Jump to content

Robert Berger y la otra Europa.

Tapia

Posts Recomendados

Publicado

bannermaritsa.png

En menos de un mes ya estaba firmando un contrato que me ligaba nuevamente a un club, esta vez es el Maritsa el equipo que deja en mis manos la dirección técnica de la institución. El Maritsa es un club de mitad de tabla en el ascenso búlgaro, pero que esta temporada ha hecho una pésima temporada lo que le ha valido estar a punto de caer en puestos de descenso. Es por eso que no hay tiempo para experimentos y llego a tomar un fierro caliente que debo salvar, porque estoy consciente de que esta puede ser una de mis ultimas oportunidades en el fútbol competitivo para demostrar mi valía.

• Situación: Profesional
  • Economía: Aceptable
  • Balance: - €468m
  • Presupuesto para fichar: €0
  • Estadio: 5.000 (todos sentados)
  • Instalaciones de entrenamiento: Normales
  • Instalaciones de juveniles: Normales
  • Previsión de la prensa: 9 (de 14)

ligallegada.png

Como ven la situación es delicada no hay margen de error, son 26 fechas, por lo tanto hay que sacar la mayor cantidad de puntos para defender la actual posición o bien intentar escalar un poco.

Trayectoria:

2007-2010: Aluminij (Eslovenia)

2011-2011: Torpedo Vladimir (Rusia)

2011-2XXX: Maritsa (Bulgaria)

Logros:

- 2007/2008: Campeón 2º División Eslovena

• Respuestas 33
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

bannermaritsa.png

liga1011.png

Logramos el objetivo principal, el equipo respondió muy bien desde mi llegada, y eso que tuvimos que enfrentar solo a equipos que luchaban por el ascenso, aún así nos las arreglamos para sacarles varios puntos e incluso conseguimos una gran victoria ante el Belite Orli, equipo que estuvo a punto de ascender - perdió en Play Offs -. Ante el campeón tambien hicimos un gran partido y estuvimos ahí de ganarlo.

Ahora a planificar la nueva temporada, y atentos que se viene una importante renovación de la plantilla.

Publicado

bannermaritsa.png

TEMPORADA 2011 - 2012

liga1112.png

A comienzos de temporada la prensa nos situaba en el 12º lugar, las casas de apuestas pagaban una enormidad si es que ganábamos la liga, y el numero de abonados era una clara muestra de la poca esperanza que se le tenía al equipo. pero hemos cumplido un TEMPORADON !, estuvimos luchando hasta los últimos minutos la opción por el ascenso, pero lamentablemente no alcanzó perdimos en calidad de visitantes el ultimo partido y nuestros sueños de jugar en 1º se destruyeron por completo. Aún así, a pesar, de la frustración que siento, no puedo sentir más que satisfacción por la campaña realizada, en especial, la segunda vuelta (Febrero - Mayo) en donde perdimos solo 2 partidos, pero perdimos muchos puntos de manera absurda, por ejemplo, dejando que nos remonten un cómodo 3-1 de locales B-) .

plantel1112.png

Se armó un plantel casi nuevo para esta temporada, muchos jugadores ya habían cumplido su ciclo en el club y y no estaban al nivel ni tampoco satisfacian mis necesidades, por tanto, en su remplazo llegaron muchos jovenes con hambre de gloria, destacando, por ejemplo, el central letón Cauna quien a sus 21 años ya ha sido 14 veces internacional con su país. Tambien trajimos a Dawid Ambroziak, un delantero polaco, quien en su país no había tenido la continuidad necesaria, y aquí cumplió una gran campaña, siendo elegido por sus pares como el mejor jugador del año en la 2º División Bulgara.

eco1112.png

Es el tema más preocupante, seguimos perdiendo dinero, a pesar, de tener un margen de casí €2 m p/semana =/ .Tenemos una buena asistencia de publico cada fin de semana, superior a la media de la liga, pero no es suficiente. La directiva ha tenido que inyectar cerca de medio millón de euros para apalear un poco la deuda, esperemos que la situación mejore para la siguiente campaña.

Lo que viene ojalá podamos conservar esta plantilla, y no tengamos que vender a nuestras figuras, de lograrlo creo que podremos luchar desde el inicio por el ascenso.

Publicado

Buenísimas las dos primeras campañas con el Aluminij, y vaya despiste grande del míster al mando del Torpedo Vladimir, que el calibre de su error no era para menos que la dimisión.

Muy buena ha sido también esta temporada al frente del Maritsa, que si sigue en esa linea la próxima temporada estarás peleando por el ascenso. Felicidades!! Muy buena por ahora la trayectoria del mánager.

Publicado

Entretenida hisoria hasta ahora, con altos y bajos, tambien muy bajos como en Torpedos

y ahora lo mas preocupante es la economia, esperemos no tener que desprendernos de algun jugador y asi alivianar

la carga mensual que sufre la caja del club

suerte

• 2 semanas más tarde...
Publicado

diaboko: Hola, la verdad es que esas primeras temporadas en Eslovenia fueron maravillosas, poder lograr el ascenso en mi primera campaña y luego pelearle mano a mano a los grandes de aquel país un cupo en Europa, hizo que mi estancia por allá fuese muy especial, lamentablemente luego el ciclo se agotó y preferí dar otro paso en mi carrera. Ese despiste en Rusia fue FATAL, un error de novato que me ha enseñado mucho.

darkerc: Lamentablemente ya hemos tenido que deshacernos de varios jugadores para intentar contener un poco los gastos, pero aún así no es suficiente. Veremos como solucionamos este problema.

Publicado

bannermaritsa.png

TEMPORADA 2012 - 2013

liga1213.png

Nuevamente estuvimos a punto de ascender, aunque esta temporada la historia fue muy distinta, ya que nunca estuvimos muy cerca de ello hasta el final de la liga, en donde tuvimos una levantada notable y dejamos la mitad de tabla para entrar en una gran racha que nuevamente nos dejó a una victoria de conseguir el sueño. El equipo comenzó la temporada algo irregular y sin poder responder al cartel de candidato que había obtenido por su buena campaña pasada, pero tras un par de malos partidos el equipo retomó la forma y comenzó a encadenar una seguidilla de buenos partidos. Pero luego del parón invernal vino el bajón que se prolongó hasta la recta final de la liga cuando el objetivo ya se había puesto muy cuesta arriba.

En la Copa tuvimos un buen desempeño llegando hasta la 3º Ronda y, de paso, derrotando al Beroe un equipo de 1º División, pero luego nos tocó el equipo que a la postre se coronaría campeón, el Levski Sofia, tanto de la Copa como de la liga, y bien poco pudimos hacer cayendo por un contundente 5-1.

rendplantel1213.png

La gran deuda del equipo hizo que tuviéramos que vender jugadores claves a mitad de campeonato, tal fue el caso de nuestro arquero y lateral izquierdo titular. Pero la cantera ha respondido muy bien, por lo cual no habrá que buscar reemplazantes en el mercado. Una vez más al hablar del plantel quien se roba todos los elogios es el polaco Ambroziak, quien ha coronado, nuevamente, una espectacular campaña llena de goles. Esperamos poder mantener este plantel para la próxima campaña, ya que con los fichajes que ya hemos atado para la temporada venidera se podría formar una plantilla digna de luchar los primeros lugares y dar el salto definitivo de categoría.

eco1213.png

La economía sigue muy mal, la directiva ha inyectado mucho dinero, pero aún así las perdidas continúan registrándose mes a mes. El problema que veo es que si no se asciende luego de categoría, el equipo es probable que caiga en una crisis aún peor ya que pareciera ser que ninguna medida que se pueda tomar acorde a la división del club nos podrían hacer salir de donde estamos.

El dato:

* El Torpedo Vladimir descendió en la ultima temporada, acabando a 12 puntos de la salvación.

* Se me ha renovado el contrato hasta el 2015, seguiré cobrando lo mismo.

* He logrado mi primer premio en Bulgaria, y fue como el 3º mejor Manager de la temporada.

* Para la proxima campaña he contratado a un delantero que tuve bajo mi mando en el Aluminij, Armand Spreco, quien en aquel tiempo aún era promesa, pero hoy ya es toda una realidad, se espera muchisimo de él.

* 2 jugadores fueron elegidos en el equipo del año, Kosturkov (ME D) y Ambroziak (DC)

• 2 semanas más tarde...
Publicado

bannermaritsa.png

TEMPORADA 2013 - 2014

liga1314.png

Una decepcionante ubicación tras haber armado un plantel digno para, al menos, haber luchado por el ascenso. El equipo nunca respondió a las expectativas, y solo en fugaces tramos de la liga logró encarrilar una seguidilla de buenos partidos y triunfos, pero claro que estos fueron la excepción, dado que la tónica estuvo marcada por derrotas increíbles e inesperadas. Otro factor que, sin duda, influyó mucho en la bajisima campaña realizada por el equipo fue la venta de jugadores a mitad de campeonatos para intentar sanear un poco la malograda economía, aunque ni con la venta de la mayoría de nuestros jugadores claves se logró siquiera rozar el balance.

Ventas forzadas, 0 respuesta del equipo y una constante presión de la directiva por mejorar la economía me han llevado a tomar la dolorosa decisión de abandonar el Maritsa Plovdiv, principalmente por la razón de que durante estos ultimos meses en el equipo he sentido un ciclo desgastado y sin ideas nuevas que puedan sacar al club de la mediocreidad en la que se encuentra inmersa.

Desde el punto de vista personal, este cambio de aire también podría ser beneficioso para mi carrera, ya que encontraba muy difícil el poder implantar un proyecto serio en el club y tener alguna aspiración si en cada junta con la directiva se me recordaba de la delicada situación del club, siendo que yo siempre tuve el sueldo del equipo muy debajo por el limite impuesto.

Ahora habrá que esperar cual será mi próxima parada...

Publicado

banner.png

20 de junio del 2014

Mientras los ojos se centran en Sudamerica y el Mundial de Brasil, se realizó mi presentación oficial como nuevo manager del Helios Kharkiv, un humilde equipo ucraniano que vuelve a la 2º División con el desafío de lograr la permanencia en la categoria y, a futuro, lograr asentarse en esta división.

Llevaba unos dias de vacaciones en Plovdiv, descansando luego de mi paso por el Maritsa, cuando llegan a mi hogar 2 señores de traje y corbata con un prominente mostacho, a realizarme una propuesta, ahí comenzaron a hablar de las maravillas de Ucrania y del increible apogeo que vive el fútbol allá y que me ofrecían hacerme cargo de un club ESTABLE económicamente, y con todas las facilidades para lograr los objetivos deseados, la permanencia en 2º división. Me tomo un par de horas dar la respuesta final, no sabía si estaba preparado para hacer las maletas y llegar a un país desconocido nuevamente, así que solicite a la directiva del club un par de modificaciones a su propuesta, la cual fue aceptada sin reparos. Mi contrato definitivo consistirá en €800 p/semana y durará solo 1 año, a final de temporada se estudiará nuevamente la situación.

Durante el viaje hacia Kharkiv (la 2º ciudad más grande de Ucrania) le eche una mirada al portafolio que me entregaron estos hombres momentos antes de irse, dentro venían distintos archivos, sobre la liga ucraniana y sobre información del club y fue ahí, cuando al leer todos estos papeles se me ocurrió una idea bastante ambiciosa. En la 2º División solo se pueden usar 3 extranjeros como máximo, y en el club hay solo uno (Korolev, delantero ruso) por lo cual he decidido presentarle a la junta directiva mi idea de hacer del Helios Kharkiv un gran equipo ucraniano, pero solo con jugadores que tengan esta nacionalidad, a la directiva le ha encantado esta idea y la han aceptado de inmediato

La historia del Helios Kharkiv , el poder ucraniano está por comenzar...

Información del club:

Situación: Profesional

Economía: Seguro

Valor estimado: €975m (deuda de €250m)

Balance: €1.406M

Presupuesto para fichar: €466m

Estadio: 5.660 (todos sentados)

Instalaciones de entrenamiento: Basicas

Instalaciones de juveniles: Minimas

Previsión de la prensa: 18 (de 20, descienden los 4 ultimos)

Publicado

Me gusta la historia, te sigo...

Que gracioso!! La que liaste en Rusia,jajajaj....

Suerte en Ucrania!

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...