Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hace 25 años….a la orilla del Nervión….

puente%20de%20deusto.jpg

“Hijo mío, ante ti tienes un dilema de esos que la vida presenta muy de vez en cuando, quizá cuando uno menos está preparado.

Pero son esos dilemas los que nos hacen crecer, ir hacia delante o rendirnos, en definitiva, los que van a decir que tipo de persona vas a ser.

Son decisiones importantes que siempre requieren un sacrificio hacia uno u otro lado y a la hora de tomarlas, seguro que, aunque ganes algo, también perderás otras muchas cosas.

Es la balanza de la vida pequeño Jon, tomamos un camino para dejar muchos otros, sin saber si dejamos muchas cosas buenas o malas de lado, pero al menos, con la fe ciega de que ese es el camino que nosotros hemos decidido tomar.�

Yo le miraba y de reojo echaba un vistazo a su maltrecha rodilla, esa misma rodilla que truncó una brillante carrera de futbolista en aquel fatídico campo de tierra, cuando su pie de apoyo se clavó inesperadamente rompiendo un menisco que ya nunca llegaría a ser el mismo.

Sabía a qué tipo de decisiones se refería. Él mismo decidió dejar el fútbol, su mayor pasión después de madre, incluso a tenor de los que decían que una operación podía arreglar aquél desaguisado.

Pero el prefirió no arrastrarse por el campo, pues sabía que jamás rendiría a la altura de lo que el se exigiría y colgó las botas, a los 24 años, en lo mejor de su carrera futbolística.

“ Eres joven, tienes ambición y talento, pero no desaproveches la vida de esta forma. Tienes muchas posibilidades ante ti. No las descartes todas por una “tontería� - seguía sermoneándome…

La tontería se llamaba Mercedes, una jovenzuela que tenía enamorado mi corazón y por la que, que a raíz de un profundo desamor, estaba en caída libre en mi vida, con la intención de dejar los estudios, el equipo, todo….en búsqueda de un sentido, arrojado por una hinchazón en el corazón que, entonces, yo llamaba amor y me tenía robada la ilusión.

“ Yo no digo que olvides a la muchacha Si la quieres lucha por ella, pero no hipoteques toda tu vida en ello. Si merece la pena, todo se resolverá. La vida es muy grande y bella. Pero no arrojes tu vida por la borda. Busca una motivación en tu vida y arrójate a ella de cabeza, pues lo importante no es tanto el llegar a la meta, sino más bien, el largo camino que realizas hasta ella.

En esta vida, Jon, hay que ser romántico, ilusionarse por cada pequeña cosa que nos sucede, por cada meta que se nos plantea, buscar hijo, el sentido romántico a todo…

Miré a mi padre entendiendo cada palabra. Cada sentido.

Y me di cuenta, en ese justo momento, con la luz del atardecer reblandeciéndole el rostro, que mi padre tenía razón….

Hoy en día…..

guggenheim.jpg

Dirijo la mirada al río. Observo cómo la noche se funde en infinidad de sombras y matices sobre las paredes de titanio del Museo Guggenheim.

Es el mismo lugar de hace 25 años, y todo es diferente, excepto el río que sigue discurriendo tranquilo alrededor de la ciudad.

Me miro reflejado en sus aguas y alzo la vista a la noche que se cierne sobre Bilbao después de un duro día.

Suspiro, y entonces, en voz alta y con una lágrima discurriendo por mis mejillas me doy cuenta de todas y cada una de tus palabras.

“Padre, tenías razón…

Menos mal que te hice caso�

Fui allí mismo para decirle a mi padre, muerto hace 2 años, que acababan de contratarme como entrenador del Athletic de Bilbao, el sueño que mi padre y yo nunca nos atrevimos a soñar pero que siempre tuvimos en secreto, escondido a buen recaudo en nuestro corazón.

Fui allí a compartir con él mi alegría, en el mismo sitio, donde hace 25 años, descubrí a la persona que me enseño qué era la vida…

en el mismo sitio donde conocí al que me enseño “ el sentido romántico de la vida�.

�Por ti, padre. Va por ti"

presentacion%20historia.jpg

Una historia con el Athletic de Bilbao. Esto pinta interesante :wooh:

Saludos y bienvenido

Pd: Muy bonitas las fotos

muy simpatica la introduccion te seguire desde anfield mucha suerte con el Bilbao ya que con la politica de fichajes no es nada facil :biggreen

Que bonita introducción :biggreen

mutxa suerte 8)

Gran comienzo de la historia, el Athletic es un equipo dificil de llevar porque solo puedes fichar a vascos.

Mucha suerte.

¡Por fin!, una historia con el Athletic de Bilbao!

No dudes, estare leyendola

¡Aupa athletic!

Y...Suerte

Saludos!^^

• Autor
Gracias a todos y bienvenidos a la historia de mi sueño!!!

Rueda de prensa con motivo de presentación del nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, Jon Medem.

“¿ Es cierto que ha cumplido un sueño?�

Si. Desde pequeño siempre soñé con jugar con la camiseta del Athletic en Primera División y al no poder cumplir eso, ciertamente reconvertí ese deseo en poder algún día poder sentarme en el banquillo local de San Mamés y disfrutar de cada momento de este gran club.

“ El club estará presente en tres competiciones esta temporada: Liga, Copa y UEFA. ¿Cree q la política de fichajes tradicional del club es un considerable escollo para poder conseguir alguno de esos objetivos? �

El club es como es. Fiel a sí mismo. Y aun así, equipos con mayor presupuesto o sin esa política de fichajes, no pueden decir lo mismo. El Athletic jamás perderá su identidad y eso es lo que le hace campeón cada año, gane o no gane una copa o una liga.

“ ¿Se marca algún objetivo para este año? �

Ciertamente lo conseguido el año pasado es una dura vara de medir, pero aspiramos a continuar con la misma tónica o mejorarla, es decir, ganar algún título, lo cual no estaría mal, creo…

“¿ Piensa contar con jugadores antes denostados como Julen Guerrero? �

Julen ha sido, es y será alguien importante en el club. Todo depende de él, de su esfuerzo y sus ganas de formar parte de este proyecto. Con la calidad que atesora, no creo que tenga problemas…

“ ¿Se prevén algunos fichajes para el primer equipo después de tantos años de falta de movimiento del mercado futbolísitico en Bilbao? �

Se han establecido redes de ojeadores por nuestra liga y divisiones inferiores con el fin de buscar jugadores que puedan ayudar a la plantilla. Pero no vamos a tirar la casa por la ventana sin motivo. Además, siempre está Lezama, que es mejor que cualquier mercado futbolístico…

“ ¿Un deseo para este año que entra, Sr. Medem ?

Hacer el Athletic más grande si cabe.

• Autor

Esta tarde, una vez acabadas todas las entrevistas, ruedas de prensa, etc, he estado caminando por el campo vacío de San Mamés. No había nadie en las gradas. El día era soleado y realmente, necesitaba estar un rato a solas, disfrutando de ese momento.

sanmames2.jpg...sanmames3.jpg...sanmames1.jpg

Las gradas de San Mamés ahora vacías ante mis ojos

En medio del campo, pisando la hierba, me parecía oír el rugido de la gente, el estadio con las gradas a rebosar, oyendo los gritos de "Athletic , Athletic" en cada partido, sentir el olor a hierba mojada, palpar la alegría del gol en cientos de caras llenas de ilusión...

Había cumplido un sueño. Entrenar al equipo de mi tierra. El sueño de mi padre y mío.

Era el momento, no obstante, de ponerse a trabajar y de hacer ese sueño más grande todavía…

Próximos Posts: Pretemporada. Presentación de la Plantilla. Visita a Lezama

pff q wapa la historia, la intro es mu bonita, a ver si te va bien kon el atletik;) suerte. Muy wena presentación de la historia

me uno al sueño de un romantico

porfavor no vendas a yeste!

Gran introduccion, gran historia!!

Te seguire desde ya!! :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.