Jump to content

Featured Replies

• Autor

koxy y Vastric, esperemos seguir mejorando de cara a los proximos dos partidos, gracias por pasaros.

7 de Julio de 2006

A falta de dos dias para el primero de los dos ultimos partidos de pretemporada, sigo conociendo a los jugadores a medida que pasan los entrenamientos. Algo en lo que tuve que trabajar en el entrenamiento de hoy fue la forma de encarar el ataque individual. Demasiados jugadores intentando demasiadas virguerias. Todos quieren ser ese jugador...mi teoria al porque eso ocurre, o eso creo:

En la Superliga suiza, tenemos a jugadores bastante tecnicos en general, y algun que otro equipo se puede sacar de la manga un partidazo de vez en cuando, incluso en Europa. Lo que algunos no perciben es el cambio de calidad de primera a segunda division, y eso lleva a ver como varios jugadores quieren jugar futbol de primera, o incluso de segunda de algun pais mas competitivo, con un futbol que deberia de ser mas practico y mas al grano. Mientras intentaba hacerme entender de cara a los jugadores, pensaba que en mi opinion, este equipo tendria problemas para no descender en la Segunda Division B española. Cada pais tiene su nivel, y el nuestro esta lejos de querer hacer florituras en ataque.

El informe de Raffa acerca del Ismaning aleman, rival en nuestro proximo partido, es alentador. Los germanos juegan en la cuarta division del pais, y aunque tienen una plantilla competitiva, no tienen demasiados jugadores en defensa. Con suerte, eso significara una presion mas arriba para los nuestros, y mas oportunidades de gol. Necesitamos oportunidades, posesion de balon y goles si quiero que el presidente considere el proximo encuentro como "resultado positivo." Otro de los factores que tenemos que mejorar es el de las faltas; cinco faltas en el borde del area en nuestro ultimo partido es poco menos que horrible, y no se debe volver a repetir.

Por la noche, el periodico local publico un articulo que cazo mi atencion, mas que nada por el titulo. "El entrenador misterioso" Especialmente me atrajo uno de sus ultimos parrafos:

"Si hay algo claro en la situacion del Juventus despues de la muerte de Ponte es...que nada es seguro. El novato Michael Westen apenas ha salido del horno, con decir que su licencia de entrenador profesional data de hace cuatro meses. Ahora, el club debera de decidir si apuestan por un mister mas curtido, o si Westen impresiona lo suficiente como para merecerse una nomina hasta final de temporada. Segun parece, los dos ultimos partidos del club en la pretemporada seran cruciales para el de Oklahoma."

Raul habia dado en el clavo; la intuicion del periodista fue poco menos que perfecta. De todas formas, en una ciudad como esta, con el flamante campeon de la Superliga FC Zurich acaparando las portadas del pais, no creo que la presion por parte de la prensa sea demasiado intensa. Somos el segundo equipo de la ciudad en cuanto a estatus, pero los gigantes del Zurich son tan importantes que poco importa donde estemos, al menos de momento.

Otro articulo llamo mi atencion aquella noche. Dos delanteros jovenes del pais habian partido a tierras mas prometedoras, y ahora serian seguidos por toda Suiza en equipos con mas cartel, al menos a priori. Charles Andre Doudin habia dejado el Xamax de segunda division, sin contrato y rumbo a Murcia, donde el Ciudad le acoje como su delantero estrella y uno de los mejores de Segunda. Charles aun no ha cumplido los veinte años, y tiene muchisima proyeccion.

Otro joven suizo, Alessandro Elia, tambien dejo la segunda suiza, esta vez el Lugano, para fichar con la carta de libertad por el Palermo italiano. A sus 21 años, ponerse a empujar a defensas en Italia podria acabar con la carrera del delantero de 21 años, mas aun cuando Alessandro tampoco es famoso por su corpulencia fisica. Por suerte, Francesco Guidolin ya reconocio en rueda de prensa que el jugador seria cedido durante la temporada, con el Auxerre como maximo interesado. Si su pase al futbol frances se concreta durante los proximos dias, Alessandro podria acabar ayudando al Auxerre contra el Grasshoppers en la vuelta de la tercera ronda Intertoto. El resultado en Suiza fue 1-1, y los franceses vuelven a casa con ventaja. En otro sorprendente resultado en la copa veraniega, el modesto Pobeda Vitaminka macedonio gano en El Madrigal al Villarreal por la minima, en un estadio abarrotado para ser julio, con casi 15.000 espectadores en las gradas. Si los de Pellegrini quieren reaccionar, tendran que hacerlo ante una aficion hostil.

• Autor

9 de Julio de 2006

Llegaba la primera prueba de fuego, y mas me valia estar preparado. La mañana paso con relativa rapidez, algo que la verdad es que agradeci. A la llegada al estadio, el segundo entrenador me comento que los jugadores ya habian elegido sus dorsales para la temporada que comenzaria en 19 dias. Raffa dejo que cada jugador eligiese su numero preferido, determinando el dorsal a suertes si dos o mas jugadores elegian el mismo. Bunter se quedo con el numero uno, extrañamente Coubageat eligio el nueve, y un mediocampista, Cristian Teta, el trece. No son poco originales, desde luego.

3er Amistoso - YF Juventus vs Ismaning

Pasadas las cuatro de la tarde, la temperatura de veintiseis grados en el marcador del estadio dejaba ver que seria un dia perfecto para jugar. De nuevo apenas cien espectadores en las gradas, algo que me preocupo. Era el penultimo partido de la pretemporada, y uno esperaba mas gente en las gradas. Esperemos que ante el reservas del Milan, la cosa mejore algo.

Segun vi en el entrenamiento de ayer, los jugadores ya estan mas o menos en forma para jugar los noventa minutos; o eso espero. El once que comience hoy seguramente acabe el partido, a no ser que la cosa vaya muy bien o muy mal. Los cambios con respecto al once ante el Union son palpables: nuestro portero mas joven bajo palos; Amstalden se ha ganado una oportunidad en los entrenamientos. En el mediocampo, linea de tres: Teta y Ponte en el mediocampo, y Berisha mas adelantado como enganche con Barkat en punta. El frances ha sido el mas constante en los entrenamientos, pero ha de demostrar que tiene gol de una vez por todas.

"Este es el primer partido real que jugaremos. En el primer encuentro jugamos ante alguien mucho peor y estabamos cansados. En el segundo, el rival era mucho mejor, y aun no estabamos a tope. En este partido, quiero ver ocasiones, quiero goles, y quiero demostrar que estamos listos para comenzar la temporada. El que me demuestre eso, se ganara el puesto."

El equipo queria demostrarlo, y pronto. A los cuarenta segundos de partido, Berisha controlaba un balon a tres cuartos de campo, corria hacia el pico del area, y se sacaba un disparo que lamia el primer poste. Raffa y yo nos miramos con un gesto de satisfaccion, ya que se veia desde el principio que el albanes tenia madera de enganche.

Y vaya si la tiene. Minuto dos, de nuevo Berisha contra dos jugadores alemanes. El albanes se saca de encima al primero con una finta hacia adentro, pero Aykut logra rechazar el balon como puede. Coubageat recoje el rechace, y le pone un pase raso a Berisha de nuevo, que corre hacia porteria, encara a Enrico Keller, y se la pone rasa y entre las piernas. El gran esfuerzo de Lavdim se noto en lo bonito del gol, y en la celebracion del joven jugador, que corria hacia la bandera de corner y saludaba a la aficion.

El equipo se sabia mejor en el campo ante un rival poco tecnico, y no dejo de ir hacia arriba. Un corner en el minuto cuatro a punto estuvo de convertirse en el 2-0 cuando Teta empalmo el centro de Catizone y el balon lamio la escuadra derecha. Dos minutos despues, Barkat recibia un pase al hueco de Berisha, y el frances la ponia demasiado elevada en el palo largo; pero el disparo era el primero de la delantera en los tres partidos de pretemporada, que ya era hora.

El Ismaning hacia lo que podia en defensa, y en el minuto nueve nos echaron algo hacia atras con un contraataque comandado por Bachinger, que disparo en el area pequeña. Amstalden bloque el tiro a bocajarro del delantero, y el despeje lo recojio Bocchi sin problemas.

A los veinte minutos de partido, y con total posesion del balon, quedaba demostrado que el nivel del equipo ha subido varios enteros cuando los jugadores estan al 100%. El balon sale desde atras mas fluidamente, y los disparos se suceden cada pocos minutos. Los alemanes ayuaban, con errores como el clamoroso en defensa en el minuto 23, que recojio Barkat y, con el portero descolocado, no acerto a colocar al palo largo. El frances se desesperaba, pero su actitud estaba mejorado con respecto a los dos primeros partidos.

El resto de la primera mitad se sucedio con media docena de oportunidades para nuestro equipo, aunque pocas de ellas acertando entre los tres palos, pero llegando. Berisha firmo unos cuarenta y cinco minutos que nos dejaron claro donde debe de jugar, y la pareja Bocchi-Quaresima atras demostro que estaban sintonizados mas y mas. Eso, unido a lo que parecia el despertar de Barkat, me hacia tener buenas vibraciones de cara al segundo tiempo. Se acabo la primera parte, y con una ovacion unanime de la escasa aficion, volvimos al vestuario.

" Estamos demostrando que podemos jugar bien", dije. "El equipo esta mas fluido, y las jugadas llegan al area. Eso si, debemos de ser mas efectivos en esos disparos a puerta; hay que mirar mas a donde se dispara y no hacerlo porque si. Quiero mas verticalidad, mas pases rapidos y menos patosidad a la hora de disparar a puerta. Habeis hecho una buena primera parte, sigamos asi."

El unico cambio en el descanso fue el de Dejan Stankovic, que entraba por un Coubageat cansado en la banda izquierda. El frances Barkat se sorprendio de no ser sustituido a los cuarenta y cinco minutos, pero las cosas le quedaron claras: "Assani, se que estas cerca de marcar. Quiero que te calmes y que sopeses las oportunidades que tus compañeros te estan dando. Sigue asi y el gol no tardara en caer."

La determinacion del frances no tardo en cosechar sus frutos.

En un gol calcado al del primer partido, Amstalden sacaba de puerta, Ponte controlaba con el pecho y hacia un pase largo hacia Barkat, y el galo se iba en carrera de su defensor, se escoraba a la izquierda, y ponia un trallazo a la escuadra del primer palo de Keller, que ni veia venir el misil. El frances celebraba el tanto con rabia, enseñando el puño a la aficion y gritando con ganas. La alegria mia era aun mayor; teniamos a un delantero competente.

Con el 2-0 en el marcador y veinticinco minutos restantes, Berisha y Ponte salieron ovacionados del campo, con Maicon y De Azevedo entrando por ellos. Fumarola tambien sustituia a un Berkat con una sonrisa de oreja a oreja. Tesic le daba el relevo a Iuliano en la banda derecha, y Ferricchio salia a defender el lateral izquierdo en sustitucion de Cotizone.

Diez minutos despues, tres de los recien entrados ya celebraban el 3-0.

Un rondo precioso en el minuto 74 entre Fumarola, De Azevedo y Maicon acababa con un regate en el area pequeña de este ultimo, quedandose solo ante Keller y, ante la salida de este, picando el balon de una manera exquisita. El 3-0 sellaba el encuentro, y aficion y jugadores celebraban la golada alegremente.

Antes del final del encuentro, y aun con nuestro equipo en posesion del balon y las ocasiones, Maicon le daba un pase milimetrico a Fumarola, que disparaba sin mirar y le daba al muñeco, o a un Keller que atajo el balon aun sin creerselo. Justo lo que habia dicho que no debiamos de hacer en el descanso. El colegiado marcaba el final del encuentro, y el partido acababa entre aplausos de los espectadores, y con el equipo gozando de mas de una veintena de ocasiones.

Aparte de lo obvio, yo tenia mas razones por las que estar contento. Apenas tres faltas durante el encuentro, y ninguna de ellas en la frontal. Ademas, Bocchi y Quaresima incontestables, y robando mas de quince balones entre los dos. Ponte y Teta muy fiables en el pase durante los noventa minutos, y Berisha simple, pero rapido y letal. Ademas, demostrabamos que teniamos banquillo, con Maicon y De Azevedo demostrando la conexion brasileña.

Las caras alegres de los jugadores contagiaron a los demas, y la charla post-partido fue nada mas que un "bien hecho."

"Asi es como tenemos que jugar. Obviamente tenemos muchas cosas que pulir, como la efectividad en ataque. Si hubiesemos hecho todo lo que se espera de nosotros, hoy el partido tendria que haber terminado cinco o seis goles a cero. Hay que mejorar de cara a puerta. En defensa, tambien estamos mejorando. Sigamos asi y todo ira bien, descansad y nos vemos mañana."

A la salida del estadio, Ignaz me recibio en el coche con una sonrisa de complicidad, y con ganas de bromear.

"Mas te vale que comiences a buscarte una casa por aqui cerca...”

YF Juventus 3 (Lavdim Berisha 2'; Assani Barkat 65'; Maicon 74')

Ismaning 0

MVP: Lavdim Berisha

119 Espectadores en Hardfor, Zurich

Me encanta esta historia, ya me puse al día.

Está muy interesante y realista todo el día a día del DT frente al club, sus pensamientos, sentimientos, las esperanzas de poder quedarse o buscar otro camino.

El equipo es interesante, ya porque se llame Juventus y tenga lazos con la Juve (se que en la realidad hay buenos lazos entre los dos), digamos que ya me cae bien xD

Hay algunos buenos valores, como Berisha y otros también.

Con respecto a los resultados, dos triunfos en tres partidos y sobre todo sin físico en el arranque, pues es bueno.

Sólo espero que el Milan reservas no lleve algún titular y que traten de dar una buena imagen todo el equipo.

Lo de la muerte del ex-entrenador es todo un capítulo aparte... veremos que tipos de conexiones mafiosas o no tiene el presidente, en el futuro, jeje.

Mucha suerte en el próximo partido y en toda la historia, saludos xD

• Autor

Sanper, gracias por pasarte y leerte todo, se agradece el esfuerzo y me alegro de que te guste como van las cosas.

10 de Julio de 2006

Se podria decir que pase la primera prueba de fuego. Eso si, la cosa no esta ni medio hecha. Y digo que no esta ni medio hecha, porque considero al reservas del Milan como dos tercios de lo que tenemos que hacer...mas aun cuando La Gazzetta dello Sport" me "deleita con articulos de este tipo:

"Segun parece, Carlo Ancelotti ya tiene decidido quien formara parte del primer equipo, y quien no. Cinco dias antes del viaje del equipo reserva a Suiza para el encuentro de presentacion del YF Juventus de segunda division, el entrenaodr italiano anunciaba la presencia en el encuentro de varios jugadores...por decirlo educadamente, "con experiencia." Zeljko Kalac, Dario Simic, Alessandro Costacurta, Giuseppe Favalli, Cristian Brocchi, Serginho y Marek Jankulovski viajaran a Zurich con cara de perplejidad, pero a sabiendas de que no cuentan para el tenico italiano."

O sea, que nos vamos a enfrentar a un reservas que dispondra de siete jugadores del primer equipo. En un acto de auto-tortura, me puse a contar las veces que estos siete jugadores han sido internacionales por sus respectivos paises: total, mas de 240 internacionalidades.

Ni que decir tiene que la perspectiva ante el partido de presentacion cambiara si estos historicos jugadores viajan a Zurich, desde luego.

Algo que he pedido a Ignaz desde ya es que revisa los contratos de Cristian Teta y Philipp Bunter, ambos acabando contrato a final de temporada. Bunter es un arquero con mucho futuro y ya algo de presente, pero Teta parece que sera pieza clave en el once iniciao, y le necesitamos sin distracciones de renovacion de contrato. Cuanto antes se arregle la situacion de ambos, mejor.

Ignaz comprendio la situacion, pero me aviso de algo que no me gustaria oir.

"Hablare con Vecchie, y me consta que podemos permitirnos la ampliacion de los contratos; pero el presidente no sueltaa un euro facilmente. Vere lo que puedo hacer."

"Si no podemos hacer fichajes...mas os vale que retengais el talento que teneis aqui" respondi. "No ya porque yo lo piense asi, sino porque este quien este al comienzo de temporada a cargo, te dira lo mismo."

Algunas cosas son de sentido comun...esperemos que el presidente piense lo mismo.

Yo sabía, yo sabía, que ****** los del Milan, son siempre así xD

Lo importante es tratar de hacer un digno papel y tratar de que el resultado nos de las chances de seguir xD

Y que suelte el presi unos billetitos ehhh, que hay que renovar a esos talentos del equipo xD

La mitad del objetivo esta cumplido, con la buena victoria ante el Ismaning, que te deja muy bien parado. Viendo lo del Milan (Reservas), que trae a 7 "historicos" del club, con todas esas internacionalidades, yo no me preocuparia tanto por el resultado del partido, sino por como le juegue el equipo. Haciendo un partido bueno, mas alla que sea derrota, el presidente deberia considerar tu continuidad como entrenador.

Bueno bueno, 3-0, la aficion estara que trina. Se gano y jugando algo mejor, parece que la opcion de poner a Berisha en la media punta funciono, ahora solo hay que esperar a los "jovenes" del Milan y preparar el partido bien para poderles ganar e intentar que Michael se quede en Zurich.

¡Mucha suerte!

• Autor

Sanper, Lucho y Vastric, un placer teneros por la historia y que a alguien le guste. Veremos lo que pasa ante el Milan, vamos sin miedo.

13 de Julio de 2006

Dentro de lo estresante de mi situacion actual en el equipo, las cosas en Zurich no son tan ajetreadas como pensaba. Si bien el area metropolitana tiene algo mas de millon y medio de habitantes, la ciudad en si cuenta con algo mas de trescientos mil...y no se donde se meten, porque las calles estan bastante vacias durante el dia. Sera que trabajan como con puntualidad de reloj suizo. Mientras la ciudad trabaja, yo intento hacer tiempo hasta el entrenamiento vespertino. Hoy, y a peticion expresa de uno de mis jugadores, visite la panaderia de los padres de Rene Amstalden, donde el trabaja durante la mañana.

El establecimiento, bastante antiguo pero con pinceladas de varias remodelaciones durante los ultimos años, era algo pequeño, pero con clase. El padre de Rene me recibio con mucha educacion, me ofrecio un desayuno consistente de chocolate caliente y muesli, y de explicarme como la variante del cereal habia sido inventada por un antepasado suyo. Despues de un par de preguntas acerca del futuro futbolistico de su hijo que educadamente rechace contestat, Antonio resulto ser todo un entendido en cuanto al futbol suizo se refiere.

"He sido aficionado del club durante la ultima decada, y si hay algo que te puedo decir, es que aqui te dejaran trabajar siempre y cuando te comportes. El presidente puede ser un poco cabron a veces, pero siempre y cuando no le toques la moral, todo ira bien."

La verdad es que no tenia porque debatir acerca del tema. Despues de aparecer en Zurich sin experiencia y de rebote, Don Vecchie me habia dado una oportunidad. Si cumple su palabra, estoy a un paso de ser el entrenador para la temporada que comienza.

Despues de un par mas de tazas, agradeci la invitacion de Antonio, y me dirigi hacia las instalaciones deportivas. Raffa me recibio con tres nuevas: la primera, que segun parecia Ignaz habia rechazado otra oferta por Bocchi, esta vez del Sorrento. Me alegre de que el hombre entendiese por fin la importancia del central en el equipo.

La segunda era acerca de Edilson. El lateral brasileño ha conseguido la nacionalidad suiza, despues de cinco años en varios equipos del pais. No es que espere que la seleccion convoque al jugador, pero al menos si alivia el numero de jugadofres extracomunitarios en el equipo. Ahora mismo, tan solo Coubageat y De Azevedo son considerados como extranjeros; aunque el primero podria nacionalizarse en cuanto quisiera, ya que lleva siete años aqui. El limite de extranjeros en el equipo es de diez tanto en la Challenge como en la Spuerliga; por lo que de momento, no hay problema.

La tercera noticia fue tambien positiva: el club por fin se ha hecho con un ojeador. Un suizo llamado Vladimir Heininger, joven y sin experiencia...pero quien soy yo para hablar de eso. Seguramente llegue en los proximos dias.Segun me contaba Raffa, Vladimir es una persona muy disciplinada, y siempre con miras a mejorar la cantera. Justo el perfil que necesitamos.

Al termino del entrenamiento vespertino, recibi un email de Ignaz; corto pero al grano:

"Cristian Teta y Philipp Bunter renovados; dos y tres temporadas respectivamente." A pesar de los problemas iniciales, este club esta portandose en cuestion de cumplir con sus promesas.

Durante la noche, Ignaz y yo vimos la ida de la primera ronda de la Copa UEFA, prestando especial atencion a los equipos del pais. El Basilea tomo buena cuenta del Tobo de Kazajistan por 3-0 en casa, mientras que el Young Boys saco un 0-2 de Irlanda del Norte, venciendo al Glentoran. El FC Sion no jugara hasta la ronda siguiente. Una pena, porque estaba deseando ver como se adapta al equipo el austriaco Sanel Kuljic, delantero internacional recien llegado del Ried y que, a mi parecer, es de lo mejor de la liga.

Al termino de la jornada deportiva, Ignaz recibio una llamada, y despues de colgar, me confeso que era el presidente quien habia estado al otro lado.

"Era Vecchie...el equipo reservas del Milan viajara mañana rumbo hacia Zurich. Segun parece, vienen todos."

Con "todos", entendi a lo que Ignaz se referia, y un escalofrio recorrio mi espalda.

• Autor

Llego el dia. La mañana amanecio soleada y seca. Encendi el televisor, y encontre con satisfaccion que la temperatura rondaria los veintipocos grados a eso de las siete de la tarde, sin posibilidad de lluvia. Aun con las legañas en los ojos, un zumbido de mi telefono movil me desperto del todo.

El email era de Ignaz, que hoy tenia reunion con el presidente en las oficinas del club. Era un link a una noticia del periodico local suizo.

"El Milan Reserva...de 1970"

"El equipo reservas del AC Milan visitara el estadio del YF Juventus a las siete y media de la noche, con un elenco de estrellas que ni el propio equipo suizo se esperaba. La convocatoria para el encuentro de presentacion del equipo de Zurich es poco menos que increible, y cuanto menos, aseguradora de un partido interesante. Segun parece, varios jugadores titulares la temporada pasada con el equipo de Ancelotti jugaran esta tarde; dejando claro que el encuentro sera de todo, menos de relajacion. Por parte de los locales, porque su novel entrenador depende de una buena actuacion. Por parte visitante, porque los veteranos que jugaran hoy tienen su ultima oportunidad antes de ser desterrados del primer equipo italiano. Con semejante elenco de estrellas en el campo por parte del Milan, uno espera una masacre en el marcador."

De nuevo volvieron los escalofrios; y mientras yo maldecia mi suerte, y ls ganas de Don Ancelotti de complicarme aun mas la vida, Ignaz me llamo.

"Buenos dias!"

"Por decir algo, Ignaz. Vaya papeleta." Mi tono era una mezcla de desesperacion y rabia.

"Tranquilizate, Michael, y no le eches las culpas a Ancelotti."

"Pues ya me diras tu a mi quien la tiene."

"Te lo dire si quieres. Segun parece, Manny ha llamado personalmente al entrenador italianoy le ha pedido que lleve a los jugadores que no cuentan para el club a Zurich. En principio no iban a viajar ya que se estan negociando sus traspasos y muchos estan hablando con sus agentes dia y noche, pero el bueno de Manny lo ha hecho posible."

Me quede sin palabras, e Ignaz intento explicar lo ocurrido en la reunion.

"Manny ha sido honesto y ha admitido lo que hizo" comento. "El presidente le ha reprimido durante al principio, pero al final se ha llevado el gato al agua, diciendo que si eres un entrenador digno de trabajar para este equipo, hareis un buen papel esta noche."

"Pero Ignaz...son jugadores de clase mundial...internacionales, Ignaz..."

"No esperamos una victoria, Michael. El presidente ha admitido que una derrota por un par de goles, quizas marcando nosotros alguno, seria mas que suficiente."

Aunque he de reconocer que eso me calmo un poco, la mision aun era dificil.

"...No le des mas vueltas, Michael. Plantea el partido con ganas, y que sea lo que Dios quiera. Se que podemos hacer un buen partido."

Sin mas, colgue el telefono y pase los siguientes cuarenta y cinco minutos mirando a la pared, con cara de tonto.Por un lado, estaba extasiado de poder ver a semejantes jugadores en el campo; por otro...eso era un trabajo de chinos.

4to Amistoso - YF Juventus vs Milan Reservas

Llegado el moomento de la verdad, decidi dejar la tactica como planteaba en un principio, y motivar a los jugadores para pelear como jabatos ante semejante rival. Los vestuarios eran una mezcla de emocion y algo de reparo por quedar en ridiculo.

"Como la mayoria ya sabeis, vamos a tener invitados mas que respetables en el campo en este partido. No os desconcentreis por ello. Hemos mejorado mucho desde hace tres partidos, y quiero que sigamos asi. El partido ante el Ismaning fue un calco de lo que quiero ver; pero eso ha de ser confirmado hoy."

Bajo la atenta mirada de Raffa e Ignaz, caminaba de un lado al otro en el centro del vestuario, mientras que los jugadores prestaban atencion.

Tenemos que confirmar que somos un mejor equipo. Tenemos que confirmar que tenemos mas gol, que podemos crear mas oportunidades. Tenemos que demostrar que somos un equipo competitivo, y el porque del ascenso a segunda division la temporada pasada."

"Teneis lo que hace falta para hacer un buen partido hoy. Y que mas da a quien tengamos delante? Demostradmelo."

"Podemos ganar hoy."

Cuando esa ultima frase salio de mi boca, jugadores y empleados me miraron con sorpresa. Nadie habia hablado de ganar ante el equipo italiano cuando se sabia que jugariamos ante jovenes con ganas de brillar...mucho menos cuando varios jugadores del primer equipo se les unian. Percatandome de la atencion que mis ultimas palabras habian generado, decidi ir a por todas.

"Escuchad lo que estoy diciendo, y repetiroslo a vosotros mismos. Podemos ganar."

La salida al campo fue bastante placida. El publico, en mas numero que en los primeros partidos pero sin llegar al 20% de la capacidad, alentaba a los jugadores desde el primer segundo en el que salieron al campo. Sin duda la noticia de ver a su club jugando contra internacionales de clase mundial habia propulsado sus ganas de animar.

En el medio del campo, Bocchi y Costacurta se rifaban cara o cruz. Bocchi gano la partida, llevandose el balon en posesion; pero desde la banda vi como el chaval podia hacer poco mas que articular monosilabos. El joven defensa estaba mas que alucinado viendo a toda una leyenda en el campo, y despues de unos siete apretones de manos, al fin se decidio a volver a su posicion.

Mientras esperaba que el respeto por semejantes jugadores no acabara con una goleada en contra, mire hacia el palco, donde Ignaz me dedico un saludo cordial, mientras que Manny hacia una mueca de satisfaccion. Sabia lo que este partido significaba, y se habia hecho cargo de ponermelo tan dificil como fuese posible. La verdad es que habia hecho un buen trabajo; ahora todo estaba en las manos de los jugadores.

Nuestra tactica se mantuvo con el 4-4-1-1, con Berisha detras de Barkat, en punta. Los italianos, por su parte, jugaban con un 4-1-2-1-2, con varios jugadores en el mediocentro y buscando bascular a las bandas segun el balon fuese hacia un lado u otro. Con horror, descubri como la defensa constaba de Favalli en la izquierda, Simis en la derecha, y Costacurta y Gritti en el centro, con Kalac bajo palos. Con una defensa de ese nivel, las ibamos a pasar canutas. Brocchi se situaba como pivote defensivo, y Serginho, como mediocampista hacia la izquierda. Los demas eran todos jovenes con mucha proyeccion; mientras que Jankulovski se acomodaba placidamente en el banquillo rossonero. Despues de un corto apreton de manos con Tasotti, entrenador del equipo reservas italiano, comenzaba la contienda.

El partido comenzo de manera poco ortodoxa, con los nuestros teniendo la posesion, y el Milan buscando robarlo y la contra rapida. El equipo demostraba que con tres en el mediocampo, podia tener posesion sin importar el rival.

En el minuto tres, el Milan avisaba. Serginho recojia el balon en el centro del campo, y despues de irse de seis jugadores, disparaba lamiendo la escuadra derecha de Amstalden. De repente, quedaba claro que la diferencia de calidad era aplastante.

Serginho fue de nuevo protagonista tres minutos despues. Iuliano recojia el balon en la banda derecha, y regateaba al brasileñon con una finta lenta pero exquisita. El veterano jugador no vio con buenos ojos el desplante, y le hizo una entrada por detras al italiano que acabo con el mismo en el suelo y doliendose de su pierna derecha.

Espere a ver si el interior derecho se levantaba, pero eso no ocurrio. Dos minutos despues, Iuliano estaba siendo atendido en la banda con un golpe en el gemelo, y Tesic calentaba tan rapido como podia, mientras que mas de ciento cincuenta aficionados silbaban a Serginho cada vez que este tocaba el balon, y yo hacia poco menos que comerme al arbitro.

Con Tesic ya en el campo, pero el equipo aun algo desordenadro, Favalli mando un pase largo hacia Di Gennaro, que controlo el balon en la frontal. Con una finta se fue de Quaresima, y ante la salida de Amstalden hacia el centro del area grande, regateo al mismo por su izquierda, y disparo a puerta vacia. El gol habia sido a la Playstation, con una superioridad importante, y los aficionados seguian silbando al equipo italiano, aun enfadados por la lesion de Iuliano. Sin mas, yo aplaudia fuertemente a los jugadores para que se despertaran y volvieran a tener sus posiciones cubiertas para el saque de centro.

Aun con el 0-1, el Milan comenzo a tener mas y mas el balon, cono nosotros intentando atacar a la contra sin suerte, ni fuerza. A los veintipocos minutos de partido, el otro delantero, el joven de Gabon Aubameyang, se regateaba a cinco jugadores en la frontal del area, y la mandaba a las nubes ante un ya vendido Amstalden. El 0-2 se olia, y no podiamos hacer demasiado para impedirlo.

Tres minutos despues, ya tenia las manos en la cabeza. Otro lesionado.

Di Gennaro intentaba rebañar una entrada ante un robo de balon de Ponte, pero el suizo distribuyo el juego antes, quedando solo su pierna derecha. El italiano, mientras que Ponte caia por la entrada, cazo su bota con el muslo del suizo, y en cuestion de segundos, Ponte en la banda, y Maicon calentando.

A la media hora de partido, el equipo estaba un gol por debajo, sin el balon, y sin dos de nuestros tres centrocampistas titulares. El partido no pintaba bien. Las cosas se equilibraron una centesima cuando Lunati se lesionaba ante una mala carrera, torciendose el tobillo y saliendo del campo...para darle entrada a Jankulovski. Las malas noticias no paraban de llegar.

Aun asi, a la que el equipo se recompuso tras las dos lesiones y el gol, comenzamos a tener opoirtunidades. La primera llego en el cuarenta, con nuestro primer corner que no acabo en nada, pero que constituia nuestro primer acercamiento a puerta.

Aun manteniendo el 4-4-1-1, grite a mis jugadores para que empujaran algo hacia arriba, con la idea de no dejar un disparo tonto en el tiempo del descuento ponernos 0-2 en el partido.

Mis intrucciones provocaron solo eso...pero el la porteria contraria.

Minuto 46, en un despeje desesperado de Cristian Teta, Barkat llegaba al balon justo antes de que este saliese por la linea de fondo, y a cuatro metros de la porteria, se daba la media vuelta y empalmaba el balon, que sorprendia a Kalac pero pegaba en la red lateral. El frances demostro su calidad con lo que hubiese sido un golazo, y los italianos se sorprendian algo por nuestro ataque inesperado.

Pero eso no seria todo. En el ultimo minuto de prolongacion, Coubageat y Cotizone mantenian el balon en la banda izquierda, tocando entre uno y el otro. El de Togo acabo centrando el balon desde tres cuartos de campo, poniendosela a un Maicon extrañamente desmarcado en la frontal. El brasileño controlaba el balon con el pecho, ante las presiones de Serginho y Simic se escoraba hacia la izquierda, y ponia un disparo increible a la escuadra del mismo lado de Kalac, llevando la alegria a la aficion local y sorprendiendo al equipo visitante. Maicon celebraba el tanto corriendo por toda la linea de fondo, y acabando en el fondo de una pila de jugadores que no se lo creian.

Ni que decir tiene que el banquillo entero lo celebro, con Raffa y yo saltando como locos. El arbitro pito el final de la primera parte justo despues del gol, y nos ibamos a los vestuarios con la mejor actitud posible.

Ya en los vestuarios, los jugadores bromeaban y sonreian, aun celebrando el gol que habia ocurrido apenas unos minutos atras. Lo peor que podiamos hacer.

"Que yo sepa, el partido aun no ha terminado" interrumpi. "El rival nos tiene ganada la posesion de balon, se van de nosotros como si no costara, y aunque no han tenido muchas ocasiones en ataque, tienen el balon. Tenemos que robarselo y enseñarselo; tenemos que ser mas ofensivos pero para eso tenemos que defender. Todos."

"Me habeis demostrado que podemos jugarle a este equipo; pero eso ya lo sabia. Ahora dadme la razon y demostradme que podemos ganar el partido."

Por aquel entonces, las miradas eran ya de determinacion y seriedad, no de sorpresa como hacia cuarenta y cinco minutos antes. Mientras los jugadores volvian al campo y la ovacion de la aficion resonaba desde los vestuarios, Raffa y yo manteniamos una conversacion acerca de los dos lesionados.

"Iuliano tiene un golpe en la pierna, dudo que sea mucha cosa" comento. "Pero lo de Ponte no lo sabremos hasta mañana."

"Poco hay que hacer ahora" añadi. "Espero que no nos entretengamos con el 1-1 y acabemos soñando y perdiendo por goleada."

El historico Mauro Tassotti, entrenador del reservas, se dirigio a mi en el descanso. "Siento lo de tus dos jugadores, deberiamos de haber ido con mas cuidado."

"Deberiais, si", respondi. "Necesitamos a esos dos jugadores."

"Me he asegurado de reprimir a los que van pasados de revoluciones."

"Gracias, Mauro. Suerte para el resto del partido."

"Lo mismo digo."

Parecia que Mauro decia la verdad, al ver que Serginho habia sido sustituido en el descanso. El brasileño habia hecho una entrada criminal, y ni siquiera habia sido amonestado.

El segundo tiempo comenzo con un Milan enfurecido, pero tan pasado de revoluciones que solo alcanzaba a disparar desde la frontal, lo cual no causo demasiadas complicaciones en los primeros compases.

Lo cual nosotros si hicimos. Apenas pasado el minuto cincuenta de partido, Amstalden sacaba de puerta, Barkat peinaba el esferico hacia Berisha, y en un alarde de tecnica y sin dejar caer el balon, el albanes lo empalmaba desde el pico del area. El disparo se dirigia furiosamente hacia la escuadra izquierda de Kalac, pero el portero de la seleccion australiana se estiraba y despejaba de una manera rapida y precisa, demostrando sus grandes reflejos. Berisha, los otros diez jugadores, y nosotros en el banquillo, nos poniamos las manos en la cabeza.

Segun los minutos fueron pasando, el Milan vio como sus arremetidas no causaban efecto, y el respeto por los italianos iba decreciendo. Con el equipo disfrutando de mas posesion de balon, Ferricchio y Stankovic renovarban la banda izquierda, entrando por Catizone y Coubageat. Fumarola entraba por un Barkat que habia trabajado mucho durante una hora de juego; y al italiano le pediria el mismo tipo de presion ofensiva.

Con diez minutos de partido restantes, nosotros eramos los que teniamos mas balon, pero no las oportunidades. Eso cambio cuando de nuevo Cristian Teta comenzaba una jugada desde el centro del campo, cambiando el balon hacia la derecha, donde el recien nacionalizado Edilson cabalgaba durante unos metros y ponia un centro raso hacia el area grande. Parecia que Simic iba a llegar al despeje, pero un escurridizo Berisha se metio entre el y Costacurta, y desde el punto de penalty, tomaba contacto con el balon. Kalac habia salido a recojer el centro, pero al ver al albanes con el balon intento levantarse de nuevo; con el portero a unos metros de el y la porteria unos cinco mas atras, Berisha se saco una vaselina de lo mas milimetrica, con el balon tan solo bajando al cesped con tiempo de meterse en la porteria, a unos centimetros del larguero.

El estadio, con apenas 15% de la capacidad, parecia ahora a rebosar. Berisha se sacaba la camiseta con furia, y celebraba un golazo que habia hecho levantar a toda persona presente en el estadio. Los jugadores de nuevo saltaron en una piña, y despues de varios minutos de celebracion, volvieron al campo con caras poco menos que de extasis.

Mientras tanto, Tassotti se enfurecia y no hacia mas que gritar a sus jugadores. Kalac no podia evitar mirar con cara de cordero degollado al italiano. El entrenador hizo un gesto con sus manos, y en cuestion de segundos, estaba claro lo que pasaba: El Milan con un 4-2-4, iba a por un empate que le salvase de la verguenza.

A lo cual yo respondi sacando a Gattiker por Berisha, que se llevo una sonora ovacion. La torre iria a la defensa e intentariamos guardar el resultado con un 5-4-1.

Los ultimos ocho minutos de juego fueron de lo mas largos. El Milan, con todas sus armas atacantes, se revolvia y retorcia buscando el empate, pero tan solo sacando un par de disparos claros. Era obvio que Amstalden era ahora el que tendria que brillas, y vaya si lo hizo. El suizo se saco dos paradas en treinta segundos, una de Jankulovski a bocajarro en la frontal que se iba rasa hacia el palo derecho, y otra un intento de vaselina de Francesco Mauri, despejando el balon con un salto en el que se demostro que estaba dandolo todo. La ovacion de la aficion fue de ordago, y en el minuto 89, teniamos corner en contra.

Lo que parecia un corner buscando el empate se transformo en lo impensable: el guardameta Kalac galopaba hacia el area pequeña, buscando rematar un balon desesperadamente. En ese momento, me quedaba claro que Tassotti se jugaba lo mismo o mas que yo en este partido.

Travaini centro el saque de esquina, y en el punto de penalty, tuvo que ser Kalac, libre de marca, el que encaro el balon, rematando de cabeza con fuerza y colocacion impropias de un portero. Asmtalden respondio con una estirada hacia su lado derecho, despertando a tiempo contra un balon muy potente.

El suizo despejo el balon lo suficiente para que no entrase en la porteria, y Gattiker despejaba a corner de nuevo. En ese momento, el arbitro señalaba un minuto de prolongacion, y mientras Tasotti protestaba por la racaneria del colegiado, nos dabamos cuenta de que el corner seria lo ultimo del partido.

Travaini saco de nuevo, y el Amstalden fue a por todas, saliendo a por el balon en la mismisima area grande. Se estiro sin pensarlo dos veces, volando entre docenas de cabezas para intentar agarrar el balon...

Lo atrapo.

YF Juventus 2 (Maicon, 45' Lavdim Berisha 81')

Milan Reservas (Di Gennaro 11')

MVP: Amstalden

157 Espectadores en Hardhof, Zurich

Pues quien se lo iba a decir al bueno de Michael, lo que parecía un partido que prepararía su entierro puede haberle encumbrado a las alturas en esta modesta Vecchia Signora (por lo de Juventus digo) suiza y seguramente sirva para que el norteamericano gane algo más de crédito ante una directiva que dudaba de sus capacidades. Una buenísima temporada, a ver si las cosas van igual de bien en los partidos "de verdad". Mucha suerte.

Ese Berisha es un crack, así que ya sabes, a cuidarlo toca. Un saludo

Edito para corregir: Una buenísima pretemporada, a ver si las cosas van igual de bien en los partidos "de verdad". Mucha suerte.

Editado por Chrysler

¡Eres un crack Cristian, me has tenido en vilo a ver como acababa! Hemos conseguido ganar a los reservas del Milan, Michael tiene que estar mas que contento, Ignaz estara dando saltos igual que Raffa. Supongo que el presidente llamara a Michael o eso espero. Por cierto, estoy con Chrysler, Berisha es un autentico crack, a ver si Michael sabe cuidarlo y aprovecharlo al maximo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.