el fisioterapeuta Zdravko Vasilj, anda del otro mundo, pero mucho mejor que sus predecesores. También llegan al club nuevos ojeadores como Dejan Knezevic, el veterano Hans Kodric, que ha abandonado definitivamente los banquillos, tras pasar 27 años entrenando por Suiza, Alemania, Bulgaria e incluso Ghana y otro conocido trotamundos como Goran Juric, todo un clásico para los aficionados del Velez Mostar, Estrella Roja, Celta de Vigo, Dinamo Zagreb y Yokohama Marinos. En el apartado de renovaciones, hemos firmado contrato profesional a unos cuantos chavales de cierto nivel, siendo los más destacados Ticinovic, Jonjic y Lendric. En cuanto a jugadores del primer equipo, hemos apliado los contratos de Andric, Bartolovic, Busic, Kalinic, Linic y Pandza, mientras que se complica bastante la renovación de Zivkovic, quien a sus 32 años exige que se le duplique el contrato. El primer fichaje de la era Ivanisevic es, como no, un lateral, el puesto que más dudas ofrece al cuerpo técnico, para lo cual nos hemos traído a Marjan Markovic, un jugador serbio con mucha experiencia a sus espaldas, siempre en equipos exigentes desde que llegó al Estrella Roja con 18 años y del cual se marchó hacia el Dinamo Kiev, equipo que abandonó la pasada campaña al no contar con la confianza del entrenador. Se trata de un lateral pequeño y rápido, bastante completo pero que no destaca especialmente en ningún aspecto del juego. Ha sido 16 veces internacional. Editado Junio 7, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Junio 7, 2009 Autor Publicado Junio 7, 2009 (editado) Tener muchos internacionales es algo que da prestigio a los clubes, pero tiene un problema bastante grave y es que los jugadores te pueden volver lesionados. El caso es que entre selecciones inferiores y la absoluta, cedimos 11 jugadores y se nos lesionó uno. No es mal porcentaje, pero si el que se lesiona es Kalinic, la verdad es que es una putada gorda. Le perdemos para mes y medio por un fuerte esguince de tobillo. Intentamos soltar lastre de nuestro equipo, desprendiéndonos de varios jugadores del equipo reserva que por edad y calidad no tienen hueco y sólo sirven para quemar recursos. Así, Mario Aleksic es el primero en dejar sitio, marchándose al Solin, de 2ª división. Se trata de un veterano lateral zurdo de 31 años y con unos atributos que daban bastante pena. De esta manera conseguimos multiplicar por un millón nuestro dinero para fichajes. Un acuerdo igual de beneficioso obtenemos con el traspaso de Andrija Ivic al Trogir, de 2ª división, pero tiene un sueldo bastante alto para estar en el equipo reserva, así que nos ahorramos 42k € anuales por un delantero lento y torpe que nunca iba a llegar al primer equipo. Otro jugador que se perderá casi toda la pretemporada es el medio defensivo Andric, que ha sufrido una sobrecarga en el gemelo durante el entrenamiento. Estará un mes de baja. Para la pretemporada tenemos fijados un total de 6 partidos, todos ellos fuera de casa, ante 5 equipos húngaros y uno checo, aunque intentaremos jugar algún amistoso más en casa, pues todos esos partidos ya fijados son en el inicio de la pretemporada, quedando bastante tiempo libre hasta el inicio de la competición oficial. Ya tenemos rival para nuestro debut oficial esta temporada, que será en la 1ª Ronda clasificatoria para la Copa de la UEFA. En un bombo en el que apenas había rivales decentes, nos hemos visto emparejados con el poderoso Karat Baku, de Azerbayán, que no debiera darnos muchos problemas, la verdad. También hemos confirmado el amistoso que servirá de presentación ante nuestro público y que da por completa la pretemporada, ante el CFR Cluj rumano. Terminamos con una buena noticia y es que pese a que nuestro único fichaje era extranjero (serbio), volvemos a tener un único extrajero en la plantilla al haber adquirido Ibricic la doble nacionalidad tras cumplir 5 años como residente en Croacia. Editado Junio 7, 2009 por henrytas Citar
henrytas Publicado Junio 8, 2009 Autor Publicado Junio 8, 2009 Seguimos desprendiéndonos de jugadores innecesarios para el equipo, aunque sin obtener más compensación que el evitar pagar un sueldo fuera de lugar para tíos del equipo reserva. El que ahora nos dice adiós es Marko Zadro, un medio centro de lo más curioso, ya que ni tiene capacidades creativas, ni destructivas ni atacantes, por lo que perdíamos 40k € al año con él. Esperemos que le vaya mejor en el Junak, de 2ª división. No hay sorpresas en la lista de jugadores inscritos en UEFA, ya que se incluyen a los 23 jugadores que componen el primero equipo, a los que se unen el veterano Giovanni Rosso, un buen comodín que puede cubrir cualquier puesto del centro del campo y el jocen central Mario Maloca, demasiado tosco para mi gusto, pero es lo mejor que había en el reserva y no me gusta afrontar una competición con sólo 4 centrales. Teo´ricamente, también podremos convocar a jugadores sub 21 que no estén inscritos. Se me había olvidado dar un dato importante referente a la economía del club y la nación en general. Nuestro valor estimado es de 14.5M €, sólo por detrás de nuestro gran rival el Dinamo Zagreb (16.25M €) y a años luz de nuestros perseguidores, el Varteks y Slaven Belupo (3.4M y 3M € respectivamente). Eso sí, aún quedamos muy lejos de aparecer en el top 100 mundial, que actualmente cierra el Columbus estadounidense (34M €) En lo referente al raking europeo, damos bastante pena, para qué negarlo. Un club con nuestra historia tenía que estar más arriba, pero actualmente ocupamos el puesto 236, con 6.835 puntos. Hay que ganar posiciones como sea. Por otro lado, Croacia ocupa actualmente el puesto 27 del ranking UEFA, por detrás de Hungría, Polonia y Eslovaquia. Le damos un cierto margen de confianza al lesionado Mladen Pelaic, aumentando su contrato, que terminaba este año, por dos temporadas más, eso sí, ha sufrido una ligera disminución de su ficha, acorde con su situación actual. Por fin conseguimos ingresar algo en las arcas del club. Tras no conseguir ningún equipo dispuesto a aceptar su traspaso, Darko Novacic se irá cedido al equipo esloveno del Nafta, que pagará el 100% de la ficha del jugador y 6k €. Por otra parte, se ha fijado una cantidad de 35k € más para que puedan quedarse definitivamente con este extremo derecho de 29 años. Citar
baal_666 Publicado Junio 8, 2009 Publicado Junio 8, 2009 Tiene muy buena pinta tu história! Ahora ya podré saber más sobre las ligas menores europeas! Mucha suerte y te sigo! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.