Jump to content

Alessandro Piola [MLB]

Featured Replies

• Autor
CabeceraFerentino.png

STAFF TÉCNICO

EmpleadosFerentino.png

Tras llegar al club vi que no teníamos un staff muy completo, contabamos con 1 preparador, 1 fisio y 2 ojeadores de los cuales a 1 de los ojeadores se le dio la baja y se completo el staff con 2 preparadores más, 1 segundo entrenador y un nuevo ojeador. Así que con esta plantilla de empleados comenzamos la temporada.

ECONOMÍA

EconomiaFerentino.png

Debemos algo más de 30.000 €, pero deberíamos de comenzar a tener beneficio mes a mes tras comenzar la temporada y comenzar a recoger las taquillaas de nuestros partidos jugados en casa. Así que de momento la situación no es preocupante aunque debemos darle la vuelta a la situación esta temporada si no queremos tener problemas en los próximos años.

PLANTILLA

PlantillaFerentino.png

Hemos completado la plantilla ya que contabamos con tan solo 3 jugadores a mi llegada al club.

Porteros

Hemos traído a 3 porteros nuevos, 2 jovenes de 19 años Ancarani y Colapietro que parten como 2º y 3er portero respectivamente por detrás del veterano de 36 años Verderame que a priori será el portero titular del equipo.

Defensas

En defensa necesitamos contratar a un lateral izquierdo ya que tan solo contamos con Caricola para esa p'osición, pero traas mucho buscar aún no hemos encontrado ningún jugador que encaje en nuestros planes.

Centrocampistas

En el mediocampo contamos con buenos jugadores en todass las posiciones destacando especialmente Di Napoli, capitán y centrocampista de corte defensivo titular, aunque también hay que destacar la incorporación de Stroppa una vieja gloria de 39 años y que llegó a disputar 4 partidos con la selección absoluta y que viene para aportar experiencia en la posición de mediapunta.

Delanteros

En la delantera contamos con 5 jugadores entre los que destaca especialmente Martelli de 24 años del que esperamos se convierta en nuestra referencia arriba y que nos de esos goles que necesitamos como el comer para poder mantener la categoría en una difícil temporada tras el ascenso desde la Serie D.

3 equipos en 2 años, como sigamos así nos convertiremos en todo un trotamundos xD

Una pena lo del Grisby ya que parecía un buen equipo para ir subiendo la categoría de Alessandro Piola pero el coger el equipo con la temporada tan avanzada nos ha resultado imposible terminar en buen puerto.

Ahora con el Ferentino, equipo al que no conozco absolutamente de nada. A ver que tal nos va esta temporada.

Mucha suerte y un saludo

• Autor
3 equipos en 2 años, como sigamos así nos convertiremos en todo un trotamundos ¬¬

Una pena lo del Grisby ya que parecía un buen equipo para ir subiendo la categoría de Alessandro Piola pero el coger el equipo con la temporada tan avanzada nos ha resultado imposible terminar en buen puerto.

Ahora con el Ferentino, equipo al que no conozco absolutamente de nada. A ver que tal nos va esta temporada.

Mucha suerte y un saludo

La verdad es que no consigo asentar la cabeza, a ver si encuentro un equipo donde dure algo de tiempo y sobre todo.. donde no haga el ridículo.. -.-

No me extraña que no conocieras al ferentino viene directo de Serie D..

• Autor
CabeceraFerentino.png

DIMISIÓN

DimisionFerentino.png

Tras jugar la primera vuelta y estar con tan solo 5 puntos en 17 partidos me marcho del club porque no encuentro ninguna solución al juego del equipo, 3 cambios de táctica y nada, encajamos una barbaridad de goles y no anotamos nada, nuestro máximo goleador suma tan solo 3 goles en 17 partidos.. -.-

A buscarme de nuevo otro club donde no haga tanto el ridículo.. si es que existe ese club..

ClasiDimisionFerentino.png

Un ciclo que duró poco. Un equipo que nunca se adaptó a la categoría tal vez?

• Autor
Un ciclo que duró poco. Un equipo que nunca se adaptó a la categoría tal vez?

Yo ya no se si decirr algo maolo de los equipos.. porque visto lo visto hago el ridículo allí donde voy.. xD

• Autor
CabeceraGrenoble.png

NUEVO TRABAJO

NuevoEmpleoGrenoble.png

Tan solo 1 día después de despedirme del Ferentino me llegó una oferta tan inesperada como interesante, el Grenoble recien descendido de la 2ª Division Francesa me presentaba una oferta para ser su manager hasta final de temporada. Espero no hacer el ridículo aquí aunque hay unas cisrcunstancias muy extrañas en el club.

MensajePresidenteGrenoble.png

STAFF TÉCNICO

EmpleadosGrenoble.png

Con la temporada ya empzada no voy a hacer ningún cambio en lo que a empleados se refiere.

ECONOMÍA

EconomiaGrenoble.png

Aquí es donde empiezan los problemas y graves.. estamos casi 2 millones de € por encima del presupuesto de sueldos y además tenemos que devolver un crédito de 1.9 millones de € enterito debiendo ya al banco más de 1 millón de €. Veremos que se puede hacer, pero habrá que vender a la mitad de la plantilla para poder mejorar algo la situación.

PLANTILLA

PlantillaGrenoble.png

Tenemos una gran plantilla pero con las deudas que tenemos nos vemos obligados a hacer muchos cambios en el equipo.

Porteros

A pesar de que Winbeé es un porterazo y ha sido titular toda la temporada, se le está buscando una salida por su elevado sueldo y para suplir su baja se tirará del equipo reserva o del juvenil.

Defensas

Tenemos 3 jugadores de gran calidad, los centrales Dehú y Ba y el carrilero zurdo Robin, pero tanto a Ba como a Robin se les está buscando salida por su alta ficha y además Ba ya despertaba el interés de algunos clubs incluso antes de ser transferible así que su salida es casi segura.

Centrocampistas

Se le busca salida a Hristo Yanev, nuestro mejor jugador de la plantilla debe irse para intentar subsanar los problemas económicos del club, por suerte seguiremos contando con jugadores de calidad como Linarés o Coulibaly.

Delanteros

Tanto Chapuis como Gimbert se marcharan del club por sus sueldos y porque ambos han despertado el interes de otros clubs. Por suerte aún contamos con Akrour, el máximo goleador del equipo con 12 goles en 24 partidos.

• Autor
CabeceraGrenoble.png

ALTAS

AltasGrenoble1.png

BAJAS

VentasGrenoble1.png

CLASIFICACIÓN

ClasiGrenoble1.png

Tras coger el equipo 12º hemos conseguido terminar la temporada en un 6º puesto que deja un buen sabor de boca de cara a la próxima temporada en la que buscaremos mejorar más el rendimiento y buscar el ascenso a la 2ª División.

ECONOMÍA

EconomiaGrenoble2.png

Se hizo lo que se pudo, debemos más dinero al banco que cuando llegué pero al menos hemos conseguido reducir el gasto en salarios y aunque no lo hemos dejado por debajo del presupuesto si nos hemos acercado bastante, bajando en 1.5 millones el gasto que haciamos a mi llegada al club, está difícil conseguir dinero ya que los jugadores más interesantes ya causaron baja así que nos espera otra nueva temporada sufriendo mucho con las cuentas.

ANÁLISIS DEL EQUIPO

Porteros

PorterosGrenoble1.png

Primero le di la titularidad a Cattier, pero se lesiono para el siguiente partido y entró Mallein, ambos porteros provienen del equipo reservas; y no solo no decepcionó si no que se convirtió en un fijo en la puerta haciendose con el puesto d etitular que no perdió en lo que quedaba de temporada, siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

Defensas

DefensasGrenoble1.png

Déhu se encontraba lesionado de gravedad y la lesión le duró hasta los 2 últimos partidos de liga, así que tiramos de nuevo del reservas para la posición de central y le dimos a Feghouli la titularidad acompañando a Sattler. Por las bandas hay que destacar a N'Ganga que hizo suya la banda izquierda y ha sido uno de los mejores jugadores del equipo demostrando que puede dar mejor rendimiento del que haabía dado antes de mi llegada al club, un fijo en el once.

Centrocampistas

CentrocampistasGrenoble1.png

A pesar de que su posició natural era la de interior, Boukhari se hizo con la titularidad en la posición de lateral derecho y fue una grata sorpresa su adaptación a este puesto convirtiendose en titular indiscutible, otro jugador del reservas que convencia con el primer equipo y mucho fue Mbaiam Nedianbé que tras la lesión de Linarès se hizo con la titularidad en el mediocampo a Jimmy Juan y formando una de las mejores parejas de mediocentros de la categoría. También hay que destacar a Mallien que se hizo con la titularidad en el puesto de interior derecho gracias a su desparpajo a la hora de encarar a los defensas rivales.

Delanteros

DelanterosGrenoble1.png

Aquí nos encontramos con 2 grandes sorpresas y una muy mala noticia, la mala noticia es que Akrour se niega a rebajarse el sueldo para renovar por el equipo y se marchará con la carta de libertad en pocas semanas, viendo que tan solo anotó 3 goles en los 12 partidos que ha jugado conmigo en el banquillo puede que tampoco nos venga tan mal su salida para aligerar más el gasto en salarios. Las 2 sorpresas han sido el rendimiento de Moulet un jugador increíble al que tenían condenado en el equipo reservas y que en cuanto se le dio minutos respondió convirtiendose en el delantero titular del equipo consiguiendo 3 goles y 3 asistencias en los 9 partidos que disputó; la otra sorpresa fue lo fácil que se adaptó Fayolle a sus 32 años al equipo tras ser contratado como agente libre, en 9 partidos 3 goles y muy importantes además. Licata no llegó a debutar tras ser fichado a falta de 3 jornadas por culpa de una lesión. Giroud a pesar de que había metido 4 goles en 6 partidos como suplente que había jugado con el anterior manager no me convenció para ser titular, pero se contará con él como suplente la próxima campaña, al igual que con Carbonnier, son 2 jugadores jóvenes y que aún tienen tiempo para crecer.

Buff vaya reto, este es de los que a mi me gusta! xD:banani

Para empezar has hecho muy bien lo de soltar jugadores con sueldos altos. Estoy casi seguro que para el año que viene podremos tener el gasto de sueldos por debajo del presupuesto. Aunque esta claro que la única manera de mejorar esa economía es vender, vender y vender jugadores para contratar a gente libre, deberás de estar muy atento a las contrataciones por la Ley de Bosman allá por Diciembre.

En cuanto al equipo, si Akrour no quiere renovar que le den xD. Ya vendrá otro en su lugar que cobre menos, además tenemos al joven Moulet que puede ser la sorpresa esta temporada. Por cierto ¿Qué edad tiene?

He visto que has fichado a A. Licata, espero que te de buenos resultados, es un jugador que yo siempre que he podido he fichado en los clubes de baja reputación y luego siempre me arrepiento porque su rendimiento es nulo, pero espero que contigo sea diferente y en el caso de que al final no te valga puedas sacar algo de dinero por él.

Un saludo y espero la siguiente temporada!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor
Buff vaya reto, este es de los que a mi me gusta! xD xD

Para empezar has hecho muy bien lo de soltar jugadores con sueldos altos. Estoy casi seguro que para el año que viene podremos tener el gasto de sueldos por debajo del presupuesto. Aunque esta claro que la única manera de mejorar esa economía es vender, vender y vender jugadores para contratar a gente libre, deberás de estar muy atento a las contrataciones por la Ley de Bosman allá por Diciembre.

En cuanto al equipo, si Akrour no quiere renovar que le den :P. Ya vendrá otro en su lugar que cobre menos, además tenemos al joven Moulet que puede ser la sorpresa esta temporada. Por cierto ¿Qué edad tiene?

He visto que has fichado a A. Licata, espero que te de buenos resultados, es un jugador que yo siempre que he podido he fichado en los clubes de baja reputación y luego siempre me arrepiento porque su rendimiento es nulo, pero espero que contigo sea diferente y en el caso de que al final no te valga puedas sacar algo de dinero por él.

Un saludo y espero la siguiente temporada!

Había que soltar a los mejores jugadores y algunas perlitas que siempre hay en los equipos que cobran más que la mitad de la plantilla y ni siquiera podrían ser titulares.. Como muy bien dices con las no renovaciones que haremos rebajaremos el gasto en sueldos hasta entrar en el presupuesto que nos ha dado la directiva. Ahora ya nos queda poco que vender que nos deje dinero tras todo lo que hemos soltado, lo bueno es que al bajar tanto los sueldos, estamos teniendo beneficios en todos los meses y así bajando poco la deduda que tiene el club.

Akrour al final entro en vereda y tanto, porque ha rebajado su sueldo muy por debajo de lo que estaba cobrando, así se lo hemos agradecido con un contrato por 2 años más, a punto de cumplir 35 castañas ya; así que firmó un nuevo contrato de 50.000 € por temporada durante 2 temporadas, acabará contrato a punto de cumplir los 37 años y con la retirada cerca, esperemos que siga siendo el goleador del equipo en estas 2 temporadas que seguirá en el club.

Licata llegó al club y la verdad es que entre unas cosas y otras aún no ha conseguido encontrar su sitio en el equipo, habrá que darle minutos para que pueda asentarse, la pasada temporada la lesión le impidió debutar y esta pretemporada no ha terminado de cuajar, veremos si funciona y si no, como tú dices, a sacar algo de dinerito por él que viene siempre bien y más tal y como estamos con más de 1 millón de € de deuda.

Muchas gracias por pasar y comentar!!

• Autor
CabeceraGrenoble.png

NUEVAS ASPIRACIONES

La directiva no nos pide el ascenso, tan solo una posición respetable a finalo de temporada, lo cual a muestras de que tienen confianza en mi trabajo y que no tienen prisa por conseguir el ascenso, bastante lógico teniendo en cuenta las deudas del club y que poco a poco estamos saliendo del pozo.

Sin embargo las casas de apuestas nos colocan como uno de los favoritos para el ascenso siendo y la prensa nos coloca en una 4ª posición en la que nos quedaríamos a las puertas del ascenso.

Veremos como funciona el equipo tras el verano, ya que si sigue con la gran racha que tenía antes de finalizar la temporada anterior, somos aspirantes al ascenso, aunque para ello, Akrour tiene que seguir con su gran olfato goleador y Moulet comenzar a dar muestras desde el primer partido de que es nuestro crack para el futuro, tras afianzarse como titular en la selección argelina sub-21, necesita dar también muestras de su calidad con su club.

InfoGrenoble08.png

ALTAS

eng-1.pngNick Featherstone: Este Inglés de 18 años llega al club para erminar de hacerse como jugador, es un jugador al que llevo siguiendo desde que estuve en el Grimsby y que por fin pude hacerme con sus servicios, se espera que progrese y que se convirta en un buen mediapunta para el equipo en los próximos años, para esta temporada se le darán minutos en el reservas y se buscará una cesión.

fra-1.pngJason Cataldi: Este carrilero zurdo de 19 años llega directo desde la cantera del Lens, donde no llegó a debutar con el primer equipo. Llega para ser suplente tanto del lateral como del interior zurdo, alternará con Baca en el banco.

ita-1.pngDiego Russo: Un viejo conocido de mi época en el Pro Vercelli, llega por su polivalencia ya que puede actuar como central o como pivote defensivo, siendo esta su mejor posición debido a su baja estatura y su gran calidad en el pase. Tendrá minutos como suplente en ambas posiciones.

fra-1.pngEdwin Ouon: El más veterano de todos los fichajes llega al club para pelear por una posición como centrl titular y tendrá muchos minutos aunque no consiga hacerse con el puesto en el once debido a su polivalencia, ya que puede jugar tanto de central, como de lateral diestro, de carrilero diestro e incluso cumple bien como pivote defensivo.

BAJAS

En cuanto al capítulo de bajas, se han marchado hasta 7 jugadores del club, 6 de ellos libres y tan solo hemos recibido dinero por Olivier Giroud por el que ingresamos 10.000 € por parte del Yzeure, se marcharon jugadores con alto sueldo como Aboub, Coulibaly o Gache.

Bajas08.png

PLANTILLA ACTUAL

PlantillaGrenoble08.png

ECONOMÍA

Hemos rebajado la deuda del club gracias a la gran bajada de más de 3 millones de € que hemos realizado en el gasto en sueldos desde que llegué al club, esperemos seguir con esta tónica durante mucho tiempo y conseguir así llegar a salir de números rojos en un par de temporadas.

EconomiaGrenoble08.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.