Jump to content

Featured Replies

Publicado

newman1.jpg

Prólogo: Madrid On My Mind

Muchos años han pasado ya desde que me fui de esta ciudad, una ciudad que no me gustaba y a la que yo tampoco le gustaba. Un cementerio de asfalto y hormigón, una prisión donde mi aliento se iba consumiendo poco a poco. Así que me largué de aquí, quería buscar mi sitio, dedicandome a lo único que me hacía sentirme vivo de verdad, el fútbol. Tras estar un tiempo por Barcelona, entrenando equipos pequeños, donde poco a poco fue haciendome un nombre, me llegó la oportunidad de irme a entrenar a Santiago, el Compostela se había fijado en mí. Ya se habían apagado los grandes focos para el equipo y se encontraba en la Segunda B pasando las temporadas con más pena que gloria, así que no tenía nada que perder y si mucho que ganar si mi papel era al menos decente. Conseguí un par de temporadas en la parte alta de la clasificación y muy cerca del ascenso, así que mi caché volvió a subir y me llegó una oportunidad menos esperada aún. En Galicia la gente me había cogido cariño y el Celta de Vigo me ofreció un contrato y di el salto a la División de Plata, no llegué a acabar la temporada, el club estaba jugando a un gran nivel y eso hizo que en Primera División comenzaran a fijarse en mí, y unido a que el Presidente del Athletic Club había dimitido y se buscó un nuevo inquilino; se me abrieron las puertas del banquillo rojiblanco donde pase unos años maravillosos hasta que finalizó mi contrato.

Y aquí estoy ahora, de vuelta a la ciudad que tanto odiaba y que después de tanto tiempo me di cuenta que nunca olvidaría, después de los 50, sin familia tras el fallecimiento de mi padre hace escasos meses, sin mujer ni hijos, tan solo como he querido estarlo siempre. Nunca me preocupó encontrar una buena mujer y formar una familia, con el fútbol me valía, devoraba cinta tras cinta, el Milán de Sacchi, la Holanda de Cruyff, la Alemania de Beckenbauer, el Brasil del 70.. Vivía por y para el fútbol, tan solo la música tenía un pequeño hueco en mi vida al margen del Deporte Rey. Este será mi último trabajo, el que siempre quise y nunca conseguí, después de 30 años fuera me llegó la oportunidad. El Atlético de Madrid me ofreció un contrato, el contrato de mi vida, algo que no podía rechazar y que a la vez me aterraba, me aterraba volver a Madrid y encontrarme más solo que nunca. Tan solo conservaba el teléfono de un par de viejos amigos, a los que hacía tanto que no veía, que ni siquiera sabía si me los había cruzado el día anterior por la calle y si esta mañana han comprado la prensa a mi lado. Por fin conseguía lo que llevaba más de 30 años buscando y el mundo se me venía encima. Llevó años peinando canas y me siento como un niño que comienza a ir a la escuela por primera vez; tan nervioso, tan asustado, tan inquieto..

Por si fuera poco, el Presidente me ha encargado hacer la mayor renovación de la historia del club, un cambio de rumbo en la historia del equipo, una vuelta a los orígenes más primigenios del fútbol, conseguir un equipo 100% madrileño. Ahora entiendo porque me han ofrecido este contrato, tras mi paso por el Athletic Club, ya conozco lo que es moverse con un mercado tan limitado y lo que es volver a los campos de fútbol de barrio para buscar nuevos jugadores para el equipo.

Aquí comienzo esta aventura en la ciudad que me vió nacer y crecer y a la que nunca le devolví el favor, tal vez mi última aventura, tal vez el tabaco acabe antes conmigo de poder llevar a buen puerto el barco rojiblanco, tal vez vuelva a huir de esta ciudad como hace 30 años. Lo único seguro es que Madrid siempre estará en mi mente..

OFF-TOPIC:

La partido será en el FM09, con el UpDate de Le Soleil, actualizado hasta Mayo de 2009.

Será un nuevo cambio de quión tras la historia del Athletic y el intentó de Brooklyn Follies. Tanto la parte deportiva como la narrativa tendrán gran importancia.

No he dicho el nombre del personaje y otros tantos datos interesantes, tranquilos, lo haré poco a poco, capítulo a capítulo..

Pues aqui estoy para seguir otra de tus historias como ya hice con las dos anteriores.

Suerte Luke, y esperamos acontecimientos!

Suerte con la historia Luke xD

• Autor

Pues aqui estoy para seguir otra de tus historias como ya hice con las dos anteriores.

Suerte Luke, y esperamos acontecimientos!

Suerte con la historia Luke xD

Gracias chicos, espero que no os decepcione esta historia. Ya se han realizado los primeros movimientos en el mercado.. xD

Te espera un trabajo duro pero espero que poco a poco vaya fructificando.

Suerte con la historia.

Te sigo como atlético xD

Un saludo

• Autor

Jazz-Samba-Posters_thumb.jpg

Capítulo 1: Begoña On My Mind

Ya he tenido que tomar las primeras decisiones en relación con la plantilla y ya se han producido las primeras bajas en el club, 3 recién llegados se marchan cedidos y con opcion de compra. Paulo Assunçao y John Heitinga se marchan al Hertha de Berlín y Tomas Ujfalusi se va al Everton. No eran precisamente los jugadores de los que quería deshacerme, pero las normas del Presidente estaban claras; la plantilla solo podía contar con jugadores madrileños o que se criaran futbolísticamente en Madrid. Así pues, hasta luego y buena suerte.

Ya he tenido los primeros problemas con los jugadores, ya que muchos de ellos no quieren irse del club, también problemas en una de las negociaciones más importantes para el equipo, la contratación de Negredo, tras una negociación a cara de perro, conseguimos que el Almería aceptara una oferta cercana a los 8 Millones de € por plazos y la inclusión de Sinama-Pongolle en el acuerdo, pero el Francés se negó, ya que quería un sueldo más alto del que le ofrecían en Almería. Con el Almería estamos también a punto de cerrar el traspaso de Mané, el Lateral Izquierdo que quiero para el equipo, veremos si Miguel de las Cuevas no es tan inflexible como Sinama y acepta la oferta del Almería, ya que es vital para que la operación pueda cerrarse.

Por suerte, no siempre hay que negociar a cara de perro y ya he conseguido la primera incorporación al club, Valdo vuelve a Madrid, aunque esta vez vestido de Rojiblanco, 3 Millones de € a plazos tienen la culpa. Es un jugador que a pesar de haberse estancado en los últimos años siempre me ha gustado y que ya estube a punto de contratar en mi etapa celtiña.

Aquella etapa no estubo mal en mi vida, corta pero muy gratificante, cada semana me acercaba por el Club Xancara, no era un lugar muy grande pero si entrañable, solían traer a grandes artistas, aún recuerdo una actuación de Alberto Varela, que llegó directo desde Buenos Aires para enseñar todo lo que el Jazz Porteño tiene aún por dar. Pero a mí la verdad, no me importaba demasiado si el Jazz Porteño seguía vivo o no, tan solo me importaba ver cada Jueves a mi querida Begoña, aquella voz, aquella silueta dibujada entre el humo de la sala, aquella piel morena, aquellos preciosos rizos que caían sobre sus mejillas, aquellos ojos negros como el azabache; creo que es la mejor más hermosa que nunca he visto o tal vez el whisky me impedía verla de otra manera. La única mujer por lo que llegué a sentir algo de verdad, si hubiera seguido en Vigo más tiempo quién sabe lo que hubiera pasado, pero marché a Bilbao y gracias a ello ahora he conseguido el trabajo que ansiaba. Quién sabe si habría conseguido establecer una relación duradera con Begoña o no, lo único cierto, es que Begoña siempre estará en mi mente..

Bueno, comenzamos de verdad la historia. Vas a tener muchas dificultades para hacer una plantilal con los requisitos que quieres, pero no es imposible.

Valdo es un buen jugador que seguro que explotara en el Calderón.

Begoña... ¡ay Begoña!. ¿La tendremos de visita?

Georgiaaaaaaaa on my mindddd, i said georgiaaa

Temazo! Te sigo sólo por el tema xD

• Autor
Te espera un trabajo duro pero espero que poco a poco vaya fructificando.

Suerte con la historia.

Te sigo como atlético :blink:

Un saludo

Gracias por el apoyo, espero que te guste.. :blink:

Bueno, comenzamos de verdad la historia. Vas a tener muchas dificultades para hacer una plantilal con los requisitos que quieres, pero no es imposible.

Valdo es un buen jugador que seguro que explotara en el Calderón.

Begoña... ¡ay Begoña!. ¿La tendremos de visita?

Quién sabe si Begoña se acordara de mí.. La verdad es que el curro que hay por delante es muy chungo.. a ver si no me largan antes de tiempo.. :blink:

Georgiaaaaaaaa on my mindddd, i said georgiaaa

Temazo! Te sigo sólo por el tema :blink:

Ray siempre será un grande.. En algunos capítulos habrá enlaces con música y por supuesto que el primer tema será ese.. :blink:

• Autor

thdy.jpg

Capítulo 2: Primeros Pasos

Aún recuerdo el olor de los vestuarios aquel día, el primer día que pise un campo de fútbol, tenía 8 años y comenzabamos la pretemporada recibiendo al campeón del año anterior, tras el campeonato y el consiguiente ascenso se encontraban ya en la máxima categoría, y esa misma temporada se enfrenterían ya ante el Atlético, el Real Madrid, el Rayo, todos los equipos grandes de la comunidad.. Creo que jamás he recibido semejante paliza ni en mi etapa de jugador ni como entrenador, perdimos 13-0, pero a mi no me importaba; ese mismo día supe que mi vida giraría en torno a un balón.

Y aquí estoy ahora, contando las horas que me quedan para vivir el primer partido de la pretemporada en el banquillo del Atlético de Madrid, jugaremos frente al Rayo Majadahonda, uno de los equipos afiliados al club y pondré ya el primer once 100% madrileño, cumpliendo las exigencias del Presidente. Aún no esta cerrada la plantilla, ni mucho menos; pero ya he conseguido algunos de los jugadores que exigía para aceptar este proyecto, ya tengo a Soldado en la punta del ataque, un jugador que me encandiló ya jugando en el Castilla. Y ya tengo a Casquero, un jugador con el que deseaba contar desde que le vi salir del Castilla rumbo a Toledo, donde me deslumbró. Pero no solo han llegado ellos 2, también han venido con ellos jugadores de calidad ya veteranos como Vivar Dorado, Camuñas, García Calvo y Mané, que regresan a la que fue su casa y Raúl Cámara. También llegan 2 jugadores jóvenes en los que tengo mucha confianza tanto para el presente como para el futuro, Daniel Opare y Juan Quero

No todo han sido bienvenidos, también ha habido despedidos, algunas especialmente dolorosas, como las de Simao y Maxi Rodríguez, el primero se marcha al Manchester City por algo menos de 11 Millones de € y el argentino se marcha cedido a la Fiorentina por 1 Millón de € y con una opción de compra de 9 Millones de €. Junto a ellos se marcha un recién llegado, el meta francés Coupet, que se va en calidad de cedido a Dortmund, con una opción de compra de 2 Millones de €. Aún quedan las 2 salidas más importantes, las de Forlán y el Kun, pero pronto pueden resolverse, ya que la Juventus nos da 15 Millones € por el uruguayo y por el argentino hemos recibido ofertas de 20 Millones de €.

Estos primeros pasos en el banquillo seguramente no serán tan duros como los primeros pasos que dí en el mundo del fútbol, ojala el final de este año sea tan feliz que el de aquel año, donde finalmente acabamos 2º en la liga, quien sabe si la historia se repetirá, pero para llegar al final del camino hay que empezar por estos cortos y torpes primeros pasos..

Editado por luke

Parece que la plantilla se va creando y los jugadores en venta van saliendo.

Te voy a decir que creo qué el Atlético baja, y mucho, su nivel de plantilla con las bajas de estos importantes jugadores.

Espero que salga bien la jugada, mucha suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.