sam_v8 Publicado Agosto 18, 2009 Publicado Agosto 18, 2009 Buenas, pues voy a empezar con el Atletico de madrid, y el unico fichaje que pienso hacer, es traer a un cerbero, entonces empiezo con mis dudas. 1- He visto por hay que los atributos altos que debe tener todo cerebro son los siguientes: Pases, Decisiones, Creatividad, Tecnica y Trabajo equipo. ¿Son estos o hay alguno mas? ¿Son todos igual de importantes o hay algunos mas importantes que otros? 2- Segun estos factores, hay un jugador que me parece perfecto en relacion calidad/precio, Miguel Veloso ademas de tener altos estos atributos, tambien es muy bueno cortando el juego, y solo vale unos 11M, lo malo esque es un CD, entonces ¿Podra dirigir el campo desde una posicion tan atrasada? Un saludo.
Zine Publicado Agosto 18, 2009 Publicado Agosto 18, 2009 En cuanto a tus preguntas, esos son los atributos más importantes, no es que haya unos más importantes que otros, es simplemente que un buen cerebro debería tener altos atributos en esos campos. En cuanto a la segunda, Veloso puede ser perfectamente un "cerebro atrasado", un jugador que distribuye desde atras, enlazando defensa y ataque (como Pirlo en el Milan, por ejemplo).
lucas95 Publicado Agosto 19, 2009 Publicado Agosto 19, 2009 No me gusta la idea del cerebro en posicion de CD, pero si esta acompañado por un mediocampo bueno, tal vez con 2 MEC y 1 MPC adelante, y pensando que no tendria que ser un CD carnicero sino un CD mas ofensivo, podria servir....
pheenix41 Publicado Agosto 19, 2009 Publicado Agosto 19, 2009 CD como cerebro son muy utiles sobre todo si tus centrales no son muy buenos sacando el balon jugado. Teniendo al cerebro como CD va a recoger esos balones y empezar a construir el ataque desde atrás jugando con criterio. Los ejemplos más claros son los de Redondo y Guardiola en su momento...
velazquez Publicado Agosto 19, 2009 Publicado Agosto 19, 2009 Veloso es una buena opción, no tiene por que jugar unicamente coomo CD tb puede actuar como MC. También puedes mirar otras opciones como Palombo, Hamsik o Kuzmanovic
sam_v8 Publicado Agosto 19, 2009 Autor Publicado Agosto 19, 2009 Gracias a todos, tenia pensado este esquema. Un 4-4-2 con un doble pivote formado por veloso, el cual subiria a menudo para ayudar, y seria mi cerebro, y un destructor, como paulo assunçao que no suba y dos interiores (Maxi y Simao). Aqui con la ausencia de un mediapunta, le pediria a un delantero que bajara un poco hasta la posicion de mediapunta para recibir. Entonces, ¿Que tengo que tocar para hacer que ese delantero baje hasta la mediapunta para recibir? ¿Me podria funcionar este esquema basico? Si no tambien habria pensado en este. Un 4-4-2 con un solo CD (Veloso), dos interiores (Maxi y Simao) y un mediapunta (el cerebro), lo malo es que solo tengo un mediapunta, jurado, y suponiendo que jurado de la talla como cerebro, tendria que traer a alguien mas como recambio. Un saludo.
lucas95 Publicado Agosto 19, 2009 Publicado Agosto 19, 2009 para que el delantero baje le pondria desmarques "raramente" y una mentalidad un poco mas baja que el otro delantero.
Condor Publicado Agosto 20, 2009 Publicado Agosto 20, 2009 Mira, no se que presupuesto de fichajes tendras, pero el mejor cerebro que puedes traer es, lejos, Juan Roman Riquelme
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.