Jump to content

Featured Replies

• Autor

Tras varias horas, eran ya 5 los equipos que me habían planteado serias ofertas. Yo seguía en mis trece de no aceptar ninguna de ellas, por los motivos expuestos anteriormente y conforme a mis principios.

Tales equipos, que presentaron su interés por mi persona fueron: Werder Bremen, Schalke 04, Fenerbahçe, Atlas y Benfica.

He aquí mis motivos:

Tanto el Werder Bremen como el Schalke04 son grandísimos equipos, de mi propio pais y que los conozco casi como el mio propio. No hubiese sido dificil hacerme con el equipo, y su proyecto deportivo es claramente ganador, pero mis raices como entrenador del Borussia Moenchengladbach me hicieron rechazar la oferta, ya que sería incapaz de entrenar a cualquier otro conjunto alemán que no fuese el de mi tierra. Cuestión de principios.

El Fenerbahçe... se ve sin entrenador tras mi renuncia hace escasos meses. Tiene un equipazo, y está diseñado a mi medida, pero no sería ético haberles dicho que no hace escasos meses, y volver a los banquillos como si nada hubiese pasado, tan solo por el cambio de formato de la liga. Una pena.

El Atlas de México, es un equipo que desconozco totalmente. No estoy preparado para embarcarme en tal aventura.

Y el Benfica portugués. Es el mejor candidato para mi vuelta, pero tampoco acaba de convencerme. Hay un par de ofertas en el aire, de otros dos equipos, y esperaré a ver si se concretan antes de decidirme por un equipo u otro.

Mucha suerte en la liga mundial y te seguiremos en tu nueva aventura.

Por cierto, como que el Parma en Primera división? Es un equipo que está a la altura del Milán. :biggreen

• Autor

A primera hora de la mañana, y tras duras negociaciones durante toda la noche, decidí que esta última oferta era justo lo que necesitaba para volver a entrenar. Rechacé varias veces la oferta, pero la insistencia del presidente y de su director deportivo han sido claves para mi vuelta a los terrenos de juego.

La negociación se había llevado por teléfono y video-conferencia, ya que era reacio a abandonar Alemania por una oferta, que no sabía si acabaría aceptando. Tras dejar todo zanjado, solo quedaba volar rumbo a España para firmar el contrato por el que quedaría ligado por las próximas 4 temporadas al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

Así pues, a las pocas horas, era presentado por la junta directiva, con su presidente a la cabeza, como entrenador del Espanyol.

En la presentación, los directivos blanquiazules visualizaron un video con las caracteristicas del club, que paso a presentaros:

espanyol.gifR.C.D ESPANYOL

Cien años de historia

El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, fundado en 1900 por un grupo de universitarios catalanes, es uno de los clubs de fútbol más antiguos de Catalunya y de España.

Concluidos los actos de celebración de su Centenario, esta entidad, que ha forjado su historia entre los mejores de la Liga, es hoy un club dinámico y moderno en continuo crecimiento y con una proyección de futuro

Tres títulos de Copa: 1929, 1940 y 2000

Cuando en 1929 se inaugura el Primer Campeonato Nacional de Liga, el Espanyol va a ser uno de los clubes fundadores, consiguiendo, además,el primer gol oficial en esta competición. El mismo año, el conjunto blanquiazul se proclama Campeón de la Copa de SM el Rey, título que revalidó en 1940.

La tercera Copa no podía llegar en mejor momento; el 27 de mayo de 2000, en plena celebración del Centenario del Club y después de sesenta largos años de espera.

A nivel internacional, el reconocimiento más grande se obtiene con el subcampeonato de la UEFA en 1988.

club_foto_02.jpg

El estadio: de Sarrià al Lluís Companys

El actual Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona comenzó a jugar sus partidos en una gran esplanada, en la Sagrada Família.

Desde 1923 hasta finales de 1997, el Estadio de Sarrià, popularmente conocido como "Can Ràbia" o "La Bombonera", en la plaza Ricard Zamora de Barcelona, fue el feudo del equipo catalán.

En 1997 el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona inicia una nueva etapa de su historia en el Estadio Lluis Companys; un símbolo de la Ciudad de Barcelona durante los Juegos Olímpicos de 1992.

barcelona_montjuic.jpg

El Himno: Ico.JPG <<--- Pincha en la imagen para escuchar el himno.

Tras esta toma de contacto, esta misma tarde seré presentado a la plantilla y realizaré mi primer entrenamiento. Ya a la noche, me reuniré con el gabinete técnico del club en una cena, para tratar el tema de plantillas, altas y bajas, aunque antes quiero conocer uno a uno a los jugadores. Muchos de ellos son conocidos a nivel mundial, y les he visto en algun que otro partido de la liga española, pero sinceramente, desconozco la capacidad y el potencial que esta plantilla pueda tener.

Cuenta con mi apoyo incondicional para la historia :biggreen , ya sabes, al otro equipo de la ciudad hay que aplastarlo en los derbys :P

Suerte, suerte y mas suerte :P:happy: (chocala)

• Autor

Al final, tras estudiar todas las ofertas, me decanté por el Espanyol. El club está en la 3º división de la liga, es decir, en la mas baja de las hasta ahora creadas, y el objetivo del club es claro: conseguir ascender divisiones lo antes posible, para en un futuro no muy lejano estar entre los 20 mejores equipos del mundo.

Para ello, a parte de una plantilla bastante competitiva con jugadores internacionales en sus filas, disponemos de 8M € en caja para posibles incorporaciones, mas lo que puedan añadir las ventas que el equipo llevará a cabo.

Tras mi primer entrenamiento, y la toma de contacto con el equipo, estos serán los jugadores que, a priori, formarán la plantilla del Espanyol.

---PORTEROS---

club_plan_kameni.jpg 13 Internacional con Camerún, a sus 19 años es el portero indiscutible del Espanyol. En españa es recordado por su gran actuación en la final del mundial sub-20, donde Kameni fue el verdugo de la selección española.

espanyol.gif 25 Portero de 17 años, del filial, es de momento nuestro segundo portero.

En la portería buscaremos a un portero con experiencia y al mismo tiempo capaz de aceptar la suplencia ante Kameni, o poder ponerle las cosas dificiles al camerunés para haber mas competencia en la portería.

---DEFENSAS---

club_plan_davidgarcia.jpg 3 Joven lateral zurdo de 22 años, producto de la cantera, que cuenta con todo mi apoyo para llevar los galones de la banda izquierda.

club_plan_lopo.jpg 4 Central, 23 años. Posiblemente sea titular en el centro de la zaga.

club_plan_soldevilla.jpg 5 Joven central, 24 años, que a priori tendrá que trabajar duro para ganarse un puesto en el once.

club_plan_pochettino.jpg 6 experimentado defensa argentino, lider de la defensa blanquiazul.

club_plan_jarque.jpg 18 Un gran central para el futuro. Gozará de oportunidades para demostrar su potencial.

club_plan_minambres.jpg 15 Jugador cedido por el Real Madrid. Es del agrado del entrenador, y dispondrá de minutos a lo largo de la temporada. La titularidad está en sus manos.

club_plan_ibarra.jpg 2 Fuerte lateral derecho, cedido por el Mónaco con quien fue subcampeón de Europa la temporada pasada. Parte como titular, pero no tiene el puesto asegurado.

club_plan_bertran.jpg 27 Lateral por ambas bandas del filial, será utilizado como recambio en caso de lesión o baja forma de otro jugador. Parte con pocas opciones de jugar.

La defensa la veo bien, mezcla de experiencia y hambre de juventud. Sin embargo, no sería de extrañar la incorporación de algun jugador polivalente, que pueda jugar tanto de central como de lateral zurdo, aunque de momento no es una prioridad.

---MEDIOS---

club_plan_delapena.jpg 9 El pequeño buda. Sin duda será clave en nuestro esquema. El fútbol ofensivo debe girar en torno a él, a su magia y gran visión de juego.

club_plan_ito.jpg 7 Gran centrocampista cedido por el Betis. Es un jugador que personalmente me gusta, y será a priori el referente en el fútbol defensivo del equipo.

club_plan_fredson.jpg 15 El Brasileño gusta al entrenador, pero deberá demostrar su valía en el terreno de juego.

club_plan_amavisca.jpg 24 Se le pasó el arroz hace un par de temporadas. No cuenta para nuestro proyecto

club_plan_hector.jpg 30 Centrocampista del filial, que necesita mejorar mucho para poder ser titular. Alternará el primer equipo con el B.

club_plan_maxi.jpg 10 Un puñal por banda y en ataque. Gozará de muchos minutos, y esperamos que nos corresponda con fútbol y buen juego.

club_plan_oscarserrano.jpg 29 La última gran perla de la cantera. Jugará por banda izquierda, y se espera mucho de él.

En el centro del campo andamos algo cortos de efectivos. Es donde mas incapié haremos en reforzar, buscando un jugador para cada puesto, aunque las limitaciones económicas pueden hacer variar los planes. Esperemos a ver como se desarrolla el mercado.

---DELANTEROS---

club_plan_posse.jpg 11 Delantero Argentino, que puede tener sus dias contados en el club. No gusta al entrenador.

club_plan_dani.jpg 19 En principio, en la misma situación que Posse, se buscará una salida para el jugador.

club_plan_corominas.jpg 20 Joven delantero, jugará con el primer equipo pero no con regularidad.

club_plan_tamudo.jpg 23 El gran capitán, nuestro gran goleador. Tamudo será el referente indiscutible en ataque.

En la delantera, tan solo Tamudo cuenta con nuestra total confianza. Son necesarios al menos 2 delanteros, dada la baja casi segura de Posse y Dani y la juventud e inexperiencia de Coro.

Y bien, esta es la plantilla. Ahora toca entrenar duro, planificar una buena pretemporada y planear los posibles fichajes que puedan mejorar el equipo de cara al comienzo liguero.

• Autor
Mucha suerte en la liga mundial y te seguiremos en tu nueva aventura.

Por cierto, como que el Parma en Primera división? Es un equipo que está a la altura del Milán. :biggreen

Gracias Robbie, espero verte mucho por aqui :P . El parma tiene buen potencial, pero no fue elegido entre los 20 mejores...a ver que tal se desenvuelve.

Cuenta con mi apoyo incondicional para la historia , ya sabes, al otro equipo de la ciudad hay que aplastarlo en los derbys

Suerte, suerte y mas suerte

Hoolas crack! ya sabes que tienes una plaza reservada en el palco, :P Los partidos contra el otro equipito de Barcelona no podrán ser aun, ya que el barsa está en la división de honor y nosotros 3 divisiones mas abajo, pero esperemos q nos toque en la copa de la liga. Un saludoo

29 OSCAR SERRANO La última gran perla de la cantera. Jugará por banda izquierda, y se espera mucho de él.

Un pekeño inciso, ese jugador sino me ekivoko es una apuesta personal de Lotina ya q lo vio jugar en nose q ekipo de 2ªB (creo en el Huesca, no kiero mentir) y se lo trajo para el banco pero al final mira el rendimiento q esta dando su zurda da miedo realmente.

estamos todos de enhorabuena, el gran otto ha vuelto.

muxisima suerte con la historia Sugus, xro la keremos del mismo o mas nivel q la otra eh?? :biggreen:P

saludos!!!!! :happy:

gambito, mas o menos lo que tu dices, traido del Figueres, por 180.000€ y en realidad iba a fichar para jugar en el filial, pero a falta nuestra de hombres por la izquierda, Lotina se lo llevo para la pretemporada, y vista su calidad, lo consolido como titular en el primer equipo.

Volviendo a la historia, Sugus, ya tienes nombres concretos sobre los fichajes? Necesitarias reforzar la banda izquierda de forma total(DFI y MPI), porque Serrano lo han puesto demasiado malo. Sobre la delantera, yo buscaría una cesion, porque un fichaje es demasiado arriesgado.

A cierto, es Dani García, no Dani Serrano :P

Suerte, y mas suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!! :biggreen:happy::P

• Autor
29 OSCAR SERRANO La última gran perla de la cantera. Jugará por banda izquierda, y se espera mucho de él.

Un pekeño inciso, ese jugador sino me ekivoko es una apuesta personal de Lotina ya q lo vio jugar en nose q ekipo de 2ªB (creo en el Huesca, no kiero mentir) y se lo trajo para el banco pero al final mira el rendimiento q esta dando su zurda da miedo realmente.

Gracias por la puntualización Gambito :biggreen como no sabia nada de él hasta este año pensé que era directamente de la cantera.

estamos todos de enhorabuena, el gran otto ha vuelto.

muxisima suerte con la historia Sugus, xro la keremos del mismo o mas nivel q la otra eh?? :biggreen:biggreen

saludos!!!!! :happy:

Hoolans crack! Gracias por la suerte, esperemos que esta nueva aventura sea, como mínimo, tan buena como la anterior.

Saludos wiii

gambito, mas o menos lo que tu dices, traido del Figueres, por 180.000€ y en realidad iba a fichar para jugar en el filial, pero a falta nuestra de hombres por la izquierda, Lotina se lo llevo para la pretemporada, y vista su calidad, lo consolido como titular en el primer equipo.

Volviendo a la historia, Sugus, ya tienes nombres concretos sobre los fichajes? Necesitarias reforzar la banda izquierda de forma total(DFI y MPI), porque Serrano lo han puesto demasiado malo. Sobre la delantera, yo buscaría una cesion, porque un fichaje es demasiado arriesgado.

A cierto, es Dani García, no Dani Serrano :biggreen

Nadie mejor que tu sabe de donde viene Serrano. Mi fiel seguidor :biggreen tengo un hueco en la secretaría técnica por si quieres ser mi ojito derecho y ayudarme con la confección de la plantilla, aunque mas o menos ya tengo los refuerzos en mente.

Con respecto a lo de Dani García Lara, fue un lapsus, es q cogí el "molde" de la ficha de Oscar Serrano, y al cambiarla se me olvidó el apellido :biggreen .

Pronto vendrán las novedades en cuanto a fichajes. Un saludoo

• Autor

Primera incorporación del cuadro blanquiazul.

RICARDO.jpg8_9_2002_gole.jpg

Procedente del Manchester United, el Espanyol consigue la cesión del meta Ricardo por lo que queda de temporada, asegurandose una opción de compra.

A sus 31 años, ricardo llega a Barcelona con el objetivo de volver a sentirse portero, tras su fracaso deportivo en tierras inglesas, donde no ha gozado de los minutos que el preveía cuando rubricó su contrato con el Manchester.

Ricardo fue fichado procedente del Valladolid por más de 2 millones de euros en 2002. El año pasado, el guardameta internacional jugó en calidad de cedido en el Racing de Santander. El sueldo del portero será pagado a partes iguales por el Espanyol y el Manchester.

Con esta incorporación, el conjunto dirigido por Otto Frinks ve como la portería está bien cubierta para toda la temporada, con Kameni y Ricardo, y el joven Biel en la recámara por si fuese necesaria su participación.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.