Jump to content

Debatamos sobre estupidez

Lika

Posts Recomendados

Publicado

Podemos estar así discutiendo páginas y páginas sin llegar a ponernos de acuerdo...:blink:

• Respuestas 53
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Eso estaba claro desde que esto se creo :blink:

koxy, antes o despues, te aprovechas. O es que si tu estuvieses en el poder ibas a renunciar a los lujos que tienes a tu alcance? porque una cosa es que me digas que ni irias en un Ferrari, y otra, por ejemplo, que despidieses al chifer, vendieses los Audis oficiales, y te movieses en metro. No te lo crees ni tu.

Publicado
se que se omiten los estados, pero espacialmente el concepto es el mismo. No se llamara argentina, pero seguiran habiendo 3 millones de personas confinadas en el espacio de cap fed, por ejemplo. Peor aun europa. Por mas que se organizaran de a manzanas, como decis, seria utopico que en las grandes urbes, que acaso aunque el anarquismo derrocara los estados el espacio de estas seguiria existiendo, todos se autogobiernen. Despues de todo, las leyes de unos, no son iguales a las del otro. Las leyes no son algo inherente al ser humano.

guido no entiendo que queres decir :S

Mi comentario estaba referido al mensaje de lika, ''Hay que empezar por desconocer el sistema de Estado-nación, digamoslo así: si el anarquismo desconoce el Estado, Argentina no es un país de 40 millones de habitantes, no tienen que autogobernarse todos, sino que según enuncia (románticamente por supuesto) Proudhon en "El principio federativo" el anarquismo tiende a organizarse federalmente, digámoslo así, pensando en una ciudad: una asamblea por manzana, cuyos delegados se juntan en una asamblea de diez manzanas, que a su vez envía delegados a una asamblea por barrios, que a su vez envía delegados a una asamblea por zonas, que a su vez''

Por eso, lo que yo decia, es que aunque borraramos el concepto de Argentina, las ciudades seguirian existiendo. Es decir, las grandes urbes mundiales, por mas que se desconozcan los estados, seguirian existiendo. Millones de personas confinadas en el espacio de una ciudad. Y todos esos millones de personas autogobernandose, lo veo inviable. Eso es lo que quise decir. No se si ahora se entendio mas.

Publicado

Se entendió y es lo mismo que yo opino...

Que dificil es hablar con estos progres :blink:

Publicado
Qué lejos quedan las luchas obreras en pro de los derechos laborales y sociales...

Por lo menos en la argentina esa lucha no se ve plasmada en la realidad...

El mayor conflicto es que al getne en si misma es corrupta y quiere poder, por mas que pongas capitalismo, comunismo o anarquismo, siempre saldra alguien que quiere ostentar el poder y ponerse por encima del otro en beneficio propio...

Busquemos una idea nueva o reutilicemos y mejoremos ideas viejas :blink:

Publicado
Mi comentario estaba referido al mensaje de lika, ''Hay que empezar por desconocer el sistema de Estado-nación, digamoslo así: si el anarquismo desconoce el Estado, Argentina no es un país de 40 millones de habitantes, no tienen que autogobernarse todos, sino que según enuncia (románticamente por supuesto) Proudhon en "El principio federativo" el anarquismo tiende a organizarse federalmente, digámoslo así, pensando en una ciudad: una asamblea por manzana, cuyos delegados se juntan en una asamblea de diez manzanas, que a su vez envía delegados a una asamblea por barrios, que a su vez envía delegados a una asamblea por zonas, que a su vez''

todo es muy lindo hasta que el que tiene que ser el delegado del barrio agarra y hace lo que se les da las pelotas porque tiene poder y arregla con el de al lado... ???

Publicado

todo es muy lindo hasta que el que tiene que ser el delegado del barrio agarra y hace lo que se les da las pelotas porque tiene poder y arregla con el de al lado... ???

eso no lo planteo yo, sino que es un fragmento del mensaje de lika.

Publicado

eso no lo planteo yo, sino que es un fragmento del mensaje de lika.

lo se... me olvide de borrar tu nombre jajaj... :blink:

Publicado

Se supone Loco (y acá termino de describir el anarquismo porque ya parece que lo estoy defendiendo) que la diferencia entre "delegado" y "representante", es que este último tiene poder de decisión, mientras el otro se constituye en una suerte de "mensajero" que lleva la decisión de las bases.

Van Basten, me parece tremendamente ofensivo aquello de "de valientes está el cementerio lleno". Así es, los cementerios de Argentina están llenos de Teresa Rodríguez (docente asesinada por la gendarmería en Cutral-Có, Neuquén, 1996), Aníbal Verón (asesinado por gendarmería en Gral. Mosconi, Salta), Maximiliano Kosteki, Darío Santillán (ambos asesinados por la policía en el Puente Pueyrredón, 26/6/2002), Carlos Fuentealba (docente asesinado por una granada de gas lacrimógeno en Centenario, Neuquén, 05/04/2007), más los 30000 compañeros detenidos-desaparecidos, Jorge Julio López, Luciano Arruga. Pero como una frase bastante popular por acá dice "El que muere luchando vive en cada compañero".

Y seguimos luchando por ellos, por Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos, Julio Antonio Mella, José Carlos Mariátegui. Camilo Torres, Ezequiel Zamora, Emiliano Zapata. Por todos ellos luchamos y por todos ellos, todos latinoamericanos, es que quizás Europa debería levantarse del sillón y mirar para acá.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...