Jump to content

Featured Replies

• Autor

25 de Junio de 2006

Aunque pude dormir durante mas de ocho horas, a las seis de la mañana ya estaba totalmente despierto y con ganas de saltar de la cama. Como no podia ser de otra manera, y como hacen las personas normales los domingos, Ignaz aun no estaba despierto. A traves de la ventana, vislumbre un dia soleado, quizas demasiado. Si la temperatura seguia subiendo, a este paso alcanzariamos los treinta antes del mediodia.

Recordando desde anoche donde estaba la cocina, me dirigi a ella con esperanzas de encontrar algo mas parecido a un desayuno americano que un croissant europeo. Por suerte, pude ver una docena de huevos y algo de bacon de pavo en la nevera. No soy muy fan del bacon de pavo, pero mucho mejor que un bollo si era. Seguro que a Ignaz no le molestaria.

Mientras me hacia al horno tradicional de la casa del abuelo, y mientras el bacon se cocinaba, no pude evitar echar una ojeada a un par de hojas en la mesa, al lado de la alacena. Parecia una lista de jugadores; con nombres, clubes, cifras y un par de estadisticas mas. Mira la lista mas detenidamente, y me di cuenta de que todos los jugadores en ella pertenecian a clubes del pais, o al menos eso creia; apenas podia identificar a un par de equipos suizos. La lista incluia columnas para cada jugador, incluyendo "Precio minimo" y "Precio maximo", y otros apartados de interes.

Viendo el nombre en el pie de las hojas, me percate de que Luigi Riccio habia confeccionado la lista. El ojeador del club...esto debia de ser un listado de jugadores de los clubes del pais, con precios aproximados de mercado.

"Has encontrado algo intersante, eh?"

Ignaz me pillo in fraganti, y mientras intentaba disimular mi atencion en los papeles, el le quito importancia al asunto. "Es un listado de jugadores del pais, de las primeras dos divisiones. Viene de perlas cuando uno intenta negociar por jugadores; aunque la verdad es que no tenemos el poderio economico para fichar a nadie en un futuro cercano. La lista esta ordenada en cuanto a valor de mercado de los jugadores, de mayor a menor."

Una vez Ignaz dijo eso, mire con curiosidad al primero de la lista. Un tal Delron Buckley, un interior izquierda sudafricano que jugaba en el todopoderoso Basilea, pero como cedido desde el Borussia Dortmund. El nombre me sonaba vagamente; pero si el jugador mas valorado del pais era un sudafricano cedido desde Alemania...

Segui hacia abajo en la lista, hasta encontrar al primer suizo. Davide Chumiento; con un precio de mercado de entre 2.5 y 4 Millones de euros. A ese si le conocia; lo habia fichado la Juventus italiana, aunque no habia llegado a cuajar, y despues de una temporada cedido en un club frances que ahora no me venia a la memoria, al parecer habia vuelto a su pais, de nuevo como cedido, para jugar en el Young Boys.

Ignaz parecio haberme leido el pensamiento.

"Davide es el jugador de la liga con mas proyeccion. Llego a Italia a los 19 de edad; aun era un prospecto de futuro, pero aqui en Suiza le teniamos muchas esperanzas. De un tiempo a esta parte, se ha desinflado sobremanera...aun no ha llegado ni a debutar con la seleccion absoluta. Esperemos que mejore, por su bien y el nuestro. Necesitamos a jugadores jovenes en la seleccion. Vamos, preparate, nos vamos en veinte minutos hacia el estadio."

Ignaz y yo llegamos al estadio en su coche, y el abuelo podia percibir claramente como mis nervios podian conmigo. A pesar de sus palabras de tranquilidad, el fecto deseado no llego, y los veinte minutos entre el su casa y el estadio fueron bastante agitados para mi.

"Paso a paso, como te llevo diciendo. Esto es un amistoso. Esperemos ganar y comenzar la pretemporada de forma positiva."

La llegada al estadio fue mucho menos glamourosa de lo que pensaba. Un par de guardias de seguridad nos saludaron en la entrada de jugadores y empleados, y aunque yo no llevaba siquiera tarjeta de acreditacion, la sola presencia de Ignaz, caminando a mi izquierda y saludando discretamente a los guardias, fue suficiente. El director deportivo me llevo hasta el campo, y pude echar un vistazo por primera vez, al terreno de juego donde jugaba los partidos el primer equipo.

Era un campo pequeño, de unos 1,500 espectadores calcule, pero muy decente. Sin rasgos de ser muy antiguo, con asientos blancos y negros en lineas verticales a lo largo del estadio. En la zona del palco, unos 25 asientos cubiertos, con incluso lo que parecia una pared delante de la seccion, con televisiones incrustadas en ella. O eso, o al presidente le gustaba tener una pared de dos pies de altura para separar al aficionado de la zona VIP del palco presidencial.

"Aun tenemos algunas horas hasta el partido", comento Ignaz "y los jugadores no llegan hasta una hora antes del partido. Vayamos a los vestuarios, seguro que Raffa ya esta organizando el once titular." Las palabras de Ignaz me calmaron un poco; habia estado pensando en como demonios iba a inventarme un once, habiendo visto a los jugadores una vez, y durante media hora.

Por otra parte, la excitacion de debutar como entrenador, fuese en las circunstancias que fuese, era tambien algo que queria experienciar cuanto antes.

Los vestuarios tambien eran bastante espaciosos, y mas modernos de lo que pensaba. Las taquillas eran blancas y negras alternativamente, y una placa metalica redonda del color contrario al de la taquilla, con los dorsales del numero 1 al 30 plasmados en ellas. Las taquillas se ordenabn de menor a mayor, alrededor del vestuario; comenzando a la izquierda de la puerta, para terminar a la derecha. Justo en medio del vestuario, una banqueta vieja y con la pintura bastante saltada cazo mi atencion.

"Una vieja costumbre de Don Ponte", Ignaz comento, como respondiendo a mi imaginaria pregunta.

"No quiero ser irrespetuoso, pero creo que sera mejor si la sacamos de aqui", aclare. "Seria optimo que los jugadores se comenzasen a centrar en la pretemporada."

Ignaz asintio, agarro la banqueta, y la puso en uno de las taquillas suplementarias del vestuario. Casi al mismo tiempo, Raffa llego entro a los vestuarios, carpeta en mano.

"Buenos dias, Michael. Sera mejor que nos pongamos a trabajar; tenemos un partido en dos horas."

"De acuerdo, Raffa" respondi, "tienes un borron del once que deberiamos de usar?" Si habia algo que no queria hacer era llegar, y no usar la experiencia de mi segundo entrenador, que conocia a los jugadores cien veces mas que yo en doce horas.

"La verdad es que tengo una idea."

De acuerdo, empecemos por el principio. En el tema de los porteros, recuerdo haber visto a dos de ellos bastante mejores que el otro, en un principio. El que parece mas viejo de los tres."

"Alessandro Leopizzi acaba de llegar de un equipo de tercera division italiana; no es de lo mejor que tenemos, es verdad. Dejame rectificar eso: aun no sabemos hasta donde puede llegar. Aunque tiene 26 años, aun tiene margen de mejora. Eso si, se traga cada balon por arriba que da gusto. Necesita mejorar."

"De acuerdo. Entre los dos porteros mas jovenes, a quien te parece que pongamos, Raffa?"

"Pues los dos tienen aptitudes para ser titulares. Tenemos a Philipp Bunter, de 23 años, y a Rene Amstalden, de 19. Ambos son de la cantera del club, y ambos bastante similares. Lo que si es verdad es que veo a Bunter mas enchufado; mas agresivo en los partidillos y mas acostumbrado a mandar en el area; mas entero. Amstalden esta algo verde aun, y si te digo la verdad, de vez en cuando se saca jugaditas al mas puro estilo Higuita...no necesariamente buenas para los partidos oficiales."

"Bueno, pues mejor que lo dejemos en el banquillo, al menos de momento. De todas formas, quiero verlo en la segunda parte, a ver como lo hace."

• Autor

Este sera el ultimo capitulo hasta el domingo. De esta forma, os dejo unos cuantos para que leais y os hagais al estilo de historia que tendremos aqui. Si aun queda alguien interesado en lo que pueda pasarle al bueno de Michael, el domingo tendreis una nueva entrada.

25 de Junio de 2009

"De acuerdo. Bunter titular, entonces. En cuando a la defensa, tenemos a tres laterales diestros, tres zurdos, y dos centrales. Al mismo tiempo, un lateral de cada lado puede jugar las veces de central. Bajo mi punto de vista, creo que tenemos la suficiente defensa para afrontar la temporada."

"Recuerdo haber visto a uno de ellos, era una torre comparado con los demas. Quien es?"

"Pierre Gattiker, de metro noventa. Aunque tiene veinte años, le veo muy bien. Creo que deberiamos de darle la oportunidad en la banda izquierda de la defensa, y luego ver como esta de forma."

"Perfecto", respondi. "Lo que si vi ayer es que el italiano ese en defensa siempre esta en el sitio correcto."

"Mirko Quaresima? Es el central mas decente que tenemos, sin duda. Muy agresivo, y ademas esta en plena forma desde hace un par de semanas."

"Raffa, dime los dos que crees lo podrian hacer mejor de inicio como acompañante de Quaresima y en la banda derecha, y luego ya veremos."

"El croata Igor Drmic me consta que es un buen lateral derecho. Es bastante equilibrado, y ademas tiene un saque de banda impresionante. En la posicion de central, creo que William Bocchi seria un buen complemento para Quaresima. Es muy agresivo tambien; siempre trabajando por el equipo, y creo que tiene agallas como para ser uno de nuestros capitanes. Ademas, los dos son italianos, y creo que eso podria beneficiar la quimica entr ellos."

"Convencido estoy." Era dificil hacerse una idea o tomar una decision en frio y sin haber visto a los jugadores. Se notaba que Raffa hacia hecho los deberes, y eso me aliviaba bastante. Aunque jugasemos contra un equipo al que podiamos ganar (la tercera belga tampoco podria ser muy distinta a la seguunda suiza), esto podria acabar en desastre si tuviese que decidir yo el once inicial.

"Michael, si te parece pasamos a los mediocampistas. Vengo entrenando con un 4-4-2 de lo mas basico, abriendo las bandas y buscando centros faciles. Asi pues, necesitaremos poner en el campo un mediocentro defensivo, otro ofensivo, y dos interiores con garra."

"Pues dime lo que tienes en mente", replique.

"Cristian Teta ha de jugar como titular, si o si. El italiano es el unico del equipo que puede jugar en el mediocampo y tiene claro corte defensivo. Aunque ya tiene 30 añitos, puede hacer su trabajo a la perfeccion. En el aspecto ofensivo, tenemos a tres jugadores: Paolo Ponte es mas un mediocampista de equipo y de pase largo que otra cosa; y luego tenemos a dos brasileños. Marcos es equilibrado, aunque el le falta algo de fuelle normalmente. Aun asi tiene un buen ultimo pase. Maicon es algo mas tecnico, pero fisicamente es aun peor."

"Segun he visto, todos los jugadores etsan bastante cascados ahora mismo por la pre-pretemporada que habeis hecho (Ignaz le echo una mirada asesina a Raffa.) No croe que importe mucho, comencemos con Maicon como titular, y probaremos a Marcos antes del final del partido, y a Ponte si hay tiempo."

"De acuerdo. En la banda derecha tenemos algo de trabajo que hacer. Massimo Iuliano, aunque ya toca los 31 años, es de lo mejro que tenemos. Algo falto de velocidad para jugar en la banda, pero sabe donde estar en el momento oportuno, y sinceramente, no hay mas," comentaba Raffa con un gesto entristecido. "Despues tenemos a un serbio, Dalibor Tesic, que aun esta muy verde, y no tiene el egoismo necesario para hacer lo que debe de hacer por la banda. Aun tiene demasiada mentalidad de equipo; no tiene agallas para hacerlo bien o mal, y necesita aprender."

"Ni que decir cabe que pondremos a Iuliano de inicio. En la izquierda?"

"Ahi tenemos algo mas de dinamita. Creo que Lavdim Berisha deberia de ser titular; el albano es rapido, y se esta acostumbrando a sacar decentes centros y pases largos. Creo que tiene mucho talento, y aunque es joven, puede empezar a hacerlo bien desde el principio. Despues tenemos a Sadik Coubageat, de Togo; muy equilibrado pero con mucho margen de mejora a sus 20 años."

"Es ese el que hizo un par de virguerias en el partidillo de ayer?"

"Seguramente. Es demasiado irregular, al menos desde que llego hace dos meses."

"Veremos como responde esta pretemporada. Quien es el otro?"

"Dejan Stankovic, otro serbio. Este lleva ya cuatro años en Suiza, aunque es el primero aqui. Es un centrados nato, pero tiene poco mas en sus botas, al menos de momento."

La cosa estaba clara. "Pongamos a Berisha de inicio, pero quiero ver a los otros dos; sobretodo si Cougabeat puede ofrecer algo en la segunda parte."

"...La delantera?"

Raffa e Ignaz se intercambiaron miradas de preocupacion. Solo podian ser malas noticias.

"Tan solo tenemos tres delanteros" Raffa comenzo a hablar. "Un frances, Assani Barkat, y dos italianos; Angelo Fumarola, y Francisco Merola. Sin tapujos te digo que ninguno de los tres ha demostrado ser goleador nato. Assani acaba de llegar de un club de la cuarta division francesa, donde se formo en la cantera y apenas jugo. Le he visto muy equilibrado, con un buen remate de cabeza pese a sus 173 centimetros de altura, y con buena ubicacion y desmarque a la hora de ir al ataque. Eso si, el chico necesita crecer com persona aun. Tiene diceinueve años, y los demas jugadores se lo llevan por delante numerosas veces."

Eso si me preocupaba. No creo que en la segunda division suiza el futbol sea muy de tecnica y no de fuerza...esperando que las dos opciones italianas fuesen algo mas alentadoras, segui escuchando a Raffa.

"Luego tenemos a Fumarola, este lleva jugando diez años al futbol, y ha pasado varias temporadas en la tercera division italiana. Eso si, segun los informes que tengo, apenas ha marcado un par de goles por temporada...necesita crecer, pero no le queda mucho tiempo. Eso si, parece determinado a mejorar. Creo que tiene gol dentro, pero ha de sacarlo."

"Luego esta Merola. Jugo ya con nosotros la temporada pasada, pero Don Ponte apenas le dejo jugar seis partidos, y no puedo marcar. Es bajito, por debajo del metro setenta, pero escurridizo; y ademas los remates de cabeza los hace mejor que muchos delanteros que he visto en la division. Creo que tambien tiene margen de mejora, y a sus 20 añitos, podemos explotar ese margen."

Despues de unos instantes, decidi. "Empecemos con el y con el frances Barkat, de titulares. Quiero que Fumarola vea que no va a ser considerado titular simplemente por su experiencia, y que va a tener que mejorar mas rapidamente que los demas si quiere jugar. Tenemos un par de años hasta que llegue a los treinta, no tenemos tiempo para que mejore como con los chavales."

"De acuerod, Michael." Raffa parecia tan aliviado como yo de haber acabado la conversacion, una conversacion que habia llevado el mas que nada. "El equipo tiene veintitres jugadores, por lo que los doce suplentes los podremos meter en la convocatoria. Acabare la lista de convocados y se la llevare al arbitro, que seguramente ya estara por aqui."

"Perfecto", resumi. Sin darme apenas cuenta, un par de horas habian pasado, y en una mas, llegaban los jugadores. En dos horas, jugabamos contra el Rhodienne-Verrewinkel belga.

"No te preocupes por lo que este equipo pueda o no hacernos", advirtio Ignaz. Centremonos en saber lo que tenemos primero. Centrate en conocer la plantilla, y si de paso ganamos, pues eso que nos llevamos."

Las cosas no pintaban tan de color de rosa para mi. "Creo que, a no ser que no ganemos todos los partidos de pretemporada por 10-0, no voy a tener una oportunidad de entrenar despues del verano."

Ignaz sacudio los hombros, me dio una palmada en la espalda, y resumio los ultimos dias con un escueto "si has llegado hasta aqui..."

Editado por Cristian_Villarreal

Espero ansioso el capitulo de mañana =D!

Parec que Michael lo tiene todo claro ya para jugar contra el Rhodienne, sera su primer 11 como entrenador del YF Juventus, y su primer 11 como entrenador profesional. La gente estara pendiente de Michael, espero que sepa llevar la presion. Al parecer el club cuenta con una buena cantera, y eso si hay algo que me ha sorprendido bastante, y es la cantidad de jugadores extranjeros que tiene el club, italianos,croatas,serbios...Con razon decias que uno de los objetivos era traer mas jugadores de nacionalidad suiza al equipo. Por cierto una cosa mas, ¿podrias poner un screen completo de la plantilla? Es que aun me pierdo un poco =P

Espero de verdad el capitulo de mañana! A ver que tal el partido!

No habían matado a toda la familia de Don Ponte? se les ha escapado el hijo -Paolo Ponte- que tenían enchufado en el equipo B-) Esta claro que este Westen es un novato y no tiene ni idea de esto, mira que elegir su primer once y dejar fuera a todo un internacional serbio y ex del Inter, Lazio... como Dejan Stankovic (y dice que es un centrador nato pero que poco más tiene en sus botas, yo a este le he visto meter más de un chicharrazo xD ). Bueno, con el equipo que hay parece que puedes quejarte pero tampoco mucho, tienes al menos a uno por puesto y alguno que otro semidecente, así tienes excusa para tirar de cantera, que te lo han dejado a huevo, si es que te da tiempo y no te echan en esas dos semanas que te han puesto de caducidad.

La verdad que no me esperaba un tipo de historia así con un formato tan narrado, pero demuestras algo que siempre he creído y es que no hacen falta grandes alardes gráficos para hacer una historia interesante y entretenida. Te estaré leyendo a ver como avanza esto y como van saliendo las cosas. Mucha suerte y un saludo.

• Autor

Vastric, Michael esta intentando que toda la presion que le rodea (y la realidad de que el presidente le haya dicho que va a durar unos dias) no afecte a los jugadores y su primer amistoso; esperemos que asi sea. En cuanto al screen, lo siento pero como historia que esto es, no puedo ir al juego y pasarte un screen; no va a haber otra forma de valuar a los jugadores que por lo que hagan en los partidos...y si te pierdes porque aun no los conoces, no te preocupes que, si sigues la historia y Michael sigue en el equipo, los conoceras.

Chrysler, supongo que toda la gente que lea eso sabra que era una broma, y que el Dejan que tenemos no es ni la decima parte del que jugaba en Italia...cuando te digo que es un centrador, es porque sabe centrar, y poco mas! Esperemos que mejore de todas formas; es joven y tiene margen de mejora, al menos eso parece por los primeros dias.

Me alegro de que le guste esto a alguien. Si os digo la verdad, este es el formato con el que mas he disfrutado en mucho tiempo. Creo que he encontrado la manera de escribir perfecta para mi...si a alguien no le gusta, que se descuelgue de la historia y tan contentos! He encontrado internet en el caseron en el que tenemos una habitacion durante un par de dias en el campo, asi que aqui os va el proximo capitulo; igual cae alguno mas durante el dia.

-----------------

25 de Junio de 2009

Con apenas una hora antes de que comenzasen a llegar los jugadores, sali de los vestuarios. Ignaz se paro detras mia y le echo un vistazo al estadio desde una perspectiva mas lejana a la mia, mientras to miraba al cesped y pateaba la cal nerviosamente.

"Sabes, jugue durante doce años en la primera division suiza."

Como un resorte, le mire, y me costo encontrar en su cuerpo de casi sesenton el de un jugador de futbol. Su comentario me hizo sentir mal; quizas mi reaccion habia sido demasiado exagerada.

"Por supuesto, mi ultimo partido fue hace tres decadas, y eso se nota", comento, mientras se sonreia. Jugue en dos equipos de primera division, y luego me saque el carnet de entrenador. Mi primer trabajo llego a los treinta años, como tu. Eso si, yo comence como segundo entrenador en el Lucerna. Ahi estuve durante once años, y conseguimos ganar la Superliga en el ochenta y ocho."

O sea, que la persona que me habia tratado como un hijo desde hacia dos dias habia ganado la liga suiza. Mi respeto por Ignaz aumento aun mas, no lo negare.

"Tambien ganamos la copa nacional en el ultimo año en el que estuve trabajando para ellos," añadio. "De ahi pase a entrenar a un modesto club de segunda division, y cuando vi que aun no estaba preparado para ello, me ofrecieron el puesto de segundo entrenador en Alemania y acepte."

"...Un tal Kaiserlauten, no se si te suena." Ignaz estaba ya alardeando sin complejos. Pero aun habia mas. "Ahi estuve tres temporadas como segundo, y acabamos subcampeones en 1994. En mi ultima temporada en el equipo, el entrenador dimitio alla por marzo, y consegui el puesto provisional de primer entrenador. No pude evitar el descendo a segunda, pero conseguimos ganar la Copa de Alemania para aliviar las cosas."

Este abuelo se estaba convirtiendo en una leyenda suiza a pasos agigantados, ahi mismo. "Despues de esa agridulce temporada, descubri que no estaba hecho para entrenar; no podia soportar la presion y los nervios. Desde entonces he sido director deportivo en varios clubes, pero desde que llegue aqui hace tres años, no me he movido."

"Puedo preguntarle porque?" Mi educacion volvio de un porrazo, y el "usted" se me pegaba sin quererlo.

"Se me aprecia aqui, y por mucho que estuviesemos en tercera durante tres temporadas, por mucho que ahora estemos en segunda y seamos el unico equipo sin un solo jugador con contrato a tiempo completo...este club me ha llegado al corazon. Es gracioso como un estadio de apenas 1.200 espectadores te puede llegar tanto al corazon. No estes nervioso. Deberias de estar contento de tener una oportunidad, por muy delgada que sea, de poder entrenar...si eso es lo que realmente quieres hacer."

La mirada que le devolvi dejo claro si eso era, realmente, lo que queria hacer.

Solte una media sonrisa, mas forzada que otra cosa. Por dentro, los nervios seguian. Me di la vuelta, mire al campo y las gradas, e intente pensar en lo que seria entrenar un partido en un estadio con 40 veces la capacidad del que tenia enfrente.

Raffa llego hasta donde estabamos. Su andar me recordaba al pinguino de la pelicula de Batman, las de Michael Keaton. Su cuerpo rechoncho y su andar pinguinesco invitaba a personaje de dibujos animados. Raffa me hizo saber que la convocatoria habia sido entregada al arbitro, y me entrego una copia.

"Los jugadores ya estan llegando a los vestuarios; saldran al campo en cuestion de quince o veinte minutos. Despues tenemos una media hora para calentar, y en cuarenta y cinco minutos, comenzara el partido."

Mientras Raffa me entregaba una copia de la convocatoria, y yo pensaba en enmarcarla y guardarla para siempre, algun que otro aficionado ya comenzaba a asomar la cabeza en las gradas. Un par de chicos de mi edad colgaban laboriosamente una pancarta en el fondo norte del campo; una pancarta que no pude llegar a descifrar antes de volver hacia los vestuarios.

YF Juventus vs. Rhodienne-Verrewinkel

Convocatoria YF Juventus

Alessandro Leopizzi - PO

Philipp Bunter - PO

Rene Amstalden - PO

Edilson - DF

Nicola Saxer - DF

Igor Drmic - DF

Antonio Catizone - DF

Luca Ferricchio - DF

Pierre Gattiker - DF

Mirko Quaresima - DF

William Bocchi - DF

Paolo Ponte - MC

Massimo Iuliano - MC

Cristian Teta - MC

Dalibor Tesic - MC

Dejan Stankovic - MC

Lavdim Berisha - MC

Sadik Coubageat - MC

Maicon - MC

Marcos De Azevedo - MC

Angelo Fumarola - DC

Assani Barkat - DC

Francesco Merola - DC

• Autor

25 de Junio de 2009

"Tarde o temprano, este quien este al mando de este equipo, van a hacer falta mas delanteros."

Raffa no me quito la razon. "Tenemos tres delanteros sin garantias de gol, con potencial pero sin demostrarlo aun, y para nada fuertes. Si nos ponen delante una defensa de dos torres de 90 kilos, nos matan...y claro, como tampoco tenemos velocidad, no pasaria nada por poner a dos centrales lentos para parar a nuestro ataque."

"Es una situacion delicada", dije. "Asegurate de, este quien este cuando la temporada comience, teneis que buscar algo de musculo para la temporada que viene, sino ya el mercado de invierno."

Mientras charlabamos en los pasillos, pude oir como las voces de los jugadores se acercaban mas y mas desde los vestuarios. "Salgamos al campo", aconseje a Raffa. El asintio, y caminamos juntos hacia el banquillo local.

El estadio ya estaba comenzando a mostrar signos de vida. Al vislumbrar la zona norte de las gradas, pude leer ahora la ya expuesta pancarta que hacia unos minutos, un par de aficionados estaba intentando colgar.

"Wir werden Sie nicht vergessen, Raimondo "

Despues de preguntarle a Raffa que significaba aquello, el segundo entrenador, cabizbajo, respondio con algo de tristeza: "No te olvidamos, Raimondo."

"Habia mucha ilusion por que hiciese un buen trabajo en segunda. El nos ascendio, sabes? Es un golpe muy duro para los aficionados, para todos."

La realidad de mi situacion me dio en la cara, una vez mas. Si por alguna de aquellas, convencia al presidente de quedarme aqui, no tenia mucho margen de aprendizaje; alrededor de un millar de aficionados esperaban que el club no hiciese el ridiculo en su primera temporada en segunda.

Por aquel entonces, veinte de los veintitres jugadores ya calentaban en el centro del campo; Amstalden y Bunter calentaban en la porteria, y Leopizzi, sentado en el banquillo a unos metros de Raffa y yo, se dedicaba a observar cada movimiento mio.

"Le has dicho que no va a jugar?" pregunte a Raffa.

"Me ha preguntado si iba a tener minutos, y no he podido mentirle, Michael."

"Entiendo que no quieras mentirle, pero de aqui en adelante, al menos durante el tiempo en el que sea el entrenador, quiero ser el que comunique este tipo de cosas." Raffa, ni mucho menos contrariado, respondio con honestidad.

"Lo entiendo, simplemente le respondi, vieja costumbre de haber estado al mando durante cosa de una semana. Lo recordare para la proxima vez."

Despues de asentir con la cabeza y poner una mano en el hombro de Raffa, me dirigi al banquillo local, y me sente al lado de Leopizzi; con el traje de portero, pero sin siquiera las bandas para las muñecas puestas.

"Alessandro", dije. "Simplemente queria decirte que no quiero que pienses que no cuento contigo asi de buenas a primeras. Tenia que elegir a dos porteros, y he elegido a dos. Vas a tener tu oportunidad como cualquier otro jugador en este equipo, eso te lo aseguro.

"Alessandro, aunque algo mas reconfortado por mi aclaracion, aun seguia intranquilo. "Te ha dicho Raffa que no soy mejor que Rene y Philipp, no?"

"No, no es asi", replique. Tenia que elegir a dos, y elegi a dos. Rene y Philipp son ambos canteranos, obviamente que el cuerpo tecnico los conoce mas que a ti, que acabas de llegar."

El italiano de 26 años miro hacia la grada y asintio con la cabeza, aun mas calmado.

"No te inquietes sin razon, Alessandro. No hay motivo para estar inquieto. Tendras tu oportunidad, y espero que hagas buen provecho de ella. Ademas, ambos somos novatos en este equipo, asi que ambos tenemos algo que demostrar." La sonrisa de complicidad que el de Casarano me dedico era todo lo que necesitaba ver.

Al fin y al cabo su incredulidad era normal. Segun Raffa, Alessandro era de los que mas cobraban; en el grupo de nueve jugadores que percibian 70 euros semanales por su contrato a tiempo parcial, y era del todo normal estar mosqueado si no entrabas ni entre los dos primeros porteros del equipo.

Al mismo tiempo que me levante, los preparadores fisicos terminaron de comandar el calentamiento, y los veintitres jugadores se dirigieron al vestuario. Mientras oia docenas de botas pisando el suelo de granito de los pasillos interiores del estadio que llevaban a las taquillas, un pequeño escalofrio recorrio mi espalda. Habia llegado el momento de dirigirme a los jugadores; a mis jugadores. Ahora si, pasaba a ser un entrenador. Y tenia que actuar como tal.

Por aquel entonces, la temperatura seguramente era de algo mas de treinta y cinco grados. En la menos de media hora que quedaba para que comenzase el partido, rece para que el calor aflojase un poco; jugar nuestro primer amistoso, estando ya cansados fisicamente despues de la semana y media de carreras que Raffa habia sometido al equipo, y con casi cuarenta grados no podria ser bueno.

Cuando me percate de que era el unico que quedaba en el pasillo que llevaba al vestuario, me cerciore de que todos me estaban esperando en el. Seguramente estaban esperando mi primer discurso como entrenador...y yo no podia hacer mas que tragar saliva. Despues de un par de giros de nuca para intentar aliviar la tension, y de soltar un suspiro que retumbo en los pasillos, camine hacia los vestuarios, abri la puerta, y vi a mas de treinta personas, entre jugadores y empleados, mirandome fijamente. Me di la vuelta para cerrar la puerta tras de mi, y de nuevo trague saliva.

Camine hacia el centro de los vestuarios, y todos los ojos seguian puestos en mi. Mientras mi cabeza pensaba mil cosas, y entre ellas en que demonios decir, una rafaga de seguridad me invadio. La realidad era, tan solo el segundo entrenador e Ignaz, que habia bajado a los vestuarios a oir lo que tenia que decir, sabian que no era mas que un entrenador de dos semanas, como poco; y en periodo de prueba, como mucho; para los demas, era el nuevo entrenador. Debia de actuar como tal; seguro, agresivo, y sabiendo lo que queria. El primer paso para adecuarse a un entorno diferente, es actuar como si se perteneciese a el. Y eso es lo que hice.

" Caballeros", comence. "Para algunos jugadores, e incluso para mi, este sera el primer encuentro que juguemos defendiendo los colores de este club. No os engañeis; aunque sea el primer encuentro, solo tenemos cuatro esta pretemporada, y cada minuto va a contar de cara a que me mostreis lo que podeis hacer. Esta claro que no somos uno de los equipos mas ricos de la categoria, y no podemos fichar repuestos asi como asi. Pero si os digo que, si alguien no me demuestra que puede jugar aqui, hay otros veintidos jugadores dispuestos a hacerlo, y otro puñado mas en el filial."

"En resumen, nadie tiene el puesto asegurado" dije, y girandome hacia Alessandro, añadi "pero todos tendran la oportunidad de jugar y demostrar que puede jugar como titular en este equipo."

"No voy a deciros mucho mas; nos conocimos ayer, y apenas os he visto jugar. Quiero que salgais al campo, saludeis a la aficion cuando salgais, y jugueis este partido como la primera oportunidad para demostrar que sabeis jugar en equipo, y que sabeis ocupar la posicion en la que jugais."

Dicho esto, y girandome hacia Raffa, hice un par de comentarios acerca de la tactica. "Raffa me ha hecho saber que estais acostumbrados a jugar con un 4-4-2 con bandas atacantes, pivote defensivo y otro ofensivo, y dos delanteros jugando en libre. Asi es como comenzaremos el partido, pero estad preparados para cambiar de posicion a mi orden. Quaresima y Bocchi, quiero que seais los primeros en adelantar las filas cuando tengamos el balon. Quiero ver a los laterales sumandose al ataque pero sin que salgan desdoblamientos a lo loco. Maicon; cuando tengas el balon y no veas el pase claro hacia arriba, no te achiques y juega el balon atras, hacia Cristian."

"Juguemos tranquilamente. Es un dia caluroso; y no tenemos porque ponernos a correr desde el minuto uno como si nos fuese la vida en ello. Centremonos en jugar con cabeza, asentemonos en el campo en los primeros quince minutos, y veamos como responden los demas jugadores cuando uno tenga el balon. Si hacemos las cosas con cabeza y no nos ponemos nerviosos, haremos un buen partido."

Sin pensarlo mas, camine hacia la puerta, puse la mano en el hombro de Raffa, y le solte un "todo tuyos." Mientras Raffa daba un par de instrucciones mas acerca de la tactica a utilizar, sali afuera y espere en el pasillo a que salieran todos al campo. Ni pense en el rival, que no conociamos; la idea era conocer a mis jugadores primero, y eso esperaba ver.

Los jugadores salieron de los vestuarios, se respiraba un buen ambiente, y eso era lo mejor que podia ver. Camine detras de ellos; Ignaz me dio un apreton de manos. "Buena suerte", y se dirigio hacia el palco en direccion contraria. Yo respire hondo de nuevo, me arregle la cremallera del chandal, y subi las escaleras hacia el campo. Una leve brisa me alegro un poco mas el dia; segun parecia, la temperatura habia bajado un par de grados. Al menos el ambiente no seria axfisiante.

Ya empieza esto a coger forma y se esta poniendo mas que interesante. Estoy ansioso de ver que pasa en el partido y como reaccionaran los jugadores a la charla que Micheal les ha dado. Espero que Alessandro tenga su oportunidad en la pretemporada y demuestre que vale para estar en el equipo.

Suerte para el primer partido =D!

• Autor

Vastric, el primer partido esta al caer!

YF Juventus vs Rhodienne-Verweenkel - Amistoso #1

Nada mas salir al campo, pude apreciar como algo mas de cien espectadores llenaban una decima parte de la capacidad del estadio. Normal, dada la talla del rival, y lo confuso de la situacion del club actualmente. Los aficionados recibieron a los jugadores con un caluroso aplauso, contentos de ver el inicio de temporada en marcha. Tal y como pedi, cada uno de los jugadores se dirigio al centro del campo, y aplaudio a la aficion en respuesta. Bunter se dirigio a la porteria norte, y tambien saludo a la docena de espectadores en esa zona, antes de comenzar a calentar con un par de disparos de Quaresima.

Camine hacia el banquillo rival, y extendi mi imano al entrenador del equipo belga. "Jean-Pierre Stoffels, encantado", respondio el. "Michael Westen, gracias por viajar hasta aqui." Jean-Pierre me devolvio las gracias por ser los anfitriones, y charlamos durante un par de minutos acerca de mi llegada al club hacia unas horas, y del amistoso de presentacion que su equipo disputaria en cuatro dias, nada menos que ante el Standard de Lieja. "Dales guerra", dije. El entrenador belga sonrio y asintio, mas de forma esperanzadora que otra cosa.

Sin, mas el arbitro, que parecia incluso mas joven que yo, llamo s los capitanes, el central William Bocchi por nuestra parte, y el guardameta, Van der Velde, por la visitante. Tuvimos suerte, y Bocchi eligio sacar de centro. Sin mas, y mientras el arbitro se aseguraba de que ambos porteros estaban listos, todo estaba a punto de comenzar. Hice un par de movimientos de nuca para relajar el cuello de nuevo, y el partido comenzo.

Decir que comenzamos con buen pie no seria demasiado acertado. Vi como el equipo visitante estaba mucho mas fresco que nosotros, y mientras la lanzaba otra mirada amenazadora a Raffa por su brutal plan fisico, el fisio Ruhe se acerco a mi y me dio malas noticias.

"Parece que Maicon esta algo renqueante." Cinco minutos despues de comenzar el partido. Me quede sin nada que decir; no queria hacer una substitucion a los cinco minutos...eso era precisamente lo que queria evitar: decisiones extrañas. Queria demostrar que podia ser un entrenador serio, y con ganas de hacer las cosas bien. En un saque de puerta a los seis minutos, llame al brasileño a la banda, y le pregunte en español si necesitaba salir.

"No, estoy bien," respondio. "Quiero jugar." En cuestion de segundos, vi lo que Maicon queria decir con eso. "Maicon, no tienes que preocuparte por salir del campo. Tendras tu oportunidad tarde o temprano." Maicon siguio con la suya: "Estoy bien, al menos puedo jugar media hora. Eso seguro." Asenti con gesto serio, y le empuje hacia el campo de nuevo.

El cuarto de hora siguiente fue una mezcla de factores positivos y negativos. Positivos, porque el equipo se mostraba tranquilo, jugaba pases cortos en el mediocampo, echando hacia atras si no encontraba el camino adecuado. Negativo, porque no podiamos hacer un ultimo pase hacia los delanteros decente ni aunque nos dejaran pasar. La quimica entre el medio del campo y la delantera era, por decirlo de alguna manera, nula.

A los veinte minutos, y despues de ver como Maicon peleaba en carrera con Heymans y, tras despejar el balon, daba un salto para no caer en su pierna derecha, decidi hacer el cambio. De Azevedo se quito el chandal, y la comente un par de cosas. "Vas a entrar por Maicon; quiero que te eches mas hacia arriba que lo que el esta haciendo; Teta esta atras por si perdemos el balon o quieres retrasarlo, pero a ti te quiero mas conectado a los delanteros. Pasa el balon con criterio, no hagas florituras, y manten un ojo en las bandas en todo momento."

"Marcos asintio, y cuando se produjo el cambio, Maicon giro la cabeza mientras pasaba por mi lado, algo enfadado. Le agarre del brazo con energia, y le hable en voz baja. "Si quieres pasarte la pretemporada lesionado y no jugar durante toda la temporada, alla tu; pero te quiero al 100% para uno de estos cuatro partidos." Maicon lo entendio, se puso el chandal, y fue atendido por el fisio.

En el segundo cuarto de hora de partido, esta vez adecuandonos de nuevo al tener a De Azevedo como mediocampista creativo, no mejoramos demasiado, e incluso el Rhodienne comenzaba a dar signos de amenaza en ataque. "Una oportunidad en ataque para comenzar a soltarnos..." murmure para mi mismo. A la media hora exacta de juego, De Azevedo me oyo, ya que cogio el balon fuera del area grande, y probo con un disparo que tenia un efecto perfecto hacia adentro, pero algo mas alto de lo apropiado. Aun asi, era buena noticia.

Durante los siguientes minutos, dispusimos de un par de ocasiones mas; que desechamos como si no supiesemos jugar al futbol. Merola controlo un pase largo de Iuliano en el borde del area, pero acabo por hacerle falta en ataque al Coenen, y la jugada se iba al traste, mientras yo ya comenzaba a mostrar signos de estar algo cabreado. Si habia alguien a quien podia halagar era Bunter; el portero se mostro muy seguro en todo momento, incluso saliendo fuera del area cuando era necesario a despejar balones al mas puro estilo Molina. Mientras tanto, en ataque nos faltaba velocidad, y fuerza.

Justo antes del descuento, los visitantes disfrutaron de una ocasion mas que clara; Coenen, mediapunta que habia estado muy involucrado en el juego por su equipo, se la ponia a Baramoto en el pico derecho del area. El veterano delantero holandes intentaba prepararsela para disparar, pero Quaresima y Bocchi le cerraron al mismo tiempo, solo dejandole espacio por arriba, y ahi es donde fue el balon; a las nubes. Aun asi, estabamos dejando la frontal abierta a posibles disparos, y eso con un portero bajo palos de metro ochenta, no era nada bueno.

En el minuto de descuento, Iuliano hizo su primer centro decente y con peligro de la tarde, y Merola, que se paso de revoluciones, acabo en fuera de juego y dos cuerpos por delante del defensa cuando el balon bajo de las nubes. Estabamos demasiado apresurados, y a este paso, no viviriamos para ver el primer disparo a puerta.

Sin mas tiempo para pensar, el joven arbitro pito el final del primer tiempo, y con algun que otro timido aplauso por parte de los aficionados locales, nos dirigimos al vestuario. Habia visto a un equipo que no era horroroso, pero no habia visto nada en cuestion de como ganar un partido. Despues de asegurarme de que todos los jugadores entrasen en el vestuario, entre y cerre la puerta tras de mi. Teniamos que mejorar las cosas en la segunda parte...y sustituir a todo el equipo al mismo tiempo para darle descanso a once jugadores que estaban casi demayados.

• Autor

"Apenas hemos creado ocasiones. Vosotros y yo podriamos poner la misma excusa: no conocemos al rival. Pero eso no quiere decir que no podamos hacer nuestro partido. Quiero ver mas ocasiones, quiero ver mas seguridad en el pase, y menos pases largos al tuntun. He visto como la mitad de los pases en profundidad se pierden en la linea de fondo...hay que mejorar el juego en equipo."

Los jugadores se miraban entre ellos, mientras yo seguia con la charla. "Esto va a los que salgan al campo dentro de diez minutos. Teneis que aplicar los que os he dicho para intentar cambiar lo que vuestros compañeros han hecho ne la primera parte."

Mientras los jugadores salieron de los vestuarios, con algo de energia pero con tambien apatia, pare a Quaresima y le hice saber el plan para el resto partido. "Mirko, vas a ser el unico que va a seguir durante la segunda parte, probablemente todo el partido. Tienes que comandar a la defensa, e intentar que los que salgan en la segunda parte se adapten al ritmo de juego lo antes posible. Quiero mas presion desde atras, y que el ataque comience con la defensa adelantando lineas...pero tenemos que tranquilizarnos con el balon y hacer pases mas fiables."

Mirko asintio, y yo me di la vuelta y hable con Raffa. "Vamos a cambiar a todos menos a Mirko. Pon a los otros repuestos naturales en el campo. Si segun dices, Catizone es bueno en los corners, dile que los saque. Por lo demas, todos con las mismas instrucciones." Mientras dejaba que Raffa anunciara el carrusel de cambios antes de comenzar la segunda parte, camine hacia el banquillo, y me sente, esperando el comienzo de la segunda parte.

Poco tardamos en causar mas peligro del que habiamos causado en toda la primera parte. Tres minutos despues del comienzo, el lateral izquierdo Catizone centro en una falta pegada a la cal, y Merola no llego por muy poco. Con este acercamiento, los ciento y pocos aficionados comenzaban a animar algo, viendo que el equipo queria reaccionar. Amstalden, que acababa de salir por Bunter, tambien se llevo una ovacion cuando detuvo un disparo raso para el que tuvo que estirarse.

La posesion que comenzamos a tener en la segunda parte duro poco, ya que en cuanto que el Rhodienne se acostumbro a nuestro nuevo y fresco once, tuvieron un par de ocasiones por el centro del juego; sendos disparos en dos minutos consecutivos, que acabaron en las nubes primero, y al torso de Amstalden en el segundo. Gran parte de la culpa de que los visitantes estuviesen teniendo de nuevo el balon, fue que Ponte no es tan defensivo como Teta, lo cual nos estaba costando balones. Despues de un par mas de ataques modestos de los visitantes, llame a Ponte a la banda y se lo deje claro: "Te quiero mas en el centro del campo. Dile a De Azevedo que se quede donde esta, pero tu necesitas mas balon y menos intentos de robo de balon. Si tenemos la pelota, no hara falta robarla. Cuando tengas el balon, busca mas las bandas que el pase hacia arriba, y deja que Stankovic y Tesic hagan metros hacia linea de fondo."

Paolo asintio, se echo un chorro de agua a la garganta, lanzo la botella, y volvio al campo. El cambio de juego no tardo en producir sus primeros frutos. Tesic echo una carrera por la derecha, sacando un centro algo debil, pero que acabo rebotando en Coen y en corner. Cotizone corrio desde la banda opuesta a sacar el corner, tomo apenas un par de pasos de carrera, y desde el banquillo pudimos presenciar como un centro en perfecta parabola caia hacia el primero palo, con Edilson practicamente solo a unos cinco pasos de la porteroa. El lateral brasileño no salto; sino que cabeceo el balon, girando el cuello para darle mas colocacion que potencia; el balon se elevo hacia el palo izquierdo de Van Der Velde, y el portero belga tenia que recoger el balon de las redes justo a la hora de partido.

Nuestro primer gol fue recibido con alegria por los aficionados, y con alivio por el banquillo, ya que no habiamos tenido demasiadas ocasiones hasta la reciente. Edilson se dedico a levantar el brazo en señal de victoria y sonreir a la aficion; celebracion normal en un amistoso de pretemporada y ante ciento treinta espectadores.

Una vez marcamos, Jean-Pierre ordeno a su equipo salir a la ofensiva sin pensar en la defensa, y yo respondi haciendo los ultimos tres cambios; entre ellos al recien ovacionado Edilson por nuestro tercera lateral, Nicola Saxer. Tambien dejamos descansar a Stankovic en la izquierda, y Coubageat tenia su oportunidad para demostrar lo que podia hacer en media hora. A los tres minutos de juego, el de Togo intentaba irse de tres jugadores en el medio del campo, y se levantaba del suelo para verme hacer aspavientos y gestos diciendole que pasase el balon, que no estabamos en el circo.

Coubageat se levanto, se sacudio el polvo, y a los pocos segundos, ya estaba corriendo hacia otro balon. Amstalden saco de puerta, De Azevedo peino el balon con la cabeza hacia adelante; en teoria el pase era hacia Merola, pero el bajito delantero no llego--como era previsible. El balon siguio escorandose hacia la izquierda, pero Sadik comenzo a correr, y para cuando el balon estaba en el pico del area pequeña, el de Togo ya lo tenia controlado. Con Van Der Velde intentando achicar espacios, Coubageat le puso el balon a media altura en su propio palo, y el belga se la comio, ya que la esperaba por todos los lados, menos por ese.

El interior zurdo pego un salto de un par de metros de altura, y celebro con sus compañeros un 2-0 que parecia merecido si solo se contaba la segunda parte, pero que sin duda, no seria del agrado del entrenador visitante.Tanto fue asi, que segundos despues, estabamos jugando contra un equipo con un 4-2-4 como tactica. En el 68, Quaresima fallo a la hora de despejar un balon no muy rapido, pero que le pillo por sorpresa. El balon reboto en el pecho de Baramoto y se fue hacia adelante, con el jugador siguiendo la jugada y nuestro central en el suelo despues de ese intento de despeje acrobatico.

Baramoto siguio completamente solo durante un tercio del campo, encarando a Amstalden y fusilandolo desde la frontal ante su salida. El joven portero solo pudo rechazar un misisl que vino hacia su pecho, pero el rechace fue recibido por Verdonck, que al primer toque, lanzo una vaselina de 15 metros, y el balon paso por encima de cinco defensas y el arquero, para convertirse en el 2-1, y un entrenador en el banquillo local mas que disgustado.

Los jugadores se miraban los unos a los otros, evitando la mirada de Quaresima, que no dejaba de murmurar, seguramente enfadado por su fallo personal. Desde el banquillo, y poniendome los dedos en las sienes, le señale que se controlara y volviera al partido, y que se calmara. Quaresima asintio mientras caminaba de espaldas y veia el balon jugarse de nuevo.

Despues del 2-1, el equipo se replego algo mas, y alla por el minuto 80, ya estabamos casi en nuestra propia area. Conseguimos llevar un par de contraataques para crear algo de peligro en el area contraria, pero los visitantes lo intentaban una y otra vez. Eso si, desde fuera del area dada nuestra condicion defensiva. Mientras siguieran disparando desde 20 metros, no esperaba tener demasiados problemas.

Los ultimos minutos del partido fueron acerca de nosotros depsejando el balon, Leopizzi saliendo por Amstalden y disfrutando de unos minutos bajo palos, y Cougabeat demostrandome que tenia toque, tecnica y velocidad, y que seria parte importante del equipo. Cuando el colegiado pito el final del partido, estreche la mano del entrenador belga, y me dirigi a los espectadores, saludandoles desde el banquillo. No muy normal, pero quien sabia cuando iba a ser mi ultimo partido.

Me sorprendio la manera en la que los jugadores terminaron el partido, se ducharon, y casi sin darme cuenta, se comenzaron a marchar. Eran mas de las siete, y muchos tenian que ir a casa, cenar e irse a dormir para trabajar al dia siguiente. No tuve tiempo de agradecerles el trabajo hecho; pero si hice una nota mental de hablar con ellos al final del proximo amistoso. Cosas de entrenar a jugadores a tiempo parcial.

YF Juventus 2 - Edilson (1) 59'; Sadik Coubageat (1) 67'

Rhodienne-Verrewinkel 1 - David Verdonck (1) 68'

MVP: Mirko Quaresima

Asistencia: 130 Espectadores en Hardhof, Zurich

• Autor

26 de Junio

Mis primeros dos dias como entrenador profesional no podian haber sido mas agitados. Conversaciones estresantes para intentar llevarme el trabajo a la saca, basicamente ultimatum de dos semanas nada mas llegar por parte del presidente, entrenamiento de media hora de cara al primer amistoso del equipo doce horas despues, y partido intenso (aunque con poco apoyo por parte de los aficionados), en el que ganamos para estrenar la pretemporada. El taxi que me llevo al campo de entrenamiento--Ignaz salio un par de horas antes para una reunion con la directiva--me paro enfrente de las oficinas. El taxista, con vocacion de comediante, no pudo evitar hacer un par de comentarios.

"Tu eres el americano que hemos contratado hasta que encontremos uno mejor, no?"

Con algo de incredulidad, mire al corpulento taxista desde su especjo retrovisor, para encontrar que el hombre mostraba una mueca medio sonriente, medio curiosa. Mi mirada se cruzo con la luna frontal del coche, y descubri decenas de pegatinas del club alrededor de la misma. Segun parecia, habia dado a parar con el unico taxista en todo Zurich que era aficionado al YF Juventus.

"Eso parece", conteste con un tono seco; en parte por lo rudo de la pregunta, en parte...porque no le faltaba razon.

"Vi el partido ayer, jugamos bien. Necesitamos mas delanteros creo." El taxista parecia entablar una conversacion acerca de la situacion del equipo...una vez habiamos llegado al destino. Intentando cerrar el debate, conteste con un "ya veremos...quedese con el cambio, gracias."

Bajo la atenta mirada del taxista, baje del vehiculo, y me dirigi al campo y espere unos minutos hasta que, alrededor de las tres de la tarde, la mayoria de los jugadores y empleados comenzaron a aparecer. Aunque no me guste lo de entrenar despues de comer, peor aun despues de que la mayoria de los jugadores trabajen, las cosas son como son. El club no tiene contratos a tiempo completo; no podemos exigirle a los jugadores un esfuerzo a tiempo completo.

Si habia una cosa que habia sacado en claro del primer partido, esa era que tenia que aclarar los roles de los jugadores; a poder ser en los proximos cuatro dias. El 30 de Junio jugabamos otro amistoso, tambien en casa y ante el Union SG belga, segun vi en el email que el segundo entrenador envio a todos los miembros del club aquella mañana. Acto seguido, Raffa me envio otro email, estaba vez personalizado, comentando acerca del equipo al que nos enfrentariamos: "El Union SG juega en la segunda division belga; podemos esperar a un equipo muy rapido, jugando con los tempos del partido, y en teoria, con una plantilla mas competitiva que la nuestra. Tendremos que ganarles a base de defensa solida, contrataques ordenados, y un mediocentro eficiente" La verdad es que sacar tiempo entre todo este agitado verano para hacer un, aunque breve, informe del equipo, era un detalle por parte de el. No podia decir nada mas que buenas cosas de Raffa, al menos de momento.

Pero volvamos al equipo. Durante el partidillo de hoy al final del entrenamiento, algunas cosas ya me quedaron mas concretas. Por ejemplo, que Pierre Gattiker tendra que demostrar que puede jugar tanto de lateral zurdo como de central. Ayer jugo media parte en la izquierda, y no dejo demasiadas buenas vibraciones. Ademas, su metro noventa de estatura, sumado a sus 88 kilos de peso, hacen pensar que poner a este joven suizo a correr sea poco menos que antinatural. Ademas, Catizone habia firmado una gran segunda parte en esas misma posicion, dando la asistencia en el 1-0 con un corner perfecto, y dejando muestras de cualidades defensivas, aunque necesite trabajar en fluidez con los pases sencillos y en basicos terminos de colocacion.

Al termino del entrenamiento, Ignaz ya estaba esperando con su coche. Lo que pensaba que se trataria de un gesto noble a la hora de llevarme de vuelta a mi habitacion resulto ser una grata sorpresa, y una que no esperaba.

"La reunion de hoy ha sido bastante agitada", anuncio. "Hemos hablado acerca de que posible sustituto podemos traer para Don Ponte, y aunque Manny tiene un par de sugerencias, aun no hay nada concretado."

He de alcarar que, en este momento, el club solo tiene a tres miembros en la directiva. El presidente Michele Vecchie, el bueno de Ignaz como director general, y un tal Manny Ermel, gerente del equipo, pero con mucho peso en cuanto a las decisiones del equipo.

La noticia de que aun no se me habia despedido fue recibida con natural alegria por mi, pero las cosas aun se pondrian mejor.

"Sabes, Don Vecchie me ha preguntado acerca del partido de ayer"-- mientras tragaba saliva, Ignaz se explico. "Me ha preguntado acerca de quien decidio sacar a Coubageat en el sesenta y pico." La entrada del de Togo habia producido un cambio de ritmo, y el par de virguerias del joven interior zurdo, ademas del gol a los pocos minutos de entrar, se habian traducido en una aficion algo mas alentadora, y que disfrutaba del juego del chaval.

"Le dije que habias sido tu, despues de preguntarle a Raffa. Segun parece, el presidente esta algo impresionado con tu vision del juego, y de lo que necesitaba el equipo en ese partido."

Por un lado, estaba agradecido a Raffa, y a su sinceridad a la hora de no sacar pecho. o minimizar, el factor de que yo habia ordenado la sustitucion. Por otro lado, estaba mas que sorprendido de ver como un cambio de lo mas aletatorio, que habia hecho simplemente para ver lo que este jugador podia hacer, se habia transformado en todo un punto a mi favor a la hora de evaluar el partido.

"No te voy a decir que esta como unas castañuelas, claro", aclaro Ignaz-- "pero has causado buena impresion en tu primer partido. Sigue asi."

Mientras caminabamos hacia el coche, hice un pacto conmigo mismo. Decidi no alegrarme antes de hora. Al fin y al cabo, un mal resultado podria acabar con el pequeño credito que habia sacado del primer encuentro. Mientras pensaba en calmarme y tomarme el proximo partido como vital, Ignaz dejo caer otra bomba.

"Tambien te comento que la ventana de fichajes esta ya aberta. Como ya te habia comentado Don Vecchie, no haremos ninguna incorporacion este verano. Eso si, lo hemos hablado y es de lo mas normal que tengas algo que decir en cuanto a las ofertas que podamos recibir de jugadores actuales en nomina. Hemos decidido que te vamos a poner a disposicion de otros entrenadores para negociar las salidas del club, ya que eres el entrenador, al menos por el momento."

"Posiblemente recibas una llamada que otra en los proximos dias acerca de equipos interesados en algun jugador. Si crees que no es posible negociar por vender al jugador en cuestion, acaba con la llamada educadamente, y listos. Si ves que el jugador interesado no puede aportar mucho aqui, hazmelo saber, y yo dare el ultimo paso, eso si, considerando tu decision."

Aunque la situacion era algo mejor que hacia 48 horas, no pude dejar de sentirme confundido. Si alguien venia a por alguno de nuestros jugadores, debia responder la llamada, decidir, y si la oferta era acpetada, hacerselo saber a Ignaz, que a su vez decidiria si acepta mi decision a la oferta, o no.

De todas formas, sabiendo que no habrian fichajes durante el verano, las cosas estaban mas o menos claras: pocos o ningun jugador seria traspasado.

Bueno, bueno, mira tú quien volvió por aquí.

Esta historia me recuerda mucho a una que hizo Juayer por donde tú ay sabes, y esa historia me gustó mucho. Espero que no se te haga pesadoe star actualziando la historia y tal, y que podamos disfrutar de una historia longeva.

PD: vuelve a las MLB melón! :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.