Jump to content

Mi tactica para FM09 9.3

Posts Recomendados

Publicado
Perdona si pregunto una tonteria, pero por que hay entrenamiento para MPC, si en la táctica no juega con MPC?

Me imagino que para que puedas usar los entrenamientos con otras tácticas, no sólo con ésta.

• Respuestas 160
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Se lesionan mucho por el parche en sí.

Publicado

Bueno personalmente no soy muy partidario de usar tácticas creadas por otra gente pues me gusta hacer las mías propias, aunque me vaya peor, pero así aprendo y disfruto más de mis victorias.

Al ver este post y ver el gran éxito de esta táctica he decidido bajarmela más que nada para aprender un poco más.

En copa del rey en cuartos de final, he eliminado al atletico de madrid. Gané 3-0 en la ida (eso fue antes de ver esta tactica), y 0-2 en el Calderón, ya con esta tactica (bien es cierto que estoy en 2013 y mi 11 es: Asenjo, Rafinha/Zabaleta, Thiago Silva, Albiol, Baines, Pedro León/Sofiane Feghouli (un crack, lo recomiendo totalmente, me han llegado a ofrecer 70 millones), Moussa Sissoko, Defour/Camacho, Silva, Agüero, Villa). Por cierto, soy el Almería.

Bueno a lo que iba. Observando las instrucciones que se dan en la tactica, los rasgos principales que veo es la de un grupo compacto, juntito, con desmarques en combinar para que siempre haya muchas opciones de pase y así disfrutar de mucha posesión.

Mi principal duda viene con los delanteros. Desde que juego al FM, he leído y tenía entendido que lo ideal es jugar con un delantero grande y fuerte, que tenga una mentalidad un poco más baja de lo normal, desmarques en raramente, y marcar la casilla de aguantar el balón para poder recibir y asistir a los MPs(o MCs en el caso de no contar con mediapuntas en la formación), y otro pequeñito, rápido, habilodoso, con buen regate... con desmarques en a menudo, correr el balón a menudo.. para poder aprovecharse de los huecos creados por el delantero grande.

Sin embargo en esta exitosa táctica me encuentro con que los delanteros deben ser más que nada hábiles y demás, sin importar su físico, y me los encuentro también con la opción de aguantar el balón marcada y con los desmarques raramente, con una mentalidad más ofensiva de lo normal además.

Me gustaría que alguien que sepa las causas de esto me lo pueda explicar, es decir, que función tiene esto y porque es tan exitoso.

Gracias y un saludo.

Publicado
Bueno personalmente no soy muy partidario de usar tácticas creadas por otra gente pues me gusta hacer las mías propias, aunque me vaya peor, pero así aprendo y disfruto más de mis victorias.

Al ver este post y ver el gran éxito de esta táctica he decidido bajarmela más que nada para aprender un poco más.

En copa del rey en cuartos de final, he eliminado al atletico de madrid. Gané 3-0 en la ida (eso fue antes de ver esta tactica), y 0-2 en el Calderón, ya con esta tactica (bien es cierto que estoy en 2013 y mi 11 es: Asenjo, Rafinha/Zabaleta, Thiago Silva, Albiol, Baines, Pedro León/Sofiane Feghouli (un crack, lo recomiendo totalmente, me han llegado a ofrecer 70 millones), Moussa Sissoko, Defour/Camacho, Silva, Agüero, Villa). Por cierto, soy el Almería.

Bueno a lo que iba. Observando las instrucciones que se dan en la tactica, los rasgos principales que veo es la de un grupo compacto, juntito, con desmarques en combinar para que siempre haya muchas opciones de pase y así disfrutar de mucha posesión.

Mi principal duda viene con los delanteros. Desde que juego al FM, he leído y tenía entendido que lo ideal es jugar con un delantero grande y fuerte, que tenga una mentalidad un poco más baja de lo normal, desmarques en raramente, y marcar la casilla de aguantar el balón para poder recibir y asistir a los MPs(o MCs en el caso de no contar con mediapuntas en la formación), y otro pequeñito, rápido, habilodoso, con buen regate... con desmarques en a menudo, correr el balón a menudo.. para poder aprovecharse de los huecos creados por el delantero grande.

Sin embargo en esta exitosa táctica me encuentro con que los delanteros deben ser más que nada hábiles y demás, sin importar su físico, y me los encuentro también con la opción de aguantar el balón marcada y con los desmarques raramente, con una mentalidad más ofensiva de lo normal además.

Me gustaría que alguien que sepa las causas de esto me lo pueda explicar, es decir, que función tiene esto y porque es tan exitoso.

Gracias y un saludo.

Mas que nada porque la tactica esta hecha para que la mayoria de balones vayan al pie, por eso no hace falta un delantero fuerte..

Los demarques no estan desactivados, al reves se aconseja que lo pongas en jugada favorita al delantero.. Lo que si esta en raramente son las subidas porque hace que los delanteros se muevan donde quieran en jugadas de ataque y pierda la posicion que deberian de tener..

Lo de aguantar el balon aunque esta marcado casi nunca lo hacen los delanteros y cuando lo hacen hay muchisimas posibilidades de que te hagan falta o penalti, por eso se pone mas que nada y para algun pase en profundidad a algun MD o MI que se desmarca..

Espero que te haya resuelto alguna duda xD

Con respecto a las lesiones.. todavía no instalé el parche :S

Es por la táctica o por qué?

La tactica no tiene nada que ver con que se te lesionen jugadores.. Lo que si puede ser que al atacar tanto te meten mas patadas xD

Que entrenamiento estas usando ?

Publicado

Hola

Os cuento:

Después de estar probando varias tácticas de elaboración propia y unos resultados muy variopintos...........me decidí, ayer, por probar tácticas creadas por otros usaurios.

Me decanté usar esta con el Marbella.........mas que nada por la formacion 4-3-3

Es la que venía usando, pero no me acabava de rodar varias victorias consecutivas. Así que decidí probarla frente al Madrid, en su campo, resultado: 2-2. Merecí la victoria por juego y ocasiones.

La empleo, frente al Barça en mi campo.........y aquí, ya estuvo más igualado, 0-0, 50% posesion para cada uno, y las ocasiones bien repartidas para ambos.

Me toca, los 1/4 de la Champions, frente al Chelsea nada menos xD xD . Me clavan un 2-0, con un 51% posesión para mi. Ocasiones bien repartidas para los dos equipos, 14 a 14. Mientras, yo sólo dispara de lejos xD xD

La pruebo, frente al Betis, en su campo, 2-0 y estoy en la media parte. xD

Ahora probaré de hacer unas modificaciones en:

* Linea defensiva: de un 14, la pongo en 13.

* El CR I, las instrucciones de mentalidad, libertad creativa, estilo pases y presión ............ igual que su homónimo de la izda.

* Los DF Centrales, les vario la libertadad creativa, cambiándosela a:

- DF Central Izd. : 10

- DF " Der. : 8

* Darle libertad de movimientos, activando la casilla correspondiente, a las siguientes demarcaciones:

- MP Izd.

- MP Der.

Todo lo demás intacto.

Luego os digo que tal ha ido xD xD

Saludos xD

EDITO:

He mejorado el juego, hemos conseguido reducir la diferencia a un 2-1 final. Me quedo, con la mejoría de la posesión en al segunda mitad, más ocasiones, y menos por su parte.

No se pq chutan tanto de lejos! xD xD xD xD

A alguién más le pasa?

Alguno tiene más de 7 victorias seguidas con esta táctica??

Tiene muy buena pinta, pero, cierto es que los rivales que me han tocado son fuertes, a excepción del Betis.

Estamos con el Marbella, en año 2012, previo a la Eurocpoa que se disputará al final de temporada.

Tengo un auténtico equipazo joven. Todos muy valorados, llevan juntos desde el inicio del equipo en 2ªB la mayoría, a excepción de estos titulares:

* Keirrison (delantero centro)

* Wijnaldum ( MO derecho)

* Amorebieta (Defensa central Izd.)

* Soumare (Defensa Central Der.)

* Saivet (MP Der.)

que sólo estan desde hace 2 temporadas.

Otros jugadores destacados:

* Thiago Alcântara ( un CRAAAAAAAACK, es el MO I. Un mediocentro todoterreno, defiende, con muy buen pase, creativo, con chutes lejanos, una bestia parda de sólo....20 años, que lo quieren todos los grandes de europa!)

* Trecarichi (MP Izd. muy hablidoso, rapido, con desmarques, balon parado, creativo y con remate. Chico Maravilla en esta temporada. Tiene 21 años, ha debutado 9 veces con Argentina, marcando 3 goles)

* Saivet (MP Der.) de sobras conocido, un chaval con muchisima proyeccion. Estoy muy contento con este jugador. Es el más nuevo, llegó en el mercado de invierno, y se ha hecho un hueco en el titular. Puede jugar por ambas bandas, y de delantero. 21 años. Sube bastante rápido si juga partidos.

* Felipe Mattioni CR Der. : 23 años. Jugador con potencial ability. Me ha subido bastante bien. Le he dado mucho chance, y se ha convertido en un gran carrilero, muy cotizado en equipos medio-altos, tipo FIorentina, Oporto, Feyenoord, Sttutgart, etc.

* Mariano Bittolo CR Izd. : 21 años. Igual que el anterior.

Publicado
Me decanté usar esta con el Marbella.........mas que nada por la formacion 4-3-3

Seguro has usado esta? porque la tactica es un 4-4-2 no un 4-3-3 :D

Publicado

Seguro has usado esta? porque la tactica es un 4-4-2 no un 4-3-3 xD

xD xD xD

jajajajaja tienes razon, me he equivocado!

Es que uso tu táctica en la misma partida que esta del Marbella, pero la tuya, la empleo con la Selección de Irlanda del Norte (EIRE), de momento. Ya que me ofrecieron llevar esta selección, como anteriormente, en este hilo, te conté.

Y claro, me he liado entre tanta táctica xD:ñam:

I'M SOOOOOOOO SORRY!!!!!!! xD

De todas formas, decirte que con Irlanda me va de perlas la tuya, es una grandisima táctica. Quería una asi! xD Esta del 4-3-3, que he comentado, no esta nada mal xD , pero tiene algun fallo de precisión en algunas instrucciones xD .

Saludos :ñam:

Muy buen aporte el tuyo con esta táctica, MI VOTO PARA Ti a manager del MES!!!! :DxD

CIAO xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...