laviola7 Publicado Julio 17, 2009 Publicado Julio 17, 2009 Primer año de Contabilidad (o Contador). En Facultad de Ciencias Económicas. La llevo bien, pero la verdad que los números me tienen recontra podrido, mi camino está por otro lado, creo que el año que viene me inclinaré por la Educación Física (profesor y demás, gracias a Dios cada vez dan más lugares) o para el lado del periodismo. Ahora, aunque no me convenza seguiré estos meses para acabar este año y tenerlo terminado. Tengo tiempo para decidir que hacer después. ¿Estás en la UdelaR, o en una privada? Estoy teniendo contacto con bastantes estudiantes de allá y me parece increíble que sea la única universidad pública del país...más allá del tamaño, digo, acá en un espacio igual al de Uruguay tenés como 10 o más universidades públicas (UBA, UNLP, UNICEN, UNNOBA, UNQui, UNGS, UNTREF, UNLaM, UNMPD, UNLa, UNLu, UNLZ, etc..) Si, a la Pública. Es más me enteré que Nacional28 va a la misma que yo. Deberían de crear más si, obvio, en mi facultad los salones quedan chicos ya y hay que usar otros bastante lejos. De todas formas allí, imagino que hablás de Buenos Aires, son 13 millones de habitantes mientras que acá 3 millones (1.5 en Montevideo), tiene cierta lógica. La gente del interior si, mucha se ve obligada a venir a estudiar acá.
Yexx Publicado Julio 17, 2009 Autor Publicado Julio 17, 2009 Saqué un 5'9 en el examen de Social de esta mañana. Yeah, una menos
Lika Publicado Julio 17, 2009 Publicado Julio 17, 2009 Primer año de Contabilidad (o Contador). En Facultad de Ciencias Económicas. La llevo bien, pero la verdad que los números me tienen recontra podrido, mi camino está por otro lado, creo que el año que viene me inclinaré por la Educación Física (profesor y demás, gracias a Dios cada vez dan más lugares) o para el lado del periodismo. Ahora, aunque no me convenza seguiré estos meses para acabar este año y tenerlo terminado. Tengo tiempo para decidir que hacer después. ¿Estás en la UdelaR, o en una privada? Estoy teniendo contacto con bastantes estudiantes de allá y me parece increíble que sea la única universidad pública del país...más allá del tamaño, digo, acá en un espacio igual al de Uruguay tenés como 10 o más universidades públicas (UBA, UNLP, UNICEN, UNNOBA, UNQui, UNGS, UNTREF, UNLaM, UNMPD, UNLa, UNLu, UNLZ, etc..) Si, a la Pública. Es más me enteré que Nacional28 va a la misma que yo. Deberían de crear más si, obvio, en mi facultad los salones quedan chicos ya y hay que usar otros bastante lejos. De todas formas allí, imagino que hablás de Buenos Aires, son 13 millones de habitantes mientras que acá 3 millones (1.5 en Montevideo), tiene cierta lógica. La gente del interior si, mucha se ve obligada a venir a estudiar acá. Si, lógico que haya más, pero en total en todo el país hay más de 40 universidades públicas, eso es más de una cada millón de habitantes, está bien que algunas son pésimas y varias son bastante nuevas, pero ahí están.
sanperyaq Publicado Julio 18, 2009 Publicado Julio 18, 2009 Primer año de Contabilidad (o Contador). En Facultad de Ciencias Económicas. La llevo bien, pero la verdad que los números me tienen recontra podrido, mi camino está por otro lado, creo que el año que viene me inclinaré por la Educación Física (profesor y demás, gracias a Dios cada vez dan más lugares) o para el lado del periodismo. Ahora, aunque no me convenza seguiré estos meses para acabar este año y tenerlo terminado. Tengo tiempo para decidir que hacer después. ¿Estás en la UdelaR, o en una privada? Estoy teniendo contacto con bastantes estudiantes de allá y me parece increíble que sea la única universidad pública del país...más allá del tamaño, digo, acá en un espacio igual al de Uruguay tenés como 10 o más universidades públicas (UBA, UNLP, UNICEN, UNNOBA, UNQui, UNGS, UNTREF, UNLaM, UNMPD, UNLa, UNLu, UNLZ, etc..) Si, a la Pública. Es más me enteré que Nacional28 va a la misma que yo. Deberían de crear más si, obvio, en mi facultad los salones quedan chicos ya y hay que usar otros bastante lejos. De todas formas allí, imagino que hablás de Buenos Aires, son 13 millones de habitantes mientras que acá 3 millones (1.5 en Montevideo), tiene cierta lógica. La gente del interior si, mucha se ve obligada a venir a estudiar acá. Si, lógico que haya más, pero en total en todo el país hay más de 40 universidades públicas, eso es más de una cada millón de habitantes, está bien que algunas son pésimas y varias son bastante nuevas, pero ahí están. lo peor, Lika y laviola, es el centralismo. Si no es en montevideo, es visto con malos ojos. Yo vivo en Colonia del Sacramento, hace unos pocos años pusieron la carrera de abogacía (el primer año), pues al poco tiempo hubieron quejas desde montevideo para que se quitara. Lo mismo pasa en todo el país con los centros CERP (hay 4 o 5 en el interior, acá está el de la zona Centro-Suroeste), CERP significa Centro Regional de Profesores, un lugar para hacer la carrera de profesorado para Secundaria y Escuelas Técnicas, estoy fue un gran proyecto, porque había muy pocos lugares en el país y esto generó 5 sitios a donde viajan estudiantes y tienen estadía de lunes a viernes en un lugar controlado al lado del centro de estudio que se construyó especialmente. A lo que voy es que todavía hoy hay gente en contra y que pide que se los quite y se vuelva a lo de antes... Repito, el centralismo, sobre todo universitario, es un gran mal de este país. Con esto NO estoy hablando mal o en contra de montevideo o sus ciudadanos, para nada . Pero los dirigentes políticos son muy centrados hacia la capital para esos temas. Es como dice mi padre, hay quienes toman decisiones que afectan a muchos detrás de un escritorio mirándose el ombligo...
dar_stor Publicado Julio 18, 2009 Publicado Julio 18, 2009 Bueno al igual que Dar y que todos los de la UBA (Universidad de Buenos Aires) por lo menos, me movieron todo el calendario. Ya promocioné Pensamiento Científico, y tengo que dar los finales de Antropología y Economía, el 5 y 12 de agosto respectivamente. Para el cuatrimestre que viene me quedan Semiología, Sociedad y Estado, y Sociología. Son las 6 materias necesarias para entrar a la carrera de Antropología. Tengo que ponerme las pilas, no concibo tardar más de un año en terminar el CBC. Es lo peor que te puede pasar. Y ni hablar si en la carrera tenes alguna Anual.
Miralles Publicado Julio 19, 2009 Publicado Julio 19, 2009 Buh, lo que leo por aquí, y yo que me quejo por algunas asignaturas de 3º de ESO, dios, cuánto me queda por aprender... x-D En fin, terminé 3º ESO bilingüe limpio, el inglés genial y las respectivas asignaturas bilingües (Sociales, Tecnología y Matemáticas) las terminé bien, con 7, 7, 7, respectivamente, aunque tampoco hay mucho, son tres y encima iguales las notas... en cuanto a la asignatura de Inglés en sí, un 8, se me da genial y tengo el nivel más alto de mi curso, especialmente en pronunciación, y lo mejor es que el viaje a Inglaterra que hice con el instituto me vino de perlas para mejorar el idioma con indios y japoneses que habían emigrado a Inglaterra, y las palabras que más escuché fueron "excuse me" y todo seguido de un pisotón o un codazo, todo amabilidad en el país
Lika Publicado Julio 19, 2009 Publicado Julio 19, 2009 Claro Dar, igual te imaginarás que yo no tengo ni Diseño ni ¿Proyectual se llama la otra?, dado que no son muy útiles para ser antropólogo Y a los uruguayos si, es un mal muy grande que se da acá aunque también está el fenómeno de los "sub-centralismos" (La Plata, Rosario, Córdoba, en el Norte Salta y Tucumán, etc.)...en Uruguay es realmente muy fuerte, la sensación es que no hay nada más allá de Montevideo.
Yexx Publicado Julio 21, 2009 Autor Publicado Julio 21, 2009 Acabo de ver que tengo un 6,6 en acta de la asignatura de la cual hice el examen ayer, Evolutiva. Con lo cual me queda un buen balance, sólo me queda un parcial de biología, que haré en noviembre, para limpiar primero. A la mierda todo ya, ahora a darle la bienvenida al verano
sanperyaq Publicado Julio 25, 2009 Publicado Julio 25, 2009 Terminé la Carrera de Reparación PC y Redes, ayer dí el examen final, el miércoles me dan la calificacion
Yexx Publicado Enero 13, 2010 Autor Publicado Enero 13, 2010 Hice esta mañana el primer examen de 2º, "Interacción Social". Se suponía que era el fácil del curso, pero nos follaron un poco, porque es una asignatura fácil y te confías, pero las preguntas eran jodidas. Quizá lo apruebe o puede que lo suspenda, me quedé en el umbral desde el 4 hasta el 6, y me la jugué con muchas preguntas, pero bueno, a ver qué sale.
Andrew Publicado Enero 13, 2010 Publicado Enero 13, 2010 La verdad es que, por ahora, no puedo quejarme del ciclo formativo de grado superior que estoy cursando. He sacado todas las asignaturas adelante, una de ellas con problemas eso si. Espero que siga así y pueda sacarme el título el próximo curso.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.