Jump to content

Featured Replies

Dios que grande,yo como aficionado aferrimo de este nuestro gran club te dire que te espera una gran tarea,sabes que en san mames somos mas exigentes con los de la casa que con los que llegan de alemania o bulgaria :hmm: pero desde mi puesto en la prensa tendras todo nuestro apollo,espero que nos lleves donde creo que merecemos y que equipo y aficion caminen juntos como siempre :biggreen ,GORA ATHLETIC!!!

Yo también me animo al sueño de un romántico, de hecho es... mi sueño.

Aupa Athletic!!!!

Muy bonita la intro, ojala salga todo bien con el equipo vasco. Confianza con los canteranos de Lezama!

Y a respetar los de la Real :happy:

Jeje, esto me va a gustar mucho, solo vascos, quizas con Chivas, de los desafios mas grandes a mantener por un club, nunca perder una identidad.

Supongo ya tendras en planes a Oskitz Estefania, que es vasco, y es una verdadera joya del juego, pero bueh, se vera mas adelante con las contrataciones, planteles y demas

Suerte, y a poner todo para quedarse con la UEFA! ^^

Me uno a tu historia . un ekipo dificil de llevar ... No se de cuanto sera tu presupuesto pero de los pocos vascos buenos k hay (xavi alonso, mendieta, oskitz, arteta , ... ) te recomiendo k te fices al primero k puede ser el k te haga campeon dirigiendo tu ekipo

Muy buena introducción Medem, seguiré tu historia. Tengo mucho afecto a este grandioso club, continúa la historia cuanto antes por favor....

• Autor
CUANTA GENTE!!!! GRACIAS A TODOS POR VENIROS A SAN MAMES A COMPARTIR MI SUEÑO!!!.

Espero que juntos disfrutemos de esta historia….

UNA MAÑANA DE REUNIONES…

-Reuniones.La temporada iba a ser larga. Teníamos tres frentes importantes por delante y el reto de mejorar lo conseguido el año pasado.

Me reuní con todo el staff técnico para comunicarles mi ilusión, el sentido de todo lo que quería hacer y para pedir su colaboración y esfuerzo para hacer algo muy grande con este club en esta temporada.

La reunión con el presidente Lamiki fue amena y cordial. Ambos caminamos en la misma senda para hacer del Athletic un club más grande si cabe de lo que es y ha sido a nivel nacional. Está muy ilusionado con la UEFA y me ha comentado que espera con emoción hacer un buen papel en dicha competición.

-Economía.La buena noticia es la situación económica del club. Hay 17,5 millones de euros para fichar en caja, lo cual es una cantidad adecuada para las necesidades del club y las instalaciones del club gozan de buena salud, incluido claro está, Lezama, el origen de todo.

-Pretemporada.También me han indicado la programación de partidos de la pretemporada, donde inicialmente hay asignados 2 amistosos fuera de casa:

Lunes 2 de Agosto: ADO den Haag - Athletic

Lunes 9 de Agosto: Académica de Coimbra – Athletic

Se están haciendo gestiones para concertar algún amistoso en San Mamés frente a algún equipo escocés o Inglés, pero el tema se está complicando por el inicio temprano de esas ligas

• Autor

escudo.jpg

LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS…

La toma de contacto con los chicos ha sido fenomenal. Todos tienen una ilusión enorme por esta temporada y se percibe en el ambiente de trabajo las ganas y la ambición por hacer algo importante.

Es una plantilla inicial de 27 jugadores donde destaca principalmente la juventud de la mayoría de los jugadores, pero compensada ésta, con una cierta experiencia en primera división.

Ésta es señores, la plantilla actual del Athletic Club Bilbao:

PORTERÃ?A

Está bien cubierta por dos buenos porteros. Daniel Aranzubia ( 24 años), un hombre rápido, fuerte, de buenos reflejos y que maneja correctamente el juego áereo, partirá como titular, pero la temporada es larga y tanto él como Iñaki Lafuente (28 años) defenderán la portería bilbaína en muchos partidos.

aranzubia.jpg

Aranzubía

DEFENSA

Por la izquierda es titular indiscutible, Asier del Horno (23 años), un jugador que promete ser el futuro lateral zurdo de la selección y que tiene muchas novias en la liga española.

Por la derecha, tenemos a otra joven promesa, Iraola (22 años), un joven de clara proyección ofensiva, con un buenísimo tiro lejano y consistencia defensiva.

En el centro, tenemos varios nombres importantes; Karanka (30 años) es el único central zurdo puro que tenemos, por lo que seguramente dispondrá de muchos minutos esta temporada. Su experiencia nos vendrá bien. Además están Lacruz (26 años) que estará de baja 3 meses por una lesión de menisco, Cesar (26 años) y Luis Prieto (25 años) dos centrales duros y correosos que destacan por su buen hacer defensivo y por último, destacar a Ander Murillo (21 años) un joven central que también puede jugar por la derecha y tiene carácterísticas de poder ser un buen jugador y Oskar Vales (29 años), un veterano en estas lides que también puede jugar centrocampista por delante de la defensa.

iraola.jpgluis%20prieto.jpgkaranka.jpgdel%20horno.jpg

Iraola; Luis Prieto; Karanka; Del Horno

• Autor

CENTROCAMPO

Como centrocampistas defensivos tenemos a Endika Bordas (22 años), Orbaiz (25 años) y Felipe (28 años), siendo los dos primeros de corte más organizador y el segúndo más recuperador.

Por la izquierda tenemos a Javier Casas (22 años) un interior zurdo con talento y gol que también puede jugar por la derecha, Igor Angulo (20 años) que seguramente se irá cedido algún otro club y Yeste (24 años) una de las perlas y buques insignias del club que derrocha talento e indolencia a partes iguales.

Por la derecha, el veterano Etxeberria (26 años) sigue dando guerra con sus carreras, y le acompañan Aritz Solabarrieta (21 años) otro joven interior que puede salir cedido este año; Jonan (21 años) otro interior agil y de buen regate que también puede jugar por la izquierda y, por último, Javi Gonzalez (30 años) un comodón ambidiestro que puede jugar en ambas bandas e incluso en defensa

En cuanto a la mediapunta, tenemos varios nombres importantes: Julen Guerrero (30 años) que tiene que volver a ser la referencia de lo que fue; el símbolo de este club, el gran capitán. Es una de mis tareas principales, devolverle la confianza a este muchacho.

Además contamos con Gurpegui (23 años), un trabajador nato con dosis de creatividad que nos vendrá bien en el centro del campo y Tiko (27 años) otro talentoso mediapunta que será vital para la marcha del equipo esta temporada.

etxeberria.jpgtiko.jpgorbaiz.jpgyeste.jpg

Etxeberría; Tiko;Orbaiz;Yeste

DELANTERA

En la delantera seguimos contando con Ismael Urzaiz (32 años) el nueve nato que espero nos de muchos goles todavía esta temporada. Le acompañan Ezquerro ( 27 años) del que espero grandes cosas esta temporada, y dos jóvenes promesas de la cantera, Joseba Arriaga (22 años) y Gorka Azkorra (21 años), que tendrán sus minutos durante la temporada.

urzaiz.jpgezquerro.jpg

LAS NECESIDADES…

La plantilla como vemos está compensada en todas sus líneas aunque hay algunas posiciones a cubrir que me preocupan especialmente.

-En los dos laterales tenemos mucho futuro con Iraola y Del Horno, pero no tenemos suplentes puros para cubrir esas vacantes lo cual, en una temporada tan larga es peligroso.

-También sondearé el mercado en busca de algún central zurdo y rápido para potencia la defensa, algo justita en velocidad.

-En cuanto al mediocampo, será difícil que venga algún fichaje a no ser que mejore muy mucho lo que ya tenemos.

-Y por último, en la delantera, mi mayor preocupación es más a largo plazo. ¿Quién suplirá a Urzaiz? En la cantera como veremos hay posibilidades, pero nos falta actualmente la presencia de un segundo 9 puro para cubrir al experimentado delantero de Tudela.

Espero que los jóvenes respondan esta temporada en este sentido…

vaya pedazo de historia, por fin un romantico del athletic komo yo, encima tocayos jejeje

yo ya llevo 2 temporadas con el athletic y se hace dificil estar en priimera pero el primer año casi me clasifique para uefa.

al menos me queda el consuelo de que no paro de robarle a la real futuras promesas.

mucha suerte en tu historia que por su puesto la seguire con mucho interes.

un saludo.

Aupa Athletic!!!!!!! eup !!!!!!!!

Piensas darle oportunidades a la joven perla bilbaina Fernando Llorente?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.