Jump to content

Featured Replies

Hola Cristian!

Nuevo el formato de tu historia, no?? Mucha narracion y menos imagenes! vuelta de tuerca volviendo al estilo tradicional y antiguo del foro¿¿ Vuelven los viejos rockeros??

A mi sinceramente me gusta. Me encanta ver la historia de Viggo con todas sus imagenes y demas, pero esta es parecida a la mia en la MLB, aunque mas radical en ese entido aun!

Saludos y suerte!

Editado por L3munoz

Bueno primer partido y primera victoria, parece que las cosas empiezan a funcionar. Micheal ha tenido suerte como bien dices con el cambio de Coubageat en la segunda parte. Esperemos que el presidente se piense bien las cosas y le deje hasta final de temporada. Espero que el taxista aparezca mas en la historia, y que Micheal le haga caso, por que sabe de lo que habla...

Espero ansionso a ver lo que pasa despues!

• Autor

Koxy, y L3, esta historia es sin duda de antigua escuela; como bien han dicho por ahi antes no hace falta imagenes para tener una historia; y si es una historia en si, lo mas normal es qu eno hubiese ningun screen; lo cual llevaria a la historia a un formato mas de seguir una partida de contar una historia. No se si me entendeis.

Vastric, veamos si el taxista reaparece, de momento ha dado en el clavo el lo unico que ha dicho. A ver que pasa en los proximos dias!

27 de Junio

El entrenamiento de hoy fue bastante tranquilo, dejando a los jugadores exponerse y tomando notas de cara al partido en unos dias, en el que tendremos que intentar hacer un buen papel.

La noticia de la semana en el pais, en terminos futbolisticos, fue el fichaje de un nuevo entrenador para uno de los clubes historicos de Suiza. El Young Boys de la Superliga y tercer clasificado la temporada pasada acababa de contratar a Marco Schallibaum como primer entrenador, El ex-jugador internacional por Suiza mas de treinta veces comenzaba asi su segunda etapa con la superpotencia del pais, ya que del 99 al 03 ya estuvo al cargo. Marco ha pasado once temporadas entrenando a equipos del pais, a caballo entre la liga Challenge y la Superliga, y sin duda que fichar por uno de los favoritos de la liga, ademas de participar en la Copa UEFA, sera de gran ayuda de cara a dar el salto al resto del continente.

Hablando de Europa, el Grasshopper sera el primero en participar en las competiciones continentales. Mientras tomaba el desayuno en la cafeteria adyacente al estadio, pude leer como los de Zurich jugarian los dias uno y diez de julio en la segunda ronda de la Copa Intertoto ante el Trans Narva de Estonia. Si los Balakov podian sacar la eliminatoria adelante, la final de la Copa estaria algo mas cerca. Sinceramente, creo que no tendran demasiados problemas, menos aun despues de ver que el equipo cuenta con talento joven, como el del arquero suizo Fabio Coltorti, o el mediocentro del Castilla, Pedro Leon. El peruano Rinaldo Cruzado, uno de los mejores jugadores jovenes de su pais, tambien acaba de llegar a Suiza, y seguro que querra tener protagonismo en Europa.

Aparte del Gasshopper, el FC Sion, el Young Boys y el Basilea disputaran la Copa UEFA, entrando en la segunda ronda preliminar. Sus futuros en la competicion tambien se decidiran durante el mes que viene. En un mundo aparte, el sorprendente campeon de la Superliga pasada, el FC Zurich, podra jugarsela en la Champions League. El Shakhter Soligorsk de Bielorrusia o el Ekranas lituano sera el rival. Creo que el Zurich tiene posibilidades de pasar a la fase de grupos, siempre y cuando no haga el tonto en esta ronda, y tenga buena suerte en la ronda pre-fase de grupos. Los suizos acaban de perder a su maximo exponente, el delantero tunecino cedido por el Touousse, Santos. Estara KO durante dos meses, y el mejor equipo de nuestra ciudad no tiene sustituto decente. Por su bien y por el bien de la reputacion del pais, esperemos que fichen a alguien.

Y es que el pais ocupa el puesto dieciseis en los coeficientes UEFA; a muy poca distancia de conseguir una plaza mas en Champions League. La Superliga actualmente otorga una plaza para Champions para el ganador, dos UEFA para segundo y tercero y otra para el ganador de la Copa nacional, y una plaza Intertoto para el cuarto clasificado. En una competicion con diez clubes, las plazas son mas que generosas.

En cuanto a la Challenge, las cosas son mas dificiles de conseguir. El primer clasificado asciende a la Superliga, con el segundo jugandose el ascenso a cara de perro ante el penultimo de la division superior. Los dos ultimos equipos descienden sin discusion. La idea, como equipo recien ascendido, sera no caer en esos dos puestos. Sea quien sea el entrenador cuando comience la temporada, sin duda que el objetivo estara dificil. Personalmente, creo que es posible, si los delanteros que tenemos demuestran algo a lo largo del verano. Hasta ahora, sus actuaciones han sido poco menos que testimoniales.

• Autor

29 de Junio de 2006

El entrenamiento de hoy, tercero desde que llegue, se ha visto interrumpido por una visita que no esperaba. Hora y media despues de comenzar con los entrenamientos, y mientras dos onces diferentes jugaban un partidillo entre si que definiria el once ante el Union Sain-Gilloise de mañana, un empleado del club con el cual no tengo demasiada relacion se acerco al campo.

Y lo de no tener relacion con el no es por decision mutua o propia; sino porque al no poder hacerme cargo de posibles fichajes durante el verano, apenas hablo con el ojeador. Luigi Riccio se acerco a mi, y me hizo saber lo que llevaba en su mente ya unos cuantos dias.

"Simplemente queria decirtelo en persona" comento Luigi, apenas unos seis años mas viejo que yo. "Si acabo por ultimar los terminos del contrato, me ire." Me parece normal. El Lecce italiano le ha ofrecido un contrato como ojeador, segun me dijo hasta 2009, o tres temporadas. El sueldo, viendo lo que cobran los empleados de turno en la Serie B, posiblemente sobrepase el mio. La verdad es que no le culpo de nada; Luigi puede fichar por un equipo que luchara por ascender a la Serie A, cobrara diez veces mas de lo que percibia aqui, y todo eso solo por mudarse a Italia. Sin duda que es una gran oportunidad para el, y salvo sorpresa mayuscula, espero su marcha durante la semana. Despues de hacer algo de investigacion, descubri que la razon por la que el Lecce se fijo en nuestro ojeador es porque la Lazio se fijo en el suyo; y ahora un tal Giuseppe Dragone es ojeador en la Serie A...y cobra mas dinero que yo. El baile de empleados es bien parecido al de entrenadores.

Esta nueva me llevo a llamar a Ignaz, y pedirle que nos buscase un posible respuesto para Luigi. Intente dejar las cosas claras, y demostrar que era por el bien del equipo: "No tenemos mas ojeadores, y este quien este como entrenador de cara a invierno o la temporada que viene, necesitais un ojeador."

Ignaz ya estaba de vuelta de todo. "Hemos puesto un anuncio local; seguramente, y de irse Luigi, tendremos ojeador en cuestion de unos dias." Ignaz tambien me comento que el Lecce pagaria unos 2.000 euros de clausula de rescision que, en caso de contratar a un empleado del mismo perfil, cubriria el sueldo del mismo durante mas de tres años. Dos mil euros...para luego ver como el Chelsea suelta 32 millones de euros para comprar a Rodrigo Palacio y Franck Ribery. El futbol es asi.

En cuanto al mercado suizo, no el economico precisamente, el Basilea es el mas metido en movimientos de jugadores, al menos de momento. En la prensa local, se anunciaba el ultimo fichaje de la superpotencia nacional: el centrocampista defensivo Pablo Guiñazu, internacional absoluto por Argentina, llega a Basile previo pago de 1.2 millones de euros. El jugador de 27 años, despues de probar fortuna en Rusia e Italia, llega a Suiza para la que parece pueda ser su ultima oportunidad de triunfar en Europa. Los suizos tambien han contratado al centrocampista Alexander Tettey del Rosenborg, al tambien centrocampista Miguel Angel Mercado del Bolivar, y a Jenny Pascal, uno de los mejores defensas suizos de la liga, desde el Yverdon-Sports. Todo eso para compensar la baja de su jugador estrella, el organizador australiano Scott Chipperfield, que despues de mas de cien partidos con la elastica blaugrana, llega a Inglaterra para fichar por el Watford. de Suiza a la Premier inglesa.

En cuanto al partido de mañana, no las tengo todas conmigo. El equipo belga es mejor que nosotros segun parece, y esta mas asentado en la segunda division nacional. Belgica tambien esta por delante de nosotros en cuanto a como se comportan los equipos en las competiciones europeas, por lo que espero que el conjunto sea simplemente, mejor tecnicamente.

Veo un panorama bastante complicadito para Michael Westen, con el tiempo jugandole en contra para poder hacerse un lugar en el banquillo del equipo, con la imposibilidad de mejorar la delantera y la inminente salida del ojeador. Asi y todo, veo que el 2º entrenador tiene las cosas muy claras para darte una mano en esta mini-prueba, que por el momento saliste airoso del primer examen ante el equipo belga. Creo que te vas a quedar con el puesto en el equipo, solamente porque no va a haber otra opcion xD

Suerte en esta nueva aventura por Suiza

PD: Esperemos que no recibas una "Burn Notice" xD xD

• Autor

Lucho, esto es una historia como tal...todo puede pasar, veamos como van las cosas. Nunca digas nunca! xD

Saludos y gracias por pasarte y leer, como siempre haces.

30 de Junio de 2006

Siendo que el partido ante la Union SG era a las siete y media de la tarde, intente ocupar el dia de la mejor manera posible. Si hay algo que ayudo a pasar el tiempo fue la llamada que recibi a eso de las once de la mañana.

"Don Westen, mi nombre es Antonio Obbedio, juego y entreno al Igea Virtus Barcelona de la quinta division italiana." Su nombre me sonaba de algo, pero la llamada me sorprendio aun mas. "Buenos dias don Obbedio, pero llameme Michael. En que puedo ayudarle...?"

"Ire al grano. Tan solo tenemos un central para afrontar la temporada, y creo que William Bocchi podria ser un gran aporte para nuestro equipo. He hablado con Don Ignaz, y me ha dicho que el da el visto bueno, siempre y cuando tu aceptes la transaccion, se podria llegar a un acuerdo economico."

En principio, la oferta me pillo desprevenido. Despues, senti algo de confusion a la hora de responder de la mejor manera posible...a los treinta segundos de la ultima frase de Antonio, estaba ya algo mosqueado; Ignaz habia dado el visto bueno a un central que habia jugado de titular en nuestro unico partido de pretemporada. Despues de un par de segundos mas para encontrar las palabras adecuadas, mi respuesta sono bastante apropiada.

"Don Obbedio, agradezco el interes por William, pero mucho me temo que no van a haber muchos movimientos de jugadores en este equipo durante la pretemporada, por lo que tengo que rechazar su oferta. Ademas le puedo asegurar que el William va a ser parte importante en el equipo."

Antonio, pese a sonar decepcionado, no se dio por rendido; "la oferta seria de 1.000 euros, mas el veinte por ciento de una futura venta, si la hubiese. Son numerosos los casos de equipos de Serie B o incluso Serie A, que compran porcentajes del jugador de cara a un futuro. Si esa fuera la noticia, uestedes recibirian una buena suma, no me cabe duda."

Ahora el tipo ya estaba jugando a engañar. De nuevo repeti mi decision, pero de forma diferente. "De nuevo agradezco el interes, pero William es uno de nuestros mejores centrales, y esperamos mucho de el. De todas maneras, si en cualquier momento el jugador no fuese importante para nuestro equipo, no dudare en contactarle."

Con el no definitivo, Antonio se despidio educada pero rapidamente, y colgo el telefono. Lo que no le habia dicho era que dudaba que, por muy italiano que Bocchi fuese, se quisiese marchar a un equipo en la quinta division italiana. A otra cosa.

2do Amistoso - YF Juventus vs Union Saint-Gillioise

Con apenas un par de entrenamientos entre partido y partido, pero ya con las ideas algo mas claras, un par de cambios en el once inicial eran obligados. Despues de salir al campo a eso de las seis y media de la tarde, una hora antes del partido, descubri con disgusto que la temperatura habia bajado hasta los 7-8 grados.

La idea en este partido era ver si, tras los entrenamientos, tenia las posiciones de los jugadores mas o menos claras. En contraste con el primer amistoso, Cotizone saldria de inicio en la izquierda en detrimento de Gattiker, el cual con toda seguridad, sera mas central que lateral de metro noventa y noventa kilos. De Azevedo, tras demostrar que tenia mas aguante que Maicon (y ya que este ultimo esta algo tocado del tobillo desde el primer partido), tambien jugara como titular en el mediocentro. Por ultimo, Coubageat, quien revoluciono el encuentro hace cuatro dias, sera de la partida en la izquierda.

El sistema tambien cambia, pasando del 4-4-2 con el que Raffa comenzo el paritdo, al 4-3-1-2 con el que terminamos. Teta sera el mediocampista defensivo, y De Azevedo, el ofensivo. Aun asi, quiero ver a Ponte en el mediocentro, aunque con tareas mas ofensivas que las que le di ante el primer rival que tuvimos.

El comienzo del partido, ante algo mas de cien espectadores de nuevo, no pudo ser peor. El equipo visitante saco de centro, y en cuestion de treinta segundos, Glouftsis se planto en la frontal, y se saco un tiro raso que acabo algo desviado a la izquiera de Bunter, pero con peligro. Los belgas querian marcar pronto, y a nosotros nos costo unos minutos adaptarnos a su sistema de juego, con dos delanteros y un mediocampista entre el mediocentro y la delantera, pero mas atacante que mediapunta.

En los siguientes quince minutos, nos centramos en asentarnos mas en el campo, conservando mas el balon, e incluso cazando a los delanteros visitantes un par de veces en fuera de juego, con Bocchi y Quaresima tirando la trampa notablemente. En el minuto 23, sacamos la cabeza ofensivamente, con un centro de Drmic que apenas paso por encima de las cabezas de Merola y De Azevedo, perdiendose por la linea de fondo.

Poco nos duro la alegria, y veinticinco minutos en el partido, toco sustitucion obligada. Merola, en el suelo y doliendose del tobillo ante una entrada dura y a los dos pies de Rimbold, acababa con el delantero en el banquillo y con el tobillo inflamado. Despues de unos minutos para calentar, Ponte tomo protagonismo, juntando a tres jugadores en el centro del campo, con la esperanza de retener algo mas un balon que estaba pasando a las manos del equipo visitante.

Nada mas lejos de la realidad. El Union siguio acercandose al area local, y nosotros caimos en la trampa de hacer demasiadas faltas en la frontal de la misma. Keromest probo suerte en el minuto dieciocho, yendose el balon a un palmo de la escuadra. En el veintiseis, Quaresima derribaba a Musumbu a diecinueve metros de la porteria, y se llevaba la cartulina amarilla del colegiado. Stassin probaba suerte, y el balon se estrellaba en la barrera. Seguimos sin aprender, y ante mi frustracion, esta vez fue Bocchi el que derribo con el hombro a Glouftsis, con la segunda cartulina para nuestro segundo central en cinco minutos. El balon estaba poco menos que a un palmo de la linea del area grande, justo en el centro. Esta vez, Martens fue el que lo intento, y el balon, pasando por en medio de una barrera defectuosa tras haberse apartado inexplicablemente Coubageat, entro en la porteria. Imposible para Bunter, y mi rebote ante la dejadez de Coubageat era obvia.

Mientras los onces se reagrupaban de cara al saque de centro, llame al jugador a la banda, y con toda la paciencia que pude para evitar sacarle los ojos, le replique; "Si lo que quieres hacer es apartarte en las faltas, hazmelo saber. tengo a doce jugadores queriendo ocupar tu puesto en el banquillo." Coubageat se limito permanecer serio y volver al campo, mostrando obvios signos de verguenza propia.

Los siguientes quince minutos fueron un intento en balde de nuestro equipo de abrir el juego mas hacia las bandas, separando al mismo tiempo a los tres mediocampistas para distribuir el juego hacia los interiores. Tuvimos mas posesion en este ultimo tramo, pero no conseguimos llegar a puerta con peligro. Sin mas, llegaba el descanso, y la aficion despedia al equipo con mas apatia que otra cosa.

El discurso en los vestuarios fue firme, pero tampoco dramatico.

"No estamos viendo el partido desde dentro", avise. "Tenemos que meternos mas en lo que estamos haciendo; solo con tener el balon y buscar el pase mas logico no se llega a la porteria rival. Este equipo contra el que jugamos es mucho mas peligroso que el primer amistoso que disputamos, y esta vez hay que ser mas listos que hace cuatro dias. Si quereis limpiar la imagen que hemos dado en la primera parte, tendremos que trabajar doble en la segunda. Y por Dios, dejemos de regalar faltas en la frontal al rival. "

Dicho esto, deje a Raffa que diera un par de ajustes tecnicos de cara a la segunda parte; eso si, a los jugadores que iban a entrar tras el descanso. Unos ocho cambios eran obligatorios ya que los jugadores estaban aun cansados y sin forma para noventa minutos. Ademas de tener que mejorar la imagen dada en la primera parte, ahora debiamos hacerlo con un once nuevo, y que tardaria en adaptarse al equipo rival.

El Union no dejo tiempo a adaptacion. Apenas cinco minutos despues de la reanudacion, Martens centaba un balon tras irse de Cotizone como si no costara, y Rimbold, ganandole la posicion a un Drmic estatico, remataba de cabeza, buscando mas potencia que colocacion, y fusilando a Bunter entre las manos y por arriba. Un murmullo de decepcion recorrio el estadio, y yo me decidi a usar el partido para ver a mas jugadores que a intentar mejorar la imagen, y a otra cosa. A todo esto, Leopizzi salio al campo para sustituir a Bunter, con aun mas de media hora para demostrar algo.

El ultimo cuarto de hora de partido fue bastante frustrante, jugando ante un equipo que en cinco dias tenia su presentacion ante todo un Monaco, y que ya no queria tener nada que ver con este encuentro, o el desgaste fisico de buscar mas goles. Nosotros, apenas con un par de timidos corners y con algo mas de balon, intentabamos marcar para maquillar el resultado. Indique con una señal a los laterales que siguiesen la jugada, subiendo a atacar y esperando la contra visitante.

La contra llego a los cinco minutos. Keromest dio un pase largo de cuarenta metros hacia Essikal, que controlo con el pecho en diagonal, encarando a un Leopizzi que intento achicar espacios, y que fue batido entre las piernas, de disparo raso. El 0-3 dejo las cosas sentenciadas, y el desnivel entre los dos equipos era ya palpable.

Con diez minutos de partido restantes, pedi a mis jugadores que tuviesen algo de sangre y buscasen al menos el 1-3, simplemente tirando el balon a las bandas y buscando pases hacia la frontal para cualquiera de los tres mediocamistas ya que Fumarola, salido en el descanso, seguia desaparecido en combate. En el minuto 85, y tras un despeje visitante, Leopizzi se puso nervioso y despejo un pase de Quaresima hacia corner, cuando tenia todo el campo para despejar, y tan solo un jugador del Union presionando. Sin entenderlo, me lleve las manos a la cabeza y grite al jugador que que estaba haciendo. Alessandro volvio a la porteria de espaldas, con cara de circunstancias, y sabiendo que asi no conseguiria la titularidad.

Durante los ultimos minutos, Berisha se metio mas en el medio del campo que pegado a la banda, y dio muestras de querer mas balon y tener mas peligro como enganche. Sin dudas que seria interesante verlo comenzar como mediapunta central. Sin mas historia, el partido acabo, y los mas de cien espectadores apenas se hicieron oir al final de los noventa minutos.

Ya en el vestuario, me asegure de cerrar la puerta a mi entrada, y con todos los jugadores en el, les deje claro lo que habia pasado. "Hemos heco lo que hemos podido--pero hay que mejorar mas. Me ha gustado que hemos tenido mas el balon en la segunda parte...pero tenemos que encontrar a los delanteros. De nada sirve si tenemos el balon y no podemos conectar el ataque. El proximo partido tiene que ser diferente. Quiero mas ocasiones, mas cabeza, y menos faltas, por Dios! No podemos acabar con dos tarjetas para los dos centrales y cuatro faltas en la frontal en la primera media hora de juego. Si no tenemos confianza en que la defensa y la porteria--mirada a Alessandro--esten seguros atras, caeremos en cada partido como un castillo de naipes. Se que podemos mejorar. Descansad hoy, y os vere mañana. Quedan dos partidos de pretemporada y aun teneis que demostrarme que podemos ser competitivos."

Acabo la charla, los jugadores se marcharon, Lelopizzi me miro con cara de cordero degollado antes de salir por la puerta, y yo hice una nota mental de hablar con el en el entrenamiento vespertino de mañana, al mismo tiempo que mi Blackberry vibraba, y un email en mi correo requeria mi atencion.

"Mañana por la mañana en mi oficina."

Michele Vecchie

YF Juventus 0

Union SG 3 - Markens (29); Rimbold (49); Essikal (80)

MVP: Gertjan Markens

129 Espectadores en Hardhof, Zurich

Me ha gustado que se nos de algo de informacion de que esta pasando en el futbol suizo de primer nivel. Buenos incisos, pero me gustaria saber que esta haciendo el equipo favorito de Micheal, el Fulham.

En cuanto al partido, errores tipicos de pretemporada que hay que solucionar para cuando empiece la nueva. La oferta de Brochi me ha sorprendido, lo suyo seria preguntarle si desea irse y si dice que si, llamar a Obeddio para negociar.

¡ Un saludo y suerte!

• Autor

Vastric, me alegro de que sigas siendo lector asiduo en este relato. Seguramente Michael nombre a su equipo preferido a lo largo de la temporada :medescojono:

En cuanto a Bocchi, no importa si se quiere ir o no; no podemos hacer fichajes y tenemos escasos centrales; no hay mas que decir.

1 de Julio de 2006

Aunque no las tenia todas conmigo para acabar el mes aun como entrenador de este equipo, tampoco es que este como unas castañuelas ante la idea de tener que reunirme con el presidente a primera hora de la mañana, despues del 0-3 en nuestro segundo partido de pretemporada.

Nada mas llegar a la oficina, Vecchie se mostro seco y al grano.

"Toma asiento, Michael", dijo. "Como ha sido tu primera semana al mando?"

"Positiva en terminos globales", respondi. Lo ultimo que queria era mostrar signos de debilidad. "Hemos pulido un par de cosas, y tenemos muchas mas en las que mejorar en los proximos dos partidos. Aun asi, creo que estamos en el buen camino."

Vecchie me miro fijamente durante unos segundos, y replico en tono sarcastico; "crees que el resultado de ayer es el buen camino?"

"No, por supuesto que no. Pero si le dire que creo que no estabamos preparados para este partido, y que el equipo esta aun demasiado cansado como para poder confiar en ocho o nueve jugadores los noventa minutos. La pretemporada ha sido muy fisica, y la plantilla se esta recuperando aun."

"Los proximos dos partidos deberian de ser mejores, por esa regla de tres..."

"Asi lo creo. Vamos a tener ocho dias de descanso para analizar lo que funciona y lo que no en este equipo antes del proximo amistoso. Creo seriamente que la primera prueba real sera ante el Ismaning."

Vecchie se levanto de su asiento, y mirando hacia la ventana, se sincero. "No te voy a mentir Michael; al igual que te dije que no me mintieras. Estamos buscando a un entrenador con mas experiencia. Como es de entender, no confiamos en alguien que no ha entrenado en su vida."

Decidi no mostrar reaccion positiva ni negativa ante la confesion del presidente; no queria parecer de acuerdo con sus palabras, ni demasiado enfadado. Contrariado era la palabra magica. Aun pensando en una manera de salir de la situacion con algo mas de credibilidad de cara al resto de temporada, Vecchie tomo la iniciativa.

"Tambien te dire que Manny esta presionando para que fichemos a un repuesto cuanto antes, mientras que la temporada aun esta a algunas semanas...pero por lo pronto, creo que puedes hacerlo mucho mejor."

Un rayo de esperanza me dio literalmente en los ojos cuando Vecchie se aparto de la ventana. Espere al resto de su charla.

"Te lo voy a poner claro; hay presion para que hagamos el cambio, pero creo que te voy a dar dos partidos mas. Si puedes sacar resultados positivos en los dos ultimos partidos de temporada, dando buena imagen claro esta, se considerara tu fichaje como entrenador para esta temporada, y tendras en mi a un promotor de ese fichaje de cara a la reunion con la directiva."

Me limite a asentir, y Vecchie asintio en respuesta.

Sin mas, y despues de un silencio de unos segundos, me despedi cordialmente, y me marche sabiendo que mi suerte estaba poco menos que en mis manos. De ganar los dos partidos restantes de pretemporada, y con Ignaz y el presidente a favor mio, por mucho que Manny hiciese, tenia el puesto de entrenador en el horizonte.

Ahora solo teniamos que ganar al Ismaning aleman en nueve dias.

Y al equipo reservas del AC Milan en dos semanas.

• Autor

3 de Julio de 2006

Los ultimos dias han pasado mas que rapido, la verdad. La idea de tener dos partidos en los que causar una buena impresion me ha hecho meterme aun mas en cada entrenamiento, y comenzar a dar instrucciones a la hora de ver a los jugadores en accion en los partidillos.

Una de las cosas que he descubierto es la alegria con la que Berisha juega como mediapunta creativo. Aunque Raffa--y el propio jugador-- me dijeron que su posicion natural era la izquierda, su ultimo cuarto de hora de juego ante el Union dejo unas pinceladas de mejora en el ataque del equipo; y en lo que a los partidillos de los ultimos dias se refiere, el albanes tiene un talento natural para jugar en el mediocampo. Su soltura y velocidad, sumados a un talento y un descaro dignos de un jugador de 22 años que va a por todas en cada partido le hacen muy peligroso. Hasta la fecha, no ha habido partidillo en el que no le haya visto en su salsa.

Raffa se mostro sorprendido, y algo decepcionado consigo mismo tambien. Sorprendido, por el cambio de ritmo del jugador al posicionarse de enganche; decepcion, porque el propio entrenador estuvo aqui durante toda la temporada pasada, y ni siquiera tenia ni idea de las cualidades del joven jugador. "El año pasado jugo mas de veinte partidos, pero Don Ponte lo queria siempre por la izquierda...deberia de haberlo sabido."

"Hay cosas que solo se ven si se prueban", respondi. "Lavdim es un buen jugador en la izquierda, y quizas en un futuro pueda hacerlo mejor en la banda. De todas formas, si ni el jugador sabia que podia jugar ahi, no creo que debas de tomarte muy a pecho el no haberte dado cuenta."

Otra de las buenas noticias de esta media semana de entrenamientos es que tenemos, en total, nueve dias para preparar el proximo partido. Los jugadores necesitaban una semana asi para reponerse del desgaste fisico durante el verano. Cada entrenamiento, estoy mas y mas convencido de que mostraremos mas aptitudes en los ultimos dos partidos de pretemporada. O eso espero.

El partido del domingo lo afrontaremos con una variacion en la alineacion. Aunque no soy muy partidario de ver a equipos con un delantero, creo que nuestro centro del campo es de lo mejor del equipo, y no podemos desperdiciar una de nuestras pocas bazas a favor. Asi pues, la idea sera la de poner a Teta como mediocampista defensivo, puramente roba-balones; con Ponte como mediocentro mas creativo, y Berisha algo mas arriba y con tendencias claramente ofensivas. En cuanto a la delantera, Barkat se ha mostrado mas completo en estos dias, y salvo sopresa, le daremos la titularidad. Por el bien de el, y por el de los delanteros del equipo en general, esperemos que alguien en punta marque pronto.

Al final del entrenamiento, Ignaz me hizo saber que Luigi habia tomado una decision en cuanto a su futuro. "Luigi ha aceptado la oferta del Lecce y viajara a Italia en las proximas horas." Asenti con la seguridad de que ya suponia el desenlace a la historia, para despues echarle una mirada al director general, que parecio saber lo que estaba buscando. "Ya tenemos cinco posibles ojeadores, y en cuestion de dias te hare saber acerca del nuevo empleado del club."

De nuevo asenti, esta vez aliviado. El club necesitaba un ojeador si queria sacar una lista decente de posibles refuerzos, ya fuese a final de temporada, o en invierno, si las cosas no iban como se esperaba. Fuese o no fuese yo el entrenador en el momento, es algo vital.

De camino al coche de Ignaz tras el entrenamiento vespertino, hoy nos vimos interrumpidos por un periodista. Y digo periodista, porque el hombre no gasto mucha saliva en hacerse conocer.

"Mi nombre es Raul Geijo, trabajo para Swissinfo. Tiene un par de minutos, Mr Westen?"

La pregunta me pillo de sorpresa. Siendo la primera vez que era objetivo de la prensa, aunque fuese local, tampoco es que mi mirada de cordero degollado fuese demasiado abnormal. Ignaz tomo la batuta y me salvo un par de tartamudeos.

"No tengo problema en responder a tus preguntas como director general, Raul"

Despues de unos segundos de titubeo, el periodista admitio que algo seria mejor que nada, y dirigio sus cuestiones al director.

"La muerte de Don Ponte fue tragica, eso lo sabemos todos...me podria explicar la situacion del club en cuanto a entrenador?"

Ignaz respondio como si hubiese practicado el discurso mas de una vez. "Raimondo sufrio una tragica muerte, al mismo tiempo que su familia. Hemos contactado a sus familiares mas cercanos en Basile, de donde el era, y les hemos dado nuestro pesame. Raimondo era una gran persona y un gran entrenador."

"Dicho esto, la situacion del entrenador es complicada." Ignaz no queria negar las noticias oficiales de otros entrenadores entablando conversaciones con el club, pero tampoco quiso hacerme un feo, al menos delante de mi. "Estamos intentando reconstruir el equipo en su parcela tecnica, y eso va a llevar tiempo. Mientras tanto, Michael ha llegado desde Estados Unidos, es un entrenador muy prometedor y esta aqui para aprender de nosotros en su primer trabajo, al mismo tiempo que para ayudarnos en este periodo de transicion."

Raul levanto una ceja, y su pregunta no podia haber sido mas mordiente. "Entonces...esta Mr Westen aqui solo temporalmente como periodo de aprendizaje, o...esta a prueba?"

Ignaz respondio igual de agresivamente. "Mr Westen es el entrenador del primer equipo por el momento, y estamos trabajando en aclarar el futuro del club. Eso es todo, Raul."

Sin mas, nos metimos en el coche, mientras el periodista escribia furiosamente en su bloc de notas, y yo intentaba descifrar lo que las declaraciones de Ignaz significaban. El me echo una mirada y de nuevo leyendo mis pensamientos, zanjo el tema.

"Hablastes con el presidente el sabado despues del partido, y el acuerdo aun sigue en pie. Sigue trabajando como hasta ahora."

Bueno, parece que Michael tiene una importante oportunidad para llevar a cabo su sueño y objetivo. Esperemos que en los dos próximos encuentros tenga suerte y pueda lograr uedarse como entrenador de la plantilla y pueda aspirar a algo en un futuro.

Bueno despues de hablar con el presidente las cosas han quedado mas que claras....Si lo haces bien te dara una oportunidad sino ya sabes...Pero creo que lo haras bien, tal vez el partido de los Reservas del Milan sea un partido duro pero bueno, hay que "echarle huevos". Me gusta lo de poner a Berisha en la media punta, segun juegue el proximo partido podremos evular de forma positiva o negativa, el rendimiento....

Suerte, y a ver lo que pasa el proximo dia...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.