Jump to content

Featured Replies

Publicado

Tras mi periplo por tierras turcas, y la disputa del mundial en mi pais de origen, Alemania, decidí que era el momento adecuado para alejarme de los terrenos de juego unas semanas, tal vez meses…y replantearme mi futuro como entrenador.

Habían cambiado muchas cosas desde hacía 3 años, cuando mi presencia en Turquia sorprendió al mundo del futbol de ese país. Un entrenador desconocido y sin experiencia alguna en los equipos punteros, iba a dirigir al mejor equipo de Turquia, todo un clásico como es el Fenerbahçe. El primer sorprendido por aque entonces era yo, que no acababa de creerme el hecho de pasar de jugar en campos de tierra a disputar cada domingo partidos en Suruk Saracoglu de Estambul.

Sin embargo ahí estaba yo. 3 años duró mi periplo al mando del Fenerbahçe, tiempo en el que conseguí ser seleccionador del pais que me acogió con los brazos abiertos. Mi anuncio de dejarlo todo, tanto al club como a la selección, habiendolos llevado a lo mas alto, sorprendió de nuevo a la población turca.

En esta aventura, mi currículum como manager se vería aumentado tras conseguir tres títulos de liga, una copa de Turquia, un segundo puesto en la champions y el tercer puesto en el mundial.

Muchos fueron los clubes que a los pocos días de mi comparecencia, cogieron sus telefonos y me ofrecieron nuevos cargos, nuevos retos y nuevas obligaciones. Aun era demasiado pronto para escuchar cualquier oferta, por respeto a mi anterior club y por una cuestión de principios, ya que de haber querido entrenar la siguiente campaña, hubiese seguido en el Fenerbahçe, equipo que siempre llevaré en el corazón.

Estaba yo en mi casa, comiendo y viendo las noticias por la televisión local, cuando una noticia me hizo levantar de la mesa, coger el teléfono y llamar a Bob, mi segundo entrenador tantos y tantos años…cual fue mi sorpresa, cuando me confirmó que aquella noticia era cierta.

• Autor

¡¡¡El mundo del fútbol se ha vuelto loco!!!

¿Cómo explicar este gran cambio en el mundo del fútbol, sin ponerse nervioso y confundir las palabras? Empecemos por el principio.

El vicepresidente de Juventus, Roberto Bettega, fue designado como nuevo presidente del G-14, grupo compuesto por los clubes más importantes de Europa, tras la reunión celebrada este jueves por el organismo en la ciudad portuguesa de Porto.

Bettega, que sustituye en el cargo a Florentino Pérez, máxima autoridad de Real Madrid, estará acompañado en la junta directiva por David Dein, vicepresidente de Arsenal; y Joan Laporta, Pinto da Costa y Michael Meier, presidentes de Barcelona, FC Porto y Borussia Dortmund, respectivamente.

Además de la elección de los nuevos miembros de la junta directiva para los dos próximos años, el punto fuerte de la reunión de este jueves fueron las medidas a tomar respecto a la crisis que parece afectar al mundo futbolístico. Los máximos mandatarios quieren darle un golpe de fuerza a las competiciones ligueras, para generar mas expectación y con ello mas ingresos, con el fin de poder amortizar los gastos de las próximas temporadas.

Lo que parecía una utopía, se convierte en realidad. En dicha reunión, el magnate ruso Roman Abramovich, presidente del Chelsea Inglés, propuso desmantelar las mayores ligas europeas, y hacer así una liga conjunta en la que estarían los mejores clubs de Europa, y que quedarían encuadrados en las respectivas divisiones de dicha liga según su importancia y su chaché futbolísitico.

Esta idea, en un principio rechazada por la inmensa mayoria de los comparecientes en dicha reunión, fue tomando fuerza a medida que pasaban las horas. Los máximos mandatarios vieron la posibilidad de llenar sus estadios cada domingo, de enfrentarse a los mejores clubs europeos cada fin de semana y así poder convertirse en el mejor club a final de temporada. Los mas modestos, tambien aceptaban el cambio, ya que para ellos suponía jugar una especie de competición europea, que de otro modo sería inalcanzable en una temporada regular.

Así, en un texto firmado y aprobado por 148 de los 150 equipos representados, quedaba implantada una nueva liga en Europa, tan solo pendiente de la aprobación de la FIFA.

Horas mas tarde, la FIFA daba su aprobación a esa nueva liga, pero con la condición de que no fuese solo europea, sino Mundial, a lo que los representantes Europeos accedieron con euforia. ¿Sería su club el mejor del mundo?

En cuestión de horas, se planeaba esa competición, que tendría a los 20 mejores equipos del mundo en la llamada División de Honor, y en las sucesivas divisiones entrarían 24 clubes hasta un total de 4 divisiones.

La elección de equipos que disputarán cada división, queda pendiente de la confirmación de dichos clubs para participar. En las próximas horas, se enviará un comunicado a la prensa en el que quedarán reflejadas las dichas divisiones.

• Autor

Nada mas conocerse la noticia, todo eran especulaciones y rumores. Que si el Manchester United había rechazado la proposición, que si se jugarían otro tipo de competiciones, estilo copa, en el que todos los equipos seleccionados estuviesen presentes, que qué pasaría con los equipos no elegidos, cuales serían elegidos y cuales no…

Demasiadas preguntas para tan poca respuesta. Todo se estaba llevando a cabo en el máximo secretismo, nadie sabía que iba a pasar con su equipo, ni como afectaría este cambio al devenir del deporte.

Yo desde mi casa, aun no acababa de creermelo. ¿una misma liga, en la que puedan coincidir Bayern Munich, Milán, Juventus, Boca Juniors, Real Madrid…por citar algunos ejemplos? Es lo mas parecido a una copa de Europa pero a lo bestia.

La idea me atraía mucho, sin duda era un reto muy importante para todo club, al que nadie rechazaría.

Desde ese mismo momento, no me separé de la radio o la televisión para mantenerme informado en todo momento…

las ideas locas de Abramovich!!! :shock: :shock:

• Autor

Asi pues, y tras varias horas de reuniones, fax que llegua, llamada que entra... quedaron confeccionadas las divisiones de esta Liga de Honor y los respectivos equipos que la formarán, eso si, no sin polémica.

DIVISIÓN DE HONOR:

inglaterra.gif INGLATERRA: MANCHESTER UNITED, LIVERPOOL, CHELSEA, ARSENAL.

italia.gif ITALIA: MILAN, INTER, JUVENTUS, ROMA.

espana.gif ESPAÑA: REAL MADRID, VALENCIA, DEPORTIVO, BARCELONA.

argentina.gif ARGENTINA: BOCA JUNIORS, RIVER PLATE.

alemania.gif ALEMANIA: BAYERN MUNICH, BORUSSIA DORTMUND.

holanda.gif HOLANDA: AJAX y PSV

portugal.gif PORTUGAL: OPORTO

francia.gif FRANCIA: MONACO

PRIMERA DIVISIÓN:

espana.gif ESPAÑA: SEVILLA, BETIS, AT.MADRID, REAL SOCIEDAD

inglaterra.gif INGLATERRA: NEWCASTLE, ASTON VILLA

francia.gif FRANCIA: OL. LYON, OL. MARSELLA, PSG

alemania.gif ALEMANIA: STUTTGART, SCHALKE 04, BAYER LEVERKUSEN

italia.gif ITALIA: LAZIO, PARMA

portugal.gif PORTUGAL: BENFICA, SPORTING

turquia.gif TURQUIA: FENERBAHÇE, GALATASARAY

brasil.gif BRASIL: SANTOS

argentina.gif ARGENTINA: INDEPENDIENTE

ucrania.gif UCRANIA: SHAKTAR, D.KIEV

escocia.gif ESCOCIA: RANGERS, CELTIC

SEGUNDA DIVISIÓN:

espana.gif ESPAÑA: ATHLETIC, VILLARREAL, ZARAGOZA

grecia.gif GRECIA: OLYMPIAKOS, PANATHINAIKOS

turquia.gif TURQUIA: BESIKTAS

francia.gif FRANCIA: AUXERRE, NANTES

inglaterra.gif INGLATERRA: BOLTON, MIDDLESBROUGH

italia.gif ITALIA: UDINESE, CHIEVO

alemania.gif ALEMANIA: WERDER BREMEN

portugal.gif PORTUGAL: BOAVISTA

holanda.gif HOLANDA: HERENVEEN, FEYERNOORD

belgica.gif BELGICA: ANDERLECHT

argentina.gif ARGENTINA: SAN LORENZO

mexico.gif MEXICO: CRUZ AZUL

colombia.gif COLOMBIA: ONCE CALDAS

brasil.gif BRASIL: SAO PAULO, CRUZEIRO, SAO CAETANO

TERCERA DIVISIÓN:

belgica.gif BELGICA: BRUJAS

inglaterra.gif INGLATERRA: MANCHESTER CITY, TOTTENHAM

italia.gif ITALIA: FIORENTINA

francia.gif FRANCIA: LENS, SOCHAUX

espana.gif ESPAÑA: MALLORCA, ESPANYOL

rusia.gif RUSIA: CSK MOSCU

argentina.gif ARGENTINA: VELEZ, RACING, NEWELL'S

brasil.gif BRASIL: VASCO DE GAMA, FLAMENGO

uruguay.gif URUGUAY: PEÑAROL

colombia.gif COLOMBIA: INDEP. MEDELLÃ?N

mexico.gif MEXICO: ATLAS

alemania.gif ALEMANIA: HAMBURGO, WOLFSBURGO

portugal.gif PORTUGAL: BRAGA

holanda.gif HOLANDA: WILLEM II

croacia.gif CROACIA: HAJDUK SPLIT

noruega.gif NORUEGA: ROSENBORG

chile.gif CHILE: UNIV. CHILE

yugoslavia.gif YUGOSLAVIA: ESTRELLA ROJA

DIOS que pedazo de historia jaja sugus eres un crack ese parche me lo tienes k pasarrrrrrr jaja enga suerte en tu andadura con que equipo sera......... :happy:

Supongo que no habra limite de extracomunitarios :biggreen

En que liga empiezas ?

con que equipo vas a empezar sugus? sera con una de la division de honor o con uno de la division mas abajo?????????

• Autor

A raiz de la publicación de la lista, todo fue una lluvia de críticas, de protestas por las calles...A muy pocos clubs les dejó contento la selección, una selección que aun nadie sabe quien ha hecho.

El caso, es que la nueva liga se ha implantado, y los clubs se han puesto manos a la obra para mejorar sus plantillas lo mas posible, ya que una mala posición podría significar dejar la plaza libre a un nuevo equipo.

Es una nueva propuesta, pero parece algo serio. Millones de jugadores de equipos que han quedado fuera de la lista, se ofrecen a los equipos que participarán, rebajando sus pretensiones. El mercado ha pegado un giro inpensable. Esta propuesta es la ruina de los equipos "no elegidos", por llamarlos de alguna forma a partir de ahora.

Tanta es la expectación creada, que numerosos clubs han empezado a destituir entrenadores, a cambiar el proyecto deportivo en busca de nuevos managers y jugadores que hagan su equipo competitivo y digno de luchar por los altos puestos de la tabla.

Y aqui entro yo. A las pocas horas de la noticia, ya tenía 4 faxes sobre mi mesa, mensajes al teléfono... ni yo sabía que tuviese tanto caché en el mundo futbolístico, aunque mirando los 3 años pasados, mi valía quedó demostrada.

Ahora es tiempo de reflexionar, ya que la idea me atrae seriamente, de mirar las propuestas de los clubs en cuestión, estudiar sus proyectos deportivos, y quien sabe, si ponerme manos a la obra....

que buena pinta!!! mucha suerte, cojas el ekipo k cojas

por cierto, podrias colgar esas ligas??? :biggreen

• Autor

***OFFTOPIC: Juego CM 03/04***

Update personal con los fichajes hasta día 20/1/05

Ligas seleccionadas: Inglaterra 3º división y superior

DIOS que pedazo de historia jaja sugus eres un crack ese parche me lo tienes k pasarrrrrrr jaja enga suerte en tu andadura con que equipo sera......... :happy:

Hoola Mel, fiel seguidor :P el parche estoy intentando colgarlo en alguna web, ya os iré informando. El equipo, en breve :biggreen

Un saludo crack

Supongo que no habra limite de extracomunitarios

En que liga empiezas ?

No, no habrá límite de extracomunitarios, pero la liga está alojada con el formato de la liga inglesa, por lo que será necesario adquirir el permiso de trabajo para cualquier jugador extracomunitario.

con que equipo vas a empezar sugus? sera con una de la division de honor o con uno de la division mas abajo?????????

Aun estamos recibiendo ofertas, tanteando los equipos y mirando los proyectos deportivos. En breve, yo y mi segundo tomaremos una decisión.

que buena pinta!!! mucha suerte, cojas el ekipo k cojas

por cierto, podrias colgar esas ligas???

Gracias LitoS. Como le dije a Mel, si alguien puede ayudarme a alojarlo en alguna web, yo encantado de pasaroslo.

Un saludo a todos y gracias por seguir la historia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.