Jump to content

Featured Replies

Una de cal por otra de arena. Primero, una desastroza actuación en el Madejski, concretamente un primer tiempo lamentable, nos condenaron a la derrota ante los Royals. El equipo local nos ganó la partida en todos los frentes, y cuando quisimos reaccionar, ya teníamos tres goles en contra, imposible remar contra esa corriente; Fletcher, por lo menos, marcaba el de la honra.

Después nos mostramos más sólidos ante el Stoke, los Potters fueron un equipo débil y los dominamos ampliamente. Aunque nos costó abrir la lata, Simpson lo logró a diez del final y para coronar su gran actuación, otro postrero gol. Bien también por el joven Kakuta, otro que está aprovechando con creces los minutos que recibe.

Ahora viene el Bolton, equipo que buscará revancha por la eliminación reciente que sufrieron a nuestras manos. Los Wanderers no están cuajando un buen campeonato, situados en la zona de descenso, creo que llegará otra victoria de los Black Cats, y con esto, el inicio de una racha de resultados positivos.

Saludos!

• Autor

LogoAficincopia.png

• Sgt. Pepper:
    Has dado exactamente con la expresión amigo, una de cal por otra de arena. Con la irrisoria y anti ética actuación en el campo del Reading, no podíamos hacer otra cosa. Sinceramente, nos dieron un baile, táctico impresionante, donde debo aplicarme el mea culpa. Peque de confiado y plantee muy mal el partido, donde
    si
    nos remitimos a los números lo podemos comprobar. El gol de Fletcher llego muy tarde.

Menos mal, que uno aprende de sus errores y conseguimos hacernos con un triunfo, eso sí, en los últimos diez minutos, con los tres puntos, donde Simpson estuvo brillante, junto a un Kukuta, que confirmo su fichaje. Dominamos siempre al Stoke y estos no fueron capaces de asustarnos lo más mínimo. Hay que retocar ciertas cosas, he cambiado a un 4-4-2 clásico, fundamentado en el control del tempo y sobre todo tener la posesión, no centrado en tanto contraataque.

El Bolton intentara resarcirse de la eliminación de la Carling, será un trabajo duro volver a enfrentarnos a ellos sabiendo lo duros y complicados que son. Pero
    si
    mantenemos el tipo y retoco ese cambio que te he comentado antes lo mismo la cosa sale bien y podemos contar con un nuevo triunfo.

Un saludo y gracias por pasarte.

• Autor

LogoPremier20132014.png

PartidoJ30Premier.png

• DatosPartidos.pngLineaseparacion.png
Lineaseparacion.png Lineaseparacion.png

El Sunderland volvió a demostrar en casa que el Bolton es un equipo que se le da bien. Los de Lasarte, realizaron un gran partido, donde Miller y Fletcher, este por partida doble, se postularon como jugadores importantes tras su mala actuación ante el Stoke. El Bolton en cambio, dio muestras evidentes de ser carne de Championship, no pudiendo superar al centro del campo local y marcar en un corner, pese a disfrutar de varias ocasiones claras.

Gran primera parte del equipo local, que volvió a jugar con el 4-4-2 que gano al Stoke, volvieron a poner a sus aficionados ilusionados con el juego desplegado. El extremo holandés Rachid Ofrany, que repitió, demostró su potencial para encarar a las masas rivales y zafarse con brillantes regates. Un preciso pase suyo desde la banda derecha, sirvió para que Miller se colocara el balón con el pecho y disparase a puerta con total comodidad, cuando llevábamos diez minutos de partido. Pese al gol, el meta visitante e internacional por Polonia, Artur Boruc, desarbolaba las llegadas de los black cats, mientras su defensa pensaba en mariposas. El central inglés del Bolton, Gary Cahill, acallo las críticas a la media hora, con un soberbio cabezazo, cuando Drenthe saco desde la línea de corner.

Los locales no bajaron su iniciativa ofensiva sobre el área de Boruc, donde la insistencia de Fletcher era cada vez más evidente. Tuvo que pasar de los cuarenta minutos, para que el galés, Jack Collison diera una magnifica asistencia a su compañero y este firmase el segundo gol de su equipo. Fletcher como verdadero delantero centro no se inmuto ante la salida de Boruc. Con el resultado a favor del Sunderland se termino la primera mitad. Donde el comienzo de esta segunda parte, continuo ofreciendo los vaivenes de los black cats, sobre la zona del campo del Bolton, ni el hecho de contar con Ramsey o Muamba, este entro al comienzo de la segunda parte, por Craig Gadner. A los sesenta minutos, Javi Martínez entro en sustitución de un perdido Bangura, donde el navarro dejo constancia de su posición en el campo.

Steven Fletcher volvió a marcar entrados ya en los últimos diez minutos del encuentro, exactamente a falta de cinco minutos para el final. Lasarte dio entrada en el ochenta y nueve a Elia y Simpson con la intención de que Ofrany como Miller fueran ovacionados por su público y para perder tiempo, colgando balones para la velocidad de los dos futbolistas que ingresaban en el terreno de juego.

Próximo partido:

645-1.png
Derby County - Jornada 30 Premier League

Con un Sunderland totalmente recuperado, el Derby tiene la papeleta de intentar devolverles a la realidad, pese al gran juego ofrecido por los black cats. El hecho de que juegan en casa y donde esperan un buen ambiente en el Pride Park, el técnico mexicano, Hugo Sánchez, no podrá contar con varios futbolistas importantes, como Assou-Ekotto o los defensas, Alberto Rodríguez y Lewin Nyatanga. Tendrán que tratar de buscar Lennon o Driver por las bandas y arriba a su estrella y máximo goleador, el internacional checo, Martin Fenin, autor de 16 goles en 41 partidos, la duda será elegir como acompañante del checo a Altidore o Villa.

16 de Marzo de 2014, Estadio de la Luz, Sunderland
  • Autor

LogoPremier20132014.png

PartidoJ31Premier.png

El Pride Park acabo rindiéndose al juego del Sunderland. Pese a la estrepitosa goleada que encajaron los Rams muchos de sus jugadores dieron muestras de no echarse atrás e intentar levantar el resultado. Y eso que no pudo ser mejor el comienzo para los locales, pero el huracán Fletcher se sale de nuevo y hunde al equipo de Hugo Sánchez.

Quién diría que con el gran comienzo demostrado por el Derby, donde a los tres minutos su estrella y máximo goleador, el checo Martin Fenin, adelanto a los suyos, rematando un balón de cabeza, haciendo gala de poderío físico. El partido continuo con un Derby agobiando al Sunderland, pero que en su primera llegada estrello un balón en el poste de la portería de Fabianski. Tuvo que ser en el treinta y uno cuando el capitán, Grant Leadbitter, con un excelente remate desde fuera del área, puso el 1-1 en el marcador, además de ser el detonante de la explosión de Fletcher. Ocho minutos tardo el delantero escocés en poner el segundo, a pase de su capitán, aprovecho el descuido defensivo para marcar. Aunque minutos más tarde, en el cuarenta y tres firmaba el tercero en una jugada individual suya. Pero no acabaría ahí la cosa.

Dos minutos más tarde, Leadbitter centraba desde el corner y este encontraba a Elliott libre para rematar el balón al fondo de la portería de Fabianski. Así termino la primera mitad, con un contundente 1-4 y con un público desilusionado. La segunda parte volvió a tener a Fletcher como protagonista, cuando a los cuatro minutos del inicio, en el cuarenta y nueve, consiguió firmar el tercer tanto y que sería su Hat-trick, su primero en la Premier, confirmando así su buen momento de forma. Hugo que había realizado cambios obligados en la primer parte, con Papadopoulos y Larsson, cambio a Lennon por el central, Barnett, cambiando así a una línea retrasada de cinco. Sería el griego Dimitris Papadopoulos quien el minuto sesenta y tres marcaba el segundo de su equipo y ponía el 2-5. Pero Leadbitter que recordó a su noche mágica en Wembley, marcaba el sexto cuando Kerrea Gilbert cometia penalti sobre Fletcher y el capitán no fallaba ante Fabianski. Ya en la recta final, el ghanés Prince Boateng, firmaba el tercero de su equipo.

Próximo partido:

688-1.png
Newcastle - Jornada 32 Premier League

No puede llegar en mejor momento el Sunderland para enfrentarse a sus máximos rivales, el Newcastle. Las urracas no están viviendo su mejor momento. Además de que tendrán varias bajas importantes para el choque, donde está considerado de alto riesgo. El Sunderland intentara demostrar su valía.

22 de Marzo de 2014, Estadio Pride Park, Derby
  • Autor

Flectherexplota.png

Steven Fletcher, 24 de Marzo de 2014

El futbolista escocés está viviendo su mejor momento tras pasar más de media temporada casi sin ver portería con facilidad. Fletcher que llego con la liga comenzada, donde el Sunderland tuvo que desembolsar 13.5 millones de € al Celtic de Glasgow, se ha visto obligado a intentar demostrar cada vez que saltaba al terreno de juego por que se decidió abordar su contratación, puesto que cupo de fichajes se entendía por cerrado.

Tras estas dos últimas jornadas, donde se ha salido, ha concedido sus primeras declaraciones a los reporteros de la BBC Sports. El jugador no tuvo reparos en hablar de la situación que vive el club, su situación personal, el ambiente del grupo y de su entrenador.

“Me ha costado mucho adaptarme. Más de lo que yo mismo tenía en mente. También afecta el hecho de que mi familia acababa de adaptarse a Glasgow y no han podido instalarse conmigo en Sunderland. Pese a todo no me arrepiento de haber aceptado este reto, era una gran oportunidad que se me brindaba”
, afirmaba el jugador.

Hablo de cómo Lasarte, su técnico, le apoyaba y le hacía no decaer,
“tener a un entrenador, que habla contigo y lo sufre contigo, tras mi gran debut, donde marque, me exigí muchísimo. Quería demostrar que no se habían equivocado conmigo y que podía ser ese gran delantero que había marcado tantos goles en Escocia. Martín siempre estuvo ahí, me inspiro esa confianza, me dijo que me tomara las cosas con calma, que ya saldrían. Esa confianza de tu técnico, te ayuda y mucho.”
.

Además confirma que tras los roces confirmados en la prensa sobre las relaciones entre varios integrantes de la plantilla, no ocurre absolutamente nada,
“es lógico que se especule con que no hay buen ambiente, tras la reciente noticia, pero para nada el grupo esta desecho. Somos una piña, como un grupo de amigos, es normal que en un grupo de personas haya diferentes opiniones, pero no dejan de ser rencillas sin importancia. Todos nos llevamos muy bien y no escondemos nada”
, confirmaba el internacional escocés.

“Estoy muy contento de cómo el equipo pese a que es nuestro regreso a la Premier, estamos respondiendo. Nadie imaginaba que estaríamos en la posición en la que nos encontramos, todos estamos poniendo de nuestra parte. Y aun más tras coronarnos campeones de la Carling Cup. Nos mentalizamos para alcanzar al menos las semifinales y al final, la recompensa fue mayor”
, desvela.

También confeso, el por qué actúa con Escocia y no con Inglaterra, pese haber nacido en Shrewsbury,
“Mi padre es escocés, natural de Edimburgo y mi madre inglesa. Mi padre estuvo varios años viviendo en Liverpool, donde conoció a mi madre, y al poco nacería yo. Pero por motivos de trabajo volvimos a Edimburgo y me crié en el seno escocés, me siento muy orgulloso del país al que represento”
, dijo de forma rotunda.
“Me encantaría marcar un gol en el derbi y dedicárselo a la afición, un gol en casa y ante el máximo rival, es una inyección de moral y adrenalina extra”
, concluyo.

• Autor

PreviaSunderlandNewcastle2T.png

ImgPreviaSunderlandNewcastle.png

23 de Febrero de 2014, Estadio Wembley.

No solo los aficionados “magpies” tienen que estar de enhorabuena, sino todos aquellos a los que les guste el fútbol, porque ya disfrutamos del derbi más caliente de Inglaterra, mucho más que el Manchester United - Liverpool, el Sunderland - Newcastle. El ex futbolista Andy Cole, mítico jugador del Newcastle y del Manchester United, dijo “
si
la 3ª Guerra Mundial empezase durante un derbi los fans no lo notarían hasta que el árbitro pitase el final”. Volveremos a escuchar el grito de guerra de ambas aficiones: “Ha´way the lads” o “Howay the lads”
si
eres del Sunderland o del Newcastle respectivamente, que viene a significar “Come on boys” pero en sus dialectos respectivos. La rivalidad de ambos clubes llega hasta en expresiones gramáticas. A pesar de la rivalidad hay muchos lazos entre ambos equipos. Sin ir más lejos, muy poca gente sabe que el gran mito del Newcastle, Jackie Milburn, también jugó en el Sunderland entre los años 44 y 45. Los fans del Newcastle lo niegan y no quieren ni escucharlo.

A pesar de las 15 millas que separan los ríos Tyne y Wear, los dos vecinos se miran siempre de reojo y su objetivo más inmediato es quedar por encima del otro en la clasificación, para lo que no se escatiman en esfuerzos. En los años 50 al Sunderland se le conocía como el “Bank of England” porque no reparaba en gastos con tal de igualar a su odiado vecino. El Newcastle siempre podrá presumir de haberse clasificado primero para competiciones europeas (el primer club del “North East” que lo hizo) y de haber ganado una Copa de la Uefa en la temporada 68-69 contra el equipo húngaro del Ujpest Dozsa. Y el Sunderland podrá presumir de haber ganado una FA Cup estando en ese momento en la segunda división.

Los Rivales

El
Sunderland
está deseando que dé comienzo el partido, su excelente partido ante el Derby ha dado a sus aficionados la ilusión de ganar al Newcastle. Su técnico, Martín Lasarte, no se esconderá y dará la titularidad a sus mejores jugadores. La responsabilidad en este partido es crucial, la afición black cats no espera nada menos que un triunfo en su estadio y no se rumorea ni
si
quiera perder. La duda de última hora será
si
Grant Leadbitter actuara o no de inicio, Dean Whitehead, es quien podría privar al capitán de saltar al terreno de juego.

El
Newcastle
tampoco se esconderá, sabe que tienen la oportunidad de redimirse de su irregular juego este mes. Una gran masa de aficionados esperan poder acabar con la irrisoria sonrisa de sus vecinos tras la conquista de la Carling ante el Manchester. El manager y jugador histórico de las urracas, Kevin Keegan no podrá contar con sus jugadores más importantes, todos ellos por lesión. Hasta cinco jugadores se perderán el partido, todos fijos en los esquemas de Keegan, Steven Taylor, Luca Cigarini, Jonathan de Guzman, Ashley Young y Xisco, su capitán.

DueloStekelenburgvFletcher.png

• FletchervStekelenburg.png

El delantero escocés esta que se sale. Lleva cinco goles en dos partidos y se perfila como la gran amenaza para el Newcastle esta noche. Su posicionamiento en el cambio, cambios de ritmo, aperturas hacia las bandas, velocidad y potencia definen a este delantero nacido en Inglaterra pero internacional por Escocia, donde diecinueve veces que ha vestido la elástica azul de su país ha visto portería en catorce ocasiones. Su potente pierna zurda será el principal escollo para la muralla holandesa, clave de las urracas.

Stekelenburg es la verdadera muralla del conjunto de Kevin Keegan. Sus 1.94 cm le hacen ocupar gran parte de la portería y lo hacen casi inexpugnable en los balones aéreos. A sus 31 años y su segunda temporada en el club, es el valor de seguro del equipo. Sus excelentes reflejos, agarre de balón, como su preciso uno contra uno como su habilidad en el saque de puerta, donde es capaz de sacar en largo balones casi medidos a sus compañeros de ataque. Pese a su altura no es un portero excesivamente lento, algo que suple con su inteligencia en el área pequeña y su imponente físico. Tapar las constantes llegadas de Fletcher sin olvidar a la velocidad explosiva de Miller, serán su gran lunar.

Como había adelantado hace algunos posts, éste mes no era tan difícil, y de ganarle al Bolton, estaríamos iniciando una buena racha positiva de resultados, así ha sido.

Qué importante se ha vuelto la figura del artillero escocés, Steven Fletcher. Primero, ante el Bolton, logró darnos la victoria definitiva tras el empate parcial, su doblete terminó siendo determinante. Posteriormente vino la goleada ante el Derby; los Rams lo intentaron, pero de nuevo un gran día de Fletcher, quien anotó un hat-trick, fue lapidario para el equipo que dirige el mexicano. Destacar también al capitán Leadbitter, quien desde su renovación, ha levantado enormidades su nivel.

Curioso dato lo de Steven y su nacionalidad, cada día se aprende algo nuevo. Ya decíamos días atrás que es un goleador auténtico, le estaba costando adaptarse pero una vez asentado, será difícil que alguien lo pueda detener, de eso yo soy testigo en cada una de mis partidas.

Ahora vienen los Magpies, un equipo temible, pero diezmado por sus bajas, a un 50%, me atrevería a señalar. Por lo que nuestra victoria en el Estadio de la Luz debe ser una realidad para comenzar a enracharnos y meter presión a los punteros de la clasificación.

Un saludo!

• Autor

LogoAficincopia.png

• Sgt. Pepper:
    Y qué razón tenías amigo, que razón. La verdad que el equipo ha despegado, ciertamente se trataba de un mes más sencillo, de lo que estábamos acostumbrados. Hemos iniciado una magnifica racha de resultados positivos.

La figura y aparición de Fletcher en este mes ha resultado vital y fundamental, totalmente activo en cada uno de los encuentros, a excepción del Stoke, marco en todos. Su protagonismo fue en aumento, ante el Bolton un doblete que valía tres puntos y ante el Derby, principal culpable de esa tremenda goleada, pobre Derby. Pero como bien apuntas la actuación del capitán ante los Rams resulto crucial, con dos goles y unas asistencias, el futbolista esta poniéndole las cosas muy complicadas a Dean.

A mí también me parecía un dato curioso y me pareció acertado el poder conocer al jugador un poco más. Es un delantero tremendo de una capacidad goleadora tremenda, lo atestiguan sus cifras anotadoras, sencillamente brutales. Yo lo he sufrido mil y una veces, un verdadero incordio
    si
    es rival tuyo este escocés.

Los Magpies nos esperan en casa, un excelente equipo que ese encuentra mermado por una serie de lesiones en sus mejores futbolistas, pero que aun así disponen de varios futbolistas de calidad. El hecho de que jugamos en casa será vital.

Un saludo y gracias por pasarte.

• Autor

LogoPremier20132014.png

PartidoJ32Premier.png

Enorme actuación del Sunderland que derroto a sus máximos rivales, el Newcastle de una manera contundente. El estadio de la luz canto el “Ha´way the lands”, cuando su equipo marcaba el segundo y le complicaba el partido a las urracas. El equipo de Keegan noto las ausencias de varios de sus jugadores más importantes. Fletcher volvió a resultar decisivo con un sendo doblete.

Desde que comenzara el partido se vio un Sunderland totalmente concentrado y dispuestos a ponerle las cosas muy complicadas a su rival. Un Newcastle que fue el primero en disparar a portería. Finalmente Xisco salió de inicio y tuvo la primera oportunidad de gol, muy bien solventada por Sergio Romero, demostrando su habilidad en el uno contra uno. Tras esta llegada, la zaga formada por Medjani y Simunek, optaron por cortar de raíz la avanzadilla de las urracas y no volvieron a disfrutar de un acercamiento pleno, hasta pasados los cuarenta minutos. Pero antes, en el veintinueve, Steven Fletcher, un pase de Elia desde la banda derecha, el escocés cogió y remato a la perfección el balón, donde ni Diakhaté ni Stoor, pudieron hacer nada. Con el 1-0 se marcharon a los vestuarios.

Tras la buena primera parte, la segunda trajo la versión de los locales. El Newcastle acabo derrumbándose ante la gran actuación general de los de Lasarte. El equipo Black cats arranco como un huracán y en el minuto ciencuenta y seis, el lateral, Greg Halford, hacía un gesto a su compañero, Javi Martínez para que este lanzase el corner y demostraran un jugada ensayada, donde Halford hizo gala de sus 1.94 cm de altura y superaba a Stekelenburg. El intento de reacción de las urracas no se hizo esperar y lo intento a través de un disparo del portugués Raül Meireles, pero acabo en las manos de Romero. A los sesenta y seis minutos, el Sunderland volvia a realizar una contra, con Fletcher como protagonista al zafarse de Taiwo y disparar con potencia con su pierna zurda. Era el tercero y el segundo de su cuenta personal, la afición se volvió loca con el gol. Pese a las salidas de Bruins y Augusto Fernández, el Newcastle fue incapaz de marcar, luego Kukuta, Collison y Simpson disfrutaron también de la fiesta.

Próximo partido:

612-1.png
Blackburn Rovers - Jornada 33 Premier League

El Blackburn espera al Sunderland. Los Rovers se encuentran en una cómoda novena posición, una posición cómoda para el equipo de Mike Newell, que está realizando un gran debut al mando del equipo. Recordemos que el Sunderland cayó en su casa ante el Rovers por la mínima y fue el causante de la mini crisis de diciembre. El delantero uruguayo, Edison Cavani se perfila como jugador clave para su equipo, sus 15 goles en 36 partidos firman claramente su aval. La duda es
si
le acompañara Luke Freeman o Roque Santa Cruz, con 8 y 7 goles respectivamente. Serán duda hasta última hora del portero ucraniano, Bodgan Shust, el argentino Ángel Di Maria y Francisco Mérida. Quien no estará, por sanción será el central danés, Michael Jakobsen.

29 de Marzo de 2014, Estadio de la Luz, Sunderland
  • Autor

ResumenMarzo2T.png

Mes Marzo

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

BARCLAYS PREMIERSHIP

Otro mes redondo para el equipo. Aunque se trataba de un mes un poco más ligero que muchos otros, comenzó de manera realmente desastrosa a como acabaría. El equipo realizo una actuación totalmente desastrosa ante un Reading que le supero en casi todas las facetas del futbol, por no decir todas ellas. El equipo cambio de táctica y recurrió a un clásico 4-4-2, donde implanto un sistema totalmente nuevo basado en un control algo más pausado y directo, contra el 4-2-3-1 empleado anteriormente con asiduidad. El acoplamiento al sistema de jugadores como Ofrany, realmente un puñal por las bandas o la dupla atacante formada por Miller y Fletcher, realizarían uno de los meses con más goles del equipo.

Si
del rendimiento general del equipo, hay algo de que acusarles, creo que a día de hoy es imposible hacerlo. Pero
si
tenemos una clara y concisa mención especial al delantero escocés, Steven Fletcher. El futbolista se salió, por fin, donde ha marcado ocho goles en cinco partidos, una cifra espectacular. Donde tuvo una soberbia actuación ante el Derby, con tres goles, que significaba su primer Hack-Trick en la Premier League y con el doblete conseguido ante el Newcastle, donde fue fundamental para darle la victoria a su equipo. También hay que destacar la solvencia defensiva de Jan Simunek, quien ha tomado las riendas de esta parcela y su posición en el campo se ha transformado en insustituible.

La Premier League en este mes de Marzo ha traído la sorpresa de la coronación del Manchester City como líder, superando al Liverpool, ahora segundo. Aunque la diferencia entre ambos equipos es de un solo punto. Parece que será una lucha entre estos dos equipos, pues que ni Newcastle, tercero, ni Machester United, cuarto, con 65 y 63 puntos respectivamente, pelearan junto al quinto, el Arsenal por la tercera y cuarta posición. El Portsmouth peleara junto al Chelsea por quedar en séptima posición y poder así tener opciones de ingresar vía copa de verano a la próxima Uefa. Lo que parece ya prácticamente sentenciado son los tres cubes que descenderán esta temporada. A falta de seis partidos, el Middlesbrough, Bolton y Fulham tienen muy complicado salvarse.

PRÓXIMO MES

Este mes al contrario que el anterior se antoja complicado, donde nos enfrentaremos al Arsenal, Chelsea, Aston Villa y Manchester City, todos ellos de manera consecutiva. De todos ellos los más complicados serán los que visitaremos al actual líder en el Ciudad de Manchester y recibiremos al Arsenal en casa. Los gunners han tenido una gran decaída en la clasificación e intentara colocarse entre los cuatro puestos que dan acceso a la Champions. Y ante los citiziens tiene la posibilidad de obtener su cuarta liga.

Lineaseparacion.png

• Autor

Crecimientoeconomico.png

Futuro esperanzador

El equipo del Sur de Inglaterra, el Sunderland ha hecho historia. Tras alcanzar en sus 135 años de historia, su primera Carling Cup de la mano de su presidente, Niall Quinn y su manager, Martín Lasarte, hoy conoció la grata noticia, el Sunderland alcanza un valor de 408 millones de euros, colocándose en una inesperada sexta posición en el Ranking mundial, sobre los clubes más ricos. El equipo Black Cats, que desde su descenso a la Championship en la temporada 2009/2010, se reestructuro y consiguió resolver sus problemas económicos.

Actualmente no mantiene ningún préstamo con ninguna entidad bancaria, un dato importante, puesto que de los 20 clubes que disputan la Premier League, solo nueve equipos no mantienen ningún tipo de deuda con las entidades bancarias. Estos clubes son: Newcastle, Sunderland, Chelsea, Blackburn, West Brom, Aston Villa, Tottenham, Stoke y Middlesbrough. La enorme capacidad adquisitiva del club Black cats le sitúan capaces de poder acometer fichajes de cantidades superiores a los 40 millones de euros, pero estos nunca han perdido su sitio, pese a su pasado derrochador, recordemos que antes eran conocidos como “Bank of England”.

El club que para esta temporada dispusieron de un presupuesto de 98 millones de €, no han derrochado, el método controlado y supervisado por su entrenador, el cual junto a su presidente, estudian al milímetro los pross y contras de los fichajes, disponen aún de 45 millones en caja. De los cuales se consideran importantes para acometer los gastos procedentes, de concentraciones, transporte y gastos adicionales.

El club tiene una cifra de déficit cerca de los 62 millones de euros, pero con los ingresos estimados para esta temporada, donde se pueden alcanzar los 120 millones, todo estará en regla y podría haber un superávit de 58 millones, sin contar los ingresos que obtendrán por parte de la Premier, según su posición final que alcancen.

También destaca la eficiente labor en el control exhaustivo de las fichas de los futbolistas. Tan solo un futbolista sobre pasa los 5 millones de €, el escocés y actualmente lesionado, Shaun Maloney, el resto, tan solo Elia, Murphy o Richardson sobrepasan de los 4 millones de €. Con el final de temporada cada vez más cercano, veremos
si
con su gran nivel económico, sorprenderán a todo el mundo, con nuevas incorporaciones por todo lo alto.

El club ha recibido por parte de la Uefa una invitación a la copa de verano. Una competición que se realiza todos los años entre un número determinado de equipos europeos, donde según ciertas características y fundamentalmente su posición en la clasificación obtienen la oportunidad de poder participar en la Copa de la Uefa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.