Jump to content

El utillero

diaboko

Posts Recomendados

Publicado

SOBRE EL MANAGER

Hola, me llamo Angel David de Borja y soy un entrenador español sin experiencia en competición oficial. Nací y me crié en Sevilla, pero por cosas de la vida he estado los últimos años en Jaén, trabajando como utillero en el Real Jaén.

El caso es que entablé amistad con los entrenadores que han ido pasando por el banquillo del equipo, de quienes aprendía algunas cosillas durante los entrenamientos del equipo, tanto que fuera de los terrenos de juego logré obtener el título de entrenador.

Recientemente, el entrenador Carlos Terraza dimitió para fichar por un equipo superior de otra liga, y la directiva, ante la delicada situación que vivía la entidad, sabía que iba a ser difícil dar con un recambio a la altura y que estuviese dentro de las posibilidades económicas del club. Fue entonces cuando uno de ellos me nombró, discutieron y, finalmente, me han dado la oportunidad de llevar las riendas del equipo por una temporada.

Esta es la historia de un humilde utillero que intenta abrirse paso entre gigantes.

PERFIL DE ENTRENADOR

Angel es un entrenador que sabe lo que quiere dentro del campo, y luchará por imponer un estilo de juego ganador al equipo. Tratará de amoldarse a la situación del equipo en todo momento, para moldearlo poco a poco a sus ideas. Sabe que un buen ambiente en el vestuario es esencial para un equipo, y no dudará en tener mano dura con quien altere la armonía del equipo. Le gusta trabajar con la cantera, y tratará de que ésta provee al primer equipo de jugadores. A la hora de fichar, intentará que la mayor parte del equipo sea español. Esto es el Jaén, no Naciones Unidas.

COMIENZO DE LA CARRERA

Mi primer equipo será el Real Jaén, de la Segunda División Española B Grupo 4. La directiva y yo hemos acordado un contrato por una temporada, con el objetivo de quedar en la mitad superior de la tabla. Si cumplo el objetivo, podremos hablar de seguir aquí.

PARÁMETROS DE LA CARRERA

Cesión. Soy consciente de la importancia que puede tener una buena cesión. Sin embargo, trataré de que la mayoría de los jugadores, si no todos, sean propiedad del club.

Traspasos. Todos tienen precio. No me gusta romper la dinámica del equipo, así que trataré de no hacer muchos fichajes cada temporada, aunque entiendo que alguna temporada, por ejemplo al ascender, tenga que hacer un esfuerzo extra. Los fichajes trataré de que sean casi todos españoles.

Empleados. De nacionalidad española, o que hablen español.

Ojeadores. Confianza en su criterio. Son los responsables de encontrar el futuro del equipo, excepto los jugadores contra los que compita el equipo, ya que lo comprobaré in situ su rendimiento.

Economía. Un buen saldo es un pilar básico en todos los clubes, tanto para reforzar la plantilla como para la estabilidad institucional. Trataré de que no haya problemas económicos.

Selecciones. Ni me planteo esta posibilidad en este momento.

Relación con la prensa. M gusta hablar en los partidos, donde se debe. No me gusta llevarme mal con ningún manager, pero se que no puedo caerle simpático a todos.

Peticiones a la directiva. Hablaré con ellos cada vez que crea oportuno una mejora.

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: FM 2009 9.0.3

BBDD: Grande

Fecha de inicio: España Julio 2008

Ligas cargadas:

- Jugables: España (2ºB y superior), Inglaterra (3º y superior), Francia (2º y superior), Alemania (1º), Italia (2º y superior), Portugal (2º y superior).

- Sólo ver: Bélgica (2º y superior), Irlanda del Norte (2º y superior), Gales (1º), Argentina (2º y superior), Brasil (2º y superior).

Nota: Esta es mi primera historia seria en el tema de MLB, por eso empiezo en la liga española. Comprendo que no sea tan atractivo como otras. Será mi primera partida con el FM 2009, no conozco apenas los cambios con respecto a la versión 2008, de ahí la historia de ser un humilde utillero que está aprendiendo el oficio. Espero que os resulte entretenido.

Gracias a pheenix41, ya que su gran historia con Kolinko me empujó a dar este paso.

perfiljif.jpg

• Respuestas 96
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

jaen1.jpg

CLUB INFO

club1.jpgclub2.jpg

Deportivamente, la directiva me ha pedido que el equipo quede en la mitad superior de la tabla esta temporada. Esto se ve reflejado en la prensa, que opina que somos el 7º mejor equipo de la división. Sin duda, el objetivo de esta temporada es cumplir y quedar 10º o mejor, y ganarme la renovación.

Económicamente, el club tiene ahora mismo en caja 440.000 euros, siendo el presupuesto para sueldos semanal 13.142 euros, y estamos pagando 13.613 euros. Lo primero es bajar esa cifra.

El estadio del club se llama Nuevo la Victoria, con capacidad para 12569 espectadores, 9000 de ellos sentados. Tenemos unas instalaciones de entrenamiento adecuadas, y unas instalaciones para juveniles normales.

STAFF TÉCNICO

empleados.jpg

Éste es el panorama que me encuentro. Lógico, por otra parte. De momento el staff no lo tocaré.

PRIMER EQUIPO

jugadores.jpg

Vemos que la plantilla del Jaén está compuesta exclusivamente por jugadores españoles. También vemos que el jugador más veterano tiene 30 años. Tengo entre manos, por tanto, a una plantilla joven.

Portería. Ningún portero del equipo me convence. Muy necesario fichar uno.

Defensa. Contamos con unos centrales de buen nivel, pero con unos laterales flojos y escasos. Necesario algún refuerzo en esta linea.

Centro del campo. La parcela con más jugadores del equipo, la mayoria de ellos son de corte defensivo.

Mediapuntas. La diferencia entre los buenos y los malos es demasiado grande. Podría caer algún refuerzo.

Delantero. Me pasa el mismo problema que con la portería. Muy necesario fichar uno.

Por lo tanto, veo urgente fichar un portero, un delantero y un lateral derecho.

CONCLUSIÓN FINAL

Veo claramente que lo mejor del equipo es la zona defensiva. La defensa será nuestro pilar básico. El principal objetivo será que no consigan llegar fácilmente a nuestra portería, y tratar de matar arriba lo poco que consigamos con nuestro nivel.

Publicado

jaen1.jpg

Resumen de lo acontecido en el primer tramo de campaña, toda vez completada la primera vuelta de la competición.

ALTAS

fichajes1.jpg

Tres jugadores a coste cero. El primero, el portero, lo más necesario de todo. En el tramo final del periodo de fichajes trajimos a Idiákez, también libre, que es un mediocentro que nos ayudará en las segundas partes a mantener la posesión, y a Raúl Sánchez, procedente del Alavés con la carta de libertad, es el delantero que necesitamos para rotar.

PRETEMPORADA

pret1.jpg

La pretemporada dejó muy buenas sensaciones en el equipo. Varios jugadores que vinieron a prueba y que cuajaron una gran pretemporada finalmente no ficharon por nuestro club, como el lateral derecho Coromina y el mediapunta derecho Ollora. Especialmente gratificante fue el empate a cero contra el Marítimo, equipo de la primera división portuguesa, que demostró el sólido bloque que hay atrás; la mayoría de sus disparos fueron desde fuera del área.

El equipo domina la posesión y las ocasiones llegan. Y atrás los jugadores responden bien.

PRIMERA VUELTA

part1.jpg

Espectacular primera vuelta que ha hecho el equipo, que ni los más optimistas podrían haber adivinado. El equipo mantiene una buena posesión y las ocasiones llegan de los pies de los mediapuntas Godino, Arriaba y Alex García, y Geni las enchufa. Calderón mueve con muy buen criterio el balón entre líneas y llega a porteria con un disparo potente, pero por ahora impreciso.

Sin duda la táctica 4-2-3-1 defensiva le ha venido como anillo al dedo al equipo, y es que de los 19 partidos, el único que hemos merecido no ganar a sido el disputado contra el Melilla. Si seguimos así la temporada puede finalizar con una ilusionante clasificación a los play-off de ascenso a segunda división.

CLASIFICACIÓN

tabla1f.jpg

Somos el equipo revelación de la liga. Nuestros jugadores empiezan a sonar en muchos equipos, y no es para menos, ya que están cuajando una excelente temporada. La prensa está maravillada con nuestros resultados, y recibimos elogios de nuestros rivales. Lo malo de esto es que estoy viendo que a veces el equipo no sale tan motivado al campo despues de recibir elogios, cosa que me preocupa de cara a la segunda vuelta, pero si aguantamos como hasta ahora, perfecto.

Destacar de nuevo el gran trabajo de los jugadores, aunque hay algunas posiciones en el equipo que claramente hay que mejorar, como son los laterales. Muchos jugadores se nos cuelan por las bandas, y la mayoria de goles vienen de ahí.

En el apartado de lesiones, hemos tenido varias, la mayoria con duración de entre uno y dos meses, pero el equipo a sabido reponerse y los jugadores han respondido.

Los favoritos de la división, Cádiz y Poli Ejido, están respondiendo a las expectativas, y también está el Melilla de por medio demostrando su valía. Y es que parece haber un escalon en la liga, entre los cuatro primeros y el resto de equipos, hecho que nos beneficia en estos momentos.

OPINIÓN DEL MÁNAGER

Pues, como os podreis imaginar, estoy contentísimo por cómo está funcionando el equipo. Hemops ganado 45 puntos de 57 posibles, un bagaje excelente para ser mi primera temporada como profesional. Solo espero que el equipo siga trabajando así y lleguemos al final de temporada entre los 4 primeros.

Por otro lado, la directiva y la afición están también muy contentos por el rendimiento del equipo y por la victoria en el derbi contra el Linares. Creo que estoy ganándome la renovación. Espero que la directiva opine lo mismo.

Publicado

jaen1.jpg

El Real Jaén y el Valencia han llegado a un acuerdo de cooperación, por el cual el Valencia enviará jugadores cedidos al Jaén para su formación. Recibiremos anualmente 94 mil euros.

Ha finalizado la segunda vuelta del campeonato, y todo está ya decidido. Todos los equipos han jugado con corazón para lograr sus objetivos, y mientras en unos campos se vitoreaba las clasificaciones para ascender, en otros se derramaban lágrimas por el descenso. Nosotros somos parte de uno de los dos grupos.

SEGUNDA VUELTA

partidos2.jpg

Hemos sufrido mucho en esta segunda vuelta. Optamos por cambiar nuestro estilo de juego defensivo tras los primeros partidos, pues nos costaba horrores llegar al área rival, lo que provocó un aumento de las ocasiones rivales. Afortunadamente todo salió más o menos bien, desde luego mucho mejor de lo que me esperaba cuando me dieron las riendas del equipo.

El empate a 1 contra el Écija el 28 de Abril, con 3 ocasiones del rival y 22 nuestras, supuso nuestra clasificación matemática a los playoffs de ascenso.

CLASIFICACIÓN

tabla2r.jpg

Gran temporada del Cádiz, campeón de la división con 94 puntos, y las tres grandes sorpresas del campeonato fueron el Jaén, el Melilla y el Betis "B", cuya previsión al principio de temporada eran los puestos 7, 8 y 16 respectivamente. Nosotros, tras mantenernos gran parte de la temporada como líderes, finalmente pinchamos en los partidos finales y nos conformamos con una tercera plaza que sabe a gloria. El equipo debe sentirse orgulloso del trabajo hecho.

ESTADÍSTICAS

estadisticas1.jpg

En al portería el dueño y señor ha sido Dani, titular indiscutible, que sólo a cedido la posición por culpa de las lesiones.

En la defensa, la pareja titular de centrales Espín-Fabios han cuajado a un nivel muy similar y muy parejo: o los dos tenían un buen partido, o los dos tenían un mal partido. En los laterales, Garmendia y Galera han cuajado una buena campaña, supliendo sus carencias técnicas con ímpetu y tesón, lanzándose sin dudas a apoyar al equipo en todas las jugadas ofensivas.

En el centro del campo, el dueño y señor es el capitán, Antonio Calderón, que ha renovado su contrato hasta 2010. Su presencia en el campo era vital para la fluidez del juego del equipo. Gran temporada también de Íñigo Ros, que siempre a rendido cuando se le ha necesitado, tanto por el centro como por los laterales, al igual que el jóven Solabarrieta, que se ha ganado a pulso la titularidad partido a partido.

En el apartado atacante, no tengo palabras para describir el temporadón de Godino y Arriaga, que bailaban a las defensas rivales como les daba la gana; si querían llegar a puerta, llegaban; si querían poner un centro, lo ponían; si querían buscar la portería, la encontraban. Magnífica temporada de ambos. Muy buena temporada ha hecho también Álex García, que tendrá que demostrar que no ha sido cosa de una temporada solo.

En al delantera, pichichi del equipo con 20 goles, Geni. Uno de los culpables de nuestra gran posición en liga. Sobran las palabras.

Sin embargo, no todo son buenas actuaciones. Idiákez, Esparza y Raúl Sánchez han rendido por debajo de lo esperado, y es que en una temporada completa aún no se han acoplado al equipo. Idiákez termina contrato en junio, y no será renovado.

PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFF DE ASCENSO

Resultamos emparejados con el Real Madrid Castilla, que cuenta en sus filas con Mahamadou Diarra, llevando el peso del mediocampo, y con Javier Saviola, dueño de la delantera junto a Alberto Bueno. Un panorama desolador, pues nos enfrentábamos a dos jugadores de talla mundial para jugarnos un ascenso. La cosa pintaba francamente mal.

playoff1.jpg

En la ida nos marca Saviola 2 goles en la primera mitad del partido, pero Geni consiguió empatar el partido con dos goles en la segunda parte, y llevar así a casa una renta muy positiva. En la vuelta, de nuevo Saviola marca al comienzo del partido para el Castilla, y de nuevo llegamos al descanso por detrás en el marcador, siendo Álex García quien consigue el gol que a la postre significó nuestro pase a la siguiente ronda. La grada, con 4300 espectadores, fue un clamor hacia nuestro equipo por la hazaña conseguida.

SEGUNDA RONDA

El sorteo para la segunda ronda nos empareja contra el Barcelona "B". Otro filial de otro grande. Nos temíamos lo peor, veíamos conspiraciones por todas las esquinas, y además teníamos el factor campo en contra. Aunque, por suerte para nosotros, no contaba con ningún jugador de talla mundial en sus filas.

playoff2.jpg

Conseguimos ganar los dos partidos, sufriendo mucho. Por cada ocasión nuestra, ellos tenían dos o tres. Pero nuestra defensa rindió a un gran nivel y obtuvimos el pase a la tercera ronda, la definitiva.

TERCERA RONDA

El sorteo esta vez fue benébolo con nosotros, y nos emparejó con el Badalona, con el factor campo a nuestro favor. Fuimos allí con la intención de no encajar ningún gol y conseguir marcar alguno, aunque finalmente el partido finalizó con empate a cero. Nos jugaríamos el todo por el todo en el partido de vuelta. Como diría un jugador de póker, "apuesto el resto".

Llegó el dia, la ciudad y la entidad era un hervidero, los nervios, las ganas y la ilusión volaban por el ambiente en una mezcla explosiva de nerviosismo. Más aún cuando al comenzar el partido, el Badalona tuvo su gran primera ocasión a los 40 segundos. Tras una primera parte de ida y vuelta, llegamos al descanso con empate a cero. La posibilidad de la prórroga rondaba por las cabezas de los jugadores. Era el momento más tenso que he vivido en mi corta carrera, y sabía que los jugadores necesitaban un pequeño empujoncito para sacar el partido adelante. "Sólo necesitamos marcar un gol". Los jugadores sonrierón y salieron al terreno de juego cual gladiadores de Roma, dispuesto a derrocar al enemigo.

Tras una segunda parte llena de ocasiones y emociones a partes iguales, se llegó al minuto 90 con empate a cero. Tocó jugar la prórroga. El cansansio acumulado de toda la temporada pesaba en las piernas y las mentes de los jugadores. Los calambres aparecían y el agotamiento pesaba. Cojí a los chicos, les puse en forma de rondo y les dije: "sólo faltan 30 minutos para terminar la temporada. Y sólamente un gol nos distancia de tener una celebración dentro de media hora. Hemos hecho una gran temporada, no podemos rendirnos ahora. Tenemos que morir corriendo. Por la afición. Por nosotros".

Decido hacer un par de sustituciones, entran en el campo Idiákez para tener más ocasiones a balón parado y Raúl Sánchez para poner una pareja de delanteros. Finaliza la primera parte de la prórroga con empate a cero. Nada más comenzar la segunda parte, Raúl encara al portero, y cuando va a chutar recibe una entrada criminal por detrás. Penalti. El árbitro pitó penalti. El banquillo se abrazaba. El público saltaba. Yo me cagaba.

Fue el propio Raúl Sánchez quien cogió el balón dispuesto a romper la red de un disparo. Se prepara para tirar el penalti. El estadio entero enmudece. No se escucha nada en el ambiente, salvo el latido de los miles de corazones en al grada. Raúl coge carrerilla y chuta.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El estadio se viene abajo. El banquillo sale disparado a celebrar el gol. En este momento estamos en Segunda. Yo agarro a los chicos y les tranquilizo, estamos en el minuto 108 y un gol de ellos nos deja fuera. Lo más difícil ya está hecho. Sólo hay que aguantar el resultado y matar en una contra si es posible. El Badalona completo se lanza al ataque. Nos asedian de una manera infernal. En el minuto 115, Calderón despeja el balón y Álex García coge el balón despejado y corre como un gamo hacia la portería. Se va de uno, de dos, encara al portero y chuta.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

LLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La grada se vuelve loca. Los aficionados se abrazan y lloran. El banquillo se abraza y está visiblemente emocionado. 5 minutos nos separan de Segunda.

Suena el pitido final.

playoff3.jpg

Somos de Segunda.

LA OPINIÓN DEL MÁNAGER

No tengo palabras para describir mi felicidad. En mi primer año no solo he cumplido el objetivo, sino que lo he superado y he ascendido al equipo a Segunda División, a la Liga Adelante. La temporada ha sido inolvidable, todo ha salido a pedir de boca y afrontamos el futuro con mucha ilusión y muchas ganas de crecer. Pero aún no he renovado mi contrato. Aún finaliza en Junio de 2009, dentro de escasas semanas. Y mi futuro, sorprendentemente, está en el aire. La oferta de renovación no llega. Pero parece que hay intención.

rumor1.jpg

Publicado

0809.jpg

Un pequeño resumen de lo acontecido esta temporada en España y en Europa.

PRIMERA DIVISIÓN

primeraq.jpg

En la liga BBVA ha resultado campeón el Real Madrid, que gracias al fichaje de Vágner Love se ha impuesto al Barcelona de Guardiola esta temporada. En el tramo final de temporada el Sevilla se subió al carro de la UEFA tras estar toda la temporada en la zona media de la tabla. Bajan a segunda división Betis, Sporting y Numancia, que serán adversarios nuestros la próxima temporada.

SEGUNDA DIVISIÓN

segunda.jpg

El Zaragoza ha dominado claramente esta temporada al conseguir 103 puntos de 126 posibles, y siendo con diferencia el equipo menos goleado de la división. Acompañando al Zaragoza ascienden Celta y Elche, que la próxima temporada jugarán en la liga de las estrellas. La otra cara de la moneda son Rayo Vallecano, Alicante, Eibar y Girona, que descienden a los infiernos de 2º B.

COPA DEL REY

copareyc.jpg

En la copa, el Barcelona se impuso al Real Madrid en los penaltis tras una disputadísima y emocionante final. Xavi Hernández respiró tranquilo, pues su penalti fallido no le costó la derrota a su equipo.

LIGA DE CAMPEONES

championsxid.jpg

La final de la liga de campeones la disputaron el Oporto, que eliminó en semifinales al Villarreal, y el Arsenal, que eliminó al Barcelona también en semifinales. Resultó campeón el Arsenal con un solitario pero valioso gol de Adebayor en el primer cuarto de hora de juego.

COPA DE LA UEFA

sinttulo1nqf.jpg

En la otra final europea, el Everton se impuso al Celtic de Glasgow por 4 a 1, consiguiendo Yakubu un magnífico hat-trick que aseguró la victoria de su equipo.

Este año, el fútbol inglés ha sido el gran dominador en Europa.

COPA CONFEDERACIONES

España ganó la final.

Publicado

rumor1.jpg

Esto es lo que me encontraba a mitad de abril, con el objetivo de la temporada cumplido (en ese momento nuestra posición final estaba entre el 1º y el 7º), rumores sobre que no iba a renovar, y no precisamente por hacer mal mi trabajo, sino por hacerlo bien. La oferta de renovación que esperaba no llegaba, y esto fue un pequeño toque de atención para mí, ya que quizás no podría renovar por el club.

Pero, afortunadamente, dos semanas después el presidente Cárlos Sánchez, aprovechando la clasificación matemática a los playoff de ascenso conseguida frente al Écija, me ofreció la opción de renovar por el club. Me ofrecía dos años de contrato, cobrando lo mismo que hasta ahora, 975 euros semanales. Yo comprendo que no me haya ofrecido una subida de sueldo, ya que la economía del club es muy delicada, y este a sido mi primer y único año como entrenador de un equipo profesional. Entiendo que por esas razones no me suba el sueldo, pero al ofrecerme dos años de contrato, entiendo que la directiva confía en mis cualidades de entrenador y quiere crear un proyecto a corto/medio plazo conmigo.

La oferta me agrada, pero despues de superar las previsiones más optimistas, creo que merezco una mejora económica, justificada por el buen trabajo hecho estos meses con el equipo. Estoy de acuerdo con permanecer dos años más en la entidad, pero pido aumentar mi salario a 1.300 euros semanales, una subida del 33'5% en mi salario. La respuesta de la directiva fue inmediata, de ninguna manera podían pagarme tanto, y me vuelven a ofrecer el mismo acuerdo del principio, 975 euros semanales.

Yo sigo pensando que merezco un aumento, y mantengo los dos años de contrato, pero pido un sueldo de 1.100 euros semanales, una subida del 11% respecto a mi actual salario y al ofrecido. La respuesta de la directiva no se hace esperar.

contrato2.jpg

La directiva del equipo había tomado una decisión, y esta oferta sería la última que negociarían conmigo. Al comprobar la oferta, averiguo que la directiva ha mejorado su oferta, aceptando la subida de sueldo que he pedido. Entiendo que la directiva ha hecho un esfuerzo por mejorar las condiciones del contrato para que siga vinculado a la entidad. Por tanto, comunico al presidente Cárlos Sánchez mi continuidad en el banquillo del Real Jaén, aceptando la oferta de renovación por dos años más. Por delante todavía faltaban las últimas jornadas de liga, por entonces aún con opciones de obtener el título de la división, aunque finalmente finalizamos en 3º posición y ganamos las eliminatorias de ascenso a segunda división.

Ahora, el proyecto para estos dos años es que el Jaén conserve la categoría y se asiente en la Liga Adelante.

LA OPINIÓN DE LA AFICIÓN

Los aficionados del club fueron unánimes al declarar a Joseba Arriaga como mejor jugador del año del Jaén para la afición. El jugador recogió el premio visiblemente contento.

Además anunciaron su alineación ideal de la temporada, que resultó ser el equipo titular.

ECONOMÍA

El balance del club sigue siendo positivo, aunque hemos bajado hasta los 327.000 euros, 110.000 menos que al comienzo de la temporada, aunque estamos seguros de que la próxima temporada el balance será mucho mejor.

Además, hemos firmado un nuevo acuerdo de patrocinio por el que percibiremos 275.000 euros por temporada los dos próximos años.

PRÓXIMA TEMPORADA

expectativas.jpg

Las expectativas para la próxima temporada es luchar con todas nuestras fuerzas para mantener la categoría. Para ello la directiva aumenta significativamente el presupuesto para sueldos, pasando de 13'81m € semanales a 47'5m €, y aportándome un presupuesto para fichajes de 900m euros.

Tenemos por delante una temporada ilusionante, emocionante... y muy sufrida. Vamos a pasarlo muy mal, pero podemos salvar la categoría, estoy seguro. Sondearemos el mercado de fichajes y traeremos refuerzos para el equipo. Por ahora hay dos fichajes cerrados en enero por terminar contrato, el mediocentro Suarez y el mediapunta/delantero Eneko Romo. Próximamente habrá más información.

perfilc.jpg

Publicado

jaen1.jpg

TEMPORADA 2009/10

Tenemos por delante una ilusionante y complicada temporada. Hacía muchísimos años que el equipo no disputaba la división de plata del fútbol español y tenemos que reforzar el equipo para poder mantener la categoría, pues el salto de calidad entre Segunda B y Segunda División es muy grande, esperemos que no demasiado grande para nosotros. Necesitamos reforzar todas las lineas del campo lo mejor que podamos, y siempre respetando los parámetros iniciales. Como hemos ascendido, habrá que hacer un esfuerzo extra para reforzar el equipo de cara a ser competitivos.

VENTAS

bajas.jpg

• Íñigo Idiákez finalizó su contrato en junio y no fue renovado. Le agradecemos los servicios prestados al club, y le deseamos suerte para encontrar un equipo a sus 36 años.
  • Carlos y Antonio Navarro, descartes de la primera plantilla que jugaban en el filial y que no han sido renovados.
  • Antonio José Galera, lateral zurdo titular toda la pasada campaña ha sido traspasado al Palencia por 20m €, pues no tenía sitio en el equipo esta temporada y no queríamos tenerle toda una temporada fuera de convocatoria.
  • Fernando Esparza, ha sido traspasado con la carta de libertad al Terrassa despues de varios problemas disciplinarios con el club.
  • Jesús Castellanos, defensa reserva de la pasada campaña que no contaba para esta, es traspasado al Pontevedra por 10m €.
  • Raúl Sánchez, traspasado al Alcoyano, otro recién ascendido, por 28m €, ya que no estábamos seguros del rendimiento que nos podría dar y cobraba demasiado para lo que ha rendido.

FICHAJES

altas.jpg
    • Rubén Sánz, mediocentro procedente del Alcorcón, fichado con la carta de libertad en enero al terminar contrato este verano. Viene para dar criterio al balón y dar fuerza al centro del campo del equipo. Perfil
    • Eneko Romo, también fichado en enero con la carta de libertad, procedente del Real Unión. Puede actuar de delantero y también de mediapunta y tiene calidad para dar el último pase. Esperamos mucho de este jugador. Perfil
    • Aritz López Garay, central proveniente del Castellón, que terminó contrato y no fue renovado, y llega al equipo para convertirse en el auténtico líder de la zaga defensiva. Además también puede actuar como mediocentro defensivo, jugando a un gran nivel. Perfil
    • Iván Romero, lateral izquierdo que llega también libre, procedente del Eibar, que tendrá labores de rotación en el equipo. Perfil
    • Míchel Salgado, lateral derecho con una amplia experiencia a sus espaldas tanto nacional como internacionalmente, famoso por jugar en el Real Madrid los últimos años, y que ha jugado 53 partidos con la camiseta de la selección española. Se encontraba sin equipo, y nosotros fuimos los únicos que le ofrecimos la oportunidad de seguir en este mundo. Perfil
    • Mariano Pernía, nacido en Argentina y nacionalizado español. Lateral izquierdo que se encontraba sin equipo, y que también posee una amplia experiencia a sus espaldas, jugando 11 partidos con la elástica de la roja. Recibió también ofertas de otros dos equipos recién ascendidos, el Alcoyano y la Ponferradina, eligiéndonos a nosotros por el proyecto ilusionante que estamos creando. Tiene unas grandes cualidades tanto defensivas como ofensivas, y trataremos de aprovecharlo lo mejor que podamos. Perfil
    • Óscar Ramírez, central que también puede jugador como lateral derecho y mediocentro defensivo, llega avalado por nuestro ojeador y luchará por la titularidad. Llega libre después de terminar su contrato con el Sevilla Atlético. Perfil
    • Alípio, jóven delantero brasileño proveniente de la cantera del Real Madrid, por el que se ha hecho un gran esfuerzo después de las insistencias de nuestro ojeador, que asegura que sera un buen delantero en el futuro, mejor que cualquiera de los que hay ahora mismo en el equipo. A sus 17 primaveras está en condiciones de luchar por la titularidad y crecer rápidamente en nuestro equipo. Además, el Real Madrid se guarda una claúsula por la cual percibirán el 10% del dinero del próximo traspaso del jugador. Perfil

PLANTILLA TEMPORADA 2009/10

jugposiciones.jpg

STAFF TÉCNICO

empleados.jpg

[*]Altas

[*]Bajas

Esta temporada se ha incrementado ampliamente el número de empleados en el club, con el fin de dar mayor calidad al entrenamiento. También hemos contratado a un nuevo ojeador y a un nuevo fisio.

ABONOS DE TEMPORADA

La dirección del club ha confirmado el incremento de socios gracias al ascenso, pasado de los 1410 de la pasada campaña a los 4064 de la actual, lo que supone un incremento del 188'23%, una gran cifra.

ACUERDOS

canteran.jpg

Hemos llegado a un acuerdo con el Feirense, club portugués también recién ascendido a la segunda división de su país, para cederles jugadores con el fin de formarlos. Pagaremos al Feirense la cantidad de 19.480 euros anuales.

LA OPINIÓN DEL MÁNAGER

Hemos conseguido reforzar al equipo y hacer aún más fuerte nuestra zona básica del equipo: la defensa. Por delante tenemos una ilusionante temporada en la que lucharemos con todas nuestras fuerzas para mantener la categoría y hacer crecer al club. Tenemos a nuestro ojeador vigilando la segunda división en busca de posibles refuerzos en caso de necesidad para enero, pero tenemos la confianza de que los que han llegado pueden cumplir con el trabajo. Sólo necesitamos que se acoplen rápidamente al sistema del equipo, y la máquina funcionará por sí sola.

Publicado

jaen1.jpg

Arranca una nueva temporada, un nuevo año a los mandos del Real Jaén en esta aventura, luchando por la permanencia.

SITUACIÓN DEL EQUIPO

info.jpg

La reputación del club ha mejorado, hemos pasado de una reputación regional a una reputación nacional.

El estado del césped del campo es penoso, tercermundista. En la banda, un linier tropezó con un champiñón en el calentamiento.

Por otra parte, la prensa nos situa a final de temporada en puestos de descenso, posición vigésima de 22 posibles. La temporada pasada superamos las expectativas, esperamos que este año podamos hacer lo propio de nuevo.

PRETEMPORADA

pretemporadak.jpg

Pretemporada amena la de esta temporada, en la que el equipo aguantó a todo un Valencia y sólo perdimos por un gol, mientras que con los rivales de nivel inferior ganamos todos los partidos y frente al Palermo italiano un valioso empate a uno. Las nuevas incorporaciones parece que se acoplan rápidamente al equipo y dan la talla.

PRIMERA VUELTA

partidos.jpg

Complicada primera vuelta que ha atravesado el equipo. Hemos tenido una auténtica plaga de lesiones de larga duración, la mayoria de entre 1 y 2 meses, uno tras otro. El peor parado ha sido Eneko Romero, que en el tercer partido de liga, nada más salir del banquillo, se rompió un pie y es baja durante 5 meses. El 20 de octubre, el portero Dani se lesionó para 2 meses, jugando durante ese tiempo el portero suplente Gregorio, cuajando unas actuaciones calamitosas para el equipo. En los ocho partidos que disputó, el equipo solo fué capaz de sumar 6 de los 24 puntos posibles. Al menos el equipo está consiguiendo ganar partidos y más menos aguantar resultados. La delantera a estado muy floja durante toda la primera vuelta, y se está empezando a soltar ahora con valiosos goles en los últimos partidos.

CLASIFICACIÓN

tablasdy.jpg

Estamos decimoquintos, seis puntos por encima de los puestos de descenso. Estamos superando las expectativas de la prensa y estamos luchando por evitar el descenso y conseguir un puesto en la zona media de la tabla.

Como comenté anteriormente, estamos teniendo una plaga de lesiones de larga duración realmente preocupante, y todas menos la del portero han sido durante los partidos. Estamos realmente preocupados por esto. Quizá influya el estado del césped del estadio, un verdadero patatal, y que no podemos cambiar porque no somos los dueños del estadio. Dani, Óscar Ramírez, Lopez Garay, Míchel Salgado, Calderón, Rubén Sanz, Álex García y Eneko Romo son los que peor suerte han tenido con las lesiones, todos ellos piezas importantes del puzzle, y el equipo ha notado sus ausencias.

También preocupante ha sido el bajísimo rendimiento del central Espín y del delantero Geni. El primero ha sido relegado al banquillo, y cada vez que tiene una oportunidad perjudica al equipo. Geni también ha tenido una primera vuelta horrible. Ha marcado sus 5 goles en los últimos 3 partidos de la primera vuelta. Tiene que mejorar mucho si quiere ganarse la renovación.

Por otro lado, dado el panorama que hemos tenido en la portería, hemos optado por fichar a un portero para suplir a Dani en caso de lesión, pues Gregorio no ha demostrado ser lo suficientemente competitivo. Tras sondear el mercado de jugadores libres, nuestro ojeador se decantó por Stéphane Porato, portero francés de 36 años que terminó contrato con el Xerez el pasado verano y que se encontraba libre. No solo llega para sustituir a Dani, sino también para disputarle la titularidad.

ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO

estadisticasc.jpg

Fabios y Arriaga están cuajando una muy buena temporada por ahora, tanto que han sido renovados hasta 2011 junto a Dani.

ECONOMÍA

economia.jpg

El saldo bancario del club ha crecido enormemente. Disponemos en caja de 2 millones de euros gracias a los patrocinios y a los derechos de televisión.

LA OPINIÓN DEL MÁNAGER

Estoy satisfecho con la primera vuelta que ha cuajado el equipo. La temporada pasada la salvación estuvo en los 41 puntos y estamos camino de poder superar esa cifra. Sólo necesitamos que las lesiones nos respeten esta segunda vuelta y no tengamos que seguir haciendo malabares con el equipo y los juveniles para poder disputar los partidos. Estoy estudiando la posibilidad de traer algún refuerzo de cara a la segunda vuelta, porque esta plaga de lesiones está mermando al equipo, y me da miedo pensar en que a más jugadores les pueda pasar lo mismo que a Eneko Romo. Tenemos por delante 21 jornadas de dura disputa por lograr el objetivo. Estoy seguro de que vamos a sufrir mucho, pero se que tenemos lo necesario para salvar la categoría, y lucharemos a muerte por ello.

Ademñas, el jóven Alípio está dando muestras de mejoría, cada vez juega mejor y sus atributos están subiendo. Un gran acierto por parte de nuestro ojeador.

Publicado

Bueno la primera temporada buenisima, el Jaen de vuelta a segunda. En cuanto a esta primera vuelta estas a seis puntos del desncenso, si haces una segunda vuelta parecida tienes muchas opciones de quedarte en segunda. Animo

Publicado

Hola wexu, pues sí, la primera temporada ha sido de ensueño, perfecta. La primera vuelta hemos cumplido y esperamos hacer lo propio en la segunda, vamos por el buen camino. Gracias por tu apoyo.

Y muchísimas gracias por comentar. Qué ilusión me ha hecho ver por fin un comentario en mi historia jajajaja.

Publicado

te comento por que te lo has currado y tambien te sigo jeje!!

reconozco lo bueno y lo malo y esto es bueno no mereces ningun comen ombre!

respecto la primera vuelta flojilla , y a luchar por mantenerse esta temporada , que sensaciones tiens de pernia

suerte y te sigo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...