henrytas Publicado Junio 9, 2009 Autor Publicado Junio 9, 2009 Estadio Poljud, Split 7.240 espectadores El rival nos sorprendió con un planteamiento teóricamente ofensivo, un 3-5-2 que nos desconcertó durante el primer cuarto de hora de partido, donde fuimos incapaces de romper la maraña tejida en el centro del campo. Ante la ausencia de laterales, intentamos percutir por las bandas y funcionó a la perfección, embotellando al rival en su área, pero sin el premio del gol gracias a un portentoso Burcsa, un portero bastante normalito al que casi hacemos internacional. Se lo paró todo el tío, a excepción de un disparo que sacó Grgic sobre la línea, y un disparo de Busic que repelió el larguero para caer a pies de Oremus que marcó a placer. Nos costó mucho, pero vivimos uno de esos raros partidos donde se hace justicia en el fútbol y termina ganando el único que lo busca. MVP Davor Bursca Calificaciones - Estadísticas Citar
xopi Publicado Junio 9, 2009 Publicado Junio 9, 2009 Como vecino tuyo, desde Bosnia me alegro de que ver cada vez más historias se centran en los Balcanes. Te felicito por tu elección, el Hajduk es un equipo que levanta pasiones en toda Dalmacia, la costa croata. El año pasado visité Split y, aparte de ver el bonito estadio, pude comprobar la pasión que todo el mundo siente por el equipo. La Torcida es uno de los grupos ultra más viejos de Europa y tienen todo el centro de la ciudad pintado con graffittis de todo tipo animando al Hajduk. Hasta pude ver una casa con las tejas blancas, azules y rojas. La verdad, no sé de dónde saca el juego que la gente no va al estadio, si yo diría que es una de las aficiones más fieles de toda Europa. Una sola pega que tiene el juego: Ibricic y Pandza son bosnios e internacionales por Bosnia. Así que no me nacionalices croata a Pandza que me jodes la defensa de la selección! Y dale una oportunidad a Pandza que con el tiempo se convierte en un central de garantías. Por ahora buen comienzo de temporada. Seguiré tus pasos en la sombra, y postearé siempre que pueda. Un saludo y mucha suerte! Citar
henrytas Publicado Junio 9, 2009 Autor Publicado Junio 9, 2009 (editado) xopi: La verdad es que, aunque siempre he tenido un especial cariño a los países bálticos y su gente, nunca me había propuesto jugar en ninguna de sus ligas, sobre todo por desconocimiento de las mismas. No hay ningún motivo especial que me haya traído hasta estas tierras y simplemente mi peregrina inspiración me llevó a crear esta historia, igual que la anterior la creé basándome en una canción (El guardián de Troya). Realmente desconozco por completo la historia de este club, aunque siempre me cayó simpático (sería por la manía que cogí en mis tiempos mozos a la por aquel entonces todopoderosa Cibona de Zagreb del amigo Petrovic). Ciertamente, a mi también me extraña la baja afluencia de público en el juego, pues las aficiones de estos países suelen ser muy calientes y con la escasa competencia que tiene el club en la ciudad, cada partido tendría que ser un acontecimiento. En cuanto a los dos jufgadores que nombras, ambos tienen la doble nacionalidad (al menos en el juego), pero como ambos han jugado ya con la selección bosnia, no tengas miedo, que ya nadie les mueve de ella, salvo que salgan mejores jugadores, claro. Gracias por los buenos deseos, y que sepas que son recíprocos. Que todo vaya bien en la vecina Bosnia. Olimpik Baku Con el partido ya resuelto en nuestra propia casa, aprovecharemos para dar minutos a los teóricos suplentes, porque si difícil es que estos tíos nos puedan ganar, ni te cuento ya el cataclismo que tendría que darse para que nos metan 6... encima teniendo lesionada a su 'estrella', el brasileño nacionalizado Leandro Gomes. En fin, que algunos juveniles van a conocer mundo Editado Septiembre 30, 2009 por henrytas Citar
Zine Publicado Junio 9, 2009 Publicado Junio 9, 2009 Buena presentación, de las que a mí me gustan, con detalles e imagenes, si señor. La plantilla está bastante bien teniendo en cuenta el nivel de la liga, sobre todo Tomasov e Ibricic tienen buena pinta y parece que puedan convertirse en bueno jugadores. A Skoko lo tuve en su día en el Wigan, está viejo pero cumple bastante bien y puede llevar tranquilamente las riendas del mediocentro. Eso sí, está claro que el éxito va a depender sobre todo de Kalinic, ese chaval es una máquina, si hace una temporada de las suyas el equipo llegará lejos. En cuanto a la táctica, veo que eres de los mios, un 4-4-2 de los de toda la vida, sin asimetrías ni dibujos "raros" . Yo tampoco soy de usar carrileros, pero en el Fm09 parecen bastante eficaces, y además Seric y Markovic parecen tener los atributos adecuados. De momento has debutado con victoria ante un rival normalito, ojalá vaya igual la cosa contra rivales de más entidad. Suerte y tal . Citar
henrytas Publicado Junio 9, 2009 Autor Publicado Junio 9, 2009 Estadio Shafa, Bakú 3.749 espectadores Como era de imaginar, el partido ed vuelta no tuvo mucha historia. Ellos salieron con el autobús bien plantado, dejando en todo momento 9 hombres en su área, lo que nos dificultó mucho no ya la creación del juego (60% de posesión), sino la finalización de las jugadas, como demuestran los 9 remates que fueron rechazados por la defensa. El joven Surac puso interés, pero sin ningún acierto, mientras que Busic apenas participó en el juego del equipo. Tuvo que ser el chavalín Ticinovic quien abriese la lata y la otra perla de la cantera, Kalinic quien la cerrase. Mención especial merece el partidazo de Marijan Buljat, muy incisivo desde que entró sustituyendo al lesionado Tomasov (le cayó encima un defensor) y sólo la mala suerte en forma de postes impidió que se marchase con algún golito MVP Mario Ticinovic Calificaciones - Estadísticas Citar
Haddock87 Publicado Junio 9, 2009 Publicado Junio 9, 2009 Bueno lo primero felicitarte por la presentación, simplemente espectacular. En cuanto a la plantilla me han sorprendido tanto Linic como Tomasov, si bien el primero ya está más "hecho" y puede ser un pulmón en el centro y parte determinante del equipo, Tomasov puede ser muy importante de cara al futuro pese a que no tenga esté muy dotado fisicamente, creo que tiene una calidad que en dos o tres años puede hacerle una pieza importante tanto en el Hajduk como en la selección. Por otro lado has tenido un partido sufrido, pero a estas alturas lo importante es sumar hasta que se vaya acoplando el equipo al sistema. Finalmente del partido de clasificación para la UEFA poco que decir, buena victoria ante un rival inferior con la unica pega de la lesión de Tomasov (¿para cuánto tiene?). Un saludo Citar
henrytas Publicado Junio 10, 2009 Autor Publicado Junio 10, 2009 Zinedios: Bueno, la verdad es que cuando algo te gusta, lo tomas prestado, y la presentación es una mezcla de pequeños detalles tomados de algunas de las hitorias que he seguido, entre ellas las tuyas, así que es normal que te guste . No es raro que a la gente le guste Tomasov, pues con su edad y su técnica, cabe esperar buenas cosas de él, pero lo cierto es que yo no termino de fiarme. El futbol por estas latitudes es muy físico y no le veo yo capacitado para rtiunfar aquí. Tal vez le vendría bien emigrar a otras ligas donde prime más la técnica. Ibricic debiera ser el jugador clave del equipo, por el cual debieran pasar todos los ataques, salvo cuando Linic esté en el campo, e Ibricic pueda liberarse de tareas creativas. Con Skoko estamos teniendo un problema, y es que hay jugadores de sobra en el centro del campo, pero él, junto con Gabric son los únicos que se adaptan a a banda izquierda, pero el veterano australiano no está terminando de rendir en ese puesto. De Kalinic no puedo decir nada más que cosas buenas, tras su lesión lleva 100 minutos jugados y 2 goles. Como bien dices, no me gustan las innovaciones tácticas, pues siempre que las he probado, me ha ido mal (salvo en el FM07, donde un 5-3-1-1 me permitió encajar 19 goles en toda la temporada con el Portuense). Dejaremos los experimentos para los valientes como Viggo (alias van Gaal) y su 3-4-3. Haddock87: Más arriba tienes mi opinión acerca de Tomasov, que espero sea equivocada, pero difiere bastante de la tuya , eso sí, no te preocupes por él, que simplemente sufrió un golpe y no tiene nada reseñable, por lo que podrá estar disponible para el próximo partido. En cuanto a Linic, pienso que debería ser clave en nuestro esquema, pues puede adoptar tanto el papel ofensivo como el defensivo en el centro del campo. Otra cosa es que funcione, lo que no consiguió hacer en su primer año con el equipo. En el FM09 hay una cosa que tengo comprobada y es que los partidos oficiales nunca son sencillos. Creo que mi mayor goleada fue un 5-0 en la Copa belga, ante un equipo amateur. Pero la sorpresa me la llevé cuando conseguimos marcar, pues normalmente esos partidos suelen tenrminar en empate o con una contra del rival que termina marcando en la única oportunidad de que disponen en todo el partido. La vuelta de UEFA siguió el guión esperado, ya que ni mis jugadores salieron motivados al 100% ni los rivales buscaron el partido, por lo que fue otro monólogo por nuestra parte. Siempre que he goleado en el partido de ida, el de vuelta suele terminar con empate o con victoria mínima, por lo que me doy por satisfecho con el 0-2. Gracias a ambos por la visita y los buenos deseos Citar
henrytas Publicado Junio 10, 2009 Autor Publicado Junio 10, 2009 (editado) El haber pasado esta 1ª fase preliminar de la UEFA tiene su recompensa económica, mínima, pero recompensa y es que 70k € no dan ni para pagar el sueldo de la mayor parte de la primera plantilla . En dicha primera ronda no se han producido sorpresas, pasando todos los equipos importantes, algunos ed la talla de Manchester City (mayor goleada con un 12-0), Hetha Berlín, FC Copenhage o Austria Viena y quedando fuera a equipos tan conocidos como el Zestafoni, Mogren, Tobol Kostanay o Sant Juliá Al no partir como cabezas de serie para el sorteo de la 2ª rondaprevia, la cosa se pone bastante fea, ya que, aunque podía haber sido mucho peor, nos jugaremos el pase a la primera ronda de esta competición ante un equipo que está un escalón por encima del nuestro el Brøndby danés de Elanga, Madsen, Farnerud y compañía. NK Inter Zapresic Nuestro segundo partido de liga nos llevará al campo de uno de los peores equipos de esta división, el Inter Zapresic, típico equipo ascensor que se pasa la vida subiendo y bajando de categoría. Para allanarnos un poco más el camino, cuenta con 3 bajas en el once titular, la estrella del equipo, el interior zurdo Mario Grgurovic, el veteranísimo carrilero zurdo Damir Krznar y el poderoso a la par que torpe (agilidad 4) central bosnio Mahir Iftic. Con estos datos, parece que sólo tendremos que preocuparnos de frenar a Marijo Dodik, un delantero bosnio de 34 años que ha empezado la temporada en buena forma, con dos goles que sitúan a nuestro rival de hoy en 2ª posición en la tabla. Nosotros empezaremos a meter a jugadores de los que andaban tocados, epecialmente a Kalinic, visto que Bartolovic anda desaparecido últimamente. También dejaremos que Marijan Buljat tenga su oportunidad como titular, viendo que está en plena forma. Editado Septiembre 30, 2009 por henrytas Citar
Viggo Publicado Junio 10, 2009 Publicado Junio 10, 2009 Para que necesitas echarle narices con 3-4-3 y paparruflas si ganas con autoridad insultante y con ese equilibrio perfecto en un campo de fútbol basado en el precepto " tu no me metes un gol ni en el precalentamiento y yo te machaco con contundencia" ? Mejor imposible el inicio con el equipo, que ha mostrado, desde pretemporada, una efectividad total y una gran consistencia, pese a lo rematadamente malos que son nuestros defensas. Me gusta el exceso de información de todo cuanto rodea el equipo y sus jugadores y me ha picado la curiosidad en un aspecto: quién es el jugador croata mejor valorado actualmente en el mercado? No porque vayas a ficharlo ( probablemente triplique el presupuesto de todo tu equipo) sino por cultura futbolística . Ojito con las lesiones que comienzan a inoportunar este inicio de temporada. Les das mucha caña en los entrenamientos? PD: Con los atributos que tiene, Kalinic de mediapunta o falso segundo delantero. Hay que mimar a este chico pero no demasiado, que ya me da miedo el mercado de invierno PD2: En Croacia también hacen parón bestia en la liga en los meses de Invierno? Es algo que me encontré en la liga eslovena y me daba bastante en las narices. Citar
henrytas Publicado Junio 10, 2009 Autor Publicado Junio 10, 2009 Estadio Inker, Zapresic 3.149 espectadores El Inter son sorprendió con un juego directo, prescindiendo completamente del centro del campo y tirando desde cualquier posición a 30m de nuestra portería y pasó lo peor que podía pasar, noya que nos marcasen, sino que nos contagiamos de su juego, empezando a jugar al pelotazo pero sin nisiquiera probar suerte desde lejos. No fue hasta los instantes finales del primer periodo que empezamos a relajarnos y jugar como sabemos, con llegadas continuas de Jertec por la derecha, y con dos buenas ocasiones, un cabezazo a bocajarro de Busic que salvó Brasnic y un durísimo disparo desde la frontal de Andric (a quien decidimos retrasar para evitar dejar tantos huecos en defensa) que fue repelido por el palo. En el segundo tiempo seguimos mejorando el juego, con más posesión y ocasiones, pero fueron ellos los que se adelantaron con una rápida contra culminada por Zaja en posición más que dudosa. De aquí hasta el final un quiero y no puedo constante con la única salvedad de una buena ocasión de Kalinic cuyo disparo cruzado mandaría fuera Brasnic. MVP Kruno Zaja Calificaciones - Estadísticas Citar
henrytas Publicado Junio 10, 2009 Autor Publicado Junio 10, 2009 Viggo: Bueno, como podrás comprobar más arriba, se acabó lo de machacar a los rivales. Espero que sea sólo cuestión de este último partido, pero la primera impresión que me deja es que bajamos muchos enteros fuera de casa. Dominamos con claridad el centro del campo, pero en cuanto lo intentan, nos llegan con mucha facilidad (ya nos pasó en el primer partido de liga, donde fue ponernos por delante en el 85' y crearnos el rival las 3 únicas ocasiones de gol de forma casi consecutiva. Por otra parte, la efectividad de la que hablas ha desaparecido, y ahora todo son palos, despejes sobre la línea y paradones de los porteros, aunque aún es pronto como para hacer cambios en la táctica. Lo del exceso de información, es algo que siempre comento antes de empezar, soy un fanático de los datos, por lo que me suelo enrollar con decripciones que al 90% de la población se la pela, aunque me alegro de que haya algún representante del 10% restante siguiendo la historia. El jugador croata con mayor valoración a día de hoy es Luka Modric, con un valor de 21M €, mientras que nuestro Kalinic es el 26º mejor valorado, con sus 2.4M € Es curioso lo que comentas de Kalinic y su posible salida, ya que actualemente están siendo seguidos varios jugadores como Zivkovic, Aracic, Tomic, Gabric o Pandza, al igual que también tenía novias Bartolovic antes de declararlo intrasnferible, pero a día de hoy no hay ningún equipo interesa por nuestro joven delantero estrella, quien obviamente no saldrá de aquí si no es por una cantidad más que elevada. En Croacia también se produce un lindo parón desde principio de Diciembre hasta finales de Febrero, aunque viendo la economía del equipo, no vendrá mal para intentar recaudar dinero a base de amistosos Gracias por pasarte por aquí y mucha suerte en la nueva temporada por la casa blanca Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.