Jump to content

Featured Replies

• Autor

• BannerSporting.jpg

EL CLUB SE LANZA A POR JORGE ANDRADE

· La secretaria tecnica ya negocia con el portugues tras descartar las otras opciones para la defensa ·

andrade.jpg

De Dios negocia con el agente del jugador
    El secretario tecnico del Sporting Emilio De Dios esta en Portugal para intentar cerrar el fichaje del defensa portugues de 30 años Jorge Andrade. El internacional luso, actualmente sin equipo tras desvincularse de la Juventus italiana, podria firmar por una temporada siendo esta la oferta del equipo asturiano. Las dudas con el portugues estan en su condicion fisica ya que viene de pasarse un año entero en blanco por una lesion de rodilla, con la que tiene un amplio historial de problemas. Andrade queda como ultima opcion del Sporting para reforzar su zaga tras descartar los fichajes de Helguera o Christanval que habian sonado con fuerza en los ultimos dias.

El Sporting golea en el primer "bolo" del verano
    El primer equipo se impuso por un contundente 0-9 en el partido de preparacion jugado en ante el Gijon Industrial. Preciado mantuvo el sistema 4-4-1-1 que mantuvo en la recta final de la pasada campaña, la del ascenso, para golear facil a un equipo muy inferior como el Industrial. Los autores de los goles fueron Matabuena, Jorge, Luis Moran (3), Carmelo, Diego Castro, Barral y Kike Mateo. Debutaron con la elastica rojiblanca Ivan Cuellar, Carmelo, Maldonado y Diego Camacho.

Enlaces:

• Perfil Jorge Andrade

Editado por Slavi

• Autor

• BannerSporting.jpg

SASTRE: "EL EQUIPO ESTA DESEANDO QUE RUEDE EL BALON"

· El capitan del Sporting comento las ganas y la ilusion de la plantilla en la vuelta al equipo a la Primera Division ·

sastres.jpg

Una plantilla plagada de debutantes en la categoria
    Rafel Sastre, balear y capitan del Sporting, hablo en rueda de prensa esta mañana en Mareo de la "ilusion y ganas que tiene la plantilla porque comieze a rodar el balon". Sastre valoro las ganas de la mayoria de jugadores de la plantilla debutantes en Primera Division como el mismo que a sus 32 años debutara en la maxima categoria cumpliendo su octava temporada en Gijon. Sastre se mosto "confiado en que lo vamos a hacer bien esta temporada, la base del equipo es la misma y conocemos nuestras virtudes y defectos, lo cual sera un punto a favor frente a conjuntos que aun esten por hacer". El capitan no quiso entrar en el tema del fichaje del central que ha copado la informacion deportiva los ultimos dias limitandose a comentar que "esos temas no los llevo yo, si llega alguien mas sera bien recibido en el grupo".

El equipo gana 0-3 en Ribadesella
    El Sporting se impuso en Orellana al Ribadesella por tres goles a cero en el segundo amistoso de la pretemporada gijonesa. Los goles fueron obra de Michel, Diego Camacho y Mate Bilic en un partido en el que el resultado debio ser mas amplio pero los rojiblancos estuvieron desarcertados cara a gol, llegando a fallar incluso un penalti en las botas de Diego Camacho. El holandes Jurgen Colin debuto en la segunda mitad con lo que todos los fichajes de la temporada ya han jugado al menos unos minutos en esta pretemporada.

Enlaces:

• Perfil Rafel Sastre

Editado por Slavi

Cuando he visto la preselección de centrales que tenías en cartera, imaginaba que un "deportivista" histórico como tu iría a por el luso Andrade, aunque no te niego que me da un miedo horroroso su propensión a lesiones importantes. Yo personalmente, apostaba por Helguera. No anda Pavón libre por estas fechas?

Con la pretemporada empieza el concurso del campeonato donde imagino que el objetivo fundamental es apuntalar lo antes posible la permanencia y mantenerse alejado de los puestos de peligro y nerviosismo.

Los refuerzos parecen a priori adecuados, pese a que mantengo mis dudas a medio plazo sobre Diego Camacho, un jugador que nunca ha acabado de rendir bajo mis órdenes.

Con las dificultades económicas del club, está claro que hay que apostar por la cantera y en eso Mareo es una fuente inagotable de recursos. Interesante la importante nómina de recursos en los filiales. Por cierto, en este sentido se me generó una duda: lo entrenas tú también verdad?

Lo digo porque gestionar la cantera con criterio y coherencia en el FM09 es un desastre si no arremangas los brazos y asumes todos los cargos.

Vamos a ver qué pasa ante la Juventus, sin dudarlo el plato fuerte de la pretemporada y un buen rival para conocer hasta qué punto somos competitivos.

Por cierto, a modo de curiosidad y conociendo la apuesta por una política deportiva de cantera, ante las más que probables ofertas que puedan llegar por jugadores como Canella, Barral o Diego Castro por clubes importantes de la liga, cuál será la postura de la Secretaría Técnica rojiblanca?

Parece que el equipo comienza bien la pretemporada con sus dos primeras victorias. Pero donde se verá realmente el nivel del equipo será contra la Juve, ya hay ganas de ver ese partido.

Andrade si que podría ser un buen fichaje, pero tal y como han dicho, yo antes me habría lanzado a por Helguera, por el tema de las lesiones. Pero quien sabe, ya se ha tirado un año bastante jodido, alomejor este año le toca levantar la cabeza y te hace un temporadón :ñam:

Comenzemos por el plano deportivo de los partidos.

El equipo ha comenzado en un gran estado de forma y con bastantes goles en su partido. A decir verdad, la pretemporada esta más centrada en obtener el tono fisico adecuado, pero si podemos ganar, mucho mejor. La parte positiva de los encuentros ha sido que hemos visto que no dependemos de un solo jugador para meter los goles y eso siempre es bueno.

Jorge Andrade no es mucho de mi agrado, como dice Viggo este chico tiene mucha propensión a las lesiones. Pero, al ser la última opción que nos queda, debemos ir a por él e intentar que se lesione lo menos posible.

Suerte para los próximos!

Bueno, creo que voy a ser el primero que apueste fuertemente por Andrade.Me da mucha más confianza que Helguera, al que ya veo un futbolista para Segunda división... el luso demostró en el Depor que si tiene un buen físico se puede convertir en uno de los mejores centrales de Europa.Ademas, creo que dándole entrada poco a poco en el equipo olvidará el tema lesiones y tendremos un gran central para 2-3 años.

Tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dice la gente que nuestro potencial se verá contra la Juve, ya que si perdemos 3-0 tampoco será una catastrofe... nuestro potencial se verá al comenzar la liga y jugar contra los Recre, Osasuna, etc, etc.Que realmente serán los equipos de "nuestra liga".

Por cierto, a modo de curiosidad y conociendo la apuesta por una política deportiva de cantera, ante las más que probables ofertas que puedan llegar por jugadores como Canella, Barral o Diego Castro por clubes importantes de la liga, cuál será la postura de la Secretaría Técnica rojiblanca?

Viggo, Viggo... no me digas que Diego Castro es de la cantera asturiana porque no te lo permitO, del Pontevedra C.F.! :banani

• Autor

sportings.jpg

Viggo

No habia que jugarsela demasiado para intuir que Andrade seria el preferido de esa preseleccion. Pero como a ti me crea muchas dudas su historial de lesiones con lo que le hemos propuesto unicamente un año de contrato, algo que ha evitado que llegasemos a un acuerdo pero considero que no nos podemos permitir hacer un plan de jubilacion, y de jugarnosla por un tipo propenso a lesiones seria solo por un año.

Tal como dices la permanencia es el objetivo unico, todo lo que venga a partir de ahi sera bienvenido, pero la verdad es que no preveo que andemos demasiado holgados.

Diego Camacho no es que tenga unos numeros demasiado buenos pero su veterania nos vendra bien, ademas de que no andamos nada sobrados de efectivos en el centro del campo.

Efectivamente el filial tambien esta dirigido por mi bajo el nombre del ficticio manager Abelardo. Tengo mala experiencia de otra partida en el que el filial de mi equipo era un autentico despiporre, y por eso uno de los motivos de querer controlar completamente todo el club.

Nuestra economia no nos da para cerrarnos en banda para no vender ningun futbolista, pero obviamente no vamos a andar subastando jugadores como los que citas que son claves en el proyecto a medio e incluso largo plazo. De todos modos si el equipo hace un buen papel seguro que habra ofertas por nuestros jugadores, y todos no vamos a poder retenerlos.

Apocalypse

La verdadera piedra de toque es sin duda la Juve, los equipos que hasta ahora nos estamos enfrentando son de un nivel muy pobre, pero nos serviran para coger el tono fisico necesario.

En la siguiente noticia veras el futuro de Andrade, e Ivan Helguera era otra opcion pero tambien se ha esfumado firmando sorprendentemente por el Pontevedra, con lo que sera rival del Sporting B curiosamente.

Andrew

Veo que a todos os creaba bastantes dudas el fichaje de Andrade, y de hecho yo tambien las tengo por lo cual solo le hemos ofrecido un año de contrato, porque no queremos tener un "muerto" chupando del bote demasiado tiempo en caso de que se lesionase, cosa que seria demasiado probable viendo su historial. Pero bueno, como veras a continuacion, acabaremos tirando con lo de casa.

Picho99

La cuestion es que como dices Andrade en forma y olvidandose de las lesiones es uno de los mejores centrales de europa, pero nosotros no nos podemos permitir ofrecerle un contrato largo por si acaso se vuelve a lesionar seria un problema grave para el club, que de dinero no andamos muy sobrados. De ahi que finalmente no consigueramos llegar a un acuerdo como veras a continuacion. Helguera me daba menos confianza por su bajon fisico y por sus 33 añazos, y ... ha firmado por el Pontevedra finalmente.

Desde luego que nuestro nivel debera verse con los equipos de nuestra liga, pero pienso que sacar un resultado positivo ante la Juve seria moralmente bueno para comenzar la temporada. Ademas que la Juve vendra con poco interes imagino para este partidos mientras que nosotros lo tomaremos casi como un partido oficial, con el publico entregado ademasy con ganas de ver futbol de primera.

Supongo que Viggo se referiria a si accederemos a vender a esos jugadores contando en dar bola a los de la cantera que vengan detras, aunque eso mejor que te lo aclare el :banani

Un saludo a todos

• Autor

• BannerSporting.jpg

ANDRADE REGRESA A PORTUGAL CON EL ACADEMICA

· El central luso rechazo la propuesta del Sporting por una temporada para volver a jugar en su pais natal ·

andrade2.jpg

La duracion del contrato decisiva en la eleccion del ex-internacional
    Tras varios dias de tiras y afloja finalmente el central Jorge Andrade ha hecho publico su compromiso con el Academica Coimbra por dos temporadas tras haber rechazado la ultima oferta del Sporting de Gijon. De Dios volvio a Gijon con las manos vacias despues de que Andrade solicitara un acuerdo de al menos dos años que el club gijones no estaba dispuesto a aceptar, debido a la incertidumbre en el tema de lesiones que conlleva el fichaje del portugues tras un año en blanco. El Academica aparecio con una oferta economica similar y dos años de contrato y se llevo al jugador de vuelta a Portugal, donde Andrade tendra la oportunidad de volver a sentirse futbolista tras un calvario de lesiones.

Cumbre entre De Dios y Preciado por el central
    Tras confimarse que Andrade no ficharia por el Sporting hubo una reunion en Mareo entre De Dios y el tecnico de la primera plantilla Manolo Preciado en la que se llego al consenso de no realizar mas movimientos para reforzar la zaga. En palabras del secretario tecnico "ninguno de los nombres que se barajan mejoran lo que tenemos en casa y entonces es ilogico fichar" y aclaro que "lo de Andrade es una pena porque hubiera sido un magnifico refuerzo, pero no podiamos ofrecerle dos años de contrato sabiendo sus problemas con las lesiones".

Nueva goleada en el Floran
    El Sporting continua su preparacion de cara a la proxima temporada y ha jugado su tercer amistoso veraniego en el que ha goleado espectacularmente al CD San Martin en Blimea por 0-10. Los goles fueron obra de Luis Moran, Carmelo, Kike Mateo (3), Matabuena, Bilic, Andreu (2) y Pedro. Aun restan dos amistosos mas ante la UP de Langreo y el Lealtad antes del Villa de Gijon que enfrentara a los gijoneses con la Juventus.

Enlaces:

• Los centrales del Sporting

Editado por Slavi

una pena lo de Andrade y una sorpresa lo de Ivan Helguera... fichar x el pontevedra :banani finalmente nos quedamos sin refuerzo pero no pasa nada, esperemos que los que están en el club rindan a la perfección.

Y otra goleada más que sirve al equipo para coger moral y el tono fíisico necesario para afrontar la temporada

Bueno, se fue Andrade a Portugal pero aqui no se acaba el mundo, tenemos en la lista algunos centrales mas que podrian encajar perfectamente en la plantilla.

Se podria estudiar alguna cesion de algun jugador?

Suerte :banani

Vaya tras leer el mensaje anterior donde el Sporting de la mano de De Dios negociaba con el portugués Jorge Andrade como prioridad para la posición de central, me había ilusionado. Pero finalmente el ex deportivista, ha decidido jugar en su país. Sinceramente como dijo Viggo su propension a lesionarse sería un escollo más a tener en cuenta y la opción de Ivan Helguera me gustaba más por el tema de ser Español. Finalmente han decidido no incorporar a ningun jugador en la zona defensiva. La pretemporada ha comenzado muy bien para nosotros ganado en Ribadesella por un 0-3 y en Floran con una gran contundencia por 0-10. Aunque son rivales inferiores sirven para sacar las primera conclusiones de la plantilla y de estimular a los propios futbolistas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.