Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

• bbcs8tj.jpg

Viernes, 1 de enero de 2010

El cambio se llama O'Hardigan
    Dos años y medio después de su asunción, un pequeño balance del camino recorrido por el técnico escocés que la pasada temporada le dio su primera Champions a los Gunners. Los jugadores británicos, la base de su proyecto. Similudes y diferencias con Arsène Wenger.

La mochila que cargaba Mark O'Hardigan al momento de asumir el desafío de dirigir a uno de los grandes de la Premier League era enorme. Debía soportar el peso de reemplazar a Wenger, que tras 10 años había abandonado el barco aduciendo que su ciclo había concluido; y también tenía que lidiar con la desconfiada que generaba su inexperencia como entrenador, a pesar de su exitosa carrera como futbolista en "su" Celtic.

Del técnico francés mantuvo el gusto por el fútbol bien jugado, atacando permanentemente y siempre con la pelota en el piso; también continuó la tradición de apostar por jóvenes promesas, algunas de ellas totalmente desconocidas para el mundillo del fútbol inglés. Sin embargo, se diferenció fuertemente al priorizar los jugadores británicos y especialmente ingleses a la hora de formar sus planteles, desembolsando dinero sin tapujos para conseguir futbolistas nacionales de jerarquía, y dando salida a grandes figuras extranjeras.

Fue así que en su primera temporada abandonaron el barco Almunia, Flamini, Diarra, Fabianski, Rosicky, Van Persie y el joven Armand Traoré, recaudando un dinero cercano a las £40M. Llegaron en cambio los entonces prometedores Giles Barnes y Gareth Bale (hoy en día titulares indiscutidos), junto con el gran refuerzo de aquella temporada, Stewart Downing; por estos tres jugadores se invirtió cerca de £50M. Esa primera temporada no fue demasiado exitosa, y puede ser considerada de transición: floja participación en FA Cup, sorprendente derrota en la final de la Carling ante el Manchester City, 4º puesto en la Premier League y caída en las semifinales de la Champions ante el a la postre campeón, Milan.

Para la 2008/09 el proceso de nacionalización se intensificó. Abandonaron el equipo Song, Diaby, Eboué, Clichy, Senderos, Gallas y Lehmann, entre otros, sumando un total de £45M. Llegaron Ashley Young, Craig Gordon, Ben Foster, Joleon Lescott, Alan Hutton y James Vaughan en su lugar. La participación en las copas nacionales fue muy pobre, pero en cambio esta vez si el Arsenal peleó la Premier League, finalizando en el 3º puesto; el cierre de temporada significó ni más ni menos que el éxito más grande en la historia del elenco londinense. Venciendo por 1-0, con un gol en el minuto final de Nicklas Bendtner, a su clásico rival Chelsea en la final disputada en el Olímpico de Roma, los Gunners se alzaron con la Champions League.

De cara a la actual temporada, O'Hardigan no detuvo su proyecto. La polémica salida de Cèsc Fabregas, al Barcelona por £36.5M, hoy en día parece saldada por la fantástica temporada que está teniendo su reemplazo nacional, Kevin Nolan (llegó del Bolton por £17.5M). Además de este cambio, salieron del equipo Sagna y Hleb, y llegó Micah Richards, constituyéndose en el fichaje más caro de la historia del club, por £42.5M desde el Manchester City. Por último, esta tarde será presentada la nueva estrella del club, el central Ledley King, cuyo club de toda la vida e histórico enémigo del Arsenal, el Tottenham, dejó salir por un montante que ronda las £32M.

Hasta el momento la temporada pinta de gran manera para los dirigidos por el escocés. Se encuentran peleando palmo a palmo con Chelsea por la Premier (actualmente son escoltas, un punto por debajo de los Blues), clasificaron cómodamente en la Champions y fueron favorecidos por un sorteo relativamente sencillo que los emparejó con el Ajax en los octavos de final, y están a punto de comenzar su participación en la FA Cup, enfrentando mañana al Aston Villa. En la Carling Cup fueron eliminados en cuartos por el Manchester United, que los venció ajustadamente en Old Trafford.

El camino que está marcando Mark O'Hardigan en el Arsenal está destinado a hacer historia. Ya la hizo en Roma el pasado verano, y ahora no sólo busca repetir sino que también quiere conseguir la Premier que el club no gana desde hace seis años. Siempre, y cada vez más, apostando a la jerarquía británica y al buen juego.

ohardigan1.jpg

LA CARRERA DE O'HARDIGAN_________________________________________

checkp.png2007/08: 4º en Premiership - Semifinalista de Champions - Finalista de Carling Cup - 4ª Ronda de FA Cup
    checkp.png2008/09: 3º en Premiership - Campeón de Champions - 3ª Ronda de Carling Cup - 4ª Ronda de FA Cup
    checkp.png2009/10 (en curso): 2º en Premiership - 1/8 de final de Champions - 1/4 de Carling Cup - 3ª Ronda de FA Cup

N. de la R.: Las imagenes de O'Hardigan pertenecen en realidad a Jim Magilton, técnico del Queen's Park Rangers.

Publicado (editado)

Interesante, me gustan las historias que empiezan con la partida ya avanzada, trataré de convertirme en seguidor asiduo.

Un gran proyecto hasta ahora el de O'Hardigan en los Gunners, casi toda la plantilla original (tomando en cuenta el año 2007) ha emigrado, y sólo los íconos no británicos del club como Kolo Touré, Emmanuel Adebayor o Eduardo se mantienen.

Me agrada bastante la nacionalización del equipo, que con la llegada de King y Richards se ha enfatizado aún más.

El equipo sigue vivo en casi todas las competiciones; será difícil repetir la hazaña en Champions, aunque la Premier sigue siendo una posibilidad, o la FA Cup en tal caso.

Saludos!

Editado por Sgt. Pepper
Publicado

• headereyw.jpg

OFF TOPIC

Bienvenidos a mi primera historia en mucho tiempo, la cual cuenta con varias particularidades para mi. Se trata de una partida que empecé a jugar hace poco tiempo, para entretenerme, alejándome de mi tradición de dirigir equipos chicos (recordar mis historias con Wigan, Badajoz, Naval, entre otras). Como me gusta plantearme desafíos, elegí éste de darle al Arsenal una impronta en principio británica pero esencialmente inglesa, sin perder competitividad, claro. La primera temporada fue complicada pero en la segunda llegó el gran logro de la Champions, y de cara a ésta se consiguieron refuerzos muy importantes que hacen que tenga sin lugar a dudas uno de los mejores planteles del mundo, con el agregado de que está formado en su amplia mayoría por jugadores británicos.

Es raro comenzar una historia a mitad de temporada, pero fue en este momento que sentí la necesidad de contar este partida que esto disfrutando como pocas en los siete años que hace que juego al CM/FM. Intentaré contextualizar lo que viene pasando de la mejor manera posible, haciendo una presentación amplia del plantel, que incluya también a la reserva y el sub-18, donde también hubo muchos cambios. A la vez que plantear el panorama general en las competiciones en las que todavía participamos (como dice la noticia, en Carling Cup fuimos eliminados por el Man Utd.). Aún no lo tengo decidido, pero probablemente la historia tenga un formato mensual, tomando como grandes ejemplos a Slavi y Chrysler, dos maestros en ese sentido, capaces de darle vida a una partida a partir de un escueto resumen una vez por mes. Nada más que esto, mañana continuará la historia seguramente.

Sin más para decir, nuevamente les doy la bienvenida.

Publicado

Me una a tu historia, siempre le he tenido un cariño especial al Arsenal la verdad, Esperemos que llegues a cotas mas altas que Arsene.

Publicado

Interesante proyecto este que te marcaste con el Arsenal en la era Post-Wenger... Britanizar al equipo es algo que muchos aficionados gunners han pedido desde que llegara Wenger y fichara a jovenes valores de todo el mundo, se echan en falta mas jugadores britanicos en este equipo jejej Tu parece que has apostado por ello y hasta el momento no esta saliendote mal la cosa, la verdad es que esa Champions es un grandisimo logro, a ver si en el campeonato domestico se puede lograr el titulo. Por supuesto te seguire a ver a donde llevas este equipo.

Un saludo!!

Publicado

Sin ninguna duda te sigo pues el Arsenal es uno de mis clubes preferidos además de que me ha llamado mucho la atención tu proyecto de britanizar :unsure: el equipo. Grandioso el campeonato de Champions y ahora falta la liga donde se esté peleando codo a codo por el título.

Saludos!

Publicado

Historia de Arsenal , con equipo nacionalizado , de Lika , recien comenzada ¿se puede pedir mas? poco creo , un gusto poder seguir este relato avanzado en el tiempo , me gusta leer a la vieja guaria y vos amigo sos un fiel exponente de ella.

En cuanto al plantel que has formado tiene por lo que se ve una pinta barbara logrando fichar lo mejor que se ha podido faltando solo tal vez los nacionales de equipos grandes , algo bastante dificil por cierto. Lo unico que me extraña es lo poco que se recaudo por las ventas.

En fin espero mas ansioso :unsure:

Publicado (editado)

Historión Lika el que vas a comentar. Por lo que leí, ya saliste campeón de la Champions en tu segunda temporada, y con eso llegaron nombres importantes (Downing, aunque llegó en la primera, es un jugador que me encanta). Ahora, sí que es verdad que te desvalijaste medio equipo.. Por suerte pudiste vender a Fàbregas, un jugador interesante pero que a mi particularmente, me cae mal.

Hablando de la Champions, el título imagino habrá sido de infarto. Ante el Chelsea, uno de los grandes rivales, y con los huevos en la garganta hasta el último minuto cuando Bendtner puso el 1-0 en el Olímpico (podés poner el video del partido, o paja? :blink:). El objetivo de la 2009/2010, será revalidar el título, no?. En Octavos lo tenés relativamente fácil, teniendo en cuenta que te tocó el Ajax. Hay algún otro choque interesante?.

En fin, acá estaré apoyando.. y como dijo ale, espero que esta historia te dure, jaja.

Un abrazo!

Editado por Pochin_GELP

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...